El mundo en el que vivimos

  1. #31
    Avatar de Rob Lucci Back in black
    Registrad@ el
    14/06/2005
    Localidad
    La última milla
    Sexo
    Chico
    Edad
    28
    Mensajes
    5.013
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    67
    Paquito U escribió: Ver mensaje
    A lo del kiwi crei haber respondido. A ti no es que te gusten los kiwis, por seguir en tu ejemplo, a ti te lo dan desde chiquitito (realmente uno no elije entrar, si se elije algo es salir). Normal que te guste. Ademas resulta que este kiwi no es “natural”, alguien lo ha creado y ademas, aparte de su delicioso sabor, le ha añadido un aditivo que lo hace adictivo, que lo necesites. Este kiwi que han creado, a pesar de estar tan rico, es perjudicial para quien lo toma. Y por eso, tanto la productora de kiwis, como los seguidores estan en el mismo bando, aunque los segundos se sientan fuera. Los dos grupos dara “deliciosos” kiwis a las pequeñas personitas que vayan naciendo.
    Euh...Lee otra vez el ejemplo. Yo no hablo de crear kiwis, yo hablo de algo basado en una fruta. No te vayas a los aditivos, he hablado de una fruta, de la fruta que coges del árbol virgen y que te zampas. Y eres libre de creer que el kiwi es bueno para ti.

    La religion cristiana (que conocemos hoy en dia) no la fundo jesus. Lo hizo el emperador romano Constantino en el año 300 y pico. Constantino se proclamo papa-emperador, pero nunca fue cristiano. Ahora, le vino bien la idea.. logró unificar el imperio, que estaba lleno de revueltas por aquella epoca. A cualquiera se le pudiera ocurrir que funda e impone la religion para conseguir control sobre las muchedumbres locas ¿tu que crees? Coge uno de los libros del judaismo, añade otros libros (a saber quien los escribió, la firma dice Pablo, Lucas, etc, pero 300 años despues, quien se acuerda de ellos para decir sí o no), y forma la Biblia, a la que le añade el titulo de “palabra de Dios”, o lo que es lo mismo, “de la veracidad de esto no se discute”. Y ya sabemos como se las gastaba la iglesia con los que decian que no creian en la biblia. En fin.
    Bravo, has descubierto que las religiones modernas son un refrito de los anteriores cultos practicados.

    Asi que, sea lo que sea que cuente el cristianismo, ¿Cómo os lo podeis creer? Por eso, porque os lo han dado desde chiquititos ¿o no?. Y ahora resulta mas dificil de dejar que el tabaco.
    Ya que estamos...sea lo que sea lo que cuente el documental, ¿cómo te lo puedes creer? Porque eres un escéptico total ¿o no? Y ahora volverse un poco más tolerante con las creencias ajenas resulta más complicado que seguir en lo alto de la nube.

    Sí, diran algunos, que jesus existio de verdad y lo crucificaron. Bueno, el Che tambien existio, y lo mataron. Pero imaginate que dentro de 300 años nos vienen con que fue un hombre lleno de paz y de amor, y que hizo muchos milagros y que tuvo muchos seguidores. Absurdo, no? Pues el cristianismo hazte la idea que tres cuartos de lo mismo.

    Que tiene cosas buenas, seguro, nadie lo duda. El problema esta en las cosas malas, que se justifican ademas con las buenas. Y es que el cristianismo, como religion tiene muy mala uva, ni siquiera es bonita.
    Y los cristianos seguro que todos están de acuerdo con las cosas malas.
    Puestos, como se pondria en su dia el malvado Constantino, a inventarte la religion, ¿pa que le pones el infierno, hombre? Por qué tiene que ser tan malo?
    Porque está ligado al concepto del destino: un mal comportamiento se castiga con un paso por el Inframundo.

    Y ahora te pone unas normas, unos mandamientos, “de dios”, es decir, que no se discuten, que te prohiben todo lo que nos gusta: te gusta comer, pues comer con ganas es pecado, y el pecado te lleva al infierno; que resulta que eres un animalito mas de la tierra y que tienes instinto sexual, pues el sexo pecado, tocarte donde mas te gusta pecado, tocar a otro, pecado, pal infierno por ser tal y como eres. O sea, que aliena a las personas, les hace alejarse de su propia naturaleza, y ademas lo hace para meterle miedo. ¿Quién querria pasar el resto de la eternidad ardiendo en el infierno? Asi que te pasas reprimiendo tus deseos, y cuando no puedes mas, cometes pecado… 0h nooooooo!!! Al infiernoooo noooooooo!
    Venga va, volvemos a la carga: Iglesia y cristianismo no son lo mismo. La Iglesia es el tío que saca beneficio de mi ideología del kiwi.
    , ¿hay alguna forma de que me libre del pecado? Sí, claro, la Iglesia es la unica que te puede perdonar…. Aaaaaaaaay, amigo! Cualquiera se pudiera pensar que lo del infierno y los pecados se lo inventaron para atemorizar a la gente y que esta necesitara de la iglesia… ¿tu que crees? Y ahora imaginate a los curas subidos en los pulpitos, metiendo miedo a la gente, entre palabra de amor y alabanza a dios.
    Mejor aún, imagínate a los progres muy concienciados de lo mal que va el mundo con su conexión ADSL, su bloguito para quejarse, su messenger para hacerse el guay y sus palabritas de escepticismo.

