Una niña de 5 años será devuelta a su familia biológica.

  1. #1
    Avatar de Kima Mega Usuari@
    Registrad@ el
    15/02/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    8.440
    Agradecido
    10 veces
    Temas
    253

    Una niña de 5 años será devuelta a su familia biológica.

    Una niña de 5 años en preadopción desde hace 4 será devuelta a su madre biológica

    La Dirección del Menor del Gobierno canario había presentado un recurso contra la decisión judicial de julio de 2006 de devolver a la niña a su madre biológica, ya rehabilitada, para que permaneciera con su familia de acogida en La Palma, que había intentado la adopción, pero al final ha prevalecido la primera opción.
    IOSUNE NIETO, Tenerife
    Una niña de cinco años, que ha vivido durante los últimos cuatro con una familia palmera en acogimiento preadoptivo, será devuelta en breve a su madre biológica a la que se retiró la custodia de la menor por problemas de toxicomanías.
    En la actualidad, y según indicaron a este periódico fuentes de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias, se ha iniciado el proceso de reintegración de la menor con la familia biológica, después de que una sentencia de los Juzgados de la capital tinerfeña haya resuelto en favor de ésta.
    Según ha podido saber este periódico, los padres, que tienen en régimen de acogida preadoptiva a la menor, intentaron la adopción de la niña, a lo que se opuso la madre biológica, que necesariamente debe ser informada de esa intención para iniciar el procedimiento judicial.
    El pasado mes de julio, una sentencia de los Juzgados de Santa Cruz otorgaba la custodia de la niña a la madre biológica, a la que se considera rehabilitada de su problema de toxicomanías.
    No obstante, la Dirección del Menor, quien ostenta la guarda y custodia de los menores que son declarados en desamparo, presentó un recurso para que la niña permaneciera con su familia de acogida en preadopción sobre el que también el Juzgado ha fallado en contra.
    A diferencia del denominado "caso Piedad", los padres preadoptivos con los que la niña ha convivido durante cuatro años en la isla de La Palma, no se personaron como parte interesada en el procedimiento judicial.
    Por todo lo expuesto, y según explicaron las fuentes consultadas en la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales, se ha iniciado el proceso de reintegración de la niña con la madre biológica, lo que conllevará en un primer momento el establecimiento de un régimen de visitas cuyo objetivo es que finalmente la niña se integre plenamente con su familia original.
    La Dirección del Menor supervisará por ello el proceso haciendo un seguimiento "y si se viera que existe un motivo por el que esa vuelta con la madre biológica no es posible se interrumpiría el intento de devolución", aseguraron las fuentes consultadas.
    Las mismas fuentes admitieron que, a pesar de las diferencias con el muy polémico "caso Piedad", el fondo de éste y el de la niña que se resiste a entregar la familia de La Orotava tienen su punto de conexión en una ley vigente que permite que se puedan dar casos de reintegración de los menores con padres o madres a los que desconocen.
    Por ese motivo, y mucho más tras conocerse el dramático caso de la niña "Piedad", distintas asociaciones que defienden la adopción nacional y que ésta se haga con mayores garantías porque hechos de este tipo se suceden muy a menudo en España, se han pronunciado a favor de un cambio en el Código Civil.
    La propia consejera canaria de Empleo y Asuntos Sociales, Marisa Zamora, reconoció recientemente la necesidad de mejorar la ley, consciente del sufrimiento que se causa a muchos niños y niñas cuyos padres biológicos a veces sólo visitan en acogimiento en centros lo justo para no perder la patria potestad.
    Además, existe una indefensión en la actual legislación española para los padres acogentes y sus hijos en régimen de acogimiento preadoptivo, puesto que sólo pasados varios años la adopción se hace firme judicialmente.
    Fuente: Una niña de 5 años en preadopción desde hace 4 será devuelta a su madre biológica. Vivir, eldia.es

  2. #2
    Avatar de Kima Mega Usuari@
    Registrad@ el
    15/02/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    8.440
    Agradecido
    10 veces
    Temas
    253
    La verdad es que me parece una auténtica guarrada. La abandonó y ahora que una familia, después de preocuparse por ella y cuidarla, quiere adoptarla la señora se opone. ¿Por qué no se quejó antes y buscó a su niña? Mejor haber hecho las cosas bien desde el principio.

