¿Madrid o Barcelona/Barcelona o Madrid?

  1. #61
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    De autobuses no puedo hablar, los evito, los detesto, asi que... Con decirte, que he cogido mas autobús en Madrid que en Barcelona (de hecho nunca he viajado con autobuses de la ciudad condal) En cuanto a trenes, al pertenecer ambos a RENFE, tienen un servicio muy parecido. A eso hay que sumar que barcelona tiene tranvia, mientras que Madrid no, y a su vez no solo dispone de la RENFE si no de Ferrocarriles de La Generalitat, lo cual amplia mas su area de influencia



  2. #62
    Avatar de Mrs Brightside Quee?
    Registrad@ el
    12/08/2004
    Localidad
    ....
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.444
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    128
    HaCk_sNaKe escribió:
    Está bien, lo reconozco. Madrid te tiene a ti, y contra eso, Barcelona no puede competir…



    Vamos a ver Zenko. Léete lo que es el proyecto Best, y mira/escucha lo que opina la gente sobre el transporte público en Madrid, y saca tus propias conclusiones. Yo no estoy haciendo ninguna comparación, solo digo que el transporte público en Barcelona es uno de los mejores de Europa (te falta por leerte el artículo de la Revista FDI Magazine –en inglés-).

    Y otra cosilla, que el TP lo utilice un 54% de la ciudadanía, no significa que sea el mejor servicio del mundo… ¡Significa que tenéis la mitad de las calles levantadas!

    Un saludo.
    No pelotees Alexin que soy simplemente diferente, que no fea ,verdad casi guapo?


    Referente al tema,insisto que no puedo opinar sobre nada de Barcelona porque no he estado pero si sobre Madrid y su transporte.... Quitando todas las malditas obras que se están haciendo, Madrid tiene un buen transporte público.Casi toda slas zonas están bien conectadas y están cambiando muchas lineas y ampliandolas para su mejora. Aparte,yo opino que la frecuencia con que pasan buses y trenes es bastante buena. Hombre siempre habrá excepciones en estaciones o paradas concretas pero por lo general está bastante bien.
    A Dios le gusta observar, es un bromista: dota al hombre de instintos, nos da esta extraordinaria virtud, y ¿qué hace luego? Los utiliza para pasárselo en grande, para reírse de nosotros, para ver como quebrantamos las reglas. Él dispone las reglas y el tablero y es un auténtico tramposo: “mira, pero no toques”; “toca, pero no pruebes”; “prueba, pero no saborees”. Y mientras nos lleva como marionetas de un lado a otro, ¿qué hace él? Se descojona, ¡se parte el culo de risa!

  3. #63
    Avatar de Sagitario :)
    Registrad@ el
    28/09/2004
    Localidad
    El Mundo
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.145
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    100
    Saysa escribió:
    Por cierto, a los que sois de Barcelona ¿qué os parece el transporte público de allí? Que los de Madrid hemos dado la opinión del nuestro pero vosotros no habeis dicho nada del vuestro.
    El metro pasa con una frecuencia buena, sobretodo en las horas puntas, aunque eso no quita que esté siempre a rebentar, pero vaya, imagino que como en todos lados. El precio no me gusta...cada vez lo suben más, pero en fin.
    El servicio en general es bueno, cuando hay algún percance siempre ponen alternativas de viaje.
    Los autobuses suelen ser puntuales, te sirve el mismo billete que para toros transportes, tienen calefacción y aire, que se agradece.
    Renfe apenas lo cojo, la gente se suele quejar, eso sí, porque quieren que pasen con más frecuencia a ciertas horas porque hay mucha gente. La evces que lo he cogido yo, he llegado bien al sitio donde tenía que llegar.
    Y respecto als ferrocarrils de la generalitat no tengo ninguna queja. Es uno de mis medios de transporte diarios, llego en un periodo de tiempo bueno a mi destino, no se retrasan, hay mucha frecuencia.

    No sé, en general creo que el transporte está bien, llega a muchos rincones perdidos de barcelona, no tardan, ofrecen buenos servicios. La seguridad es aceptable, los precios no, sobretodo con esto de las zonas y aunque revisan billetes y tal, de vez en cuando puedes hacer truquillos para pagar menos . No me puedo quejar. En lo que llevo de año utilizando metro y tren ningún día me ha fallado, si me he dormido o algo tampoco he llegado tarde... Opinión favorable en general, vaya.
    Todo es adrede. Todo hace trizas el alma.


    Mario Benedetti

  4. #64
    Avatar de Raise Random Error Saysa de Vill
    Registrad@ el
    16/02/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    33
    Mensajes
    29.031
    Agradecido
    1495 veces
    Temas
    279
    Es decir, ¿estás totalmente contenta con el transporte o se puede mejorar?

  5. #65
    Avatar de Sagitario :)
    Registrad@ el
    28/09/2004
    Localidad
    El Mundo
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.145
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    100
    En general estoy contenta, aunque todo se puede mejorar siempre (al menos en mi opinión)
    Todo es adrede. Todo hace trizas el alma.


    Mario Benedetti

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #66
    Avatar de Raise Random Error Saysa de Vill
    Registrad@ el
    16/02/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    33
    Mensajes
    29.031
    Agradecido
    1495 veces
    Temas
    279
    En Madrid lo que se podría mejorar serían trenes más modernos, bajar los precios, ampliar el bono joven hasta los 26 o en su defecto poner uno para estudiantes (en algunos paises el transpote es gratis para los estudiantes).
    De momento arreglan algunas cosas como por ejemplo el buhometro, que son autobuses que pasan cada poco tiempo y hacen el recorrido del metro cuando éste está cerrado por la noche. Una forma de que no tengas que esperar hasta las 6 de la mañana si te quedas por Madrid.
    Los tiempos de llegada a los sitios es algo imposible de reducir, para ir del sur de Madrid al norte se tiene que tardar pues es imposible ir tan rápido que se tarde solo 5-10 min.
    En hora punta el tren es una lata de sardinas, sobre todo la C-5, quizá ahí podrían mejorarlo con más frecuencia (cada 7 min es mucho tiempo) o poner por ejemplo trenes de 2 pisos, cosa que al parecer es un tanto dificil porque el cableado no lo permite, aunque supongo que lo estarán planeando hacer si van a soterrar toda la linea.

  8. #67
    Avatar de Mrs Brightside Quee?
    Registrad@ el
    12/08/2004
    Localidad
    ....
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.444
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    128
    Yo estoy de acuerdo contigo en lo del bono y su ampliación a los 26 años porque es una estafa de dinero el abono normal. Que bajen el precio de los bonos pero el billete no está mal 1 euro... no os quiero contar lo que vale en ciudades como Londres o París, esos si que deberían bajar.
    Bueno y lo de trenes nuevos también porque lo que dice Saysa la linea 5 da pena. Y la circular en luegar de aire acondicionado lleva sauna. Por lo demás lo de puntualidad de trenes y frecuencia está bastante bien como he dicho antes.
    A Dios le gusta observar, es un bromista: dota al hombre de instintos, nos da esta extraordinaria virtud, y ¿qué hace luego? Los utiliza para pasárselo en grande, para reírse de nosotros, para ver como quebrantamos las reglas. Él dispone las reglas y el tablero y es un auténtico tramposo: “mira, pero no toques”; “toca, pero no pruebes”; “prueba, pero no saborees”. Y mientras nos lleva como marionetas de un lado a otro, ¿qué hace él? Se descojona, ¡se parte el culo de risa!

  9. #68
    Avatar de Raise Random Error Saysa de Vill
    Registrad@ el
    16/02/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    33
    Mensajes
    29.031
    Agradecido
    1495 veces
    Temas
    279
    Yo es que el billete normal no lo uso xDD Tengo el bono y es un robo, encima no lo he podido tener hasta los 21 años porque dura hasta junio del año que lo cumplas. Así que dejé de ser joven para el transporte público a los 20, vamos un robo.

  10. #69
    Avatar de CatGirl Miau Miau
    Registrad@ el
    18/04/2004
    Localidad
    Berge von Innsbruck
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    7.799
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    770
    HaCk_sNaKe escribió:

    Si consideráis que vuestro pueblo tiene más pros que estas dos ciudades, solo tenéis que decirlo.
    Ah x cierto! respecto a eso... yo vivo en una ciudad donde se vive muy bien, hace mas o menos buen tiempo, tiene muchos parques, muchas tiendas... vamos de todo, lo unico que los precios son muy altos y el transporte publico le falla
    Say it's true, there's nothing like me and you

    I'm not alone, tell me you feel it too

    And I would run away

    I would run away with you

    Cause I am falling in love with you

    [...]

    Close the door, lay down upon the snow

    And by candlelight, make love to me through the night





  11. #70
    Avatar de Raise Random Error Saysa de Vill
    Registrad@ el
    16/02/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    33
    Mensajes
    29.031
    Agradecido
    1495 veces
    Temas
    279
    ¿Quedando aclarado el tema de transporte comparamos otro aspecto?

  12. #71
    Avatar de Tø$kÃnØ Colaborador/a
    Registrad@ el
    23/01/2006
    Localidad
    HueLva cityyy er rincon de mis sueños
    Sexo
    Chico
    Edad
    26
    Mensajes
    57
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    17

    madrid me gusta mas

    hombre yo cada vez que vy a madrid mas me gusta y vy casi de dos en dos meses y me siento como en casa y cuando fui a barcelona me gusto mucho me parecio una ciudad preciosa pero madrid es madrid y yo creo k como capital es mejor xk esta en el centro del pais y ejerce muy bien de lo que es una ciudad española y europea amos resumiendo que a mi madrid me parece una ciudad mas abierta que barcelona

  13. #72
    Avatar de Fray Guillermo de Baskerville
    Registrad@ el
    18/04/2004
    Sexo
    Chico
    Edad
    41
    Mensajes
    4.976
    Agradecido
    27 veces
    Temas
    77
    el mapache entrópico escribió:
    De autobuses no puedo hablar, los evito, los detesto, asi que... Con decirte, que he cogido mas autobús en Madrid que en Barcelona (de hecho nunca he viajado con autobuses de la ciudad condal) En cuanto a trenes, al pertenecer ambos a RENFE, tienen un servicio muy parecido. A eso hay que sumar que barcelona tiene tranvia, mientras que Madrid no, y a su vez no solo dispone de la RENFE si no de Ferrocarriles de La Generalitat, lo cual amplia mas su area de influencia
    ¿Lo del tranvia es positivo o negativo?

  14. #73
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    Fray Guillermo escribió:
    ¿Lo del tranvia es positivo o negativo?
    Personalmente lo considero positivo, es una posibilidad mas de transporte



  15. #74
    Avatar de Hack_Snake Sr. Tocahuevos
    Registrad@ el
    12/12/2004
    Localidad
    Noreste. Tocando mar.
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.296
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    176
    DisneyGirl_87 escribió:
    Ah x cierto! respecto a eso... yo vivo en una ciudad donde se vive muy bien, hace mas o menos buen tiempo, tiene muchos parques, muchas tiendas... vamos de todo, lo unico que los precios son muy altos y el transporte publico le falla
    Y es... ¿Melilla?

  16. #75
    Avatar de Jwym, Lord of Cinder Moderation gone hollow
    Registrad@ el
    16/07/2005
    Localidad
    ¿Importa eso en Internet?
    Sexo
    Chico
    Edad
    33
    Mensajes
    10.493
    Agradecido
    2731 veces
    Temas
    85
    Hola gente, jejeje, seguro que me añoraban.

    Sólo quería dejar un apunte sobre el tema del transporte, dado que soy aficionado al tema y conozco muy bien el mundillo.

    Probablemente, Barcelona sería mejor capital que Madrid; pero en cuanto a transporte, Madrid gana por goleada. Hack, conozco ese informe al que te refieres y puedo decir que es totalmente sesgado, irreal, y que toma como referencias datos de las llamadas líneas privilegiadas de la red de TMB (que son la 17, la 22 y otras que rondan la parte alta) y se basa en hechos tan eventuales como el que dice que en "Barcelona el 15% de la flota es de Gas Natural y tienen a prueba tres coches de hidrogeno". Lo cierto es que en Madrid los coches de Gas Natural llevan casi 12 años funcionando (5 aquí) y los de hidrógeno ya hace dos que se han incorporado al serivcio regular, mientras que en Barcelona parece que van a estar a prueba hasta los fines.

    Sobre el servicio, la red de la EMT es mucho más lógica y, sobretodo, más justa que la de TMB: en TMB parece que hay categorías de líneas: las que se acercan a barrios como Sant Gervasi, Pedralbes o la patre alta de la Diagonal usan siempre el mejor material, tienen los trazados más rápidos, mayor dote de coches articulados y mejores frecuencias; mientras que las líneas de los barrios de la parte mar-oeste... bueno, servidor es sufrido usuario de las mismas y no te quiero ni contar.

    En cambio en Madrid el servicio está repartido equitativamente, e incluso la infernal 61, que si no me equivoco es la línea de La Rosilla, lleva coches modernos y con frecuencias razonables.

    En la frecuencia es donde más hacemos el ridículo. La mejor frecuencia de una línea de autobús de Barcelona es de 6 minutos (jamás hay que creerse los paneles informativos de las paradas, por cierto), aduciendo lo cretinos mandamases de TMB que "es porqué tenemos el metro". En Madrid hay metro y, además, más y mejor; y la frecuencia de los autobuses es de 3 minutos en la mayoría de las líneas, llegando a ser de 1 minuto en horas punta en líneas como la 27. Eso es lo que yo entiendo por frecuencias razonables.

    En el único punto en el que gana Barcelona es en el de las líneas de piso bajo y adaptadas a personas com movilidad reducida (Sistema PMR). Mientras que, como dice Saysa, en Madrid está adaptada el 33% de la flota, en Barcelona lo está ya totalmente, en tanto en cuanto están siendo retiradas del servicio las series 36XX, 56XX y 58XX que eran las últimas sin este sistema.

    Hablemos del metro. Cierto es que el metro de Madrid goza de los favores de las distintas administraciones, y cuenta con subvenciones que el de Barcelona, por estar dónde está, jamás podría ni soñar. No en vano, el trazado del Ferrocarril Metropolitano de Madrid es harto más coherente que el de Barcelona: con líneas transversales, que cruzan la ciudad diametralmente y dos circulares -la 6 y la 12- complementando muy bien el servicio al ser de circulación contínua. La línea 12, conocida como Metrosur, es para mí una de las ideas más brillantes en materia de transporte urbano de la Historia.

    En Barcelona, el trazado de las líneas 3 y 4 es sencillamente absurdo, y digno de repetidos pelotones de fusilamiento para su artífices. Se salva la futura Línea 9 que, esta vez sí, contará con un trazado lógico y una teconología al nivel de lo que merece Barcelona, amén de acabar con una de las más incomprensibles carencias históricas de la ciudad: el metro al Aeropuerto (servicio que JAMÁS ha sido servido decentemente por Cercanías RENFE). A parte de eso, aunque la ATM (Autoritat del Transport Metropolità) se llena la boca diciendo que tenemos 9 líneas de metro y vamos a tener hasta 13, la realidad es distinta:

    Sólo las líneas 1, 2, 3, 4 y 5 pueden ser consideradas como metro realmente. Las líneas 6, 7 y 8 las explota FGC (Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya) y no són más que tramos menores de líneas de cercanías, teniendo frecuencias absurdamente largas. Las líneas 9 y 10 están en construcción, pero la 10 será en realidad el ramal de Gorg de la línea 9, así que en realidad son la misma. Luego, la 11 es un mal llamado metro ligero: tiene 5 estaciones y está construida en formato reducido, con sólo una via y estaciones preparadas para convoyes de dos coches, algo que hará imposible o muy complicadas eventuales ampliaciones a Montcada y Ripollet. Después, está la línea 12, que rpetendía unir Sarrià con Castelldefels: sólo decir que tras años de proyectos, el que fué elegido como definitivo ha sido finalmente cancelado. Y la que debería ser la Línea 13, es sólo un proyecto, y su construcción, en el mismo formato que la citada línea 11, está supeditada a la llegada de la línea 2 al barrio badalonés de Morera, algo que está por ver.

    Acabo diciendo que no quiero hablar de la estupidez de reimplantar el tranvía en Barcelona porqué ocuparía muchas líneas. Diré simplemente que lo pusieron por la misma absurda razón que usaron para sacarlos en 1973: porqué estaba de moda.
    Última edición hecha por Jwym, Lord of Cinder, 21/06/2006 a las 19:34.
    I allò que val és la consciència de no ser res si no s'és poble. De no ser res si no s'és lliure.
    Vicent Andrés Estellés.


Página 5 de 10 PrimeraPrimera ... 3 4 5 6 7 ... ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados