Un juez habla sobre la violencia de genero

  1. #1
    Yare Yare Daze
    Registrad@ el
    12/12/2007
    Localidad
    Outher World
    Sexo
    Chico
    Edad
    29
    Mensajes
    11.021
    Agradecido
    1411 veces
    Temas
    457

    Un juez habla sobre la violencia de genero

    El juez de Familia número 7 de Sevilla, Francisco Serrano, criticó este jueves que las denuncias falsas por maltrato hacia la mujer están provocando un "genocidio" entre los hombres, ya que, según apuntó, las consecuencias de esas denuncias -como por ejemplo la retirada de la custodia de los hijos- está llevando a que "muchos" hombres se estén "suicidando".

    Hemos inventado un neolenguaje donde a un ministerio de la mujer resentida le llamamos de igualdad

    El juez Serrano lamentó el "ataque visceral al hombre por el hecho de ser hombre", asegurando que "se está produciendo un auténtico genocidio", por lo que instó a investigar "cuántos hombres que han sido denunciados por sus parejas y que han pasado por una detención se han suicidado o lo han intentado, siendo luego los asuntos archivados o sobreseídos".

    Al hilo de ello, puso de manifiesto que, "si tuviéramos ese dato, esto sería un auténtico escándalo a nivel nacional", pues en Sevilla, en los tres últimos meses, "me he enterado de tres casos de suicidio" por este motivo, por lo que "si esto lo trasladamos a nivel nacional de manera anual, los suicidios ascenderían a más de 600".

    En este sentido, indicó que en el año 2006 "hubo 3.200 suicidios en España, de los que 2.400 correspondieron a hombres". "¿Cuántos de ellos se correspondieron con suicidios provocados porque el varón ha sido tratado desde las instituciones de manera injusta por este tema?", se preguntó el juez, quien aseguró que "este dato no lo conocemos porque quien lo tiene que dar lo oculta de forma deliberada".

    La violencia en el ámbito doméstico es bidireccional

    Así, se cuestionó si todo lo anterior "es un daño colateral asumible" y apostó por cambiar "criterios y leyes" y por desarrollar "auténticas" políticas de igualdad en materia de familia, abogando de esta manera por la ejecución de una ley integral de protección en el ámbito doméstico en la que se proteja "a la persona vulnerable".

    En esta línea, el juez Serrano señaló que las denuncias falsas "existen porque hay interés en ello, ya que los recursos asistenciales para la defensa del maltrato se están financiando a través del número de denuncias", y también por "el interés de la señora que, en un momento dado, puede obtener una pensión no contributiva" a través de la misma.

    El juez criticó que, desde el feminismo "radical", se dice que el hombre y la mujer "no son iguales" en el seno de una relación de pareja, lo que constituye, a su juicio, "una filosofía auténticamente falsa", ejemplificando que, a nivel internacional, se han hecho en los últimos tres años 230 estudios "que demuestran que la violencia en el ámbito de la pareja es bidireccional, y en todos los países, salvo en España, lo que se protege y regula es la violencia en el ámbito doméstico, y no la violencia sobre la mujer".

    Se está creando una nueva era de la discriminación y de la desigualdad.

    "Que no me pongan a las mujeres maltratadas de pantalla", según continuó el juez Serrano, quien señaló que las denuncias falsas "perjudican, de momento, a la propia mujer maltratada y agredida, porque ésta es la que tiene miedo y sufre la auténtica discriminación y desigualdad".

    A su juicio, "se está creando una nueva era de la discriminación y de la desigualdad, y nos hemos inventado un neolenguaje donde a un ministerio de la mujer resentida y oportunista se le llama ministerio de igualdad", y aseveró que todo ello "está llevando a una situación de auténtica perversión, injusticia y hasta de genocidio, que se está ocultando".

    A su juicio, "muchos de los profesionales de la Justicia tienen miedo a decir lo que piensan, por el hecho de que les puedan imponer una medida represora", ya que "ser políticamente incorrecto e ir a contracorriente hoy en día en España es peligroso". "Hemos vuelto a la Inquisición", concluyó.

    Fuente

  2. #2
    Avatar de El Gran Mandril Presidente de eK
    Registrad@ el
    20/03/2004
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    11.409
    Agradecido
    1234 veces
    Temas
    68
    Propongo formas lógicas de demostración de los malos tratos: se tira a la mujer por un precipicio con una escoba. Si escapa montada en la escoba, a la hoguera. Si no, Dios velará porque ningún hombre vuelva a maltratarla.

  3. #3
    Godzilla
    Registrad@ el
    27/04/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    495
    Agradecido
    16 veces
    Temas
    6

  4. #4
    Avatar de Kullervo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    22/01/2005
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.914
    Agradecido
    1286 veces
    Temas
    764
    Bah, a mí lo que me jode es que algo tan problématico como la violencia de género sea usado por la sociedad bajo la máscara de proteger a la mujer y luego veas en programas de televisión a supuestas mujeres maltratadas, que luego se demuestran que no fueron maltratadas y te quedas con cara de tonto al ver que han ido de plato en plato.

    Luego la bola crece sobre la mujer, que es víctima muchas veces pero decrece en el hombre, es lamentable hasta decir basta.

  5. #5
    Avatar de Grecia Still dreaming
    Registrad@ el
    24/04/2004
    Localidad
    Cataluña
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    3.224
    Agradecido
    30 veces
    Temas
    100
    A ver,yo entiendo que se protega mas en estos casos a la mujer que al hombre,por el echo de que desde siempre,la mujer se ha encontrado en una situaci´´on inferior a la del hombre dentro de la pareja.Pero lo que tampoco veo bien,esque se use esto para intereses propios.Ya sea conseguir la custodia de los niños o cosas por el estilo. Verdad que no vas a denunciar un robo,si no te han robado?(vale,también se hace,pero bueno xd)Pues de la misma manera creo que las mujeres,y también los hombres,tenemos que empezar a entender,que no se puede jugar con la justícia de esta manera,y que la gente que juega de esta manera con la justícia,tendría que ser castigada de alguna forma(no digo prisión,porque lo veo muy bestia,pero si otras sanciones que te hagan pensar si de verdad vale la pena mentir a la justícia). Y que antes de imputar a un hombre/mujer por violéncia de género,se tendría que seguir un poco el caso,y averiguar si de verdad es cierto o no. Que siempre puede haber errores,pero tantos?..
    welcome to my nightmare






    Tye-méla..

  6. #publi
    Publicidad

     

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Ley de la violencia de género
      Por Jamakukeich en Acción Social
      Respuestas: 14
      Último mensaje: 08/01/2010, 22:38
    2. Violencia de género: la otra cara
      Por [G]AMMA en Acción Social
      Respuestas: 25
      Último mensaje: 11/09/2008, 11:35
    3. Violencia de género
      Por Strausser en Acción Social
      Respuestas: 60
      Último mensaje: 24/10/2007, 23:53
    4. Violencia de género (encuesta)
      Por crazy-bee en Acción Social
      Respuestas: 16
      Último mensaje: 22/10/2006, 15:15
    5. [Letras y Traducciones] violencia de genero
      Por ][bLâNdïBú][ en Música
      Respuestas: 17
      Último mensaje: 14/12/2005, 14:56