    Es una religion muy fea, trata muy mal psicologicamente a sus seguidores. Y finalmente aparecen los cristianos de clase media. Los que pasan de los pecados, y mas o menos siguen la parte que les gusta de la religion. Pero éstos no se quitan. Pueden pensar que la Iglesia apesta, pero la apoyan pasivamente al seguir apuntados al cristianismo de la Iglesia, al bautizar en los templos de la Iglesia, en fin, siguiendo todos los ritos y el rollo. Y muchos viven con paranoyas en la cabeza sobre el sexo, el pecado y todo ese rollo mental chungo.
    Ah, ésto es como ser de un equipo de fútbol. Por bemoles tienes que estar de acuerdo en todo con la dirección del club, y con lo que hagan los jugadores. Se siente, vamos, tienes que dejar de creer en algo porque alguien lo ha convertido en un negocio.

    Buf. Pero vamos, que el mas feo de todos los gestos que tiene la Iglesia es el del Bautismo. O sea, que hay que bautizar a los bebes porque resulta que estamos todos malditos por una cosa que hicieron los padres de la humanidad hace mogollon de siglos, y si no bautizas a tu bebe y este muere, atencion, lo mandas al purgatorio para toda la eternidaaaaaaaaad!!!... a tu bebeeeee!!! Recien nacidooo!!! Vaaaaaaaaamos mala maaaadre, eso quieres para tu bebeee? Ese es tu amor de madreeee?? Anda, se buena madre, bautizalo…. Y otro mas pal cristianismo. Hay que ser malvado hijo de pol para meter miedo a los padres con su pequeñin. Bueno, la cosa esta clara, al niño lo metes de pequeño…, de mayor te ahorras de convencerle. Es una tecnica habitual en las sectas.
    Es verdad, como a mí me bautizaron...yo soy cristiano...Eso explicaría muchas cosas, ¿no?

    Pero síi, que el cristianismo te da, te ayuda, sí, tambien. Te da, pero tambien te quita. El hecho de ser cristiano implica adorar las cosas buenas y a la vez tolerar/ignorar las malas. Y esa actitud luego se pega a otras facetas de la vida, como es la politica, es decir, cómo nos vamos a organizar para vivir en sociedad.
    Pues tolerando las cosas malas, precisamente. Cosa que no veo que hagas con quienes quieren creer en algo más allá de lo que conocen. Vida más allá de la muerte, chakras, ovnis...¿es malo creer en la humildad de Jesús, existiera o no?

    La gente se muere/mata con el tabaco, sabiendo que es malo. Cualquiera saca a un cristiano que piense que su religion es buena.
    Y cualquiera saca a alguien que cree que no lo es. Ninguno de los que hemos contestado a tus mensajes llenos de demagogia somos católicos. En mi caso desistí de hacer la comunión, puesto que la fe es algo íntimo y sólo por compartirla con un grupo de gente no me convierto en un fanático.

    Y si eres cristiano, pero no te sientes parte de la Iglesia, borrate, se un verdadero cristiano e implicate mas. Total, en la biblia dice que Jesus estaba en contra de los sacerdotes, porque pensaba que ellos no eran justos. Pues haced lo mismo. Apostasia.
    Creo recordar que has dicho que todos los cristianos son iguales. Entonces, te diga lo que te diga ese cristiano concienciado, no le harás caso.


    Qué hartón de citar, por Jaime.
    ¿Cuándo creéis que mueren las personas?¿Cuando su corazón es atravesado por un disparo?No, no es entonces...¿Cuando sucumben ante una enfermedad incurable?No, no es entonces...¿Cuando toman...una sopa de setas mortalmente venenosas?...¡No, no es entonces!

    Mueren cuando...¡Son olvidadas!


    Todos están equivocados, excepto tú.

    Y ya que estamos, podrías entrar en http://subcultura.es/webcomic/deadtobewild, y demostrar que además sabes apreciar tamaña obra de arte.

  2. #32
    Avatar de Soñador Solitario Exiliado
    Registrad@ el
    16/03/2007
    Localidad
    Barcelona (España)
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    1.051
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    30
    A ver vamos a analizar seriamente esto. Paquito U, te ha pasado algo con los cristianos? ¿Fuiste a un colegio de curas y estas frustrado? ¿tu novia es religiosa y eso te pone de los nervios? ¿Te has empapado religiosamente todo el manifiesto comunista y lo crees a pies juntillas? Por que esto ya alargandose mucho.

    Punto 1 - Yo no soy cristiano, y no me dan nada ni por defenderlo ni por atacarlo, simplemente lo juzgo fríamente desde fuera. Es más, no creo en ninguna religión y me disgusta especialmente la iglesia catolica.

    Punto 2 - La religión cristiana como otras es un conjunto de filosofias para facilitar la vida a sus fieles, hoy en día gracias a la cultura ya no necesitamos de tanta religión (ahora la religión es el deporte, la gente se obsesiona y hasta algun tarado mata por su equipo).

    Punto 3 - La religión es como todo, en su simple medida es buena, si se obsesiona alguien pues puede llegar a hacer muchas tonterías (ya te he puesto el ejemplo del deporte).

    Punto 4 - Las instituciones religiosas como la iglesia solo representan parte de los fieles y aun así hay distintas divisiones/lecturas de los principios sagrados.

    Punto 5 - Existe un gran numero de personas que no esta subscrito a ninguna institución y no por eso dejan de ser menos religiosos ni mal creyentes, simplemente aceptan y creen en los principios porque les ayuda a tendender la vida. Mira el propio Jesús, era un judio que iba por libre.

    Punto 6 - La religión da lo que la ciencia no puede dar, por eso la mayoría de cientificos importantes son creyentes. Y eso ayuda a la gente que pasa por malos momentos y les da fuerzas para vivir.

    Puedo entender que a ti no te guste la religión y no creas en nada, es totalmente respetable; pero abre los ojos, esas creencias no son malas y ayudan mucho (salvo en el caso de extremistas, pero con eso pasa igual que la política).

    No se, me da la impresión que alguien te ha intentado lavar el cerebro o que tienes conocimiento nulo sobre las religiones... Si me permites un consejo, informate y despues toma tu decisión.

  3. #33
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    14/12/2007
    Sexo
    Chico
    Edad
    40
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    1
    Chicos, chicos, no me estais entendiendo. Yo no tengo nada en contra de tener una creencia. Cada cual que crea lo que quiera. Pero teneis que tener en cuenta que las religiones se lan inventaron los hombres, que hay mogollon de religiones diferentes, con historias muy diferentes que no tienen nada que ver la una con la otra. Asi que o tenemos la idea feliz de pensar que todas las religiones son verdad (porque no lo son, algunas se contradicen), o tenemos que asumir que se las inventaron, se las sacaron de la manga, que son todo mentiras. Mentiras bonitas, mentiras que ayudan a vivir, puede.

    Y hasta aquí, tampoco tendria nada que decir, no? Pues vale, hay 15 religiones, o muchas mas, todas dicen ser la verdad unica, pero claro, no puede ser. Pero bueno, cada uno trata de ser feliz como pueda. ¿Qué problema puedo tener yo con eso? Ninguno.

    Asi que dejo claro que pienso que Jesus es mentira, que su vida un historia bonita con final gore, y que la filosofia cristiana se la saca un escribano de la epoca de la manga. Lo mismo pienso de las demas religiones de profetas, de hombres sagrados por encima de los demas hombres. Pero respeto que cada uno sea friki de lo que quiera… stars wars, señor de los anillos, hinduismo, cristianismo, poperos, paperos… a su rollo, respetando el rollo de los demas.

    Pero no. No se respeta a los demas. Dicen que las religiones ayudan a vivir, pero no es verdad, te pone en conflicto con los demas, y hasta con la naturaleza de uno mismo.

    Hace poco la Iglesia organizó una manifestacion en contra de los matrimonios de personas que tienen una tendencia sexual diferente al plan que propone la Iglesia. Vamos a ver, que les dejen vivir como quieran, ¿quienes son ellos para imponer a los demas, a los que a lo mejor ni son cristianos (o a lo mejor si, tambien hay cristianos homosexuales), que forma de vida deben seguir? ¿Quiénes se creen que son? Pues ellos mismos lo dicen: “somos la principal institucion religiosa del pais, en españa hay nosecuantos mil cristianos (bautizados), y la Iglesia habla en nombre de ellos.”. Pues ahí lo teneis, seguidores del kiwi, la Iglesia ejerce poder utilizandoos como excusa, justificándose con vosotros, mientras estais en casa o en el trabajo pensando en lo bueno de la fruta.

