Ponte el cinturón

  1. #61
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    Yo desde luego, no puedo ir en coche sin el cinto puesto. Nada más montar es lo primero que hago.
    No se como puede ir cómoda o tranquila la gente sin el cinturón puesto, es algo que no comprendo. Luego con llevarnos las manos a la cabeza y lamentarnos lo solucionamos todo.

    Cuando voy en moto (aunque estemos hablando de coches) SIEMPRE llevo el casco, es que sería incapaz de ir en moto sin él, y me cruzo con muchisima gente que va sin casco y tan frescos arg!!, o con los quads que pasa más de lo mismo. Como se considera un vehiculo agrario no es obligatorio llevar casco y van haciendo el monga por la carretera, poniendo en peligro no solo su vida (allá ellos) si no la de los demás (igual que algunos conductores/as de coche y moto)
    *there is a light that never goes out.

  2. #62
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    Hack_Snake escribió: Ver mensaje
    El caballaje de un vehículo no solo implica velocidad punta, si no aceleración y recuperación. Y te puedo asegurar que si quieres seguridad en la carretera, nada mejor que tener 335Cv debajo del capó. El problema no es la máquina, si no las cabezas que conducen esas máquinas. Hay gente que no sabe ni meterse en una autopista, y que sigue conduciendo. ¿Qué hacemos, les damos un coche con un caballaje limitado? No es esa la solución…
    Pues yo creo que SI que es la solución, dime una mejor



  3. #63
    Avatar de Hack_Snake Sr. Tocahuevos
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    el mapache entrópico escribió: Ver mensaje
    Pues yo creo que SI que es la solución, dime una mejor
    Dos exámenes prácticos, más difíciles, y con solo dos oportunidades en cada uno. Quién no sepa conducir, que no conduzca.

  4. #64
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    Vale, será porque estoy haciéndo prácticas pero tengo que ponerme en contra de lo que ha dicho Hack Snake.

    A ver, nadie nació aprendiendo, y para eso están las prácticas, para enseñarte dos cosas: A manejar el coche [lógico], y enseñarte a circular en una vía pública. Nadie nació perfecto, y no me parece justo que a mi por ejemplo, me suspendan como tú dices una segunda vez por pisar una línea contínua, y por ello ya se me prive de tener carnet de conducir. O que por nervios ese día haga algo mal. El problema no creo yo que esté ahí, el problema está en cuando uno va solo con su coche y hace lo que le sale de los forrillos, ahí es cuando se jode la cosa.

  5. #65
    Avatar de Hack_Snake Sr. Tocahuevos
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    Kima escribió: Ver mensaje
    Vale, será porque estoy haciéndo prácticas pero tengo que ponerme en contra de lo que ha dicho Hack Snake.

    A ver, nadie nació aprendiendo, y para eso están las prácticas, para enseñarte dos cosas: A manejar el coche [lógico], y enseñarte a circular en una vía pública. Nadie nació perfecto, y no me parece justo que a mi por ejemplo, me suspendan como tú dices una segunda vez por pisar una línea contínua, y por ello ya se me prive de tener carnet de conducir. O que por nervios ese día haga algo mal. El problema no creo yo que esté ahí, el problema está en cuando uno va solo con su coche y hace lo que le sale de los forrillos, ahí es cuando se jode la cosa.
    Conozco gente que, aún llevando hechas 60 practicas, sigue sin saber conducir (Ya ha subido 5 veces, suspendida las 5). Y sí un buen día aprueba por la gracia de dios, ese mismo ser que nos coja confesados a todos, porque será un autentica peligro.

    Y como éste caso, miles. Kima, a mí me parece perfecto que la gente quiera sacarse el carné, pero si realmente alguien ve que no sirve, lo que tendría que hacer es dejarlo, y poner en peligro a los demás usuarios de la vía.

