No he leído todas las intervenciones de este thread, así que discúlpenme si parte de las ideas que expongo ya han sido discutidas.

Estoy en contra de la pena de muerte. ¿Por qué? Obviando el hecho de que es un acto poco ético y moral, teniendo en cuenta que nadie tiene (o no debería tener) el derecho de privar a otro individuo de sus propios derechos, que imponer justicia ante un crimen con un “castigo” de la misma índole que dicho crimen me parece un método completamente obsoleto, y que se podría estar castigando a inocentes, la pena de muerte no ayuda a prevenir crímenes futuros ni la delincuencia.

Opino que la clave estaría en hacer una reforma del código penal, prolongando el tiempo del cumplimiento de condena (cadena perpetua, por qué no), y la obligación a realizar trabajos de servicio a la comunidad, con los que ya de paso, el preso se pueda pagar su propia manutención.

Creo que eso sería un verdadero castigo si estuviese vigente, no la pena de muerte, con la que realmente se haría un favor al criminal. No hay nada más jodido que privarle a un ser humano de su libertad de por vida. Por tanto, cadena perpetua sí; pena de muerte no.