Árbol de agradecimientos1Gracias
  • 1 Mensaje de jkhsdjkhsdkj

La Policía carga contra estudiantes manifestándose pacíficamente en Las Palmas.

  1. #1
    Avatar de Randal Graves Como Coños Meados
    Registrad@ el
    15/07/2011
    Localidad
    África nordoccidental.
    Sexo
    Chico
    Edad
    31
    Mensajes
    16.656
    Agradecido
    4734 veces
    Temas
    193

    La Policía carga contra estudiantes manifestándose pacíficamente en Las Palmas.

    Expongo un artículo que colgó un amigo sobre el hecho, y luego varios links con más información e imágenes:


    Hoy 12 de Septiembre frente al rectorado de la ULPGC se han congregado alrededor de medio centenar de estudiantes para protestar por las reformas educativas que tienen como incuestionable finalidad la privatización de la educación pública.
    Estudiantes Pre-Parados y una buena masa de simpatizantes de su causa, además de miembros concienciados de otros colectivos en lucha acudieron al acto con la intención de hacer pública la denuncia ante algunos de sus responsables, como por ejemplo el señor Paulino Rivero.
    Es un hecho que las tasas se han incrementado hasta el punto de que las familias con ingresos más bajos no podrán mandar a sus hijos, sobrinos, nietos etc etc... a estudiar en la universidad este año, y los que sí puedan, lo harán con un sacrificio económico enorme, con el desgaste que eso conlleva. También es un hecho el aumento de la ratio de alumnos por aula, la reducción y dificultad para recibir becas y así un sin fin más de medidas que atentan directamente contra nosotros: la clase obrera, aquellos que ni podemos ni queremos estudiar ni enviar a nuestros hijos o hermanos a la educación privada y elitista.
    Bien, ahora que os he puesto en contexto, me adentro en los sucesos de hoy:
    Los estudiantes universitarios, intentando hacer uso de su legítimo derecho a entrar a ver el acto - ya que portaban las invitaciones y acreditaciones requeridas- vieron frustrado su intento por medio de unos guardias de seguridad que no les permitieron la entrada al recinto. En ese momento se decidió equilibrar un poco la balanza de la justicia y formar una barrera humana frente a los 2 accesos, impidiendo así a cargos políticos y demás participantes de la ceremonia la entrada. Si los estudiantes que están pagando más por su culpa, no tienen derecho a asistir a un evento que va dirigido a ellos y para el que tenían invitación, entonces ellos tampoco.
    En medio de la acción protesta, hubieron varios forcejeos (siempre iniciados por los mismos que no nos querían dentro del recinto, pero que querían entrar). Ninguno de los que allí estábamos agredió, empujó o ejerció el más mínimo atisbo de violencia ni agresión sobre nadie, aún cuando nosotros si que recibimos empujones y agarrones por parte de algunos. Entonces entra en escena el señor Paulino Rivero con su guardaespaldas. Sin duda fue el forcejeo más violento de todos, pues el señor Rivero, se abrió paso a manotazos por entre los estudiantes que resistían como podían sin emplear la fuerza física más que para resistir los manotazos y empujones del presidente del gobierno de Canarias. Después del forcejeo y de dar un brusco y contundente empujón a una de nuestras compañeras que habría caído al suelo de no ser porque los mismos guardias de seguridad que nos impidieron la entrada al principio la sostuvieron para que no cayera, su guardaespaldas entró -con más violencia aún si cabe- agarrando por el cuello a uno de nuestros compañeros, el cual se mantuvo como pudo con firmeza y sangre fría para no reaccionar ante tal agresión.
    Después de un largo rato de sucesos como este llegaron los perros guardianes del patrón. Los mercenarios a sueldo de los poderosos que nos oprimen. Los asesinos con placa. Los grises del siglo XXI y comenzaron a hacer lo único y lo que mejor saben hacer: Reprimir.
    Puñetazos a un compañero al que se tuvo que llevar la ambulancia, agarrones muy violentos y zarandeos a varias compañeras que salieron de allí llenas de moratones, patadas con disimulo mientras fingían simplemente hacernos retroceder, empujones que terminaron en caídas e incluso a algunos compañeros y compañeras los arrastraron por el suelo y les retorcieron el brazo de forma peligrosa. Incluso llegaron a agredir a una mujer que estaba en una silla de ruedas.
    Al final los damnificados fueron unos 9 o 10 compañeros de los cuales 3 (si no recuerdo mal) tuvieron que irse en la ambulancia. numerosos partes de lesiones y una represión policial más propia de una dictadura que de esta supuesta democracia que ya nadie cree que lo sea.
    No contentos con la repartición de golpes estos enemigos de la clase obrera con placa y uniforme comenzaron a exigir la documentación a TODO el que estuviera ahí, tanto si había participado en la protesta como si no. No lo hacían de una forma educada y formal, sino de una forma intimidatoria y coercitiva (rodeándote entre 3 o 4, hinchando el pecho, la mano en la porra y el ceño fruncido). No podías negarte de ningún modo, así que la primera reacción de todos nosotros fue apuntar sus números de identificación, pero... ¡SORPRESA! no había tales números. Se los habían ocultado bajo el chaleco anti-golpes (así lo llamaron) y no hubo manera de que nos lo mostraran. Les pedimos amablemente que nos facilitaran el número y se negaron con la soberbia y chulería más propia de un Sheriff estadounidense.
    Golpes, amenazas, coacción, represión... así es como la policía -que cobra su sueldo gracias a los impuestos que paga tu padre y el mío, tú y yo, nuestros amigos, nuestros compañeros de lucha, etc etc...- se comporta cuando un grupo de estudiantes desarmados intenta protestar por algo que debería ser un derecho universal para todos los seremos humanos como es la educación libre y gratuita.
    Sin más dilación, concluyo esta crónica preeliminar sobre los hechos que pude presenciar en primera persona, y desde aquí mando todo mi apoyo a los Estudiantes Pre-Parados, a los demás estudiantes que participaron en la protesta y a los trabajadores, parados y concienciados con la causa que allí estuvieron con nosotros .
    Espero que sucesos como este ayuden a despertar la conciencia de la masa alienada y apolítica y que la próxima vez en lugar de medio centenar de personas seamos miles. Porque la educación no es solo cosa de los estudiantes, también es de los padres y hermanos de estudiantes, de los profesores y de todo obrero que quiera un buen futuro para los suyos.
    Algunos estaban recibiendo golpes por tu futuro mientras tu dormías a gusto o disfrutabas de un buen día de playa... ¡Piénsalo!