  6. #publi
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  7. #66
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    Hack_Snake escribió: Ver mensaje
    Dos exámenes prácticos, más difíciles, y con solo dos oportunidades en cada uno. Quién no sepa conducir, que no conduzca.
    yo considero que se deberian implantar las dos cosas, o que yo digo y lo que tu



  8. #67
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    Bueno, pero yo pienso que los que más ''saben'' conducir son, a veces, los que más peligros crean en la carretera. Por eso mismo, por su confianza al volante. He visto casos en los que se han querido hacer los chulitos en un STOP y se la han acabado pegando con el otro infeliz que venía sin pisparse de nada.

    Es lo que te quiero decir, que vale que alguien sea torpe, hasta un cierto punto, al volante, vale que a esas personas tal vez darles ese permiso sea un poco locura... Pero yo creo que el verdadero peligro se encuentra en lo que quiera hacer luego cada uno en la carretera. Y yo creo que el exceso de confianza al volante también es algo perjudicial. Ejemplo: ''Otra copita más, todavía puedo conducir bien así''.

  9. #68
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    Limitar la potencia no es la solucion para que la gente no corra, en todo caso limitar la velocidad que puedan alcanzar que es distinto. A la hora de adelantar cuanto mas acelere un coche mejor, y lo digo por propia experiencia, hacer ciertas maniobras con un coche potente se hacen mas seguras que con uno de potencia limitada.

    De todos modos el gran problema de la siniestralidad en españa no es la velocidad, y mucho menos la velocidad en las autopistas que es donde ponen los radares.

    Se tendria que aprender mucho de alemania en estos temas.
    La vida no consiste en recordar el pasado con nostalgia, ni esperar el futuro con ansiedad, sino en vivir el presente con pasion



    A ver, quien es mas mono ahora...

  10. #69
    Avatar de Hack_Snake Sr. Tocahuevos
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    Kima escribió: Ver mensaje
    Bueno, pero yo pienso que los que más ''saben'' conducir son, a veces, los que más peligros crean en la carretera. Por eso mismo, por su confianza al volante. He visto casos en los que se han querido hacer los chulitos en un STOP y se la han acabado pegando con el otro infeliz que venía sin pisparse de nada.

    Es lo que te quiero decir, que vale que alguien sea torpe, hasta un cierto punto, al volante, vale que a esas personas tal vez darles ese permiso sea un poco locura... Pero yo creo que el verdadero peligro se encuentra en lo que quiera hacer luego cada uno en la carretera. Y yo creo que el exceso de confianza al volante también es algo perjudicial. Ejemplo: ''Otra copita más, todavía puedo conducir bien así''.
    Esa gente no es que no sepa conducir, es que son irresponsables cuando conducen. Y como ya he dicho, los que se hacen los chulos, se saltan stop’s, y conducen bebidos, había que quitarles el carné de por vida.

    Kratzer escribió: Ver mensaje
    Limitar la potencia no es la solucion para que la gente no corra, en todo caso limitar la velocidad que puedan alcanzar que es distinto. A la hora de adelantar cuanto mas acelere un coche mejor, y lo digo por propia experiencia, hacer ciertas maniobras con un coche potente se hacen mas seguras que con uno de potencia limitada.

    De todos modos el gran problema de la siniestralidad en españa no es la velocidad, y mucho menos la velocidad en las autopistas que es donde ponen los radares.

    Se tendria que aprender mucho de alemania en estos temas.

    El gran problema en España se llama bebida, adosados al tercer carril y DGT.

  11. #70
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    Yo creo que en cuanto a conduccion (y no solo en este aspecto) En este país se peca excesivamente, de una presuncion de cierto poderes predictivos, en el que muchos conductores estan convencidos de que los accidentes solo les ocurren a los malos conductores, y a los que no "dominan" el coche. Vamos que se piensan que los accidentes los tienen los demás, y que ellos conducen, demasiado bien. Triste, pero esto ocurre.



  12. #71
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    Yo estoy de acuerdo con Kima. Igual lo veo así por estar sacándome el carnet, pero creo que para aprobar no sólo importa la destreza que tengas para conducir, sino también otras circunstancias (los nervios, el tráfico [si te encuentras con un imbécil al volante mientras te examinas probablemente suspendas aunque actúes correctamente] ...)

