Árbol de agradecimientos17Gracias

Look up (Levanta la vista)

  1. #16
    indeed
    Registrad@ el
    08/02/2010
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    3.919
    Agradecido
    469 veces
    Temas
    12
    El video es cutre y tal pero algún punto tiene. Vamos, yo veo una reclusión progresiva (tampoco he vivido otras épocas pero bue). Hasta chorradas como el selfie y tal. De hecho el otro día pensé que cuando los aparatos estilo oculus estén normalizados a ver quién va a ir al cine.

  2. #17
    Avatar de Randal Graves Como Coños Meados
    Registrad@ el
    15/07/2011
    Localidad
    África nordoccidental.
    Sexo
    Chico
    Edad
    31
    Mensajes
    16.656
    Agradecido
    4734 veces
    Temas
    193
    Fara escribió: Ver mensaje
    A ver, Randal, esquemático para que la gente no se pierda:

    - Años 90:

    - Imbéciles: Motos sin tubo de escape, chandal para salir de fiesta, sellos de oro del tamaño de pulgares...blao blao

    - Gente normal: Ciclomotores para ir a trabajar/desplazarse, chandal para hacer deporte/ir al super, anillos y pulseras discretas...blao blao


    Años 201X:

    - Subnormales: Gente pegada al móvil en una mesa con amigos, gente andando por la calle mientras teclea, gente enganchada a fb o cualquier mierda similar...blao blao

    - Gente normal: Gente que usa el wasap para hablar con amigos/novia que no son de su misma ciudad/comunidad, gente que usa fb para subir fotos graciosas/curradas y compartirlas con sus contactos, gente que sabe sacar partido a inet...blao blao


    Siempre ha habido idiotas, y a montones. Simplemente (y paradójicamente) ahora con la difusión digital se les da más bombo. Yo estoy contigo en que la tecnología hoy en día es un problema social, pero no de la manera que lo plantea el personaje ese del vídeo. El problema es la accesibilidad y la educación familiar, ambos bastante más complejos y graves de lo que parece y que no se solucionan con un eeeey, levanta la cabeza, bro.

    La cosa es que antes eran una minoría y en un sector concreto y ahora es una mayoría y en todos los sectores. Desde el niño de 10 años hasta la abuela de 80. No es nada comparable. Y no solo es el hecho de que esto ocurra, sino de la normalización como tal. El hecho de que haya un enfado "porque me bloqueas del Whatsapp y del Facebook" y gilipolleces varias. No sé si se me está entendiendo o estoy loco.





  3. #18
    Wiiiiii
    Registrad@ el
    13/02/2010
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chico
    Edad
    26
    Mensajes
    1.054
    Agradecido
    686 veces
    Temas
    11
    Randal Graves escribió: Ver mensaje
    La cosa es que antes eran una minoría y en un sector concreto y ahora es una mayoría y en todos los sectores. Desde el niño de 10 años hasta la abuela de 80. No es nada comparable. Y no solo es el hecho de que esto ocurra, sino de la normalización como tal. El hecho de que haya un enfado "porque me bloqueas del Whatsapp y del Facebook" y gilipolleces varias. No sé si se me está entendiendo o estoy loco.
    La tecnología no está sustituyendo las "relaciones cara a cara", si no que forman parte de ellas. Yo hablo con la chica que salgo cuando estamos en una cafetería, vamos al cine, follamos y entre semana hablamos por Whatsapp o nos pasamos estupideces por Facebook. Lo mismo se puede aplicar a colegas o familia. Son herramientas que ahora simplemente están integradas en cómo te relacionas con la gente. Así que pasa a tener importancia el hecho de "me bloqueas en X", porque tiene un significado social.

    Y eso no tiene nada de malo. Otra cosa es lo que comentaba Fara, con lo cual estoy totalmente de acuerdo: Quizá hace falta un poco más de educación y de formalización de ese cambio, pero eso es algo que en mi opinión irá surgiendo solo (y que está surgiendo solo...).

  4. #19
    Avatar de Jwym, Lord of Cinder Moderation gone hollow
    Registrad@ el
    16/07/2005
    Localidad
    ¿Importa eso en Internet?
    Sexo
    Chico
    Edad
    33
    Mensajes
    10.493
    Agradecido
    2731 veces
    Temas
    85
    Sí, este mes esto del móvil es el debate trivial de turno para que los randoms se hagan los interesantes y los concienciados sociales. Aburrido hasta el extremo.

