Juicio contra Otegi

  1. #76
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    Algunos deberíais leeros, tratando de sentar cátedra sobre justicia y moral en los mismos párrafos en los que abogáis por la inserción de cócteles molotov en el orificio anal de alguien como medida judicial aceptable, entre otras lindezas. Después le cortan la mano a un ladrón en Arabia y seguro que muchos os lleváis las manos a la cabeza. ¡Malditos moros salvajes!

    Como este es el cuento de nunca acabar, y de sobras es conocida mi opinión sobre Otegi y su relación con la justicia española, me limitaré a resumirlo en que no sé cómo se lo monta, pero siempre logra dejarla en ridículo, como por ejemplo con el caso que nos ocupa. Porque mira que es ridículo todo esto. No sólo que acepten como prueba válida un vídeo que ni el fiscal ni el magistrado entienden, o que te condenen porque parezca que digas algo concreto pero no acabes de decir claramente lo que se presume que estás diciendo, o incluso por no decir específicamente unas cosas determinadas asumiendo que el no decirlas es equivalente a decir las cosas contrarias, haciendo gala de una rara capacidad para el malabarismo sintáctico. Al fin y al cabo, yo no sé nada de leyes y por ahí supongo que subterfugios y piruetas legales las habrá a patadas.

    Decía que no es eso lo verdaderamente ridículo. A mí lo que asombra es que partiendo de este hecho, evolucione todo poco menos que hacia un debate entre el Bien y el Mal (así, en mayúsculas) o, como tanto gusta en este país de Dios, entre los buenos y los malos. Resulta muy edificante contemplar lo apresuradamente que invertimos nuestros esfuerzos en situarnos entre los primeros y señalar seguidamente a los segundos. En mi opinión este es un rasgo especialmente adorable de la clase de sociedad que han producido nuestros imprescindibles medios de comunicación, en su inestimable labor como eficaz herramienta de la clase política.

    ¡Mirad si ha dado de sí Otegi! Cada vez que sale, que dice (o que no dice), o que hace algo, todos acabamos hablando de lo que está bien y de lo que está mal, de lo que es justo y de lo que no; y de tantas otras cosas que trascienden a la política para alcanzar casi lo divino. Sin duda es un tipo que tiene algo muy especial. Solo falta que un día lo oigais hablar en una entrevista seria de las poquísimas de ese estilo (el estilo serio, digo) que le han hecho, entonces fijo que flipábais todos.

    Y ahora me apetece mencionar que, ni en este foro ni en ninguna otra parte, yo nunca he condenado explícitamente la caza de ballenas y de otros cetáceos.
    Última edición hecha por Jwym, Lord of Cinder, 04/03/2010 a las 23:31.
    I allò que val és la consciència de no ser res si no s'és poble. De no ser res si no s'és lliure.
    Vicent Andrés Estellés.


  2. #77
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    Jaime Listo escribió: Ver mensaje

    Y ahora me apetece mencionar que, ni en este foro ni en ninguna otra parte, yo nunca he condenado explícitamente la caza de ballenas y de otros cetáceos.

    Eso es porque no has nacido con un orificio en la espalda ni vives en el mar y ni te han matado a tu madre cuatro hijos de puta que se creen estar en guerra. Pero claro, efectivamente no es lo mismo.

  3. #78
    Avatar de Jwym, Lord of Cinder Moderation gone hollow
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    Tampoco he dicho nunca explícitamente que 3 y 5 sean 8.

    Lo cual en mi refinado estilo siginifica que, según todo este rollo de las condenas tal cosa implica que yo me pienso o que creo honesta y deliberadamente que 3 y 5 no son 8.

    Porque claro, si te critican por no decir algo es porque se asume que al no decirlo estás queriendo decir lo contrario; así que según ese razonamiento que yo nunca haya dicho que 3 y 5 son 8 efectivamente significa que yo pienso que 3 y 5 no son 8.