    No sé, creo que no se puede ser tan extremista. A aprender se aprende, con 20 prácticas o con 80, pero la gente irresponsable y sin cabeza es más difícil que cambie. Ellos son el verdadero problema, no sólo para ellos mismos, sino también para los demás conductores.
    L+R
    ...tQ...

  13. #72
    Avatar de Hack_Snake Sr. Tocahuevos
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    Lucyah escribió: Ver mensaje
    Yo estoy de acuerdo con Kima. Igual lo veo así por estar sacándome el carnet, pero creo que para aprobar no sólo importa la destreza que tengas para conducir, sino también otras circunstancias (los nervios, el tráfico [si te encuentras con un imbécil al volante mientras te examinas probablemente suspendas aunque actúes correctamente] ...)

    No sé, creo que no se puede ser tan extremista. A aprender se aprende, con 20 prácticas o con 80, pero la gente irresponsable y sin cabeza es más difícil que cambie. Ellos son el verdadero problema, no sólo para ellos mismos, sino también para los demás conductores.
    Saber conducir, implica saber adaptarse al ambiente al volante. Ni no sabes conducir, y te pones nervioso cada vez que adelantes, eres un peligro.

    Y para nada se acaba aprendiendo. Hay gente que incluso va a peor.
    Última edición hecha por Hack_Snake, 27/08/2006 a las 16:15.

  14. #73
    Avatar de Lucyah Sayuri-san
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    No me refería a nervios a la hora de adelantar, etc. Me refería nervios en el examen. Yo hablo de aprobar, no de saber conducir. Te puedo asegurar que no es lo mismo, por eso no creo que esa idea de dos suspensos y fuera sea la mejor para llevar a la práctica...
    L+R
    ...tQ...

  15. #74
    Avatar de Kima Mega Usuari@
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    Es que es eso, para el que ya tiene carnet, y sabe circular y conducir pues claro, todo lo ve bien. Pero, por ejemplo, para mí el carnet es una necesidad grande no un capricho, y me fastidiaría MUCHO el que no me dejen intentarlo las veces que quiera. Hombre, yo estaría deacuerdo con lo que ha dicho Hack Snake pero con condiciones. Por ejemplo: una persona que pise una linea contínua en exámen no es un peligro público. Con ésto quiero decir, que estaría deacuerdo con lo que dice Hack Snake, pero sólo cuando el alumno suspenda por cosas graves [saltarse un stop, un semáforo...] Una persona que caiga en eso dos veces es que no tiene ni puta idea de circular con un coche. Pero hay casos en los que se suspende sólo por pisar una jodida línea... U_U

  16. #75
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    Kima escribió: Ver mensaje
    Es que es eso, para el que ya tiene carnet, y sabe circular y conducir pues claro, todo lo ve bien. Pero, por ejemplo, para mí el carnet es una necesidad grande no un capricho, y me fastidiaría MUCHO el que no me dejen intentarlo las veces que quiera. Hombre, yo estaría deacuerdo con lo que ha dicho Hack Snake pero con condiciones. Por ejemplo: una persona que pise una linea contínua en exámen no es un peligro público. Con ésto quiero decir, que estaría deacuerdo con lo que dice Hack Snake, pero sólo cuando el alumno suspenda por cosas graves [saltarse un stop, un semáforo...] Una persona que caiga en eso dos veces es que no tiene ni puta idea de circular con un coche. Pero hay casos en los que se suspende sólo por pisar una jodida línea... U_U
    El problema Kima, es que las situaciones que plantea la DGT con el examen práctico, no son ni de lejos las situaciones con las que te vas a encontrar cuando ya tengas el carné. Y eso es lo que se tendría que evitar. Que la gente saliera aprobada sin ni siquiera tener la experiencia de un adelantamiento, o de circulación con tráfico lento, por ejemplo.

    Si se hiciera un examen más completo, mi exposición de sólo dos intentos, quedaría totalmente respaldada por ese aumento de situaciones. Pero al no ser así, esos dos intentos quedan algo cortos actualmente.

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