Árbol de agradecimientos91Gracias

Proceso de Paz

  1. #301
    Avatar de November Καλυψώ
    Registrad@ el
    15/03/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    9.130
    Agradecido
    4387 veces
    Temas
    171
    No estoy muy enterada del tema y no estoy entiendiendo bien lo que está ocurriendo, así que mi pregunta va totalmente en serio.

    Por lo que habéis dicho, he entendido que el Tribunal de Estrasburgo no entra a valorar si la Doctrina Parot está bien o mal, sino que le está diciendo a España que no se puede usar para alargar la pena a presos condenados antes de su auto y que no se salte sus propias normas. Y España firmó un acuerdo para incluir las jurisprudencias del Tribunal de Estrasburgo en su marco legal, por lo tanto tiene que hacerle caso.

    Si el problema es que España estaba aplicando la Doctrina Parot de forma injusta respecto a sus propias leyes, y Estrasburgo lo que ha hecho ha sido decírselo, teniendo en cuenta que firmó que iba a hacerle caso, entiendo que el error lo ha cometido España. ¿Entonces por qué en la televisión están saliendo las víctimas del terrorismo y un montón de gente protestando en contra de lo que ha dicho Estrasburgo? ¿No deberían pedirle explicaciones a España por haberla liado legalmente? ¿Por qué los partidos políticos también están rechazando el dictamen si ninguno de ellos hasta ahora ha querido desanclarse del acuerdo con Estrasburgo?

    No sé, es que está todo el mundo en plan los de Estrasburgo son unos monstruos, mira que soltar a esos asesinos tan pronto, cuando la reacción debería ser menuda cagada ha hecho España, debería revisar las leyes en vez de saltárselas. Para mí lo lógico es que la gente hubiera salido a la calle a pedirle protección a España, porque estamos todos de acuerdo en que no nos parece bien excarcelar a alguien que ha matado a 24 personas después de haber estado 26 años en la cárcel. Pero la excarcelación viene por la cagada legal, por eso no entiendo por qué salen los representantes de los partidos políticos a hacerse la foto con las víctimas del terrorismo en plan os apoyamos. Apoyamos el qué, revisad lo que sea que haya que revisar, asumid el fallo. No sé, ya digo que no entiendo las reacciones que se están dando.

  2. #302
    Avatar de Jwym, Lord of Cinder Moderation gone hollow
    Registrad@ el
    16/07/2005
    Localidad
    ¿Importa eso en Internet?
    Sexo
    Chico
    Edad
    33
    Mensajes
    10.493
    Agradecido
    2731 veces
    Temas
    85
    ¿No lo entiendes, November? Tus preguntas son muy razonables, tanto que resultan más elocuentes si las dejamos sin responder.
    El Gran Mandril y Gordon_Comstock han agradecido este mensaje.
    I allò que val és la consciència de no ser res si no s'és poble. De no ser res si no s'és lliure.
    Vicent Andrés Estellés.


  3. #303
    Avatar de Gordon_Comstock Entendid@
    Registrad@ el
    04/01/2012
    Localidad
    Nowhere land
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    584
    Agradecido
    212 veces
    Temas
    1
    Por cierto. .. tela con los saludos mano en alto y banderas que portaban algunos de los manifestantes.
    "(...)el señor de todo, el altísimo dios dinero,
    dueño de nuestra sangre, mano y cerebro,
    que nos proporciona un techo contra el viento
    y, en su generosidad, nos roba de nuevo. (...)"

  4. #304
    Avatar de Steppenwolf El "oculta-pulseras"
    Registrad@ el
    20/10/2012
    Localidad
    Euskal Herria
    Sexo
    Chico
    Edad
    28
    Mensajes
    4.869
    Agradecido
    2703 veces
    Temas
    35
    Venga por hacer un poco de combo breaker y aparco la doctrina parot para poner la entrevista que han hecho desde Naiz a Ana Stanic.



    «Vascos y catalanes sois ciudadanos de la UE y ese derecho no se os puede quitar»

    La trayectoria de Ana Stanic, invitada a una conferencia por EA, impresiona. Se licenció en Derecho Internacional en Australia, luego continuó en Cambridge para centrarse en la UE y ahora da clases en la universidad de Dundee, Escocia. Tiene un bufete en Londres que asesora a varios estados y también ha trabajado para el Banco Central y el Ministerio de Exteriores eslovenos.

    ABOGADA ESLOVENA ESPECIALIZADA EN DERECHO EUROPEO


    Ana Stanic parece demasiado joven como para creerse su currículum. En el trato da una imagen cercana, sin los engola- mientos típicos de los diplomáticos. Se expresa con propiedad pero utiliza términos bastante sencillos, y ejemplos, lo que resta aridez a una temática que a veces se escapa al ciudadano. Cuando tiene una cosa clara, responde con contundencia.

    Desde Madrid martillean con que Catalunya y Euskal Herria quedarían fuera de la UE si alcanzaran la independencia. ¿Es es cierto o agitan un fantasma?
    El derecho europeo no tiene leyes al respecto. En realidad, no existe un método que nos permita saber qué ocurriría exactamente. Son unas reglas que la Unión Europea tendrá que crear.

    Personalmente, no sé en qué se basa Durao Barroso cuando hace esas afirmaciones tan tajantes para corroborar el discurso español. Por otro lado, a nadie debe extrañar que esas pautas sobre cómo ha de funcionar la secesión dentro de un Estado miembro no se hayan abordado. A fin de cuentas, el derecho europeo lo deciden los estados y, por definición, los estados no van a decidir cosas que van en su contra.


    Con evidentes ansias independentistas en Flandes, en Escocia, en Catalunya o en Euskal Herria, resulta extraño que todo lo que haya preparado la UE sea un folio en blanco. ¿Nadie se ha planteado, por ejemplo, que si Flandes se va Bruselas estaría fuera de la Unión?
    Y te has olvidado a los corsos y a otros muchos más pueblos. La eventual división de algún estado miembro arroja paradojas más graves que la de Bruselas desde un punto de vista legal. A mi juicio, el más importante es el asunto de la ciudadanía. El propio Tratado de Lisboa define la pertenencia a la UE como un derecho ciudadano, no solo como un pacto entre estados. Ahora mismo, los vascos y los catalanes sois ciudadanos de pleno derecho de la Unión Europea. Incluso habéis refrendado la Constitución Europea. Esa ciudadanía no se os puede quitar con las actuales leyes de la Unión. Queda la posibilidad de que, si se independizan, vascos y catalanes acaben siendo ciudadanos de la UE que viven en países que están fuera de la UE. Esa paradoja obligaría a abrir un debate constitucional.

    ¿Y el euro?
    Sobre esta cuestión hay un ejemplo muy claro, que es el de Montenegro y Kosovo. Cuando se produjo la independencia de ambos países, estos decidieron de manera unilateral proclamar el euro como su moneda. La Unión Europea no pudo hacer nada. Es decir, vascos y catalanes podrán también decidir de forma unilateral si quieren continuar con el euro. En mi opinión, la moneda es un asunto muy importante en la creación de un nuevo estado, sobre todo en los primeros momentos. Cambiar de moneda de un día para otro supone un golpe para los negocios, y hay que poder garantizar que esa transición va a ser sin demasiadas estridencias. Las empresas deben funcionar sin problemas antes, durante y después del proceso de independencia. En eso está fallando Escocia.

    ¿En qué se están equivocando los escoceses?
    El caso escocés es muy distinto, dado que forman parte de la UE pero Reino Unido no quiso entrar en la zona euro. Y Londres les ha dicho que no podrán seguir utilizando la libra. Por tanto, tienen un problema serio. Deberían abordar estas negociaciones enseguida. Es muy importante acordarlo todo y hay muchas cosas de las que todavía no han hablado. Uno no es independiente justo después de ganar un referéndum, depende de la negociación.

    Desde su experiencia, ¿en qué centraría esas negociaciones con el Estado?
    Una de las claves es atar cómo se dividirán los bienes económicos del Estado que se va a dividir. Nosotros los eslovenos no lo hicimos del todo bien; debimos hacer que Serbia congelara esos bienes, porque, para cuando alcanzamos un acuerdo, habían pasado más de diez años desde nuestra independencia y, claro, muchos de esos bienes habían desaparecido.