    Como si Internet no formara parte de la vida real y fuera una suerte de universo paralelo cuyos personajes son programas de ordenador y sus fenómenos líneas de código autocontenidas que no afectan en nada al resto de las cosas. Ya lo ha puntualizado Steppen, pero el hecho impepinable de que sin las redes sociales este vídeo sería imposible de difundir (almenos de forma barata) hace que de entrada su mensaje quede invalidado. Randal, es todo lo contrario: las redes sociales en internet no limitan nuestras relaciones, nos dan acceso a millones de ellas que de otro modo no podríamos tener. Es evolución Darwiniana en estado puro.
    Bels y Meniña han agradecido este mensaje.
    I allò que val és la consciència de no ser res si no s'és poble. De no ser res si no s'és lliure.
    Vicent Andrés Estellés.


  5. #20
    Avatar de Alien Yare yare daze~
    Registrad@ el
    09/10/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.184
    Agradecido
    4140 veces
    Temas
    81
    Yo creo que entiendo a Randal en cierta manera. Ejemplo de ello es que, el otro día, fui a casa de mi amigo a ver una peli y bla. Pues, por increíble que parezca, me tuve que ir súper pronto porque estaban él, su novia y otro amigo suyo ENGANCHADOS al móil, e iban alzando la vista para hablar. De la peli lógicamente ni me enteré, porque opté yo también por usarlo. Luego vi lo tristérrimo de la situación y me piré a casa con una excusa.

    No sé, internet a mí me ha abierto muchas puertas en cuanto a gente, he conocido a personas maravillosas y el whatsapp a día de hoy es algo imprescindible, ya que todos los planes para salir y tal se hacen por ahí, además de que facilita ciertas cosas (sobretodo para la gente tímida). Pero cuando llega un punto que quedas en grupo, y es todo el rato móvil, móvil, móvil... pues te amargas y piensas que la gente no sabe racionar o no sé. Y para eso te quedas en tu casa y hablas con ellos por whatsapp, porque yo quedo para ver la cara de la gente y no estar entre cuatro paredes con el móvil o el pc, para que me dé el aire, en definitiva, tener contacto humano.

    Y yo veo bien que los críos tengan tablets y demás, pero me parece muy triste que se pongan histéricos si no la pueden usar o hagan de ellos el centro de sus juegos. Me apena ver a niños de 6 años enganchados a una maquinita, eso no estimula la imaginación (algo básico e importante creo yo) porque la máquina ya te lo da todo hecho.
    Viva el progreso y eso pero usándolo de forma adecuada

    Ojo, que yo de siempre he jugado a los videjuegos, desde bien pequeñita. Pero mis padres me racionaban las sesiones, y me pasaba más tiempo jugando con juguetes y montándome historietas (aún recuerdo lo surrealistas que eran) que a la consola.
    Ágora ha agradecido este mensaje.
    "If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #21
    Avatar de Cooper Bang!
    Registrad@ el
    19/06/2009
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    20.091
    Agradecido
    9901 veces
    Temas
    169
    Hijitus escribió: Ver mensaje
    Y eso no tiene nada de malo. Otra cosa es lo que comentaba Fara, con lo cual estoy totalmente de acuerdo: Quizá hace falta un poco más de educación y de formalización de ese cambio, pero eso es algo que en mi opinión irá surgiendo solo (y que está surgiendo solo...).
    Yo creo que el cambio es inevitable. La sociedad evoluciona en función de los elementos que tenemos a nuestro alcance, eso es un hecho, pero el problema aquí, como siempre, es con los críos. En los años 50, solo habia un balón, y todos jugaban con él en el patio. En los 90, pese al boom de las videoconsolas, los padres (al menos en mi entorno) controlaban las horas de juego y seguía fomentándose mucho el salir a la calle con la bici, el balón, los playmobil o cualquier juguete de moda. Ahora, sin embargo, hay tecnología (innecesaria, bajo mi punto de vista) al alcance de muchos críos, y los padres lo ven como algo "normal". Estos chavales absorben ese modo de vida y como consecuencia tenemos una gen. de críos de 14-17 años pegados 24/7 al móvil, con tablets y cosas por el estilo que no necesitan para nada...etc. A mí esto no me parece nada sano, me apena y me preocupa. En mi casa somos bastante talitecnología en ese aspecto, hemos luchado bastante pero al final mi hermana pequeña se pasa colgada del móvil a todas horas. Como ya digo, es tan fuerte el movimiento social (por llamarlo de alguna manera, perdonad que no sea técnico porque no entiendo mucho de sociología [y eso que es una ciencia ejeje]), que se hace muy cuesta arriba luchar contra él. Yo mismo en ocasiones abuso del puto wasap y soy consciente de ello, aunque en mi caso se limita a 6 o 7 personas que no viven cerca de mí y a las que considero un buen colega más.

    Por otro lado, el peligro de estas teconologías es la comodidad y el control que ofrecen. El móvil nos vuelve vagos, tanto física como anímicamente. Para qué desplazarnos si podemos pedir por inet? Para qué tomar una coca cola si podemos charlar por wasap? (esto es lo del vídeo pero mejor explicado). Es algo paulatino y que vamos asimilando sin darnos cuenta. Las viejas generaciones aún se resisten un poco, aunque ya es frecuente ver a padres wasapeando como si nada, pero las jóvenes estamos de lleno en esa dinámica. Por otro lado, estos elementos, si la persona no tiene una personalidad fuerte (cuya sociedad actual no anima precísamente a crearla), ejercen un control muy estrecho sobre el individuo. Saber la hora a la que te conectaste, pretender hablar contigo en cualquier momento y saber que puedes contestar...etc. a mí me da muy mal rollo.

    En resumen, yo creo que el problema no es individual, sino colectivo. Por mucho que algunos queramos luchar, la dinámica social al final se impone y tienes que unirte a ellos o "ser el bicho raro". Un bicho raro con el que no se comunican, que está aislado a nivel de información y que no encaja en la sociedad actual. Muy mal tema.
    Alien y Ágora han agradecido este mensaje.
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

    Lawrence Krauss, "A Universe from Nothing: Why There Is Something Rather Than Nothing".

  8. #22
    Wiiiiii
    Registrad@ el
    13/02/2010
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chico
    Edad
    26
    Mensajes
    1.054
    Agradecido
    686 veces
    Temas
    11
    Fara escribió: Ver mensaje
    Yo creo que el cambio es inevitable. La sociedad evoluciona en función de los elementos que tenemos a nuestro alcance, eso es un hecho, pero el problema aquí, como siempre, es con los críos. En los años 50, solo habia un balón, y todos jugaban con él en el patio. En los 90, pese al boom de las videoconsolas, los padres (al menos en mi entorno) controlaban las horas de juego y seguía fomentándose mucho el salir a la calle con la bici, el balón, los playmobil o cualquier juguete de moda. Ahora, sin embargo, hay tecnología (innecesaria, bajo mi punto de vista) al alcance de muchos críos, y los padres lo ven como algo "normal". Estos chavales absorben ese modo de vida y como consecuencia tenemos una gen. de críos de 14-17 años pegados 24/7 al móvil, con tablets y cosas por el estilo que no necesitan para nada...etc. A mí esto no me parece nada sano, me apena y me preocupa. En mi casa somos bastante talitecnología en ese aspecto, hemos luchado bastante pero al final mi hermana pequeña se pasa colgada del móvil a todas horas. Como ya digo, es tan fuerte el movimiento social (por llamarlo de alguna manera, perdonad que no sea técnico porque no entiendo mucho de sociología [y eso que es una ciencia ejeje]), que se hace muy cuesta arriba luchar contra él. Yo mismo en ocasiones abuso del puto wasap y soy consciente de ello, aunque en mi caso se limita a 6 o 7 personas que no viven cerca de mí y a las que considero un buen colega más.
    Bueno, pero esto es más o menos a lo que yo apuntaba en el otro mensaje. Hubo mucho progreso tecnológico en muy poco tiempo y no nos dio tiempo en el proceso a adaptarnos a él. Pero para mí no va a pasar mucho hasta que se regule cómo es mejor usar esa tecnología con los niños. Y como apunte, esto no es nuevo. ¿O me vas a decir que en tu generación no había ningún niño de esos al que sus padres le daban vía libre para todo y se pasaba todo el día pegado a la televisión/consola? A mí se me ocurren montones de ejemplos con los que fui a la primaria y secundaria. No es muy distinto al tema móvil o iPad de ahora. Padres irresponsables va a haber siempre. La gran pega quizá sea que ahora es más difícil de controlar (no le puedes no dar un móvil porque lo aislas, pero a ver cómo te las ingenias para que no abuse de él), pero nuevamente eso es cuestión de que se acabe formalizando el buen uso de las tecnologías.

    Fara escribió: Ver mensaje
    Por otro lado, el peligro de estas teconologías es la comodidad y el control que ofrecen. El móvil nos vuelve vagos, tanto física como anímicamente. Para qué desplazarnos si podemos pedir por inet? Para qué tomar una coca cola si podemos charlar por wasap? (esto es lo del vídeo pero mejor explicado). Es algo paulatino y que vamos asimilando sin darnos cuenta. Las viejas generaciones aún se resisten un poco, aunque ya es frecuente ver a padres wasapeando como si nada, pero las jóvenes estamos de lleno en esa dinámica. Por otro lado, estos elementos, si la persona no tiene una personalidad fuerte (cuya sociedad actual no anima precísamente a crearla), ejercen un control muy estrecho sobre el individuo. Saber la hora a la que te conectaste, pretender hablar contigo en cualquier momento y saber que puedes contestar...etc. a mí me da muy mal rollo.
    Estoy de acuerdo a medias. Sí, bueno, el móvil e Internet te dan una serie de ventajas para no mover el culo que no tenías antes, pero también te dan insentivos en el lado opuesto. Todo ese boom del Fitness Lifestyle explotó en Twitter, por ejemplo. Y si bien es cierto que te ves mucho garulo que no se levanta del sofá, también es cierto que en Internet mismo se promueve muchísimo un estilo de vida más activo y que cada vez está más arraigado (sobre todo entre gente joven). Quizá no se vuelven talibanes de ello, pero casi todos mis amigos hacen algún tipo de ejercicio físico y casi todos empezaron porque la "campaña" colectiva que hubo en Internet les pegó.

    Lo del tema de la comodida social es un poco más delicada. Creo que ahí depende más de la personalidad de cada persona. Pero desde luego no es lo mismo una conversación cara a cara que una por Internet. Yo si tengo la posibilidad de quedar con alguien lo prefiero mil veces, pero si no tengo, me "conformo" con Internet y eso me da muchas ventajas también para comunicarme. Nuevamente es un problema más bien de educación que estoy convencido se va arreglando solo a medida que nos vamos haciendo conscientes de cómo llevamos nuestras relaciones sociales (yo mismo pasé por ese proceso de conscienciación y estoy seguro que más de uno del foro también).

    Fara escribió: Ver mensaje
    En resumen, yo creo que el problema no es individual, sino colectivo. Por mucho que algunos queramos luchar, la dinámica social al final se impone y tienes que unirte a ellos o "ser el bicho raro". Un bicho raro con el que no se comunican, que está aislado a nivel de información y que no encaja en la sociedad actual. Muy mal tema.
    Eso me suena xD. Me acuerdo que yo tuve mi primer móvil en 2º de Bachiller y por imposición de mis padres. Y Facebook/Tuenti por ahí también y porque si no no me enteraba de cuándo quedaban mis compañeros.

    Pero insisto, reconozco que es un problema la "ligereza" con que se usan las tecnologías en algunos ambientes, pero también es cierto que veo muchas más campañas de uso responsable que hace unos años y veo mucha más gente intentando mejorar cómo manejan Internet que hace unos años. Ese tema está evolucionando y acabará por regularse. Estúpidos habrá siempre, claro, pero no creo que sea ahora un problema universal ni creo que vaya a serlo.
    Cooper ha agradecido este mensaje.

  9. #23
    Avatar de Cooper Bang!
    Registrad@ el
    19/06/2009
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    20.091
    Agradecido
    9901 veces
    Temas
    169
    No voy a rebatirte nada porque, en esencia, pensamos igual, solo que yo soy un poco más pesimista que tú (o quizás por vivir en un ambiente más rural o comunidad más pequeña tenga una muestra más sesgada).

    Pero vaya, en líneas generales no tengo nada más que añadir.
    Hijitus ha agradecido este mensaje.
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

    Lawrence Krauss, "A Universe from Nothing: Why There Is Something Rather Than Nothing".

  10. #24
    indeed
    Registrad@ el
    08/02/2010
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    3.919
    Agradecido
    469 veces
    Temas
    12
    Todo ese boom del Fitness Lifestyle
    Esto no es más que parte del "ser guay con una vida guay" que se lleva hoy en día. Más triste que otra cosa.

Página 2 de 2 PrimeraPrimera 1 2

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Respuestas: 98
      Último mensaje: 26/04/2004, 21:46
    2. Recrearos la vista...
      Por ILION en Foro General
      Respuestas: 19
      Último mensaje: 14/04/2004, 22:20
    3. Respuestas: 37
      Último mensaje: 30/03/2004, 20:42
    4. 1.001 veces vistas xD
      Por Luke en Cine
      Respuestas: 11
      Último mensaje: 12/03/2004, 17:11
    5. ¿Te sueno de vista (de haber escrito en el foro)?
      Por SouL_oF_SaDNeSS en Foro General
      Respuestas: 33
      Último mensaje: 27/02/2004, 16:38