Ley Audiovisual vs. Televisiones privadas.

  1. #1
    Moderador/a
    Registrad@ el
    15/04/2007
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.631
    Agradecido
    1539 veces
    Temas
    548

    Ley Audiovisual vs. Televisiones privadas.

    Ayer se aprobó la nueva Ley de Audiovisual, que apartir de ahora va a reducir el tiempo de anuncios por hora a 19 minutos y a otros 5 de patrocinios y telepromociones. Las televisiones privadas no han tardado en responder ante la nueva ley:

    Uteca cree que la Ley Audiovisual 'pone en peligro a las teles privadas'


    El secretario general de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca), Jorge del Corral ha asegurado que la nueva Ley Audiovisual que ha aprobado el Congreso de los Diputados supone "una quiebra para la buena marcha de las televisiones privadas" ya que las nuevas disposiciones sobre publicidad que recoge "pone en peligro la cuenta de resultados de estas televisiones".


    Del Corral criticó el papel que han jugado las asociaciones de telespectadores en la elaboración de la nueva ley. "Da la sensación de que los llamados consumidores y usuarios, generalmente asociaciones subvencionadas, quieren que la televisión privada en España o no exista o en su defecto, que tenga pérdidas de explotación. Son unas asociaciones que se han opuesto a que la televisión pública dejase de emitir publicidad y, a la vez, en una pirueta de circo que demuestra su incoherencia, han conseguido que en el texto se limiten los ingresos publicitarios de las televisiones privadas gratuitas".


    El secretario general de Uteca también se refirió a los dos minutos que la ley fija para las telepromociones. "Estas asociaciones han conseguido que se deje en dos rídiculos minutos por hora natural las llamadas telepromociones. Esto es un paso atrás porque la directiva comunitaria no limita el tiempo de las telepromociones, mientras que la ley española lo fija en un tiempo insuficiente a todas luces y que pone en peligro la cuenta de resultados de las televisiones privadas. Las telepromociones es una forma de publicidad que se va a desarrollar mucho más para poder competir con las televisiones públicas que no tienen publicidad y es una forma de rebajar la saturación pubicitaria".


    "Tampoco estamos de acuerdo en que las televisiones hertzianas tengan que entregar gratuitamente los contenidos de todos sus canales a las televisiones por cable o por satélite. Esto es un despropósito. En Estados Unidos las televisiones hertzianas van a cobrar esos contenidos a las televisiones por cable y aquí se determina que se dé gratis. Se favorece descaradamente a empresas como Euskaltel", agregó del Corral. Por último, anunció que "Uteca seguirá luchando para que en el Senado se puedan corregir estos puntos con los que no estamos de acuerdo".


    Mientras, en la Asociación Española de Anunciantes se sienten "razonablemente satisfechos" por la reducción del número de minutos de publicidad por hora, que en el anteproyecto iban a alcanzar los 29 y finalmente se han quedado en 19. Sin embargo, avisan que desde la plataforma, de cara a la aprobación en el Senado, se "seguirá trabajando a favor de los 12 minutos de comunicación comercial en televisión en total por hora emitida".

    ¿Qué pensáis? ¿Véis bien todas las reformas que se van a llevar acabo? ¿Seguís pensando que 19 minutos en una hora son demasiados anuncios? ¿Las televisiones privadas realmente necesitan tantos anuncios para automantenerse o es una forma más de enriquecerse?

  2. #2
    Superusuari@
    Registrad@ el
    24/08/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    4.556
    Agradecido
    81 veces
    Temas
    168
    Sinceramente, creo que tienen razón. Las TV's privadas pueden hacer lo que quieran con su parrilla, para eso son privadas, y será el telespectador el que decida.

    Lo que me ha hecho gracia del movimiento de las privadas ha sido el impulso que le han dado a la eliminación de publicidad de RTVE, que ahora resulta que se está llevando todo el share a pesar de las últimas mierdas que han puesto.

    Ellos verán.

    Por cierto se me olvidaba comentar que si las asociaciones de usuarios se han opuesto a que la TV pública careciera de anuncios es por que el vacío de ingresos que deja la falta de anuncios se cubre con impuestos, ni más ni menos.

    Lo que puede que, tal y como están el tema presupuestario, pueda influir en una reducción de la "calidad" de la parrilla de la TV pública por la imposibilidad de destinar partidas presupuestarias tal acolchadas.

    Veremos en qué acaba todo esto.
    Última edición hecha por jallejo, 09/01/2010 a las 21:39.

  3. #3
    Avatar de EviLBLaDe - Ħ Master of Puppets Ħ -
    Registrad@ el
    13/07/2004
    Localidad
    New Jersey
    Sexo
    Chico
    Edad
    31
    Mensajes
    2.352
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    25
    No se por qué en una economía de libre mercado se tiene que seguir siendo tan "socialista" con algunas cosas que se solucionan solas pulsando el mando a distancia.

    Bueno si lo se.

  4. #4
    Avatar de Ruarrr Fina filipina
    Registrad@ el
    16/02/2008
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.925
    Agradecido
    2661 veces
    Temas
    184
    Las televisiones privadas están en todo su derecho a poner los anuncios que les de la gana, por algo son privadas.




    He who fights with monsters might take care lest he thereby become a monster...
    and if you gaze for long into an abyss, the abyss gazes also into you.

  5. #5
    Avatar de Thor Muy Entendid@
    Registrad@ el
    09/04/2009
    Localidad
    Neugersdorf, Oberlausitz
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    1.875
    Agradecido
    210 veces
    Temas
    39
    Ruarrr escribió: Ver mensaje
    Las televisiones privadas están en todo su derecho a poner los anuncios que les de la gana, por algo son privadas.
    Totalmente de acuerdo, luego somos nosotros los que elegiremos verlas o no.





  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Jamakukeich No creas lo que soy
    Registrad@ el
    05/01/2010
    Localidad
    Gijón
    Sexo
    Chico
    Edad
    30
    Mensajes
    4.851
    Agradecido
    1209 veces
    Temas
    108
    Un gobierno socialista imponiendo a las empresas privadas, nada bajo el sol.
    ¡Un saludo!




  8. #7
    Avatar de Kentsfield Might of the Living Bread
    Registrad@ el
    26/03/2008
    Localidad
    San Sebastián.
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    663
    Agradecido
    44 veces
    Temas
    41
    Puede que sea una revisión, pero no es algo nuevo. Por existir ya existía una ley que "obligaba" a las cadenas a limitar su contenido publicitario, so pena de multa económica; el caso es que a las cadenas les era más rentable pagar la multa que limitar los espacios destinados a anuncios y demás.

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Escuela Audiovisual en Pamplona?
      Por Thunder en Aula eK
      Respuestas: 2
      Último mensaje: 18/07/2009, 15:42
    2. Poner fotos privadas.
      Por Neplán en Te escuchamos
      Respuestas: 12
      Último mensaje: 15/07/2009, 18:30
    3. Comunicación Audiovisual??
      Por AnnikHonoré en Aula eK
      Respuestas: 2
      Último mensaje: 11/04/2009, 0:28
    4. Respuestas: 2
      Último mensaje: 06/09/2008, 17:37
    5. Comunicación Audiovisual
      Por After_Eight en Aula eK
      Respuestas: 6
      Último mensaje: 11/09/2005, 21:46