    Como con esto la gente puede pensar que es algo subjetivo y demás (que en parte lo es), pongo más links:

    http://www.laprovincia.es/sociedad/2...fo/483054.html

    http://canarias-semanal.com/not/4605...los_demuestran


    <font color="#333333"><span style="font-family: Droid Sans">
    Última edición hecha por Randal Graves, 14/09/2012 a las 1:32.





  2. #2
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    Y la que se va a liar xD vamos a tener un año calentito, mejor que el pasado y todo.

    En el colegio de mi prima han empezado las clases éste miércoles y a partir del lunes tienen huelga indefinida .


  3. #3
    Avatar de Randal Graves Como Coños Meados
    Registrad@ el
    15/07/2011
    Localidad
    África nordoccidental.
    Sexo
    Chico
    Edad
    31
    Mensajes
    16.656
    Agradecido
    4734 veces
    Temas
    193
    Añado vídeo de lo ocurrido. A partir del minuto 5:00 empiezan los rollos chungos.








  4. #4
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    19/10/2006
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.133
    Agradecido
    2059 veces
    Temas
    212
    Pffffffff, me parece un poco exagerado el victimismo aquí. Sólo lo voy a decir una vez porque estoy verdaderamente harto de que se me saque de contexto, se tire de ad-hominem o se digan cosas que no son por parte de los de siempre.

    En otras zonas de España han habido verdaderas cargas policiales (algunas se han exagerado de todas formas). Pero por lo que veo en el vídeo esa no es para tanto. El texto apesta por ser muy parcial y exagerado, que si grises, que si represión, y blah blah... Cuando defiendes algo justo y veraz, no hace falta exagerar... Huele.

    Es decir, un grupo de personas quería entrar al edificio para montarla y no les han dejado pasar. Los estudiantes se ponen tontos y bloquean la entrada para que ya no pase nadie más. La policía llega y por las buenas les dicen que se muevan. Tampoco les dicen que no se manifiesten, simplemente que desalojen la entrada a un edificio. ¿No entendéis que la libertad de uno termina donde empieza la del otro?

    En el momento que se acerca la policía a moverles se tiran al suelo, y algunos polis agarran a algun estudiante, y aún así oyes a los compañeros policias decir "déhalo, déhalo". Entonces algunos estudiantes se ponen a insultar y llamarles "fahsistas, terrorihtah, me cagoh en tu muhertoh" y a correr como locos, y al final se salda dos o tres echándole un poco de cuento mientras la poli, realmente, les deja hacer.

    ---

    Por otro lado, estoy de acuerdo y admito que las manifas son legítimas. Es cierto que hay razones para estar cabreado.

    Pero lo de manifestarte de forma poco razonable o directamente ponerse en huelga, no es la solución. Es más pernicioso para todos que otra cosa. Queremos ser como los países nórdicos, y sin embargo nosotros como pueblo no somos capaces de cambiar. Y sí, es ahí donde tiene que comenzar el cambio, puesto que los políticos no son más que un reflejo de él (ellos vienen del pueblo después de todo, no de Marte).

    El sábado, todas la manifas que quieras. Quéjate que para eso está la libertad de expresión. Pero el lunes lo suyo es que cada uno vuelva a sus obligaciones o dejar en paz a quienes las tengan.
    Thor ha agradecido este mensaje.

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Respuestas: 5
      Último mensaje: 05/05/2011, 23:58
    2. ¿Qué clase de estudiante sois?
      Por Tsunade en Foro General
      Respuestas: 53
      Último mensaje: 02/05/2004, 19:09
    3. La pena de muerte ¿a favor o en contra?
      Por `Excel´ en Foro General
      Respuestas: 16
      Último mensaje: 02/03/2004, 11:51
    4. Respuestas: 0
      Último mensaje: 16/02/2004, 19:45
    5. test: ke tipo de estudiante eres?
      Por Invitada 1 en Foro General
      Respuestas: 36
      Último mensaje: 14/02/2004, 20:45