  3. #3
    Avatar de SugaR Muy Entendid@
    Registrad@ el
    06/03/2007
    Localidad
    Hospitalet
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    2.653
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    64
    Hay cosas que es mejor hacerlas bien desd un principio.... La biologica es su madre, pero yo siempre e dicho que no es mas madre kien te pare si no kien te cuida y se preocupa por ti... (se de lo q hablo) y siempre opinare igual!!!!

    ... Lo mas lejos, a tu lado ...

  4. #4
    Avatar de Kratzer Entendid@
    Registrad@ el
    24/05/2005
    Localidad
    Vigo y Santiago
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    837
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    10
    Esto es un tema complicado y que siempre suelen salir en las noticias como dando entender la poca logica de las sentencias. Pues a mi me parece al reves, a la madre biologica se le retiro la custodia por un problema de toxicomanias, y se le otorgo a una familia en PREADOPCION. Asi que si la madre esta rehabilitada, tiene todo el DERECHO del mundo a querer rehacer su vida junto a SU hija. Entiendo que a la familia que esta ahora con la niña le duela ya que le tendran cariño y la querran, pero sabian lo que habia, al estar en preadopcion no es lo mismo que una adopcion, asi que sinceramente, sabian que esto podia pasar asi que deberian haberse hecho a la idea
    La vida no consiste en recordar el pasado con nostalgia, ni esperar el futuro con ansiedad, sino en vivir el presente con pasion



    A ver, quien es mas mono ahora...

  5. #5
    Avatar de vodafone 0'12€/min
    Registrad@ el
    07/04/2007
    Localidad
    Oficinas centrales de Vodafone
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    899
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    47
    Mi tía va a adoptar y espero tener a mi primito pronto en casa. No adopta en España, sino en el extranjero. Y te garantizo que sería una verdadera puñalada que dentro de unos años, cuando el niño esté integrado en la familia, que viniera una señora a la que no conoce reclamándolo. Será horrible para el niño y para nosotros, la familia que lo ha criado, mantenido y educado.

    Pienso qeu debería de haber menos casos por los que el niño pudiera ser devuelto a la madre biológica.




  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Moderador/a
    Registrad@ el
    15/04/2007
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.631
    Agradecido
    1539 veces
    Temas
    548
    Vale, veo muy bien que sea su madre biológica, la que la trajo al mundo y blablablá... Pero, ¿quién la ha criado? ¿Quién le ha dado todo lo que necesitaba estos años? ¿Quién la abandonó? Vamos, que será todo lo madre biológica que quieras pero una madre es la que te cuida, no la que te abandona >.<' En fin, que es una guarrada lo que le han hecho a esta familia...

  8. #7
    Avatar de Hécate Femme Fatale.
    Registrad@ el
    08/02/2004
    Localidad
    Prytania.
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    22.083
    Agradecido
    1507 veces
    Temas
    564
    Soy adoptada, mis padres (no los biologicos) estuvieron muchos años con ese miedo en el cuerpo, que despues de tener la ilusion de tener un hijo, se lo llevasen. ¿Y los problemas para esa pobre niña? No me jodas, no es un juguete, es una persona con sentimientos, va a tener unos problemas psicologicos de la ostia, no se puede mover a un niño de un ambiente a otro, no se puede criar a un niño como si fuese tu hijo, y que luego llegue la persona que lo pario y se lo lleve, si si, habra salido de su vientre, pero no es su madre, su madre es quien le cria, no la señora que le pario.
    ¿Encuentras que este sistema funciona bien? O déjame adivinarlo, nunca lo has probado antes, en realidad tú no le entras a las chicas normalmente ¿me equivoco? La verdad es que eres uno de esos chicos silenciosos y delicados, pero si estoy dispuesta a arriesgarme quizás podría llegar a conocerte mejor, ingenioso, aventurero, apasionado, cariñoso, leal (¡Taxi!), un poquito chiflado, un poquito malo, pero... ¿acaso no es eso lo que a las chicas nos vuelve locas?... ¿Bueno, qué pasa chaval, te ha dado un pasmo?


    She's bad. Oh, she's bad!

  9. #8
    Avatar de Kima Mega Usuari@
    Registrad@ el
    15/02/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    8.440
    Agradecido
    10 veces
    Temas
    253
    Para rematar, la niña tiene problemas de salud que se pueden agravar con este gran cambio. Padece de ansiedad. Por cierto, creo que la resolución se daba hoy.

  10. #9
    Avatar de Kima Mega Usuari@
    Registrad@ el
    15/02/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    8.440
    Agradecido
    10 veces
    Temas
    253
    Mas cosas que he visto:

    Según Menores, existe peligro psicológico y físico para Piedad si es devuelta a su madre biológica
    María explicó que en su recurso de apelación ha pedido la nulidad de las actuaciones emprendidas hasta el momento, pero como la Dirección General del Menor ha tenido que romper el contrato de adopción, y asegura que la jueza no la considera representante de la menor, "no es de extrañar" que sea acusada de secuestro, temió.

  11. #10
    Avatar de Ananás Post-it
    Registrad@ el
    03/03/2007
    Localidad
    En Andasulía ia ia oh
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.361
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    198
    Creo que se siguen considerando a los niños como propiedad de los padres que en cualquier momento pueden reclamar.
    _{ Una persona no vale por sus éxitos,
    sino por las veces que se ha levantado

    de sus fracasos
    }_



  12. #11
    Avatar de Kratzer Entendid@
    Registrad@ el
    24/05/2005
    Localidad
    Vigo y Santiago
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    837
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    10
    vodafone escribió: Ver mensaje
    Mi tía va a adoptar y espero tener a mi primito pronto en casa. No adopta en España, sino en el extranjero. Y te garantizo que sería una verdadera puñalada que dentro de unos años, cuando el niño esté integrado en la familia, que viniera una señora a la que no conoce reclamándolo. Será horrible para el niño y para nosotros, la familia que lo ha criado, mantenido y educado.

    Pienso qeu debería de haber menos casos por los que el niño pudiera ser devuelto a la madre biológica.
    Tener en cuenta que esta niña no ha sido adopatada por la familia, que es muy distinto que el caso de tu tia
    La vida no consiste en recordar el pasado con nostalgia, ni esperar el futuro con ansiedad, sino en vivir el presente con pasion



    A ver, quien es mas mono ahora...

  13. #12
    Avatar de Nika Colaborador/a
    Registrad@ el
    28/01/2007
    Localidad
    Valencia
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    59
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    3
    creo q la niña debería quedarse con la familia con la q se ha creado. Yo a mis padres tampoco los considero como tal. Mi padre por ejemplo (según mis sospechas) engañó a mi madre con la q es la q aora es la madre d su hija (osease mi ermana x parte de padre), i pasa de mi como kiere, me humilla delante de toda la gente cuando tiene oportunidad...
    Por suerte me voy a vivir con mis abuelos y no voy a aparecer por su casa JAMÁS, antes muerta que volver a verlo
    Welcome to the crazygothworld!!! V&G 4ever

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. que sera!!
      Por giselle en elKonsultorio de Belleza, Estética y Moda
      Respuestas: 15
      Último mensaje: 01/11/2006, 13:08
    2. Será por algo
      Por Taty en El Tablón
      Respuestas: 17
      Último mensaje: 28/04/2005, 12:43
    3. no se si sera verdad o no
      Por Aklash en Foro General
      Respuestas: 12
      Último mensaje: 02/08/2004, 15:30
    4. ¿Sera por él ?
      Por PequeñaLuna en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 9
      Último mensaje: 21/05/2004, 16:24
    5. ay madre!sera un depresion o q?
      Por en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 29
      Último mensaje: 08/03/2004, 18:17