El matrimonio homosexual o la politización de la naturaleza

  1. #31
    Avatar de GreenWorld Muy Entendid@
    Registrad@ el
    24/08/2011
    Localidad
    Vlc , Spain
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    1.918
    Agradecido
    158 veces
    Temas
    8
    Lo único incoherente es que cada uno no pueda estar con quien le de la gana y como quiera...
    Nada es fácil. Y si algo lo es, posiblemente, o no valga apenas la pena... O te aburras fácilmente de ello
    ...mi estrategia es
    en cambio
    más profunda y más
    simple
    mi estrategia es
    que un día cualquiera
    no sé cómo ni sé
    con qué pretexto
    por fin me necesites....

  2. #32
    Avatar de Lisi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    30/11/2011
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.202
    Agradecido
    3686 veces
    Temas
    76
    No sé en realidad lo que opino ciertamente sobre este tema. Intento ser abierta de mente pero lo logro hasta un punto. Me parece totalmente normal que dos personas del mismo sexo puedan juntarse y quererse, nadie puede separar a dos personas si se quieren que lo veo chocante silos veo por la calle? Si un poco. Que no logro entender como a una mujer no pueden gustarle los hombres y viceversa? Si no lo entiendo. Pero que no lo entienda no quiere decir nada. Ahora yo creo que estoy más en contra que a favor del matrimonio homosexual... Creo que una cosa es juntarse y otra diferente es querer cambiar un hecho tan real como la vida, el matrimonio es entre hombres y mujeres con el propósito de casi en todos los casos, formar una familia. Que queramos hacernos los modernos y decir que el matrimonio homosexual es algo muy normal y digno es tan absurdo como si ahora a alguien se le ocurre que ahora yo quiero casar a mis dos perros porque se quieren y deberían tener derecho a casarse, que si que no comparo a las personas con perros si no la absurdez de la ley

  3. #33
    Avatar de Lupicinia Pisabarros vertical y transversal
    Registrad@ el
    05/05/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    11.363
    Agradecido
    3599 veces
    Temas
    250
    ¿dos homosexuales no pueden formar una familia?.
    A mí si me parece normal y digna la unión judicial (lo voy a decir así para que Anakin no se enfade) de dos personas, no creo que sea "hacerme la moderna" ni nada así :/.
    Además esa unión permite algunas "ventajas" legales ¿un homosexual por serlo no las puede tener?
    Neerya ha agradecido este mensaje.




  4. #34
    Avatar de Neerya Colaborador/a
    Registrad@ el
    21/10/2011
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    138
    Agradecido
    65 veces
    Temas
    7
    Pues yo no creo que haya ningún problema para que una pareja homosexual forme una familia : / vamos, en mi familia mismo tengo un caso xD y tuvieron un crío mediante inseminación artificial (pero que podrían haber adoptado perfectamente) y no veo diferencias sustanciales entre tener padres heterosexuales u homosexuales. Se puede ser buen o mal padre/madre independientemente de eso...
    Y desde luego estoy a favor del matrimonio homosexual. Les facilita las cosas legalmente, como al resto de parejas, y realmente el hecho de que tenga que ser entre un hombre y una mujer me parece perfecto si es por la iglesia, pero si va por la vía judicial que en principio no hay religión de por medio... ¿por qué? Es lo que decían antes por ahí. Si es "porque lo dijo Dios" no es una explicación válida...

  5. #35
    Avatar de Anakin awaken
    Registrad@ el
    26/04/2010
    Localidad
    Zaragoza
    Sexo
    Chico
    Edad
    25
    Mensajes
    2.921
    Agradecido
    59 veces
    Temas
    53
    Venga, quiero que me citeis las frases de este hilo en los que se dice "dos gays no pueden juntarse" o "dos gays no deben nunca estar casados ni por la iglesia ni por lo civil".
    "El príncipe debe poseer ciertas virtudes, entre ellas: Saber aprovecharse de los golpes de suerte, saber tomar decisiones sin caer en el descrédito, ser astuto, saber adaptarse a las nuevas situaciones...La hipocresía deberá ser la herramienta principal del príncipe, ya que el pueblo es fácil de engañar..."


  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #36
    Avatar de Anakin awaken
    Registrad@ el
    26/04/2010
    Localidad
    Zaragoza
    Sexo
    Chico
    Edad
    25
    Mensajes
    2.921
    Agradecido
    59 veces
    Temas
    53
    Paradox ending Jaime escribió: Ver mensaje
    A ver, a ver. Ventas de motocicletas las mínimas, por favor. Esto que describes no es un conocimiento, es una creencia. En todo caso, las personas religiosas (y buena parte de las que no también, dicho sea de paso) tienen el conocimiento de que existe esta creencia y, en todo caso, estas personas deciden creer en este dogma. No es que los religiosos sepan algo sobre el matrimonio que los demás no saben, y menos si la oración acaba con "lo dijo Dios".
    Eso que describo no es una creecia, es una historieta, mas concretamente, las que salen en la biblia. No entiendo la segunda parte de tu mensaje, pero te respondere a la ultima frase. Los religiosos SÍ que saben cosas que los demás no saben sobre el matrimonio. Llámalo cultura sobre la biblia y cosas religiosas o como quieras llamarlo, pero el matrimonio es algo religioso, la palabra matrimonio ya esta registrada, búsquense otra.
    "El príncipe debe poseer ciertas virtudes, entre ellas: Saber aprovecharse de los golpes de suerte, saber tomar decisiones sin caer en el descrédito, ser astuto, saber adaptarse a las nuevas situaciones...La hipocresía deberá ser la herramienta principal del príncipe, ya que el pueblo es fácil de engañar..."


  8. #37
    Avatar de Jwym, Lord of Cinder Moderation gone hollow
    Registrad@ el
    16/07/2005
    Localidad
    ¿Importa eso en Internet?
    Sexo
    Chico
    Edad
    33
    Mensajes
    10.493
    Agradecido
    2731 veces
    Temas
    85
    No. Es una leyenda. Es una leyenda porque no ha sido comprobada ni publicada en ninguna revista o publicación acreditada. Parte de lo que sale en la Biblia está comprobado mediante otros registros históricos, pero refiréndose al matrimonio, naturalmente no está comprobado que lo dijera Dios, porque por no estar comprobado ni siquiera está comprobada la existencia del propio Dios. Así, la segunda parte cae por su propio peso: pretender que los religiosos (llegados a este punto estamos hablando exclusivamente de cristianos) saben más del matrimonio en el sentido en que puedan sentar precedente jurídico por el hecho de estar en contacto con la Biblia es como pretender dar una subvención a la T.I.A. porque por lo que sabes de los tebeos de Mortadelo conoces de su existencia más que la mayoría.

    Yo comprendo tu punto de vista. Entiendo que para un cristiano el hecho de llamar matrimonio a unión entre personas del mismo sexo sea indamisible, blasfemo y contrario a su moral. No pretendo refutar nada de eso ni es mi intención hacer quedar a estos colectivos como personas que no saben de qué hablan, porque sí saben de qué hablan. Lo que no acepto es que se pretenda defender la veracidad de un dogma diciendo que viene el Biblia, porque tal cosa, además de inválida en un registro formal, es una tautología y por lo tanto es como no decir nada. Precisamente lo que lo convierte en dogma es que provenga de la Biblia sin más referencias que esa, y por lo tanto, decir que es así porque lo dice la Biblia pretendiendo que eso lo eleva de la categoría de dogma a la categoría de verdad es completamente equivocado.
    I allò que val és la consciència de no ser res si no s'és poble. De no ser res si no s'és lliure.
    Vicent Andrés Estellés.


Página 3 de 3 PrimeraPrimera 1 2 3

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados