La muerte del Internet libre.

  1. #46
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    19/10/2006
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.133
    Agradecido
    2059 veces
    Temas
    212
    Espera, ya te lo pongo yo si quieres.
    http://www.baidu.com/s?wd=%C3%F1%D6%F7

    89 millones de resultados. Fíjate la gran cantidad de páginas .cn (la mayoría)

    Que los buscadores de China tienen la palabra "democracia" censurada... Lo que hay que leer.

  2. #47
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    lo acabo de hacer ¿que necesidad de difundir esas mentiras absurdas?



  3. #48
    Avatar de Rorschach Who Watches the Watchmen?
    Registrad@ el
    05/01/2010
    Localidad
    Las Palmas de GC
    Sexo
    Chico
    Edad
    25
    Mensajes
    470
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    10
    Desde www.nacionred.com

    El Consejo de Ministros acaba de aprobar el proyecto de ley de economía sostenible y de anunciar que lo envía a las Cortes para su tramitación parlamentaria. Todavía habrá que agradecerles que no lo aprueben por la vía rápida mediante un Decreto-Ley. Han transcurrido tres meses y medio después de que el lobby internacional del copyright introdujese, en un Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible que nada tenía que ver con la propiedad intelectual, una ominosa Disposición Final Primera destinada a cerrar impunemente páginas web sin intervención judicial. En el camino queda una fuerte movilización en internet, falsas promesas de volver a ser recibidos para consultas, las críticas de varios de los organismos pertinentes consultados sobre la misma y unas pequeñas modificaciones cosméticas en el texto que no varían en absoluto el alcance y espíritu de las medidas.

    En síntesis lo que tenemos es un proyecto de ley que, salvo que algo cambie radicalmente, será aprobado sin modificaciones o con cambios mínimos por el parlamento, y que permitirá a una comisión administrativa dependiente del ministerio de cultura cerrar las páginas web que le parezca pertinente. Para empeorar todavía más el asunto, la composición de dicha comisión no se establece en la ley ni se conoce, aunque todo apunta a que en ella estarán presentes las entidades de gestión. Una vez decidido el cierre, un juez revisará que no se vulneran la libertad de expresión o de información, pero no entrará en el fondo de la cuestión. No revisará si efectivamente hubo o no una vulneración de derechos de propiedad intelectual. Ante este cierre, cabrá recurrir por la vía ordinaria y ver si después de unos años la justicia te da la razón y puedes volver a abrir tu web. Eso sí, incluso si al final ganas, olvídate de que alguien te vaya a compensar. Es, con toda claridad, una justicia paralela. Una justicia que no es justicia.

    La defensa de la propiedad intelectual se convertirá así en la gran excusa para censurar y controlar internet. Cualquier página web es susceptible de estar infringiendo derechos de propiedad intelectual desde el punto de vista de los interesados, que serán muy probablemente los que controlen la comisión. Se impondrá la interpretación de que enlazar a contenidos protegidos equivale a publicarlos, aunque los jueces se empeñen en decir lo contrario. Y con ello todas las webs con enlaces, y la estructura misma de Internet estarán en peligro. Así, se podrán cerrar páginas molestas de todo tipo. Es más, si funciona como pretenden sus impulsores, ni siquiera esto hará falta. Habrán creado un régimen de autocensura suficiente para que la gente no se atreva a publicar según qué cosas. O para que una simple amenaza de denuncia ante la comisión baste para que se retiren los contenidos o críticas no deseados.

    El envío al parlamento del proyecto de ley en estos términos, y más en las circunstancias en las que se ha hecho (sin dar a conocer el texto, sin mencionarlo en rueda de prensa, sin mencionarlo en un dossier de más de 60 páginas, sin permitir que hubiera preguntas sobre el tema en la misma), viene a consumar una importante brecha digital entre la sociedad en internet y nuestra clase política, con el gobierno al frente.

    Internet se ha convertido en una plataforma de comunicación, de expresión, de información y de innovación sin precedentes en la historia de la humanidad. Es, sin duda, un elemento clave para el progreso de las sociedades modernas. Es a la sociedad del siglo XXI lo que la electricidad fue a la de finales del XIX. La base sobre la que se construye la sociedad del futuro, sobre la que se cimientan todas las demás innovaciones. Pretender impulsar la economía sostenible y la innovación de espaldas a internet es no haber entendido nada. Es condenar a España a perderse la revolución digital, de la misma forma que nos perdimos la revolución industrial.

    La clase política, con la complicidad de buena parte de los medios tradicionales, ha calculado que la protesta de internet no iría a más. Que estaba hecha de gaseosa. Que con manejar bien los mensajes, como han hecho siempre, bastará para que el asunto se olvide, para que no haya movilización ni contestación, para que se quede en unos pocos protestando en el vacío, sin ninguna repercusión en el mundo físico. Ellos están organizados. Saben cómo moverse, como influir. Saben cómo hacer para que un asunto pase inadvertido, para que no se pregunte por él. Y piensan que, esta vez también, van a salirse con la suya.

    Yo creo que no. Que hemos traspasado ya un umbral invisible pero importante. Que el número de personas que están en internet, que la usan todos los días y que la valoran como algo realmente imprescindible en sus vidas es mucho más alto de lo que los políticos se imaginan. Somos muchos los que consideramos que el tratamiento que se haga en política de internet es un asunto clave. Capaz de cambiar nuestro voto. Capaz de hacer que nos movilicemos y nos organicemos. Si nos atacan, nos defenderemos. En nuestro terreno encontraremos medios tecnológicos para esquivar sus intentos de control y de censura. En el suyo poco a poco iremos ganando espacios. Iremos organizándonos, iremos actuando.

    Sé que no somos decenas de millones. Pero también sé que cada día somos más. Y que cada día tomamos más conciencia de nuestro número y de nuestro poder para cambiar las cosas. No será cosa de unos días. Puede que no consigamos parar esta ley. Pero estamos creciendo, estamos haciéndonos más fuertes. Y estamos tomando nota.
    Manifiesto en contra de la Ley-Sinde (extraído de www.machacas.org)

    Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…
    1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

    2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el
    artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano nojudicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier
    página web.

    3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

    4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen
    prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

    5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

    6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

    7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

    8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

    9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las
    entidades gestoras.

    10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia
    Espero, sinceramente, que todo esto no desaparezca tras una cortinita de humo...


    ¡NO A LA LEY SINDE!

  4. #49
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    19/10/2006
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.133
    Agradecido
    2059 veces
    Temas
    212
    Mapache Misántropo escribió: Ver mensaje
    lo acabo de hacer ¿que necesidad de difundir esas mentiras absurdas?
    China va a rivalizarnos en muchos aspectos. Ante eso, ante un cambio, la gente en Occidente en vez de verlo como una oportunidad, siente miedo.
    Y el medio crea la necesidad de querer verles como malos.
    También hay motivos políticos.

    Si China es tan mala, ¿por qué hay que inventarse cosas para criminalizarla?
    Y sobre esto, no lo niego. En China hay cosas malas o que tienen que cambiar. Pero no veo por qué hay que mentir sobre China. Eso de hecho va a hacer a su gobierno más fuerte, más que nada porque cualquier chino puede leer dichas mentiras y sentir odio hacia Occidente.

    La gente se soprendería aquí si supiese que la mayor parte de la censura en China es para no provocar que la gente odie a Occidente, Japón y Corea del Sur.

    ------------------------------------------------------------------

    En fin, no quise desviarme del tema. Simplemente fue porque dos foreros sacaron a China y simplemente quería comentar un par de cosas.
    Como dije, yo también he firmado y como me cierren el Rincón del Manga me suicido.

  5. #50
    88
    88 está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    23/10/2006
    Sexo
    Chica
    Edad
    95
    Mensajes
    10.874
    Agradecido
    561 veces
    Temas
    150
    Danica escribió: Ver mensaje
    Así pierden muchos votos, pero pasará lo de siempre, la gente votará al PP y vamos de Guatemala a Guatepeor.
    Realmente estamos en Guatepeor, de calle. Ya no sólo por las ideas de bombera de nuestra querida Ministra de Cultura, sino por la mayor parte de medidas adoptadas por el PSOE, que son un WTF enorme.

    Por cierto, respecto a lo de Hole. Mis amigas estuvieron dos meses en China con una beca y antes de ir les habían hablado de la censura de internet y toda la pesca. Imaginaban que no podrían meterse en páginas españolas, redes sociales, ni utilizar el correo de hotmail, pero la realidad fue diferente. La conexión era bastante más lenta que aquí, pero podían entrar en Tuenti y Facebook, aunque no utilizar las cuentas de hotmail (sí las de yahoo). ¿Lo malo? Youtube estaba censurado. De todas formas, sí que es cierto que en este aspecto hay más libertad de la que se nos hace creer.

    Con esta medida vamos a estar en la cola del asco internetil, sonreíd para la foto.


    Ah, y por cierto, disfrutad de otra de las ideas de la nueva heroína del pueblo llano

    http://www.tuexperto.com/2010/01/22/...nidos-de-pago/


  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #51
    Profesor de Pociones
    Registrad@ el
    25/12/2008
    Localidad
    El Reino de los Gatos, con Totoro
    Sexo
    Chico
    Edad
    25
    Mensajes
    11.294
    Agradecido
    21 veces
    Temas
    256
    Mike J. Litoris escribió: Ver mensaje
    A mí me da la risa cuando veo el cómo han metido la idea del bipartidismo en el pensamiento general de la sociedad.

    Y me da la risa por no llorar... Porque es bastante cutre encontrar la única alternativa al partido gobernante al que esté en ese momento en la oposición.

    ¿Que el bipartidismo era necesario en la transición para dar estabilidad al nuevo sistema? Vale, pero creo que ya va siendo hora de cambiar la mentalidad. Pero claro, en nosotros se ha asentado una dejadez preocupante, y ahí es cuando los gobernantes hacen lo que les sale de los cojones.

    Actualmente, tengo la sensación de que estoy en una pseudodemocracia
    Un apunte: En lo que llevo estudiado de historia de España, desde que se ha instaurado la democracia, no ha habido demasiados momentos con una real pluralidad politica. Incluso en la segunda republica, la derecha antiliberal se puso toda de una parte y gano las elecciones (hiriendo casi de muerte a la republica en su legislatura); luego fue necesario que toda la izquierda se uniese (incluso el PCE tuvo que tragarse el comunismo para plantarse frente a la derecha, junto con el resto de la izquierda), y el que no se amoldo, fuera (los socialistas estuvieron excluidos del gobierno del frente popular).
    Es decir, que aqui las cosas funcionan a golpe de izquierda o de derecha, el termino medio parece que no funciona y se tira de coalicion (por lo que veo, ultimamente la coalicion es mas por interes que por grupo ideologico, asi que ya ni un lado ni otro ).

    No, desde luego que no es democracia, son grupos de pastores pegando berridos y tirando piedras.

  8. #52
    Avatar de Danica Nire mundua eraikitzen...
    Registrad@ el
    13/06/2007
    Localidad
    Republika independiente de mi casa...
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    12.632
    Agradecido
    4563 veces
    Temas
    46
    Lo que quería decir con mi frase es que siempre acabamos en el mismo círculo, tenemos un gobierno, hace las cosas mas, y votamos al de la oposición, lo vuelve a hacer mal.... y así toda la vida. Existen mas partidos, que seguramente también lo harán mal, pero no con una mayoría absoluta para hacer lo que les venga en gana. Pero bueno, eso desvía un poco el tema.

    P.D. Una de las iniciativas de Red SOStenible es dejar claro que tenemos memoria y que no se votará a quien apruebe la ley de economía sostenible, pero eso se que no pasará. En este país todo se olvida muy pronto.
    Última edición hecha por Danica, 22/03/2010 a las 16:30.

    Zaindu maite duzun hori



  9. #53
    Avatar de Atolondrao... - Standby -
    Registrad@ el
    10/04/2007
    Localidad
    De allí
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    3.202
    Agradecido
    72 veces
    Temas
    331

  10. #54
    Avatar de [G]AMMA a lunatic a loser a freak
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    En algun lugar entre las sombras
    Sexo
    Chico
    Edad
    31
    Mensajes
    14.365
    Agradecido
    149 veces
    Temas
    727
    Zas! en toda la ministra!

    ¡Punset ministro de cultura!

  11. #55
    Yare Yare Daze
    Registrad@ el
    12/12/2007
    Localidad
    Outher World
    Sexo
    Chico
    Edad
    29
    Mensajes
    11.021
    Agradecido
    1411 veces
    Temas
    457
    TOOOOOOOOOMAAAA JEEEROOOOOOMAAAAAAAAAA

  12. #56
    Avatar de Kullervo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    22/01/2005
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.914
    Agradecido
    1286 veces
    Temas
    764
    Atolondrao... escribió: Ver mensaje

  13. #57
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    19/10/2006
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.133
    Agradecido
    2059 veces
    Temas
    212
    Por favor, me podéis decir qué dice el video? Es que no puedo reproducirlo.

    edit: ah, ya. En toda la boca.


Página 4 de 4 PrimeraPrimera ... 2 3 4

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. [Rap] Estilo libre....Co
      Por ·XVII-MC· en Música
      Respuestas: 51
      Último mensaje: 13/01/2008, 23:30
    2. Soy Libre
      Por [[**RüBy**]] en El Tablón
      Respuestas: 10
      Último mensaje: 14/05/2004, 23:00
    3. TEMA LIBRE
      Por ^_^PiTuFiNhA^_^ en Foro General
      Respuestas: 17
      Último mensaje: 25/03/2004, 20:21