    Y es que claro, hay tantas cosas por decir que no se dicen... en fin ¡todos a la cárcel!

    Y si alguien hubiese matado a mi madre, o a mi hija, o me hubiese pegado un balazo en el estómago, yo no podría ser objetivo (ya no me atrevo a decir justo, porque yo no sé qué es lo justo) a la hora de hablar de esa persona o del entorno y las circunstancias que le rodean.
    Última edición hecha por Jwym, Lord of Cinder, 04/03/2010 a las 23:45.
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  4. #79
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    Ni que el agua moja, tócate las pelotas.

    Pero a mí lo que digas tú me la trae al pairo, hablamos de políticos de lo que representan y de las medias tintas que interesan.

    Más claro, la agua que moja.

  5. #80
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    Vaya, colegimos pues que cuando Otegi, como representante político de algo que no está claro si es o no es lo que parece, no condena la violencia es porque está de acuerdo o ¡a favor! de dicha violencia. Pues si la conclusión era tan sencilla y estaba tan clara no sé por qué hemos (bueno, habéis) debatido durante tanto tiempo sobre ello.

    Espera, si soy el primero que lo ha dicho.
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  6. #publi
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  7. #81
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    Jaime Listo escribió: Ver mensaje

    Y si alguien hubiese matado a mi madre, o a mi hija, o me hubiese pegado un balazo en el estómago, yo no podría ser objetivo (ya no me atrevo a decir justo, porque yo no sé qué es lo justo) a la hora de hablar de esa persona o del entorno y las circunstancias que le rodean.
    Clarop, sois objetivos cuando os interesa, menudas chorradas más gordas que decís, la virgen santa...

    Puedes decir sin embargo durante todo el puto hilo que lo de Otegi te parece injusto, pero en este caso no te puedes mojar si es justo o injusto.

    Cuando cojones una muerte por unos mierdas que creen estar en guerra ha sido justo???

    A ver, las explicaciones de parvularios tipo "3+5=8 y no se dicen", os la podéis meter por el orto, más que nada porque a ningún político le beneficia ni le perjudica decirlo.

    A ver si ya podemos tener un debate adulto sin balones fuera por doquier.
    Última edición hecha por Brujo, 05/03/2010 a las 0:04.

  8. #82
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    Gracias Jaime. Me estaba dando una pereza terrible.
    Follar contigo debe ser como leer poesía - Undefined speaker 08/09/09
    Zoaz Euskal Herrira, si es que existe. Euskadifrenia. - Zarama, Bermeo 18/04/09

  9. #83
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    Brujo escribió: Ver mensaje
    Clarop, sois objetivos cuando os interesa, menudas chorradas más gordas que decís, la virgen santa...

    Puedes decir sin embargo durante todo el puto hilo que lo de Otegui te parece injusto, pero en este caso no te puedes mojar si es justo o injusto.

    Cuando cojones una muerte por unos mierdas que creen estar en guerra ha sido justo???

    A ver, las explicaciones de parvularios tipo "3+5=8 y no se dicen", os la podéis meter por el orto, más que nada porque a ningún político le beneficia ni le perjudica decirlo.

    A ver si ya podemos tener un debate adulto sin balones fuera por doquier.
    Ah, que el debate tenía que ser adulto y todavía no lo es. Pues menos mal que estabas tú para indicarme que mi tesis sobre lógica formal de predicados ejemplificada con la parábola de la suma era cosa de párvulos. La próxima vez no perderé el tiempo en tratar de explicar algo que me parece tan pedagógico como innecesario (por obvio, que no por trivial) y me limitaré a observar en silencio cómo hablan los adultos. ¿Me puedes indicar dónde hay alguno?
    I allò que val és la consciència de no ser res si no s'és poble. De no ser res si no s'és lliure.
    Vicent Andrés Estellés.


  10. #84
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    Según la intransigencia de los afectados por leves intervalos de hipocresía, modificaciones varias de los contextos cuasi inertes, me veo obligado a declarar en mi estado de litigio y con una somnolencia plena inducida por leer injurias y demagogias baratas a reafirmarme que sus ideologías y sus neuronas son caducas, por lo cual estoy en la obligación y en mi total derecho, que el debate sigue siendo igual de inmaduro inclusive manteniendo una conversación con florituras elevadas.

  11. #85
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    Es justo aquí donde debo dejar que te quedes con la última palabra.
    I allò que val és la consciència de no ser res si no s'és poble. De no ser res si no s'és lliure.
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  12. #86
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    Lleváis todo al terreno de lo simple, haciendo que parezca que la ambivalencia ideológica a la hora de meterle un balazo en la nuca a un funcionario público parezca normal. Ignorando hasta el principio de "vergüenza política"

    Hay cosas que deben estar por encima de la política y esa "vergüenza" o deber social (con TODA la sociedad) es una de ellas. Luego como se nos llena la boca de hablar de los "otros" señalando a la sociedad y creyendo que lo que yo pienso es lo normal, obviando a la sociedad que primero se critica.

  13. #87
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    Jaime Listo escribió: Ver mensaje

    Algunos deberíais leeros, tratando de sentar cátedra sobre justicia y moral en los mismos párrafos en los que abogáis por la inserción de cócteles molotov en el orificio anal de alguien como medida judicial aceptable, entre otras lindezas. Después le cortan la mano a un ladrón en Arabia y seguro que muchos os lleváis las manos a la cabeza. ¡Malditos moros salvajes!
    [...]
    Decía que no es eso lo verdaderamente ridículo. A mí lo que asombra es que partiendo de este hecho, evolucione todo poco menos que hacia un debate entre el Bien y el Mal (así, en mayúsculas) o, como tanto gusta en este país de Dios, entre los buenos y los malos. Resulta muy edificante contemplar lo apresuradamente que invertimos nuestros esfuerzos en situarnos entre los primeros y señalar seguidamente a los segundos. En mi opinión este es un rasgo especialmente adorable de la clase de sociedad que han producido nuestros imprescindibles medios de comunicación, en su inestimable labor como eficaz herramienta de la clase política.
    [...]
    Perdón por el off-topic, pero, ahh, la de veces que he tenido que sufrir lo descrito en ambos párrafos que he citado en diversos temas internacionales... Yo creo que es parte de la esencia de la cultura occidental.

  14. #88
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    EviLBLaDe escribió: Ver mensaje
    Lleváis todo al terreno de lo simple, haciendo que parezca que la ambivalencia ideológica a la hora de meterle un balazo en la nuca a un funcionario público parezca normal. Ignorando hasta el principio de "vergüenza política"
    No, no; es precisamente todo lo contrario, salvo en el apunte de la simplicidad.

    Que matar a una persona bajo un concepto de la índole que sea no es ni medio normal es una evidencia manifiesta. Tan evidente y de un modo tan manifiesto que no hace falta que lo vayamos diciendo a todas horas para que los demás lo crean. Eso es algo que se nos debería presuponer a todos.

    De ahí la simplicidad: es tan simple lo que acabo de decir que a penas puede caber alguna duda sobre ello. Lo extraordinario es lo contrario: es decir, suponer que el no condenar la violencia explícitamente implica apoyarla o, por lo menos, tolerarla. La clase de razonamiento necesaria para sentenciar algo semejante es tan forzada e imaginativa que, de complicada que resulta, acaba siendo inconveniente. Y es entonces cuando nos metemos en terrenos como el que nos ocupa. Es decir, hablas de simplificar como algo naïf o trivial, cuando es justamente lo contrario: la voluntad de complicar todo en exceso, con mensajes ocultos y matices de toda clase por todas partes, es lo que verdaderamente es contrario al sentido común. A Otegi nunca se le aplica la Navaja de Occam. Con él, la explicación complicada y enrevesada ha de ser siempre por fuerza la razonable. Contínuamente.

    Y ahora es cuando cito un pasaje de una de las entrevistas que comenté antes. Preguntado precisamente acerca de la cuestión de la condena de la violencia, Otegi respondió lo siguiente:

    Y una vez haya condenado la violencia, ¿qué? ¿Qué más me pedirán que diga?

    De lo cual uno interpreta que lo que Otegi piensa es que en esta supuesta, casi soñada, y a veces incluso fingida democracia nadie puede decirle a un representate político lo que ha de decir. Otegi defiende lo que cree conveniente y habla de ello, del mismo modo en que deja de defender otras cosas, y para ello basta con no hablar de esas cosas, sin tener que decir explícita y concretamente que no las defiende. Y yo creo que algo de razón tendrá en eso.
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  15. #89
    Avatar de Hertara Participativ@
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    ¿deberian ilegalizar el PP?

    a nadie le entra esto en la cabeza, verdad.

    Pues tienen bonitas perlas.

    ¿cuando han condenado el alzamiento para empezar?
    tienen a franquistas (3 marzo)

    http://www.kaosenlared.net/noticia/b...s-contra-malos

    ...

  16. #90
    Avatar de Kullervo Mega Usuari@
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    En 1977 huyó a Francia tras saberse involucrado en un comando etarra de su ciudad natal responsable de la explosión de una gasolinera, de robos de vehículos a mano armada, del asalto al gobierno militar de San Sebastián, así como de varios robos y la liberación de un miembro de ETA internado en un hospital.

    En enero de 1989 fue absuelto de los cargos por secuestro del ex diputado Javier Rupérez. Sin embargo, el 21 de febrero del mismo año fue encontrado culpable del secuestro del empresario Luis Abaitua y condenado a seis años de cárcel. En octubre de 1990 es puesto en libertad tras haber cumplido la mitad de su condena.

    En las elecciones vascas del 23 de octubre de 1994 se presentó en séptimo lugar de las listas de Herri Batasuna (HB) por Guipúzcoa, sin conseguir el acta de parlamentario al obtener la lista de HB tan sólo 6 escaños por esta provincia. El 27 de septiembre de 1995 accedió al Parlamento al sustituir a la diputada Begoña Arrondo.

    En noviembre de 1997, una sentencia del Tribunal Supremo condenó a siete años de cárcel a los miembros de la Mesa Nacional de HB, por haber difundido este partido un vídeo de ETA durante las elecciones generales del año anterior. A causa de la inminente encarcelación de los miembros de la Mesa Nacional, Joseba Permach y Arnaldo Otegi fueron elegidos miembros de la nueva gestora provisional de HB.

    El 12 de septiembre de 1998 Otegi participó en la firma del Pacto de Estella, el cual proponía, para solucionar el "conflicto vasco", el inicio de un proceso de diálogo sin «condiciones previas infranqueables» con una segunda fase que exigiría una «ausencia permanente de todas las expresiones de violencia». En las elecciones autonómicas del 25 de octubre de 1998 fue candidato de la plataforma Euskal Herritarrok (EH) por Guipúzcoa. Los acuerdos de Estella que propiciaron la tregua de ETA le dieron a la coalición los mejores resultados en 10 años convirtiéndose como la tercera fuerza política del País Vasco y, tras las elecciones forales de 1999, también la tercera en Navarra.

    En agosto de 2000 la fiscalía del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco presentó contra él una querella por apología del terrorismo a raíz de sus declaraciones en el homenaje a cuatro miembros de ETA fallecidos días antes al explotarles el coche bomba que se encontraban a punto de activar. En 2003, Batasuna fue ilegalizada en España, pero Otegi continuó participando en actos públicos ya que la ilegalización no supone la supresión de los derechos individuales de sus miembros. En noviembre de 2004 Otegi lanzó en el Velódromo de Anoeta una propuesta de creación de una Mesas de Diálogo para solucionar el conflicto vasco. Estas declaraciones generaron una gran polémica y comienza a hablarse de unas posibles negociaciones del gobierno con ETA.

    El 26 de mayo de 2005, en pleno debate sobre la negociación del gobierno con ETA, Otegi ingresó en prisión preventiva acusado de pertenencia a banda armada; abandonó la cárcel tras pagar una fianza de 400.000 euros. Otegi tenía otros procesos judiciales pendientes: en noviembre de 2005 es condenado por el Tribunal Supremo a un año de cárcel por injurias a S.M. el Rey Juan Carlos I, debido a unas declaraciones en las que le denominó jefe de los torturadores, sentencia que sería suspendida tres años en 2006 por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco; un proceso abierto por presunta apología del terrorismo (después de que el Tribunal Supremo ordenara la anulación de una sentencia de quince meses de cárcel impuesta por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco y la repetición del juicio). Así mismo, el 29 de marzo de 2006 un juez ordenó su ingreso en prisión, acusado de inducir 108 actos violentos en una huelga celebrada en el País Vasco el día 9 de ese mes. Salió a los pocos días de la cárcel tras abonar 250.000 euros de fianza.

    A finales de 2005 Gara publicó un libro de entrevistas a Otegi, con el título Mañana, Euskal Herria. Otegi se ha declarado a favor de las políticas del presidente venezolano Hugo Chávez y su Revolución Bolivariana, de los partidos socialistas europeos a la izquierda de la Internacional Socialista, y ha alabado en varias ocasiones a Simón Bolívar, venezolano, de origen vasco, líder de la independencia sudamericana contra el dominio español.

    El 27 de abril de 2006, Arnaldo Otegi fue condenado a 15 meses de prisión por la Audiencia Nacional, por enaltecimiento del terrorismo y el 8 de junio de 2007 ingresó en la prisión donostiarra de Martutene para cumplir esta condena tras la confirmación de la misma por el Tribunal Supremo. Salió de la cárcel el 30 de agosto de 2008 manifestando que apostaba por el «diálogo y la negociación» para solventar el «conflicto vasco». Durante su estancia en la cárcel no hubo movilizaciones del entorno de ETA para reclamar su liberación. Un mes antes se señaló por diversos medios que no se incorporaría más a la vida política al haber sido apartado de ETA. Según esas informaciones, Otegi, había hecho una vida discreta en la cárcel y se había dedicado a aprender inglés, manteniendo distancias con la estrategia de la dirección de ETA y que en libertad pretendía estar en segunda fila.

    El 16 de Octubre de 2009, Otegi, junto con otros referentes del movimiento abertzale, como Rafael Díez Usabiaga, fue llevado nuevamente a prisión, imputado de intentar efectuar un nuevo intento de reorganización de la cúpula directiva de Batasuna.

    En prisión, Otegi ha enviado una carta condenando a aquellas organizaciones abertzales que se oponen a la lucha pacífica por su causa, el 22 de Diciembre. Permanece preso hasta la actualidad, ingresando en una huelga de hambre el 27 de Enero de 2010. No obstante, el proceso judicial en trámite es bastante criticado, tanto desde la actitud de Otegi (negar la nacionalidad española, negandole por lo tanto plena competencia al Tribunal, y por ello negándose a contestar preguntas, buscando la competencia judicial europea, siendo que el Tribunal de Estrasbugo ya en su momento hizo observaciones sobre la forma que el sistema judicial de España ha ilegalizado a Batasuna, contestando sólo preguntas hechas por su abogada), como de parte del Tribunal, el cual ya se encuentra instruyendo la etapa de audiencias, y que no se muestra demasiado neutral, siendo sarcástico en el trato hacia Otegi.



    ¿Cuantas mentiras hay en esta información sacada de la Wikipedia?

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