    Y yo, que ni soy cristiano ni na, tengo que ser tolerante con esto? Tengo que tolerar que una religion, fundada con mentiras y/o cuentos, que se basa en la tradicion, y tiene una historia llena de conflictos e injusticias, que hoy en dia todavia no funciona bien, porque sigue poniendo a sus seguidores en conflicto con su entorno, tengo que tolerar que falte al respeto y al derecho de los demas de vivir como les de la gana? Creo que no hay que serlo, es mas, pienso que no hay que este tipo de cosas sucedan.

    Y que conste que no estoy atacando el cristianismo al decir que es un cuento, una invencion humana. Porque no lo digo yo, es que las religiones se contradicen unas con otras. Porque en qué quedamos? Nos vamos pal cielo o pal infierno, o nos reencarnamos? Las son dos igualmente ciertas? o las dos son igualmente falsas? Lo que tiene que surgir es una nueva religion que agrupe a todos los hombres y mujeres, y les ayude a vivir en armonia en este planeta. Esa si seria una buena religion.

    Ahora te diré que me he informado bastante, y no solo del cristianismo, tambien de las otras religiones. Y cuanto mas religiones conoces, mas ves lo que se parecen unas a otras: mentiras y control sobre las masas. Que no lo os podeis creer? Pues es parte del control que has mamado desde chiquitito. Control que ni siquiera percibes, pero que está.

    La caridad de la iglesia es como la sonrisa de los comerciales de inmobiliaria, lo hacen con intencion de beneficiarse.

    Aparte de eso, no digo que las creencias son malas, lo que digo es que estan mal hechas, anticuadas, y hay que mejorarlas, reciclarlas.

    Puesto que esta visto que no hay mas ciego que el que no quiere ver, dejare de deciros que Jesus no existió y que todo es una mentira. Ahora os dire que hagais como Jesus (y perdonen mi buenintencionado cinismo), que vino a la Tierra y cambió la religion que tenia a una mejor (aunque por desgracia aun muy mejorable). Amor universal de dios a todos los hombres, las mujeres (esta distincion no habria que hacerla, pero como son tan machistas algunas religiones de los hombres..), los animales, las plantas.. la vida en general. Ayy,,, ojala las religiones no fueran la basura que son…

  4. #34
    Avatar de Soñador Solitario Exiliado
    Registrad@ el
    16/03/2007
    Localidad
    Barcelona (España)
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    1.051
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    30
    Tu principial problema es que confundes religión y instituciones. Ya te lo he dicho antes, una es una filosofía y lo otro es un grupo de gente que modifica.

    Tienes todo tu derecho a decir que Jesus no existio (lo corroboran hasta documentos historicos de la epoca escritos por funcionarios romanos), obviamente la historia que narran los envangelios no es la real. Pero en una religión no se espera que todo sea real.

    De hecho las religiones estan pensadas para ayudar a la gente y se narran de forma que todo el mundo lo pueda entender, sin necesidad de tener un nivel cultural alto. Por eso no se escriben grandes tratados, sino cuentos para niños como los envangelios.

    Ahora bien, si un grupo de gente crea una organización en base a su interpretación de esos cuentos y lo utiliza para manipular o obtener poder es un tema aparte, son gente que se aprovecha de la religión no la religión en si.

    Por mucho que una pandilla de tu barrio coja los libros de Tölkien y creen una organización de protectores de Tölkien, no tienen nada que ver con los libros en si ni en el mensaje que contienen.

Página 3 de 3 PrimeraPrimera 1 2 3

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Fin del Mundo
      Por jkhsdjkhsdkj en Humor eK
      Respuestas: 1
      Último mensaje: 12/05/2007, 0:02
    2. 6/6/06 ¿Fin del mundo?
      Por Junkhead en Foro General
      Respuestas: 71
      Último mensaje: 07/06/2006, 23:31
    3. Mi mundo
      Por Pecas en El Tablón
      Respuestas: 5
      Último mensaje: 29/01/2006, 20:53
    4. El mundo
      Por arándanos en Acción Social
      Respuestas: 21
      Último mensaje: 27/01/2005, 18:53
    5. Traductor el Mundo...
      Por NuRySs en Foro General
      Respuestas: 6
      Último mensaje: 31/05/2004, 17:52