    Aquí, Madrid solo dice que los catalanes se llevarían su deuda. ¿De qué bienes está hablando?
    Bueno, pues entre otras cosas de las reservas de oro, de la parte correspondiente de los bienes del Ejército...

    Perdone, ¿me está diciendo que, si nos independizamos, nos podríamos quedar con un par de cazas del Ejército y alguna fragata española?
    Te sorprendería la cantidad de bienes que tiene el Ejército. En nuestro caso, eran 60.000 millones de dólares. Pero claro, cuando llegó el acuerdo todo eso se quedó en nada. Por eso hicimos mal en no coger la calculadora en su momento. Lo que quiero dejar claro es que existen unos derechos sobre todas todas esas cosas que, aun estando fuera de Catalunya o Euskal Herria, son suyas en buena parte. Son bienes de muy distinto tipo. Por ejemplo, en el caso de Escocia el bien más importante en disputa son los derechos sobre el Mar del Norte.

    ¿Y eso cómo se divide?
    No hay una regla establecida. Por ejemplo, en la República Checa se realizó en base a la población. Pero no siempre es así. Estas cosas se reparten con mucho diálogo y negociaciones.

    ¿Y si el diálogo es con una pared? ¿Y si la otra parte no quiere negociar?
    En caso de que sea una declaración de independencia unilateral, en la que el Estado no quiere hablar, también se puede negociar con el FMI. Ahí sí que existen, más o menos, unas pautas.

    La filantropía de la banca es cuestionable. Pero claro, no se reparte solo lo bueno, también la deuda del Estado.
    El FMI tuvo un papel muy activo en la independencia de mi país. Los bancos preferían que la deuda la pagáramos los eslovenos que Serbia. Hubo que pelear. Casi lo primero en dividirse en un proceso independentista son las deudas y, en este asunto, la presión de los bancos es muy importante. Ocurre lo mismo que con los bienes: hay bienes que están localizados en los nuevos estados y deuda generada por esas regiones. Hasta ahí todo es más o menos claro. Los otros bienes y obligaciones son más complejos. Por eso merece la pena sentarse a negociar cuanto antes. Y no es lo mismo una secesión que una disolución del estado. Todo tiene consecuencias y todo se debe valorar.

    Con los precedentes que ha habido de declaraciones unilaterales de independencia, ¿hasta qué punto un Estado puede impedir la secesión?
    No está prohibido que un pueblo se declare independiente, pero si al día siguiente nadie le reconoce como Estado, va a tener un problema muy serio. Es lo que le ocurre, por ejemplo, a Palestina, que está presente a medias en los organismos internacionales. Palestina es un país, pero no actúa como un Estado independiente. Hay que empezar a mirar cuanto antes qué países estarían dispuestos a reconocerte como Estado antes de proclamar una independencia unilateral. Es algo que debes saber de antemano, antes de lanzarte.

    ¿Qué remarcaría usted de la experiencia eslovena?
    Actualmente Eslovenia pasa por una situación difícil, como el resto de la Unión Europea. Eso, en parte, es fruto de que hubo cosas a las que no dimos importancia en su momento. Se puede aprender mucho de otros procesos de creación de países, valorar cuáles fueron sus aciertos y cuáles sus errores. Sin embargo, a día de hoy, no creo que haya nadie en Eslovenia que se arrepienta de haber alcanzado la independencia.

    ¿Sobre qué base partió Eslovenia hacia la independencia? ¿Tuvieron que crear muchas instituciones nuevas para poder convertirse en Estado?
    Nosotros veníamos de una República Federal, por lo que teníamos las instituciones básicas que posee un Estado, incluido un Banco Central, que es una pieza clave para la independencia de un país. Eso no implica que no se necesitara un debate profundo para la transformación. En un proceso así, hay que acordar entre todos el modelo institucional, educativo, la moneda, la política exterior, etc. Es importante que este debate se realice de manera democrática e inclusiva. Me refiero a que hay que garantizar los derechos de las distintas minorías y darles seguridad para poder empezar sobre una base firme.

    Fuente: http://www.naiz.info/eu/actualidad/n...s-puede-quitar

  5. #305
    Yare Yare Daze
    Registrad@ el
    12/12/2007
    Localidad
    Outher World
    Sexo
    Chico
    Edad
    29
    Mensajes
    11.021
    Agradecido
    1411 veces
    Temas
    457
    Hole de Gozaimasu escribió: Ver mensaje
    Los derechos humanos no so más que un conjunto de doctrinas inventadas artificialmente para garantizar cierta "justicia y bienestar" a las sociedades humanas de todo el planeta, pero no existe una forma completamente objetiva de seguirlos o aplicarlos por mucho que digan algunos.
    No, hay muchos derechos que ya se protegían hasta en las tribus más remotas y perdidas en el tiempo, con similares características a pesar de estar en distintos puntos del mapa. Así que eso de haber sido inventados de manera artificial no es verdad, porque son inherentes al ser humano.

    November rain escribió: Ver mensaje

    No sé, es que está todo el mundo en plan los de Estrasburgo son unos monstruos, mira que soltar a esos asesinos tan pronto, cuando la reacción debería ser menuda cagada ha hecho España, debería revisar las leyes en vez de saltárselas.
    Como tú bien dices, no estás muy enterada del tema y eso que en la propia sentencia te lo están diciendo.

    Da igual que hubieran cambiado el Código Penal y elevaran las penas. aparte de todo el tiempo que podría llevar y las discrepancias que pudieran surgir, la Constitución Española como en el Código Penal Español prohíben tajantemente la retroactividad de las penas cuando son superiores en grado a las preexistentes y las modificaciones de los tipos delictivos. Si alguien ha sido condenado a 30 años por delitos de terrorismo,y en un momento posterior se decide elevar la pena; no está permitido aplicarle esa nueva pena restrictiva; ni tampoco si se establece un delito o se modifica, quien lo haya cometido no puede ser condenado por este (ejemplo de que subirán la edad de consentimiento sexual en la nueva reforma, quien se haya acostado con una menor de entre 13 y 16 antes de su aprobación y publicación en el BOE) y como mucho, habrá una excepción a este principio cuando se decrete un estado de excepción o emergencia. Por tanto, en nada que cumplieran su pena saldrían igualmente.

    Entonces, como la gente cree que el ordenamiento jurídico es demasiado blando con este tipo de delincuentes al apreciar reducciones en las penas si te tomas la cárcel como un campamento de verano, pues se ha aprovechado un vacío legal aplicando estas reducciones a las exhorbitadas penas a las que han sido condenadas. Pero como en la práctica entonces no tendría razón alguna que los presos se reformaran si no recibieran un beneficio sustancial por ello, no tendría sentido alguno que cumplieran el plazo máximo que marca la ley por una especie de revanchismo. Así que algún enterado alegó esto último y en Estrasburgo le dieron la razón, así que han acabado soltando a toda esta gente.

    Y en conclusión, por mucho que vayan a elevar las penas; los que estan libres o han cometido sus delitos anteriormente a esa modificación, no se verán afectados. Y como actualmente ETA está desaparecida en combate, la utilidad práctica de que las aumenten no es muy allá. Aparte de que en Europa con las penas también son bastante blanditos y a saber que opinarían de nosotros, por no mencionar que pueden sacarse un Tratado o una Directiva y establecer obligatoriamente una pena máxima que no se puede rebasar.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #306
    Avatar de November Καλυψώ
    Registrad@ el
    15/03/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    9.130
    Agradecido
    4387 veces
    Temas
    171
    Ok. ¿Entonces para ti tiene sentido la reacción que ha tenido la gente y los políticos de rechazo total a lo que ha dicho Estrasburgo?
    Duffel ha agradecido este mensaje.

  8. #307
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    November rain escribió: Ver mensaje
    Ok. ¿Entonces para ti tiene sentido la reacción que ha tenido la gente y los políticos de rechazo total a lo que ha dicho Estrasburgo?
    Teniendo en cuenta como se ha vendido por parte de los medios tiene mucho sentido. Mensaje de los medios: Etarras sueltos. No han informado de mucho más.



  9. #308
    Avatar de Tova Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/08/2010
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.422
    Agradecido
    8149 veces
    Temas
    48
    Es que yo creo que con este tema, nos metemos ya en cuestiones puramente criminológicas, y por supuesto, puramente políticas, en el sentido amplio de la palabra.

    Como bien dice Jotaro, no tiene ningún sentido que ahora se modifique el Código Penal para que estas personas "sigan en la cárcel", porque por cuestiones de seguridad jurídica, las leyes que establezcan penas más gravosas no pueden tener carácter retroactivo. Y ello porque la finalidad de las penas no es vengativa, sino que entre otras cosas cumple una función disuasoria, y por lo tanto, la gente adapta su conducta en función de las consecuencias que está dispuesta a afrontar. Por lo tanto, del mismo modo que no se puede condenar a alguien por una conducta que en el pasado no era delictiva y ahora se ha decidido que sí lo sea, tampoco pueden aplicarse penas más graves si en el momento de la comisión del delito eran más leves. Creo que es evidente que no se puede prescindir de este principio en Derecho penal, y menos con el sistema de mayorías parlamentarias que tenemos. Y por supuesto, tampoco se pueden modificar las leyes "para unos sí y para otros no" ni decir que para los delitos de terrorismo sí se podrán aplicar penas más severas, porque ya sabemos la laxitud que pueden tener los jueces a la hora de interpretar conceptos jurídicos indeterminados.

    Por otra parte, tampoco se entiende que, si lo que queremos es evitar acercarnos a modelos poco efectivos basados en cadenas perpetuas y penas de muerte para prevenir la criminalidad y mantener el orden social (que debería ser la función principal del Derecho penal) sin tener que poner siempre en marcha la maquinaria punitiva del Estado; no se desarrollen mejores políticas penitenciarias para que eso de la rehabilitación del delincuente no sea una quimera, porque 30 años, aunque no lo parezca y parezca poco para quien ha sufrido las consecuencias de un crimen, son muchos. El problema es el de siempre, el de fuera de las cárceles, que desde el momento en que cada una de las partes se enroca en su posición sin dejar margen alguno al diálogo, porque entonces eres un traidor para con las víctimas, cualquier medida que sirva para tratar el síntoma y que deje totalmente de lado la etiología del conflicto, seguirá siendo ineficaz.
    Jwym, Lord of Cinder ha agradecido este mensaje.

  10. #309
    Avatar de November Καλυψώ
    Registrad@ el
    15/03/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    9.130
    Agradecido
    4387 veces
    Temas
    171
    ¿Y cuál sería la solución? Parece que sea más una cuestión de revisar todo el sistema penitenciario, que de hacer otra trama para que los etarras estos no salgan. Porque además, estos asesinos aún están 20 o 25 años en la cárcel por la presión mediática, ¿pero cuántos años suele estar un tipo que haya matado a su familia o a un par de personas en un robo?
    Duffel ha agradecido este mensaje.

  11. #310
    Avatar de Tova Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/08/2010
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.422
    Agradecido
    8149 veces
    Temas
    48
    ¿La solución respecto a estos presos? Ninguna, ya han cumplido su condena de acuerdo con el derecho penal vigente en el momento de cometer el delito. Ninguna sin violar el Estado de Derecho, se entiende.

    Si la sociedad percibe que el derecho penal ha dejado de ser justo, pues sí, habría que hacer una reforma legislativa. Pero si las reformas del código penal dependiesen de que las víctimas sientan que los crímenes que han sufrido sean suficientemente castigados, no acabaríamos nunca. Y no se trata de que "es que se tienen más en cuenta los derechos de los terroristas que los de las víctimas", sino de que el derecho y la aplicación de éste debe ser objetivo, imparcial y sereno.
    Jwym, Lord of Cinder y November han agradecido este mensaje.

  12. #311
    Avatar de Pieski Poeqye Ckvtug
    Registrad@ el
    05/11/2009
    Localidad
    San Borondón
    Sexo
    Chico
    Edad
    28
    Mensajes
    3.062
    Agradecido
    1652 veces
    Temas
    23
    ¿Imparcial y sereno es lo mismo que permisivo y suave? Lo de objetivo lo obvio, porque es un adjetivo que no calza bien con otros adjetivos. La solución no debe comenzar por las víctimas. Lo que faltaba. Ahora serán ellas las culpables de que les arrebaten a alguien. Y nosotros aquí, tachándolas de seres vengadores y de reinsertar a los asesinos como el que cura un catarro. Y todavía nos sorprenderá la reacción de la sociedad. La que empatiza con los inocentes y teme por su seguridad. Para la que treinta años se le antojan pocos años. La respuesta no pasa por encerrar a todo el mundo y convertirse en un país anglosajón, de acuerdo. Falta educación lo primero, pero quien se escapa y decide matar a sangre fría: a la puta jaula, y eso no es una escuela en la que convertirte en mejor persona ni la sala del médico en la que te van a sacar el demonio. Son las paredes que impiden que hagas daño a otros, por monstruo. Y ojo, estoy de acuerdo con November de que deberíamos focalizar las protestas en España y sus penas demasiado blandas. La retroactividad negativa es un arma que se puede volver en cualquier momento en nuestra contra. Ahora, tocará que aprender de los errores, con la conciencia intranquila.

  13. #312
    Avatar de Tova Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/08/2010
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.422
    Agradecido
    8149 veces
    Temas
    48
    Oye, relaja, que yo no he dicho en ningún momento que a los terroristas haya que tenerlos en palmitas ni ningunear a las víctimas

    Simplemente digo que, por pura coherencia, si queremos optar por un sistema en el cual no se tenga a la gente encerrada de por vida, pues habrá que hacer que los años que se pasen en la cárcel sirvan para algo más que para castigar, porque llegará un momento en que salgan a la calle con las mismas actitudes con las que entraron, o probablemente agravadas. Porque sí, la cárcel tiene fundamentalmente un carácter punitivo y así debe seguir siendo, pero si de verdad se quiere reducir la criminalidad y combatir los factores criminógenos, pues el componente de "escuela" y de "hospital" que tú tanto pareces despreciar y ridiculizar, habría que tenerlo en cuenta. Porque de nada sirve reformar el código penal a ciegas, y dejar totalmente de lado la vertiente penitenciaria del derecho penal.

    No me gusta nada debatir en los términos que tú lo haces, Pieski, te lo digo por adelantado, porque parece que me estás colocando un sambenito que no me corresponde, de "estás con las víctimas o estás contra ellas". Pues evidentemente que estoy con las víctimas, lo que no quita que no me gusten nada algunas actitudes que adoptan como la que estamos viendo estos últimos días.
    Jwym, Lord of Cinder, November y Gordon_Comstock han agradecido este mensaje.

  14. #313
    Avatar de Pieski Poeqye Ckvtug
    Registrad@ el
    05/11/2009
    Localidad
    San Borondón
    Sexo
    Chico
    Edad
    28
    Mensajes
    3.062
    Agradecido
    1652 veces
    Temas
    23
    Desprecio que pretendan reformar a alguien que ha hecho tanto daño. Lo demás es invención tuya.

    No me gusta en absoluto el lugar donde están colocando a las víctimas en este hilo. Y quien lo quiera coger, que lo coja. Lo de con las víctimas o contra ellas no me va, como tampoco acepto el pozo de relativismo en el que nos sumergimos cuando tocamos estos temas.

  15. #314
    Avatar de El Gran Mandril Presidente de eK
    Registrad@ el
    20/03/2004
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    11.409
    Agradecido
    1234 veces
    Temas
    68
    Pieski escribió: Ver mensaje
    No me gusta en absoluto el lugar donde están colocando a las víctimas en este hilo.
    Sólo las que han salido en los medios a pedir justícia a su medida. Otras víctimas y asociaciones de víctimas se han distanciado de esas posiciones.

  16. #315
    Avatar de Tom Henning Mega Usuari@
    Registrad@ el
    02/01/2011
    Localidad
    Gimnesia maior.
    Sexo
    Chico
    Edad
    26
    Mensajes
    6.741
    Agradecido
    877 veces
    Temas
    140
    Леон escribió: Ver mensaje
    Sólo las que han salido en los medios a pedir justícia a su medida. Otras víctimas y asociaciones de víctimas se han distanciado de esas posiciones.

    ¿Te refieres a Pilar Manjón?

Página 21 de 22 PrimeraPrimera ... 11 19 20 21 22 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados