La Ley Sinde

  1. #16
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    El cine español se está internacionalizando y cada vez goza de más éxito. Si no tenéis interés en él es más por prejuicios que porque se haga mal cine, porque yo creo que estamos en una época dorada en la que cada vez se hacen más cosas y de más calidad.

    PD: A mi si que me suenan algunas películas de esa lista, de hecho una ganó el oso de oro en berlín, la teta asustada.



  2. #17
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    Pero si ya sean prejuicios o no. La cuestión es que esas películas no las conoce ni un 1% de la población. Lo que quiere decir que el dinero se gasta muy mal. Hay producciones fan-made con muchísima más repercusión que películas con ese presupuesto a si que dos cosas, o son malas (por que las buenas películas salen a Internet) o directamente son una chupada de polla de los directores y sudan de promocionarlas. Si es lo primero mal, pero si es lo segundo peor, por que entonces así el cine español no va a salir ninguna del estereotipo de "drogadictos, putas, maricones y muchas tetas"

  3. #18
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    No te niego que las subvenciones deberían darse de otra forma, pero pienso que es algo positivo para nuestra industria, que por cierto, está en alza constante en los últimos años, nosotros somos los que peor tratamos nuestro cine, fuera está mucho mejor visto.



  4. #19
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    Yo estoy de acuerdo con eso. A ver si gastan el dinero en ver por qué no triunfa el cine en vez de seguir haciendo películas malas, películas fantasma o películas malas-fantasma.

  5. #20
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    - ¿Cine como sector económico que da mucho dinero? Eso quizás en EEUU y la India, aquí en España estoy por ver aún algún día una partida de ingresos en los Presupuestos del Estado que ponga "dinero procedente de los beneficios del cine español", o lo que es lo mismo, "dinero devuelto por los cineastas de aquello que le dimos", resumen: se gasta más el Estado con esas "ayudas" de lo que beneficia a la sociedad, dinero que podría ser dedicado a sectores más desfavorecidos. España tiene unos sectores económicos principales muy claros, y el cine no es uno de ellos.
    Se quita el cheque-bebé y no se rebajan las subvenciones, al revés, se aumentan; se quitan las ayudan al desempleo... se sube el iva... pero claro es que es "arte"... ahora a cualquier cosa se le llama arte: "mentiras y gordas" 1 millón de euros, que pena de ayudas sociales, y no es demagogia, es realidad.

    - Decir que el cine da mucho trabajo me da la risa, porque con las subvenciones de millones de euros que les están dando no sé como no se acaba el paro en España entonces. Ahí trabajan los de siempre y se forran los de siempre, es un círculo muy cerrado, donde no se crean nuevos puestos de trabajo, salvo excepciones contaditas.

    ¿Por qué una persona que quiere montar una carpintería no recibe también una subvención? ¿Por qué no le paga el Estado el local y los materiales? Ah claro, es que ellos no son gente de la cultura, los privilegiados, que reciben dinero sin riesgo para su negocio. Así cada año están deseando hacer películas como locos, da igual si son buenas o malas, la cuestión es hacer para recibir el dinerito del Estado (os invito a ver la lista de películas subvencionadas de los últimos años, que está por internet, y es un escándalo). Los empresarios invierten su dinero en montar su negocio, arriesgan, e intentan que todo funcione bien para obtener beneficios, ellos son los que dan trabajo.
    Lo que habría es que incentivar de alguna manera a montar empresas que es lo que da el trabajo y es, al fin y al cabo, lo que activa la economía de un país, porque si esperamos que el cine español sea la solución... es que me muero de la risa, vaya exportaciones de cine que hacemos, y aunque reciban premios por algún festival, parece mentira que aún alguien pueda creer que esos premios los recibe la mejor película o el mejor actor, como el que piense que en eurovisión gana la mejor canción.
    No se puede jugar con el dinero público, parece mentira que estas subvenciones al cine dependan del presupuesto de la película, así inflan los presupuestos lo máximo posible (chicles para los actores que se ponen nerviosos: 2000 euros) para poder recibir más dinero... ¿y que la peli sale mal porque es muy mala y nadie va al cine? No pasa nada, no hemos perdido ni un euro...

    PD: la última peli que fui a ver al cine es española.
    Última edición hecha por Encélado, 01/02/2011 a las 16:10.

  6. #publi
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  7. #21
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    Hole escribió: Ver mensaje
    Si un juez va a seguir teniendo la última palabra, las cosas no deberían cambiar mucho salvo para casos de "piratería ofsensiva y radical"...
    Como digo mas avanzado el texto, el proceso para determinar si es culpable o no lo lleva a cabo la comision, la intervencion de los jueces es para determinar si la decision vulnera la libertad de expresion de los demandados, pero no si la pagina web comete una falta. De todas formas me gustaria que si alguien supiera algo de la labor que llevaran los jueces en este tema, pues que lo comentara porque yo tampoco tengo muy claro dentro de que limites actuan.

    En lo de las ayudas al cine español, pues la verdad que deberian por lo menos saber donde las meten o moderarse un poco, porque la verdad que de esa lista de peliculas que han colgado pues no habia oido hablar de ninguna. Algo que tampoco veo bien es el hecho de que se obligue a los cines a poner un numero X de horas de cine nacional, esto es algo que perjudica tanto al cine(A este de forma particular, he ido a ver alguna pelicula de cine español al cine y la verdad que dudo que llegaramos a 12 personas en la sala) como al espectador. Se deberia proyectar una peli porque es buena, no por el hecho de ser de aqui.

    Otra cosa que me gustaria destacar el abismo de precios entre españa y otros paises, era algo de lo que habia oido hablar y el comentario de shepira me ha recordado cuando ha hablado de comprar algun CD. Me he puesto a buscar y bueno aqui os dejo un ejemplo practico.
    http://www.cduniverse.com/productinfo.asp?pid=8223707
    http://www.misscompras.com/alejandro...raiso-express/
    El CD vale 17,95 Euros en españa, mientras que el CD + DVD en otro pais vale 17,49$ (12,71€) y esto es algo que supuestamente no solo ocurre en el mundo de la musica, sino tambien en el cine. Tambien puede ser que haya encontrado una mega-oferta xD.
    PD: No me gusta alejandro sanz jajaja

  8. #22
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    Encélado escribió: Ver mensaje
    - ¿Cine como sector económico que da mucho dinero? Eso quizás en EEUU y la India, aquí en España estoy por ver aún algún día una partida de ingresos en los Presupuestos del Estado que ponga "dinero procedente de los beneficios del cine español", o lo que es lo mismo, "dinero devuelto por los cineastas de aquello que le dimos", resumen: se gasta más el Estado con esas "ayudas" de lo que beneficia a la sociedad, dinero que podría ser dedicado a sectores más desfavorecidos. España tiene unos sectores económicos principales muy claros, y el cine no es uno de ellos.
    Se quita el cheque-bebé y no se rebajan las subvenciones, al revés, se aumentan; se quitan las ayudan al desempleo... se sube el iva... pero claro es que es "arte"... ahora a cualquier cosa se le llama arte: "mentiras y gordas" 1 millón de euros, que pena de ayudas sociales, y no es demagogia, es realidad.

    - Decir que el cine da mucho trabajo me da la risa, porque con las subvenciones de millones de euros que les están dando no sé como no se acaba el paro en España entonces. Ahí trabajan los de siempre y se forran los de siempre, es un círculo muy cerrado, donde no se crean nuevos puestos de trabajo, salvo excepciones contaditas.

    ¿Por qué una persona que quiere montar una carpintería no recibe también una subvención? ¿Por qué no le paga el Estado el local y los materiales? Ah claro, es que ellos no son gente de la cultura, los privilegiados, que reciben dinero sin riesgo para su negocio. Así cada año están deseando hacer películas como locos, da igual si son buenas o malas, la cuestión es hacer para recibir el dinerito del Estado (os invito a ver la lista de películas subvencionadas de los últimos años, que está por internet, y es un escándalo). Los empresarios invierten su dinero en montar su negocio, arriesgan, e intentan que todo funcione bien para obtener beneficios, ellos son los que dan trabajo.
    Lo que habría es que incentivar de alguna manera a montar empresas que es lo que da el trabajo y es, al fin y al cabo, lo que activa la economía de un país, porque si esperamos que el cine español sea la solución... es que me muero de la risa, vaya exportaciones de cine que hacemos, y aunque reciban premios por algún festival, parece mentira que aún alguien pueda creer que esos premios los recibe la mejor película o el mejor actor, como el que piense que en eurovisión gana la mejor canción.
    No se puede jugar con el dinero público, parece mentira que estas subvenciones al cine dependan del presupuesto de la película, así inflan los presupuestos lo máximo posible (chicles para los actores que se ponen nerviosos: 2000 euros) para poder recibir más dinero... ¿y que la peli sale mal porque es muy mala y nadie va al cine? No pasa nada, no hemos perdido ni un euro...

    PD: la última peli que fui a ver al cine es española.

    Cualquier persona que quiera montar un negocio puede pedir subvenciones, siempre y cuando se ajuste a ciertas características. El cine da mucho trabajo porque no sólo son actores y directores los que ganan dinero, hay todo un equipo detrás ¿tu has visto los cientos de personas que hay detrás de cada película? Si no lo sabes, basta con mirar los títulos de crédito.



  9. #23
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    TetraBrik escribió: Ver mensaje
    De todas formas me gustaria que si alguien supiera algo de la labor que llevaran los jueces en este tema, pues que lo comentara porque yo tampoco tengo muy claro dentro de que limites actuan.
    Las garantías judiciales son mínimas en este caso, la última palabra la tiene un juez, pero sólo en la ratificación de la resolución. Es decir, es la administración la que lleva cabo el procedimiento sancionador, como si se tratase de un auténtico procedimiento administrativo pero con la novedad de que se está tratando de un derecho fundamental, lo que en teoría únicamente debería de ser llevado a cabo ante tribunales. La cuestión no es si interviene o no un juez, sino cuál es su intervención. El juez en un proceso judicial interviene como garante de los principios y derechos que deben de regir en todo momento durante dicho proceso. En cambio, en un procedimiento administrativo no hay la intervención de ese tercero imparcial (juez), la adminstración se convierte en juez y parte muchas veces, por lo que nada garantiza que el procedimiento y la valoración de las pruebas se haya realizado correctamente por la administración, el juez sólo decidirá sobre la ratificación de resolución que le pase la Comisión, lo que ya luego será cuestión de interponer los correspondientes recursos judiciales, pero el daño y la restricción de derechos ya está hecha.
    Para mi forma de ver, no presenta muchas garantías.
    Última edición hecha por Encélado, 01/02/2011 a las 16:46.

  10. #24
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    Además, tener una industria que da productos exportables, es siempre una fuente de ingresos para el país, y esto nos beneficia a todos.



  11. #25
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    Aparte la cultura no es un bien como el chorizo de un charcutero. De ahí el tema principal de la piratería. No es comparable.

  12. #26
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    EviLBLaDe escribió: Ver mensaje
    Aparte la cultura no es un bien como el chorizo de un charcutero. De ahí el tema principal de la piratería. No es comparable.
    Ese es el punto que yo no acabo de entender, y me gustaría que alguien me iluminara, porque me encuentro perdido.



  13. #27
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    Es un tema largo de debatir, yo hice una investigación para sociología del consumo y concluí lo siguiente (entre más cosas).

    - La cultura no es material. No se puede robar, por que aún pudiéndose robar, no se puede devolver.
    - Va ligado al avance social. No se puede privar de cultura a una sociedad que cada vez está más expuesta y es más dependiente de ella.
    - El tema de la piratería no es tanto problema de grabar cultura sino cuestión de adoctrinamiento social mediante el control de la información y del "medio" donde se produce (Internet).
    - La cultura no se acaba, al contrario que cualquier otro producto el "apropiarte" de ella la multiplica y no la elimina.

    Hay muchos que hablar sobre esto, lo que yo investigué fue en base a la pregunta "Por que la piratería cambia la forma de consumo tradicional". Hay argumentos económicos y sociales, pero más o menos dan todos vueltas a esos puntos y a alguno más que se me ha escapado.

  14. #28
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    Yo personalmente creo que la industria se plantea mal (o se plantea como le da la gana) el tema de la piratería, ya que ellos por cada persona que descarga algo calculan que pierden un cliente real, cuando no necesariamente tiene que ser así. Probablemente, una persona que descarga cierto tipo de contenidos nunca pagaría por ellos, y optaría por no consumir antes que desembolsarse el dinero que los artistas presuponen que les toca.

    Yo soy el primero que cree que no hay derecho que me cobren un canon por comprar cualquier aparato electrónico, o por comprar un CD virgen, pero también creo que estamos cayendo en una oleada de consumo "gratuito" por nuestras santas narices y eso tampoco creo que esté bien.

    La cultura debe ser accesible para todos, pero si no pagamos por lo que consumimos estamos haciendo que la industria no sea sostenible. No sólo el cine o la música, también hablo de los libros. Todo lo que consumimos cuesta un dinero crearlo, y aunque la SGAE y la ley Sinde se estén comportando como buitres, pienso que los usuarios también tenemos parte de culpa.



  15. #29
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    Yo también creo que los usuarios tenemos culpa, pero no por que consumamos gratis, sino por que no participamos en la "mente global" que se supone que nos trajo Internet.

    La gente que quiere ir a ver una película va a verla al cine. Eso es así y ahí está la taquilla de las grandes películas. La cuestión es que se cambió el "ya la alquilaré en el videoclub" por el "ya me la bajaré". Que se pierde dinero está claro, por que con Internet se elimina el factor riesgo de compra no sólo bajando, que es lo de menos realmente ante un producto que estás dispuesto a comprar (vía cine por ejemplo). Sino por la información que circula, que influye mucho más que cualquier campaña de marketing que puedas llevar a cabo. Entras a tu foro habitual, ves a gente comentando que la pelicula es una mierda y adiós muy buenas.

    Si la gente participara en este tráfico de información podríamos hablar de otro tipo de mercado. Pero la gente baja contenidos y se rompe el circulo, no genera más información y entonces esta gente de Sinde pues tiene argumentos para ir contra nosotros.
    Yo pienso que el mercado tiene que adaptarse a las personas y no al contrario, las películas buenas van a seguir adelante, por que yo si quiero ir a ver El Señor de los Anillos (por ejemplo) no me la voy a bajar, quiero ir al cine y pagar y disfrutar. La cuestión es que Mentiras y Gordas no la voy a ir a ver al cine ni aunque me llenes Madrid de marquesinas.

    Y eso es lo que jode, que la gente tiene libertad para elegir y el marketing gracias a Internet le suda la poya. No a todo el mundo por que todavía hay mucha gente que va al cine sin entrar a un foro o a filmaffinity a ver que va a ver, pero yo personalmente no me dejo 10 euros de cine a ciegas.

    Lo curioso, es que el proceso en que se supone que tiene que basarse el mercado es el de consumir y luego comprar (lo contrario a lo tradicional con otros productos) y no es una contradicción por que sucede. La cuestión es que las empresas tienen que encontrar ese sentido y explotarlo, por que supuestamente para Sinde, alguien que vea una serie entera bajada por Internet y luego vaya al Fnac y se deje 60€ euros es ilógico y no sigue la rutina del mercado.

    Pero en cambio ir a un concierto de un grupo que no conoces es ilógico, pero comprar un disco de un grupo que no conoces no es ilógico. Es todo muy raro xD

  16. #30
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    Yo creo que es una cuestión generacional [simplificando al extremo]. Esta clase de enfrentamientos entre los intereses generales y los de una serie de individuos se produce en muchos otros ámbitos, y de manera muchísimo mas perjudicial para nosotros (sobre todo nuestro futuro). Y hay sectores que tienen muchísima mas influencia en el gobierno, pero sin embargo en el tema cultural es un debate de superficie, con un trasfondo mucho menos complejo y en el que los contendientes se observan fácilmente.

    Es un tira y afloja no solo entre la sociedad y una serie de empresas, sino que es un intento de no desaparecer. De permanecer, de sobrevivir. Y el instinto de supervivencia es humano, y por extensión empresarial. Mucha de la gente que se dedica a esto vive bien, acomodada, y muchos no saben hacer otra cosa. Simple y llanamente si la industria musical, cinematográfica, etc, tuviese que reconvertirse, mucha gente se quedaría a dos velas porque serían incapaces de coger ese tren. A unos les pilla con una edad considerable, y a otros tan descolocados que también se desengancharán.

    Yo estoy convencido que es un conflicto que no se resolverá hasta que otros entramados empresariales surjan como alternativa a los tradicionales, y empiecen a desplazar a los primeros. Los primeros pasos son tímidos y ya se están dando, pero siguen siendo en el contexto de la vieja industria, con su aprobación y supervisión. En resumen, que habrá que esperar que la industria se oxigene con capital humano recién horneado.

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