Para Hitler, Franco era un repugnante catolico y charlatan.

  1. #1
    Avatar de Russian Red Muy Entendid@
    Registrad@ el
    08/06/2007
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    2.463
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    157

    Para Hitler, Franco era un repugnante catolico y charlatan.

    Malos Vicios escribió: Ver mensaje
    Nuevo libro de Stanley Payne contiene sorprendentes revelaciones. Para Hitler, Franco era un repugnante católico charlatán
    Malos Vicios escribió: Ver mensaje





    Falsa amistad entre dos dictadores, Hitler y Franco. El libro del historiador Payne revela el profundo desprecio del Führer hacia el Generalísimo, a quien soñó con derrocar.
    El historiador norteamericano Stanley Payne, uno de los hispanistas más prestigiosos, acaba de publicar el libro «Franco y Hitler», que contiene algunas revelaciones sorprendentes. Según lo documentado por Payne, Hitler consideraba a Franco un charlatán, «repugnantemente católico» y conservador. En algún momento pensó en derrocarlo e imponer un «régimen revolucionario», valiéndose de los falangistas heroicos e inclusive de comunistas, porque consideraba que «los rojos españoles no son como los del resto de Europa. Hacen bien en pelear contra ese charlatán». El odio visceral que Hitler sentía por el catolicismo lo llevó a admirar, en España, la tradición mora, y llegó a soñar con una cultura germanaislámica. El autor del libro escribió este artículo en el diario «El Mundo» de Madrid:

    Sabemos mucho de las actitudes políticas de Hitler, pero menos sobre sus opiniones personales. Dictó dos libros, en 1924 y 1928, pero escribía de su propio puño y letra mucho menos que los otros grandes dictadores -menos que el propio Franco, por ejemplo- y no dejaba papeles personales después de su muerte. Por eso las mejores fuentes para reconstruir sus opiniones estrictamente personales sobre una infinidad de cosas han sido sus conversaciones, por inciertas que sean las varias versiones de ellas. La fuente más sistemática son las recopilaciones de notas por un oficial militar recogidas en las 700 páginas de sus Conversaciones de sobremesa, que datan de los años 1942 a 1945. En los dos libros casi no se menciona a España, que llegó a ser importante para Hitler sólo a causa de la Guerra Civil y luego en 1940, cuando buscaba su entrada en la guerra europea para conquistar Gibraltar.

    Encuentro

    Su único encuentro con Franco, en Hendaya, octubre de 1940, no le gustó nada. Hitler solía dominar todas las conversaciones, pero encontró en Franco a un español sorprendentemente locuaz, que insistía en hablar mucho de sí mismo. Franco aburrió al Führer con dos horas de relatos sobre la importancia de Marruecos en la historia de España, y de anécdotas personales de sus campañas militares allí. Tener que escuchar tantas historias de lo que estimó ser una pequeña campaña colonial irrelevante disgustó a Hitler, y después mencionó enojado a su intérprete Paul Schmidt que, antes de pasar por semejante experiencia otra vez, preferiría que le «sacaran tres o cuatro muelas».

    Calificó a los españoles como «los únicos latinos dispuestos a luchar», en oposición a italianos y franceses. Sin embargo, a base de su poca lectura de la Historia de España y de sus prejuicios raciales, las impresiones de Hitler eran generalmente negativas. Para él, éstas estaban repugnantemente identificadas con el catolicismo, y Hitler aborrecía el catolicismo español aun más que el cristianismo en general.

    Valoraba a España desde sus habituales fantasías raciales, pontificando que «en el pueblo español hay una mezcolanza de sangre gótica, franca y mora». En su ignorancia, albergaba también la idea de que Isabel la Católica era «la mayor ramera de la historia», confundiéndola con Isabel II.

    En su opinión, la hegemonía islámica produjo «la época más intelectual y la mejor y más feliz en todos los sentidos de la historia española». Parecía desconocer tanto la Reconquista como el Siglo de Oro. En general, Hitler tenía en alta consideración el Islam y en una ocasión proclamó que era la mejor de las religiones, por su sencillez teológica y su insistencia en la guerra santa. Sin embargo, en España, luego de los musulmanes llegó el azote de la cristiandad.

    Hitler lamentaba que el Islam no se hubiera extendido por toda Europa Occidental. De haber sustituido al cristianismo en Alemania, creía que la innata superioridad racial de los alemanes, combinada con el Islam, les habría llevado a conquistar gran parte del mundo durante la Edad Media.

    Aunque ayudó a Franco en la Guerra Civil por razones estratégicas, Hitler veía en el izquierdismo revolucionario de España una respuesta justificada «a una interminable serie de atrocidades. Es imposible concebir cuánta crueldad, ignominia y falsedad ha significado el cristianismo para este mundo».

