Árbol de agradecimientos10Gracias

Ligar por Internet ¿la única vía?

  1. #1
    Avatar de Randal Graves Como Coños Meados
    Registrad@ el
    15/07/2011
    Localidad
    África nordoccidental.
    Sexo
    Chico
    Edad
    31
    Mensajes
    16.656
    Agradecido
    4734 veces
    Temas
    193

    Ligar por Internet ¿la única vía?

    Ayer fui a un concierto de unos grupos de aquí, y empecé a saludar a gente y eso. En casi todas las conversaciones salía el tema de las tías (algo típico), y todos ellos me decían de tías que habían conocido por Internet. Ni uno me dijo: "conocí a TAL tipa en la calle", o parecido. Todo era cosas como: "la conocí en Badoo", "la agregué por Tuenti", etc. Es una gilipollez pero como no estaba borracho me puse a pensar en ello.

    No sé si allí será como aquí, pero casi toda la gente que conozco folla o tiene relaciones de pareja por Internet. Y no hablo de Internet como vía de comunicación una vez ya hayas conocido a la persona, sino al contrario, que conoces a la persona gracias a Internet. Yo entiendo que esto a veces es inevitable. A lo mejor un amigo te "presenta" por Internet a una amiga suya que quiere que te folles o cosas así. Es más, veo normal que sea una alternativa a conocer a gente por la calle, en la disco o en un puto Mercadona. Pero entre más tiempo pasa, más me doy cuenta de que poco a poco todo se está basando en Internet, y lo veo algo vacío. Y les habla uno que de las 4 tías que se ha tirado, 2 de ellas han sido gracias a Internet.

    No sé... Echo de menos que la peña se presente en la calle. O que haya asaderos (barbacoas) grandes y la peña se conozca allí. O... no sé. La naturalidad. Fleje de veces he hablado con alguien por Internet y luego verla en persona y ser alguien totalmente diferente. Y no solo hablo del físico, sino de la actitud en sí misma. La peña se basa demasiado en las apariencias de un texto, o de un tono de voz (por teléfono o Skype o lo que sea) para ya opinar sobre esa persona, sin haberla visto antes. El cara a cara es lo que importa. Los gestos, las miradas, la forma de hablar, la actitud... No sé... Noto que todo eso se está perdiendo y que parece que abrimos Internet como quien abre un catálogo del Media Markt y elige las cosas solo por la foto.

    Esto no es más que una reflexión/desahogo, y aunque sea un tema muy pillado ya, me gustaría saber qué opináis REALMENTE sobre este tema. Lo digo porque ya veo los típicos comentarios de todos en plan: "yo nunca hago eso", y blablabla...





  2. #2
    XY
    XY está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/10/2007
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    15.249
    Agradecido
    9445 veces
    Temas
    62
    Randal Graves escribió: Ver mensaje
    Noto que todo eso se está perdiendo y que parece que abrimos Internet como quien abre un catálogo del Media Markt y elige las cosas solo por la foto.
    Para nada. De hecho ayer entré en Sexyono dispuesto a mandarle un mensaje a la primera que tuviese una descripción escrita sin faltas de ortografía / lenguaje SMS. Me quedé igual que al principio, pero es un criterio de búsqueda que difícilmente se podría aplicar en la "realidad", donde prima muchísimo más el lenguaje no verbal.

    Ligar por internet no es algo apocalíptico; no vamos a convertirnos en máquinas ni nada. Esa mentalidad es muy 2002. Lo que es triste es cuando te dedicas a tiracañear por internet y luego no hay güevos a quedar en persona, que viene a ser lo equivalente a quedarte mirando a la tía desde el otro extremo del bar sin atreverte a decirle nada.
    Roco ha agradecido este mensaje.


  3. #3
    Avatar de Lisi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    30/11/2011
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.202
    Agradecido
    3686 veces
    Temas
    76
    Supongo que la gente se pasa mucho tiempo en internet y eso hace que conozca a gente por ese medio, también es verdad que están pre dispuestos a ello, porque tu puedes entrar a internet y es bastante difícil que si vas a lo tuyo sin agregar desconocidos o en paginas de contactos pues que acabes conociendo a alguien.

