Kosovo proclama su independencia de Serbia en una jornada histórica

  1. #31
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    Para mi España mas que un concepto politico que tiene algo mas de 500 años, es un concepto geografico,que tiene bastante mas, desde tiempos de colonizacion griega o fenicia, ya se conocia a la peninsula como Iberia o Hispania al conjunto de Peninsula que va desde los Pirineos hasta Gibraltar.Es una realidad Geografica, etnica me atreveria a decir que cultural y por supuesto religiosa aunque no linguintica. El pueblo catalan tiene como razones de peso un idioma, una cultura y una historia quiza difrente que la del resto del Estado, pero exactamente igual que el pueblo andaluz, vasco, o la de la provincia andaluza, de hecho, el Pais Vasco y Cataluña han sido las regiones mas destacadas economicamente, y hoy en dia las mejor tratadas en cuanto a competencias autonomicas, genialmente.Tienen mas razones los extremeños para estar quemados que vascos o Catalanes.
    "Tengo días grises y momentos negros. No soy feliz. A pesar de todo, no conozco a nadie con quien quisiera cambiarme; el corazón se me encoge al imaginar que yo pudiera ser tal o tal otro de mis conocidos. No, no quisiera ser ninguna otra persona."


  2. #32
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    Y dale perico al torno. Esa es una de las cosas que más nos queman: que siempre os creéis con el derecho de establecer qué es lo que la gente debe considerar justo o injusto, qué es lo que la gente debe sentir como molestia o como normalidad.

    A mí particularmente me da igual, que sigáis mirando para otro lado como si nada ocurriese es tan inherente a la condición del Pueblo Español que no me sorprende en absoluto. Pero creedme si os digo que la gente, aún cuando en el imaginario español no haya razones de peso suficiente (si es que alguna vez las pudiera haber), está muy quemada y muy harta ya. Y no hablo sólo de nacionalistas o independentistas.
    I allò que val és la consciència de no ser res si no s'és poble. De no ser res si no s'és lliure.
    Vicent Andrés Estellés.


  3. #33
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    Hay muchas más razones de las que se piensa aparte de un odio irracional hacia españa para querer ser independientes, primeramente, que una persona que defienda la independencia, odie automaticamente a españa , es una gran mentira que a muchos les ha dado por creer.

    Ahora bien, dejando de lado genocidios, puedo decir muchas razones, a favor de la independencia, sin caer en nacionalismos de ningún tipo. Muchas veces la independencia (y no hablo en el caso de kosovo, si no más bien en mi posición respecto al tema) Va mucho más allá de una diferencia en una cultura o idioma. Yo defiendo la independencia de cataluña, como un hecho práctico, no la defiendo por el simple hecho de sentirme catalán y no español (me siento ambas cosas, aunque primero catalán, todo sea dicho)

    Que políticamente, españa y cataluña, siguen unas ideas que chocan frontalmente, es algo que se lleva viendo durante toda la democracia, este choque frontal, y la creencia de que en muchos aspectos de la politica somos una de las partes más discriminadas del país (sobre todo a la hora de ser considerados en cuenta) Es algo que hace que el progreso natural, se vea frenado. Yo, y mucha gente, odiamos que esto ocurre, y creemos firmemente, que mediante la independencia, las cosas funcionarian mucho mejor, o almenos, todo seria más como nos gusta a nosotros, y no como se dicta en Madrid.



  4. #34
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    Dónde está la provincia andaluza?

  5. #35
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    Usebius, en parte estoy de acuerdo, pero hablas como si viviésemos en un estado centralizado. No creo que todo esté tan basado con lo que se dicte en Madrid.

  6. #publi
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  7. #36
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    ¿No? No sólo las instituciones públicas y gubernamentales (así como desportivas y sociales) están en su mayoría concentradas en Madrid, sino que la radialidad de las autopistas y las infrastructuras ferroviarias permanecen ahí como prueba permanente del centralismo endémico y patológico del Estado Español.

    Del último caso, se ha dado una anécdota de especial flagrancia: se prevé en un futuro no lejano establecer una relación de Alta Velocidad entre Barcelona y Málaga aprovechando los ramales recientemente puestos en servicio. En su presentación, renfomentadif lo anunció como "el fin del centralismo ferroviario". Pues resulta que el fin del centralismo ferroviario consiste en, una vez llegados a las puertas de Madrid, desviarse por un ramal exterior hasta Getafe y, de ahí, seguir primero hasta Córdoba y finalmente a Málaga. Haciendo cálculos me sale un viaje de unos 1150 kilómetros, cuando la distancia entre Barcelona y Málaga por la costa apenas alcanza los 900.

    Mucha gente no acaba de comprender, y yo soy uno de ellos, por qué resulta prioritario un AVE Madrid-Valladolid a un AVE Barcelona-Valencia-Málaga-Sevilla. Y con todo mis respetos hacia los vallisoletanos, que tienen el mismo derecho a usar la Alta Velocidad.

    Así pues, que el centralismo se hace patente; pero aún así, si sólo de centralismo se tratara, tampoco estaría la gente tan quemada. El problema es lo que cuenta Usebius.
    Última edición hecha por Jwym, Lord of Cinder, 24/02/2008 a las 15:20.
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  8. #37
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    Pero es que eso de las "sedes" e "instituciones públicas" es algo de lo que podría quejarse cualquier español que no sea de Madrid. En algún sitio han de estar, no?

    Por la misma regla de tres, si Cataluña se independizase, va a dividir todas las instituciones por las diferentes capitales de las provincias catalanas? No creo, es contraproducente tener las diferentes instituciones públicas y politicas dispersas por todo un territorio. Así pues, dareis la independencia a Tarragona, por ejemplo?

    La radialidad de las autopistas son por motivos prácticos y geográficos, ya que Madrid está en el centro. Hablaríamos realmente de centralismo en el sentido negativo si sólo se emplease dinero en ir construyendo autopistas en el centro y pasando del resto (cosa que no ocurre). Desde Barcelona, se puede ir hacia cualquier sitio directamente, sin dar vueltas ni rodeos.

    Lo de las líneas de alta velocidad... Valladolid simplemente está en medio, entre Madrid y Sevilla. No es que se haya llevado la alta velocidad a Valladolid, como es en cambio, el caso de Barcelona. Por qué empezó en Madrid? Por ser la ciudad con más grandes infraestructuras cercana a Sevilla (recordemos que se quiso impulsar lo de sevilla, etc).

    No es que haya ningún tipo de preferencias, es que Córdoba está cerca de Madrid-Sevilla. Desde Barcelona se está construyendo una línea hasta Almería, y desde allí a Málaga, por el mediterráneo. Por algo ZP ha dicho que en 2011 tendrémos más alta velocidad que en Japón (actualemente).

    No creo que exista centralismo de alta velocidad en España:



    Sobre el resto de las cosas, si tan grave es, eso debe de tener quemados a la mayoría de los catalanes, y por tanto la mayoría sois independentistas, o no?

  9. #38
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    ¿Que Valladolid está dónde?

    ¿Que desde Barcelona se está construyendo qué?

    No decimos que la mayoría sean independentistas. Decimos que la gente está quemada y que, o hay un cambio pronto, o entonces la mayoría sí que van a ser independentistas. El mismo Montilla lo dijo a su manera.
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  10. #39
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    Zell Dincht escribió: Ver mensaje
    Valladolid simplemente está en medio, entre Madrid y Sevilla.
    Póngame una infracción si quieren. Pero cito ésto para dejar constancia que se dijo.

  11. #40
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    ¿Dónde está Valladolid?

    Imagen:AltaVelocidadEspaña-Febrero2008.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

    Aquí está el Mapa actualizado.

  12. #41
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    Pensé que hablaba de ciudad real (ya me extrañaba a mí). Lo de valladolid tiene sentido, porque desde ahí se pretende crear ramificaciones a los distintos puntos del norte. Así que, wolve & chupipandi, bajense esos humos xD No es que se me de mal la geografía, fue un simple lapsus. Lo de valladolid, es pues, por motivos prácticos.

    De momento el Ave llega a Barcelona, cosa que no ocurre con Valladolid. Y no llegará más al norte mientras no se construya un punto lógico para repartir la alta velocidad por todo el territorio.

    Y sí, desde Barcelona se llegará a Almería, como dije, para luego proyectar un link con málaga y crear un "círculo" en el sur.
    Última edición hecha por jkhsdjkhsdkj, 24/02/2008 a las 16:04.

  13. #42
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    Tío, que he puesto un mapa actualizado a febrero de este año. No pongas uno de octubre de 2003.

    Edito: Y el AVE sí que ha llegado a Valladolid.

  14. #43
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    Pensé que era un mapa político de España, a modo de correción pedante de lo de Valladolid-Ciudad Real (soy mal pensado) xDD. Pero sí, ese mapa es el que vale.

  15. #44
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    Ahora viene el comentario pedante.

    Las has cagado. Primero ubicando Valladolid en el mapa y segundo diciendo que el AVE no ha llegado allí aún. Deberías informarte mejor antes de escribir comentarios como "Chipipandis" y "Bájense los humos".

    El trazado Madrid – Segovia – Valladolid no era una prioridad. O al menos no tan prioritario como una línea mediterránea.

  16. #45
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    Vuelvo a repetir, no la he cagado ubicando Valladolid en el mapa, como dije fue un lapsus. Más que nada porque mientras leía lo de Jaime, estaba leyendo en otra página un proyecto relacionado con Ciudad Real, mientras trataba de ver qué coño les pasa a los vecinos que están empeñados con que tenemos que hacer algo nosotros, para que los gatos de la urbanización no pasen a mi jardín para maullar por la noche (manda huevos). Lapsus pasan cuando haces demasiadas cosas a la vez. Pero vamos, que ya sabemos todos que ahora lo que interesa es decir que la he cagado, que miento, que blah blah.

    Lo de la chupipandi, no necesito documentarme más. Está claro que ciertos foreros aquí me tienen tírria, siempre son los mismos los que me vienen con comentarios en plan "no tienes gracia", "eres esto", o "has hecho lo otro"...

    Otros dicen burradas (no simples lapsus) y ningún listillo anda quoteandoles (ejemplo, llamar "provincia" a Andalucia)
    Pero vamos, que está claro de lo que van Wolve y compañía..

    Lo de Valladolid, llegó hace apenas dos meses. El tema es cuándo ha llegado a Barcelona y cuando llegó a Valladolid (que sí, que ha llegado una "miaja antes" a Valladolid). Y sí, es más prioritario que el del Mediterráneo, porque como dije, se necesita un punto fuerte para ramificar la alta velocidad en el norte, donde por muchas razones es más costoso y complejo la construcción de redes de ferrocarriles. La del mediterraneo es simplemente ir tirando hacia el sur, con alguna que otra intersección para evitar los "rodeos".

    Y si no, acuerdate de que un Barcelona-Almería-Málaga llegará antes que un Madrid-Euskadi.
    Última edición hecha por jkhsdjkhsdkj, 25/02/2008 a las 9:32.

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