Una juez niega la custodia a un padre por ser cojo

  1. #1
    Avatar de alex-kaiser Superusuari@
    Registrad@ el
    23/01/2005
    Localidad
    guipuzkoa de mis amores
    Sexo
    Chico
    Edad
    31
    Mensajes
    2.993
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    334

    Una juez niega la custodia a un padre por ser cojo

    Ser discapacitado es un obstáculo para ocuparse de los hijos. Eso es lo que expone una juez de Barcelona en una sentencia de divorcio en la que relata diversos motivos para negar a un padre la custodia compartida. Entre otros, que padece una ligera cojera por la poliomelitis sufrida al poco de nacer.

    La sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Gavà señala textualmente que "la minusvalía del padre, aun suponiéndole simplemente un problema de movilidad que no le afecta para trabajar, lo cierto es que debe sentirse en la de por sí difícil tarea de cuidar a dos niños de esas edades". Los hijos, tienen ahora cuatro y ocho años. Joan Carles Castañé, 46. Sufre esa discapacidad desde los 13 meses y nunca le impidió desempeñar una vida normal, ni para ejercer de padre.

    Ni siquiera tras la ruptura matrimonial, ocurrida hace dos años, pues la pareja firmó un acuerdo privado, fechado el 1 de septiembre de 2005, en el que se comprometen a ejercer la guardia y custodia compartida por semanas alternas. Y así sucedió durante diez meses, hasta que se dictó la sentencia de divorcio.
    Castañé es uno de los deportistas paralímpicos españoles más laureados. Nadador internacional desde 1980, en los Juegos Paralímpicos de 1984, 1988 y 1992 obtuvo un total de seis medallas, dos de ellas de oro, y un récord del mundo en 200 metros estilos. También fue seleccionador de natación de la delegación española que acudió a los Juegos Paralímpicos de 2000 y 2004.
    Al plantear el divorcio no hubo acuerdo entre la pareja y la mujer presentó demanda reclamando la custodia de los hijos, entre otras medidas El abogado alude en esa demanda a la "penosa pero ineludible grave minusvalía física" del padre. Añade que "no se quería hacer leña del árbol caído" y que se limitaba a constatar "un hecho innegable" como era la discapacidad del hombre, "aunque éste pretenda minorar sus graves consecuencias limitativas". En otro momento se detallan esas limitaciones físicas y se afirma el padre está impedido incluso para sostener a un niño en brazos.
    Certificado médico

    Durante la tramitación del divorcio el hombre presentó un certificado médico en el que se concluye que tiene una "capacidad de superación y un espíritu de lucha que lo han hecho, y lo hacen actualmente, presentar una correcta capacidad funcional física y de vida independiente, tanto para su vida diaria como familiar y profesional".
    Pero la juez dio la razón y la custodia a la madre, con los argumentos de que ella se puede ocupar mejor de los niños, que no es posible conceder la custodia compartida a padres no se llevan bien y que el interés del menor justifica la medida. También decía la juez que si el hombre está tan interesado en ocuparse de los hijos, debería haber solicitado la custodia en exclusiva. "Yo lo que quiero es que los niños sigan estando con su padre y su madre", explica Castañé. "Por eso no quiero privarla a ella de lo que me está privando a mí". Sobre el acuerdo de custodia compartida firmado en su día, la juez argumenta que era provisional y que no tenía "voluntad de permanencia" tras el divorcio.
    La sentencia está fechada el 24 de julio de 2006 y en los próximos meses deberá ser confirmada o revocada por la Audiencia de Barcelona, porque el padre ha recurrido. El tribunal todavía no ha fijado la fecha para deliberación y fallo y el caso ha estado unos meses dando vueltas porque faltaba el informe de fiscalía. "Me parece intolerable y discriminatorio en un Estado de derecho que una juez argumente la discapacidad para negar la custodia a un padre que se quiere ocupar de sus hijos", explicó Castañé a EL PAÍS.
    La abogada del padre argumenta en el recurso que la parte contraria actúa con "mala fe" y utiliza "argumentaciones falsas y humillantes". En este sentido, recuerda que "ni la discapacidad física del hombre, que se ha demostrado que no le incapacita para cuidarlos, ni la edad de los menores ha sido impedimento alguno para el buen funcionamiento de la guardia y custodia compartida, ni para que fuese acordado por ellos".
    La fiscalía no estuvo presente en el juicio del divorcio, pero ahora ha solicitado que se confirme aquella sentencia porque la considera la más apropiada para los niños. En poco menos de un folio, el fiscal se refiere al interés del menor y a que resulta "más estable para ellos" que estén con la madre. Pero no alude para nada a la discapacidad del padre, que trabaja de administrativo en el Consejo Catalán del Deporte. Ella también trabaja de administrativa en un ayuntamiento. Ambos siguen residiendo en la localidad de Castelldefels y tienen ingresos y horarios laborales muy parecidos.
    Una juez niega la custodia a un padre por ser cojo · ELPAÍS.com
    Por que actos como este estan por encima de cualquier rivalidad,deporte o ambito de la vida,por que tu has unido a todas las personas del mundo,por esto y por mucho mas,GRACIAS PUERTA.Nunca te olvidaremos.


  2. #2
    Avatar de Duffel Mega Usuari@
    Registrad@ el
    31/12/2005
    Sexo
    Chico
    Edad
    28
    Mensajes
    7.217
    Agradecido
    2059 veces
    Temas
    66

  3. #3
    Avatar de Ananás Post-it
    Registrad@ el
    03/03/2007
    Localidad
    En Andasulía ia ia oh
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.361
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    198
    Ya lo he visto en la TV esta tarde...tb he visto que a una mujer le han quitado los hijos por gorda y no se los dan hasta q no se opere.

    Está la cosa genial vaya.
    _{ Una persona no vale por sus éxitos,
    sino por las veces que se ha levantado

    de sus fracasos
    }_



  4. #4
    Avatar de FelipeElhermoso Mundo Viejuno
    Registrad@ el
    28/09/2007
    Localidad
    new york
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    415
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    41
    los jueces fuman opiáceos

  5. #5
    Avatar de Jim Halpert Perfecto desconocido
    Registrad@ el
    20/03/2004
    Sexo
    Chico
    Edad
    33
    Mensajes
    8.051
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    96
    Le recordaría a House,es normal.
    Beets, bears, Battlestar Galactica

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Strausser What were you looking at?
    Registrad@ el
    27/06/2007
    Localidad
    Eliocroca
    Sexo
    Chico
    Edad
    23
    Mensajes
    4.890
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    103
    ¿Por qué ser cojo obstaculiza el rol de padre? Me parece indignante que se le niegue el derecho que tiene a tener un hijo.


    Nos duele tanto separarnos porque nuestras almas están unidas. Es probable que siempre lo hayan estado y que siempre lo estén. Quizá hayamos vivido mil vidas antes que ésta y nos hayamos encontrado en cada una de ellas. Y hasta es posible que en cada ocasión nos hayamos separado por los mismos motivos. Eso significa que este adiós es a un tiempo un adiós de diez mil años y un preludio de lo que vendrá.


  8. #7
    Avatar de Desguaces Fu-Man-Chu De vuelta de todo
    Registrad@ el
    08/12/2005
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    669
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    10
    Los Jueces deberían pasar exámenes psicológicos cada cierto tiempo. Algunos quedan "tocados" mentalmente tras superar las oposiciones. Lo digo con conocimiento de causa.

  9. #8
    Avatar de Xyspa Crítica con el mundo
    Registrad@ el
    05/09/2007
    Localidad
    Barcelona (España)
    Sexo
    Chica
    Edad
    31
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    0
    A ver, yo lo veo logico. Si dos padres estan igual de capacitados psicologicamente para cuidar un hijo, es normal que escojan el que fisicamente esta en mejores condiciones.

    Dar la potestad de un hijo es como una "oposición" (salvando las distancias), se busca la persona más adecuada para cuidarlo (con más medios, aptitudes y capacidades).
    «Per Aspera Ad Astra»

  10. #9
    Avatar de Björk La distancia nos acerca.
    Registrad@ el
    18/01/2004
    Localidad
    Derry, Maine
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    16.436
    Agradecido
    2405 veces
    Temas
    187
    Golosina escribió: Ver mensaje
    Ya lo he visto en la TV esta tarde...tb he visto que a una mujer le han quitado los hijos por gorda y no se los dan hasta q no se opere.

    Está la cosa genial vaya.



    Qué fuertísimo.
    Me atrevo y te amo.

    Mi ilusión te regalo.

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Juez de menores.
      Por Kullervo en Acción Social
      Respuestas: 8
      Último mensaje: 07/10/2007, 13:40
    2. Respuestas: 37
      Último mensaje: 08/05/2007, 18:48
    3. ¿Habeis visto al cojo?
      Por Caronte en Humor eK
      Respuestas: 33
      Último mensaje: 07/01/2007, 21:59
    4. donde cojo la entrada?
      Por Tabitha en Música
      Respuestas: 8
      Último mensaje: 06/09/2006, 22:53
    5. La NASA niega que se hayan probado posturas sexuales en ingravidez
      Por alex-kaiser en elKonsultorio de Sexualidad
      Respuestas: 8
      Último mensaje: 28/03/2005, 1:48