    Yo no he solido nunca conocer a chicos por internet, también tiene que ver la timidez de la persona, si eres un poco tímido internet te prepara el terreno para romper el hielo antes de verse. Pero tengo que decir que dos de los chicos que conozco muy amigos mios y que los quiero un monton los conocí por internet, se puede conocer a grandes personas, en realidad son las mismas personas que ves por la calle, solo que hay quien piensa que en internet son todo analfabetas, guarras y babosos y no.

    Yo estoy a favor de conocer a la gente en persona y casi siempre me ha sucedido así, pero veo el internet como otra opción y mas si te cuestan un poco las relaciones sociales.

    Enviado desde mi LG Optimus Black usando Tapatalk 2
    ''Prometo amarte ferozmente, en todas las condiciones ahora y siempre.
    Vivir al abrigo de tu corazón y siempre llamarlo mi hogar.
    Prometo nunca olvidar que este es un amor de una vez en la vida''

    6 de septiembre de 2014



    Has llenado de luz mi vida.
    -28 de julio de 2016-

  4. #4
    Avatar de Bitter&Sweet I'm your favorite drug.
    Registrad@ el
    20/06/2012
    Localidad
    In my universe
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    2.854
    Agradecido
    821 veces
    Temas
    63
    Es una realidad hoy en día y cada vez mas



    "Do not be fooled by the siren song"...



    "What if I fall?oh darling,but what if you fly?"

  5. #5
    Avatar de Alien Yare yare daze~
    Registrad@ el
    09/10/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.184
    Agradecido
    4140 veces
    Temas
    81
    Mis dos novios han sido gracias a Internet, los conocí a través de foros xD Y una amiga mía conoció a su rollo por facebook, él le mandó solicitud de amistad y a partir de ahí fueron hablando. En parte, lo veo un gran avance, porque puedes ligar o hacer grandes amigos sin tener que moverte, o sea, que sí, que yo tengo amigos de hace años, pero he conocido a gente nueva gracias a Internet y eso abre un mundo de posibilidades. Pero les he conocido en foros, no en webs a lo Badoo ni buscando tema ni nada.

    Yo es que ya soy de la era Internet y estos rollos y no lo veo raro, pero vamos, del contacto masculino que he tenido (noviazgo y propuestas) han sido de Internet, de ir quedando y tal. Opino que las cosas hoy en día son así, y que como dice Lisi, nos pasamos muchas horas aquí. Yo salgo por las tardes y algunas noches, antes de quedar o las noches que me quedo en casa estoy en Internet. Es una forma de pasar el tiempo y socializar, pero a mí eso de hablar horas y horas no me va, prefiero quedar y esas cosas.

    Hay que tener en cuenta que, por ejemplo, mi grupo de amigos siempre salimos por las mismas zonas. Para entablar amistades y/o posibles rollos, está la noche. Por las tardes no se va a eso, y vas al centro con tus amigos a tomar algo y hablar de tus cosas. Mi grupo no varía de lugares ni discos, siempre vamos a las mismas, y seamos honestos, yo no me fijo en un chico que me entra en una discoteca. Con esto quiero decir que las posibilidades de hacer amigos, encontrar gente afín son algo escasas, al menos yo lo veo así. En clase sí que puedes encontrar algo, pero si sales con tus amigos y no conoces gente, ya me dirás tú cómo expandes tu círculo.
    "If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Aklash Mega Usuaria
    Registrad@ el
    01/02/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    7.928
    Agradecido
    150 veces
    Temas
    608
    Lo que pasa hoy en día es que es mas cómodo buscar por internet que hacerle por ahi. La vida privada de la gente esta expuesta y es mas "fácil" saber los gusto de alguien ya sea por facebook, tuenti o badoo. Me parece lamentable que solo puedan ligar de esta forma ya que conozco a chicas que no son capaces de ligar en una discoteca o simplemente mantener una conversación con alguien de carne y hueso.

    Eso si yo alguna vez que otra he conocido a gente por internet no voy a decir que no pero se pierde ese momento especial cuando recuerdas como conocistes a dicha persona. Me parece frio decir lo conoci por internet que ahi termine, que no haya historia que contar


    - ¿Te caistes?
    - No, el suelo estaba muy triste y fui a darte un abrazo

  8. #7
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    19/10/2006
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.133
    Agradecido
    2059 veces
    Temas
    212
    Aklash escribió: Ver mensaje
    blah blah

    Eso si yo alguna vez que otra he conocido a gente por internet no voy a decir que no pero se pierde ese momento especial cuando recuerdas como conocistes a dicha persona. Me parece frio decir lo conoci por internet que ahi termine, que no haya historia que contar
    Menuda tontería has puesto ahí, además que estás asumiendo cosas que no son.

    Lo conocí por internet, lo conocí en el trabajo, lo conocí en la discoteca. Así dicho, lo mismo es.

    Yo conocí a mi novia por internet, y fue muy mono cómo hablábamos por el messenger, recuerdo conversaciones en particular bastante interesantes. Que esto sea más o menos frío lo dejo al gusto de cada uno pero la historia que contar no tiene por qué terminar ahí. También fue muy mono cuando después de tanto hablar nos conocimos en persona (quedamos en el parque enfrente del Museo del Prado, que es de mis zonas favoritas de Madrid), un proceso que sigue formando parte de la historia de cuando conoces a una persona. Así que no, el proceso de conocer a alguien por internet no tiene por qué terminar en "lo conocí por internet" ni implicar frialdad.

    Yo personalmente miro atrás y frialdad no veo ninguna, al contrario. Y te lo dice un fan de los dramas surcoreanos (los más pastelosos del mundo mundial ).
    Alien ha agradecido este mensaje.

  9. #8
    Avatar de N_Raist Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/08/2010
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    11.226
    Agradecido
    3635 veces
    Temas
    10
    Lógicamente, es mucho más vacío conocer a alguien por Internet, donde puedes saber de sus gustos y demás, que en una calle donde entablas conversación por... bueno, solo se me ocurre el físico.
    jkhsdjkhsdkj y Phoebe Welt han agradecido este mensaje.

  10. #9
    XY
    XY está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/10/2007
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    15.249
    Agradecido
    9445 veces
    Temas
    62
    Bueno bueno, conocer gente por internet es respetable y en eK ya se ha hablado de sus ventajas mil veces, pero tampoco nos pongamos a glorificar esta vía frente a la antigua usanza.
    N_Raist ha agradecido este mensaje.


  11. #10
    Avatar de Kullervo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    22/01/2005
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.914
    Agradecido
    1286 veces
    Temas
    764
    Yo habiendo conocido a gente por Internet desde hace más de 10 años considero que antes era todo como más natural, recuerdo los chats de globalchat y es que se me salen las lágrimas, al menos de aquella época me quedo uno de mis mejores amigos en la actualidad, pero mucha gente perdida que me hubiese gustado mantener el contacto.

    De lo que es Internet hoy en día para conocer gente...bueno, lo único cierto es que hay muchas herramientas para conocer y que cuanto más se critican, parece ser que más se utilizan pero creo que en lugares como foros, si puedes llegar a conocer gente interesante como puede ser en persona, habra casos en que luego en persona las cosas no sean igual o sean incluso mejor.

    Y yo que he estado registrado en Badoo he de decir que poco o nada cambia lo que se puede encontrar ahí con lo que te puedes encontrar una noche que sales de fiesta, mucho se critica a páginas como Badoo pero no entiendo la razón...si es lo que pide el consumidor

  12. #11
    88
    88 está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    23/10/2006
    Sexo
    Chica
    Edad
    95
    Mensajes
    10.874
    Agradecido
    561 veces
    Temas
    150
    Cuando no había internet la gente se iba al parque o al bar, ahora se queda en casa, es normal.

    Yo conocí a mi yegua en Internet, hablábamos por Messenger, por Facebook, por teléfono, y no pienso que ahí no hubiera la misma magia que si lo hubiéramos hecho en persona. De hecho, lo recuerdo con mucho cariño. Además, al poco tiempo nos conocimos en persona, y eso ya sí que fue apoteósico. No creo que me pudiera haber pasado algo tan bonito e intenso con nadie más, por muy cerca de mí que viviera.
    Shukare ha agradecido este mensaje.


  13. #12
    Avatar de Little Person pqdp
    Registrad@ el
    21/04/2005
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    26.698
    Agradecido
    6841 veces
    Temas
    621
    Yo creo que conocer a alguien por internet es como otra forma cualquiera. Que si, me gustaría conocer a mi pareja en plan película americana, con una historia original/tierna/curiosa, y no el lo conocí en internet xD pero para la gente que somos tímidas, o que no entramos por el ojo así directamente, es una buena forma xD
    Alien ha agradecido este mensaje.

  14. #13
    Avatar de Phoebe Welt Colaborador/a
    Registrad@ el
    27/12/2011
    Localidad
    Uranus
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    24
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    0
    Lo bueno que tiene el conocer a alguien por internet es que normalmente, por escrito, las personas se abren más...
    Yo conocí a mi ex por internet y recuerdo aquellas conversaciones como algo precioso. La forma de conocernos poco a poco y las ganas de vernos que iban creciendo... ya el momento del encuentro, brutal.
    Además, a la vez que igual se puede conocer a gente por internet, he seguido conociendo a muchos chicos de otras formas (a lo "vintage" voy a decir) y no veo ninguna diferencia enorme. Quiero decir, que aunque internet tenga un papel muy importante en esto ahora mismo, la forma de ligar de siempre SIGUE presente... Es algo que dudo que se pierda. Simplemente, Internet se ha acoplado al asunto poco a poco.

  15. #14
    Avatar de Little Person pqdp
    Registrad@ el
    21/04/2005
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    26.698
    Agradecido
    6841 veces
    Temas
    621
    Es que en verdad, si conoces por ejemplo a alguien de fiesta, y quedas otro día, seguro que le conoces más hablando por internet un rato que en una discoteca. Lo único bueno es que ya sabes que existe esa química.

  16. #15
    Avatar de Randal Graves Como Coños Meados
    Registrad@ el
    15/07/2011
    Localidad
    África nordoccidental.
    Sexo
    Chico
    Edad
    31
    Mensajes
    16.656
    Agradecido
    4734 veces
    Temas
    193
    Pero es que ese es el problema. ¿Por qué la gente tras una pantalla sí es abierta y en persona no? Para los que dicen de la gente tímida, ¿qué pasaría si no hubiera Internet? ¿Nunca tendría sexo/pareja?

    No creo que esto sea así. Los tímidos toman esa excusa, pero tímidos siempre ha habido y antes ligaban igualmente. Y lo que también implica esto es que los tímidos sean más tímidos aún.

    No sé... Es un tema que me ralla mucho. Repito: no me parece mal que la peña conozca a gente por Internet (yo mismo lo he hecho), pero que esa sea casi la única forma es lo que me ralla mucho. Nos estamos convirtiendo casi en esclavos de Internet incluso para relacionarnos...





Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. ¿Qué opináis de ligar por Internet?
      Por Lovejoy en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 54
      Último mensaje: 27/09/2012, 1:26
    2. [Rap] Comprar por internet
      Por LoveTheWayULie en Música
      Respuestas: 4
      Último mensaje: 01/11/2005, 20:07
    3. Páginas de piercings (venta por internet)
      Por Karma Koma en Tattoo & Piercing
      Respuestas: 13
      Último mensaje: 09/01/2005, 3:26
    4. Comprar por Internet
      Por ~ MaKu ~ en Foro General
      Respuestas: 21
      Último mensaje: 24/10/2004, 3:17
    5. Nunca publiques tu foto por internet
      Por Hero en Foro General
      Respuestas: 59
      Último mensaje: 23/05/2004, 15:09