    Luego le disgustó sobremanera que Franco no le devolviese el favor y no entrase directamente en la guerra. E insistió en que el franquismo nunca podría sobrevivir a la posible derrota del Tercer Reich. Aunque el régimen de Franco colaboró mucho más con la Alemania de Hitler que cualquier otro gobierno europeo de los que no entraron en la guerra, tanto en la dimensión de la diplomacia, como en relaciones comerciales y económicas, intercambio cultural, organización de la propaganda y hasta en aspectos técnicos militares. Entre ellos, el envío de una división especial de tropas españolas, la famosa División Azul, para combatir con la Wehrmacht en el frente ruso.

    Oscurantismo

    Hitler llegó a lamentar que la amenaza comunista le hubiera obligado a intervenir en España. Porque, de no haber sido así, «los clérigos habrían sido exterminados» y habría sido lo mejor para el país. Aunque admitía que, en general, las actividades religiosas en España no eran diferentes a las de otros lugares, en una ocasión se confesó estupefacto por el oscurantismo religioso de Franco y manifestó el asombro que le producía enterarse de que la mujer de Franco acudía diariamente a misa, añadiendo de un modo gratuito que «las mujeres españolas son extraordinariamente estúpidas».

    En 1943, Hitler estaba convencido de que el Estado español se precipitaba «hacia un nuevo desastre». «Hay que tener cuidado de no poner el régimen de Franco al mismo nivel que el nacionalsindicalismo o el fascismo», puesto que éstos, argumentaba, eran «revolucionarios» y aquél repelentemente clerical y reaccionario. En cambio, de los aproximadamente 50.000 obreros españoles que trabajaban en la industria de guerra alemana, la gran mayoría eran ex republicanos alistados desde Francia para mejorar sus condiciones económicas. Principalmente ex sindicalistas de la anarquista CNT.


    Trabajaban bien en las fábricas y de ellos Hitler recibía informes muy positivos, llevándole a la conclusión de que estos «rojos» españoles «no son rojos según nosotros lo entendemos». Valían mucho, creía, y quería tenerlos como reserva en el caso de que estalle una segunda guerra civil. «Junto a los supervivientes de la antigua Falange, constituirán la fuerza más fiable a nuestra disposición», fantaseaba..
    [quote=Malos Vicios;1495149]




    A mi me parece un articulo muy muy interesante, sea cierto o no, interesantisimo.

    Por cierto mirar esto: 13ª División de Montaña SS Handschar - Wikipedia, la enciclopedia libre

    Una brigada de voluntarios musulmanes en la SS !!!!! xD
    Última edición hecha por Russian Red, 18/03/2008 a las 22:49.
    "Tengo días grises y momentos negros. No soy feliz. A pesar de todo, no conozco a nadie con quien quisiera cambiarme; el corazón se me encoge al imaginar que yo pudiera ser tal o tal otro de mis conocidos. No, no quisiera ser ninguna otra persona."


  2. #2
    Avatar de vodafone 0'12€/min
    Registrad@ el
    07/04/2007
    Localidad
    Oficinas centrales de Vodafone
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    899
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    47
    Ideológicamente no eran compatibles y ya era sabido que no se llevaban bien.




  3. #3
    XY
    XY está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/10/2007
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    15.249
    Agradecido
    9445 veces
    Temas
    62
    Nunca pensé que diría esto, pero estoy de acuerdo con Hitler.

    De todas formas el trabajo de Payne me provoca cierta desconfianza. No se puede esperar algo serio de quien elogia a gente como Pío Moa.


  4. #4
    Avatar de EviLBLaDe - Ħ Master of Puppets Ħ -
    Registrad@ el
    13/07/2004
    Localidad
    New Jersey
    Sexo
    Chico
    Edad
    31
    Mensajes
    2.352
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    25
    Es evidente que a Hitler no pareció bien que Franco no nos metiera de lleno en la IIGM y que por tanto, no tuviera la puerta del Mediterraneo abierta.
    De hecho, bajo mi opinión personal, lo de Handaya esta de antemano premeditado por Franco para que no saliera nada productivo de allí.

  5. #5
    Avatar de Afeminabo Ah,ese.
    Registrad@ el
    30/12/2005
    Localidad
    Beceene
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    6.606
    Agradecido
    267 veces
    Temas
    95
    Es genial el documento que has puesto.Lo leeré,me parece muy interesante y me lo creo.

    "No se cobra"

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de humor.ingles * Logic is overrated *
    Registrad@ el
    15/01/2007
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    635
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    21
    Si es que Paquito cuando se ponía a hablar... XD

    Hmm me extraña que Hitler no conociera a Isabel, especialmente por lo que hizo con los judíos...

    Aquí una perlita que soltó una vez xd

    “Con soldado español y mando alemán conquistaré el mundo”.


  8. #7
    Avatar de melenuo el autentico!!!
    Registrad@ el
    11/09/2007
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chico
    Edad
    36
    Mensajes
    1.765
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    7
    Eso ya lo savia el mismisimo Franco.

  9. #8
    Avatar de Baktay Be happY
    Registrad@ el
    21/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    5.900
    Agradecido
    30 veces
    Temas
    97
    También será porque Franco tenía pocas luces, debía ser insorportable hablar con él xD

  10. #9
    Avatar de Jwym, Lord of Cinder Moderation gone hollow
    Registrad@ el
    16/07/2005
    Localidad
    ¿Importa eso en Internet?
    Sexo
    Chico
    Edad
    33
    Mensajes
    10.493
    Agradecido
    2731 veces
    Temas
    85
    Ya se sabía que Hitler consideraba a Franco idiota. Natural, si tenemos en cuenta la incuestionable inteligencia de Hitler y la indudable mediocridad de Franco.
    I allò que val és la consciència de no ser res si no s'és poble. De no ser res si no s'és lliure.
    Vicent Andrés Estellés.


  11. #10
    Avatar de EviLBLaDe - Ħ Master of Puppets Ħ -
    Registrad@ el
    13/07/2004
    Localidad
    New Jersey
    Sexo
    Chico
    Edad
    31
    Mensajes
    2.352
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    25
    Presidente Jaime escribió: Ver mensaje
    Ya se sabía que Hitler consideraba a Franco idiota. Natural, si tenemos en cuenta la incuestionable inteligencia de Hitler y la indudable mediocridad de Franco.
    Ingenioso comentario, crea duda sobre si es en tono sarcástico o no.

  12. #11
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    EviLBLaDe escribió: Ver mensaje
    Ingenioso comentario, crea duda sobre si es en tono sarcástico o no.

    Creo que lo dice en serio.



  13. #12
    Avatar de melenuo el autentico!!!
    Registrad@ el
    11/09/2007
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chico
    Edad
    36
    Mensajes
    1.765
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    7
    USEBIUS escribió: Ver mensaje
    Creo que lo dice en serio.
    Otro Ingenioso comentario, lo dira en tono sarcástico o no?

  14. #13
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    melenuo escribió: Ver mensaje
    Otro Ingenioso comentario, lo dira en tono sarcástico o no?
    Tu comentario tambien mola, además de no aportar nada no se a que viene que me cites a mi.

    Simplemente respondo diciendo lo que yo creo, pero por si no lo pillas: creo que no va en tono sarcástico.

    Si luego me equivoco que venga jaime y lo diga.



  15. #14
    Avatar de Hack_Snake Sr. Tocahuevos
    Registrad@ el
    12/12/2004
    Localidad
    Noreste. Tocando mar.
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.296
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    176
    ¿Alguien duda de la inteligencia de Hitler?

  16. #15
    Avatar de Rob Lucci Back in black
    Registrad@ el
    14/06/2005
    Localidad
    La última milla
    Sexo
    Chico
    Edad
    28
    Mensajes
    5.013
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    67
    Aunque, como apuntó un profesor de Historia, "Franco no era una lumbrera, pero si estuvo tantos años en el poder, tan tonto no sería".
    ¿Cuándo creéis que mueren las personas?¿Cuando su corazón es atravesado por un disparo?No, no es entonces...¿Cuando sucumben ante una enfermedad incurable?No, no es entonces...¿Cuando toman...una sopa de setas mortalmente venenosas?...¡No, no es entonces!

    Mueren cuando...¡Son olvidadas!


    Todos están equivocados, excepto tú.

    Y ya que estamos, podrías entrar en http://subcultura.es/webcomic/deadtobewild, y demostrar que además sabes apreciar tamaña obra de arte.

Página 1 de 6 1 2 3 ... ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Peliculas sobre Hitler, nazismo...
      Por After_Eight en Cine
      Respuestas: 28
      Último mensaje: 15/12/2010, 1:34
    2. A Hitler le banean la Xbox360
      Por alex-kaiser en Humor eK
      Respuestas: 4
      Último mensaje: 16/06/2007, 21:01
    3. El poema de la caca por adolf hitler
      Por alex-kaiser en Humor eK
      Respuestas: 1
      Último mensaje: 13/05/2007, 20:55
    4. Bush = Hitler
      Por arándanos en Acción Social
      Respuestas: 48
      Último mensaje: 02/02/2005, 23:08
    5. bush - hitler
      Por Hero en Acción Social
      Respuestas: 12
      Último mensaje: 10/07/2004, 16:20