Jovenes de hoy en dia.

  1. #46
    Avatar de -Ío- Orbitando en el espacio
    Registrad@ el
    22/11/2010
    Localidad
    Gran Canaria
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    6.666
    Agradecido
    1170 veces
    Temas
    35
    Mir escribió: Ver mensaje
    el mundo esta cambiando, los jovenes se revolucionan y el libertinaje se dispara sin freno. Todo influye y quien diga que siempre ha sido asi, miente o no tiene idea. Cada epoca es diferente años 20, años 60, años 80. Siempre cambia la sociedad y parece que a peor
    Este comentario es el típico que dicen las abuelas... xDD, la sociedad cambia, es cierto, pero sabemos la ''alergia'' que tienen las personas mayores a los cambios, es inevitable que la sociedad cambie. Lo que puso alguien arriba de lo que dijo Sócrates refleja bien cuál ha sido la actitud de los mayores y no tan mayores ante cualquier cambio que no entienden, y mira que fue hace 2.000 y pico años.

  2. #47
    Avatar de Blackandwhite Mega Usuari@
    Registrad@ el
    08/10/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    7.111
    Agradecido
    169 veces
    Temas
    187
    Exacto, está claro que la sociedad cambia, a veces a peor y otras a mejor. Y no creo que sea correcto juzgar a una persona por el año en que haya nacido (?)

  3. #48
    Avatar de Metak Montana Colaborador/a
    Registrad@ el
    06/12/2010
    Localidad
    Magreb
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    2
    Dagemi escribió: Ver mensaje
    Me referia a que no ves los niños "bien comportados" por eso mismo, porque estarán en su casita, y no les vás a ver dentro de su casa. Vás a ver a los que pueden salir por ahi sin control de los padres fumando y bebiendo.
    Tampoco me refiero que el niño modelo no salga de su casa porque este estudiando o jugando a la consola, ni muy "pasota" ni muy "friki" (?)
    Razones para no dormir tenemos tantas...

  4. #49
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    29/02/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    14.498
    Agradecido
    76 veces
    Temas
    50
    Gente yendo de guay a los 13 ha habido siempre,la diferencia es que antes estaba mal visto y ahora no.
    También es lo que esté de moda, si está de moda salir en Nochevieja con 13 años(que salir a esa edad hasta no muy tarde no me parece mal) hasta que amanezca y volver con un pedo del 15 pues eso hay que hacer.


  5. #50
    Profesor de Pociones
    Registrad@ el
    25/12/2008
    Localidad
    El Reino de los Gatos, con Totoro
    Sexo
    Chico
    Edad
    25
    Mensajes
    11.294
    Agradecido
    21 veces
    Temas
    256
    ¿Y no es posible que los cambios que se notan se deban a que cuando eramos mas pequeños no juzgabamos tan duramente a "los nuestros", y ahora si?

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #51
    Avatar de Bitch Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/04/2004
    Localidad
    Bora Bora
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.877
    Agradecido
    157 veces
    Temas
    216
    Las modas se han hecho más fuertes, los niños son vulnerables y su educación no está a la altura. Eso es lo que está pasando.

  8. #52
    88
    88 está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    23/10/2006
    Sexo
    Chica
    Edad
    95
    Mensajes
    10.874
    Agradecido
    561 veces
    Temas
    150
    Cochino escribió: Ver mensaje
    ¿Y no es posible que los cambios que se notan se deban a que cuando eramos mas pequeños no juzgabamos tan duramente a "los nuestros", y ahora si?
    Esto es así en parte, y la otra parte es simplemente que se están recogiendo los frutos que se han ido sembrando durante estos últimos años. El hecho de haber sido tan permisivos en cuanto a educación no nos coloca en una posición privilegiada -a la cola- sólo ante el nivel europeo, sino que lo hace también a nivel nacional y en relación con las últimas décadas. Esto se debe en cierta medida al hecho de tener una educación mínima obligatoria y a la suma de otros tantos factores culturales y sociales que nos hacen dar mucha pena. Y aunque parezca que solo hablo del nivel educativo, esta actitud de levantar la mano se puede extrapolar a otros ámbitos en los que se ha estado metiendo la pata continuamente y que traen cosas como estas -que si te parecen tristes ahora imagina que no se cambian las cosas de aquí a 20 años-.


  9. #53
    Avatar de Saladino Mariscal de campo
    Registrad@ el
    07/12/2010
    Localidad
    Catachán II
    Sexo
    Chico
    Edad
    27
    Mensajes
    3.269
    Agradecido
    90 veces
    Temas
    227
    ''El joven fuma para hacerse adulto y el adulto deja de fumar para tener la salud del joven'' no tiene mucho que ver, pero con lo de post me ha recordado a eso y lo he puesto xD.

    Yo creo que es un problema de educación, está se obtiene de tres vías:

    -Padres o casa

    Problema:
    La educación que los niños reciben de éstos parece que cada vez decae más, ¿cual es la principal razón? darles todo lo que piden.Tenerlos mimados hasta niveles extremos, brindarles todos los caprichos que estós desean a cambio de nada, siquiera unas buenas notas, comportamiento, etc..Esto hace que el niño ya se meta en el bolsillo a los padres y claro ante cualquier adversidad, los tiene de su parte por muy equivocado que este el niño.

    Solución:
    Es algo que a la orden del día se da muy poco, pero al contrario de lo que piensa la gente da mucho resultado...
    OSTIONES COMO PANES. los jovénes de ahora no reciben una ostia ni al revés; ahora con tanta ley del menor y blablabla parece que tienen a la ley de su parte y dar un paso en falso es caer en la trampa.A mi me han dado de chico hasta hartarme y he crecido más o menos bien; quieras que no que le tengan miedo a un padre es lo mejor para que el niño no se suba por las nubes y sepa que hay un escalón por encima de él.

    -Amigos o calle

    Problema:
    En la calle reciben la educación de otra forma a través de amigos y tal, a través de éstos descubren el fumar( u otro tipo de drogas), las peleas, vocabulario tosco (a parte de tele a veces de amigos también) etc. y otro tipo de cosas que en casa no las encuentra. estó desemboca en que el niño probablemente se heche a perder y se convierta en un chulocalles (como minímo) y muchas veces suelen pasar demasiado tiempo en la calle, lo que a la larga afecta (por ejemplo en los estudios)
    Solución:
    Control exhaustivo por parte de padres; con quien sale, (conocer a todos sus amigos, sus números de telefonos); que llegue a la casa a una hora temprana (9 o 8 de la tarde como muy tarde), promoverle a que intente ser fiel a un grupo de amigos con más o menos sus mismos gustos y su forma de ser, y no que este saliendo con cualquiera por ahí (que son los que llevan a que se tuerza)

    -Tele, internet, etc

    Problema: La tele e internet es la que da más quebradores de cabeza, ya que es un poco un cúmulo de lo que puede aprender en la calle, pero sin moverse de casa.(sobre todo en cuestión de vocabulario tosco, porno, etc) y paradojicamente esto desemboca en que el niño no pise la calle ni para bajar la basura, osease que se convierta en lo que popularmente se conoce como niño Freak. Por lo cual no descubre lo que es la vida de un niño(salir,pasear,deportes,juegos tradicionales..)

    Solución: Yo en esta etapa es quue ni le permitiría el uso del internet, pero si se llega a dar que haya un control sobre el niño(páginas que visita, que se le regule como máximo hora o dos horas al día, que la aproveche para buscar cosas interesantes sobre por ejemplo: las capitales más ricas del mundo, de que se compone una célula o porque llueve... y no solo juegos y redes sociales que no benefecian en nada a su edad), y que salga y mire el mundo desde fuera y disfrute de su infancia como es debido.





    "The world goin one way, people another yo"

  10. #54
    Avatar de Lupicinia Pisabarros vertical y transversal
    Registrad@ el
    05/05/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    11.363
    Agradecido
    3599 veces
    Temas
    250
    El problema es que ahora que el padre y la madre trabajan llegan hartos de su día a día y le dan al niño todo lo que quiere para que se calle y les deje en paz. Tampoco es la solución dar hostias como panes, claro que un buen cachete a tiempo soluciona cosas, pero darle guantazos por norma no lo veo muy efectivo. Hay otras maneras de hacerle entender al niño que lo que hace está mal sin recurrir a la violencia física.
    Los amigos con los que te juntes van a venir dados por los valores que te hayan dado en casa, no hay más. Te puedes empezar a juntar con un grupo de gente que no te conviene pero si en casa te han enseñado correctamente te vas a dar cuenta de que no son correctos, no se puede hacer un control exhaustivo de sus amigos porque con eso lo que vas a conseguir es que el niño se vuelva contra tí y haga todo lo que no le conviene. Por supuesto que hay que tener un control sobre la hora, saber por donde y con quien sale, pero por la mera tranquilidad de saber donde está.
    Y lo de la tele, internet, etc pues un control pero no exagerado, porque así lo que creas es que el niño se aísle. Mira, mi prima tiene dos hijos, uno de 7 y otra de 3, y en su casa no hay televisión, sólo se permite ver una película los domingos. Sus hijos están hipercontrolados tal como tú lo propones todo: salen a la calle, sí, pero sus amigos controladísimos, todo demasiado a rajatabla. Y la niña aún es demasiado pequeña, pero es que el niño está amariconado, en serio, no sabe defenderse. Precisamente hace poco ha tenido movidas con otro niño de su clase y lo está pasando fatal porque NO SABE DEFENDERSE, y no te estoy hablando de que se den de hostias ni nada semejante, pero es que para todo acude a las faldas de su madre porque él por si sólo no sabe defenderse, hacerse imponer (obviamente, todo acorde a su edad, pero que el niño hasta se haga pis en la cama porque otro niño le diga que no coja juguetes no es normal). Y es que precisamente es un niño que tiene que aprender a defenderse más que ningún otro porque es negro y todavía hay mucho hijoputa suelto que le va a tratar como una mierda (ya le tratan, y tiene 7 años), y su mamá no va a estar ahí siempre para defenderle.
    Yo creo que a los niños hay que tenerlos controlados, claro que sí, hay que darles una formación y una educación, pero no ahogarles.
    Yo soy la antitésis de lo que dices tú porque me pasé mi infancia en la calle, ni siquiera iba a casa a la hora de comer porque comía en el comedor del colegio desde los 6 años, por lo que estaba con mis amigos desde las 9'30 que entraba en el cole, salía a las 5 y llegaba a mi barrio donde jugaba con mis amigos hasta que anochecía. Mi madre tenía cierto conocimiento de donde estaba y con quién estaba, pero hasta ahí, y creo que he crecido como una persona normal.
    No puedes atar al niño corto porque si no luego no sabe defenderse. Se va a llevar hostias, sí, pero tiene que aprender a encajarlas, y aprender de ellas. Es así. ¿que se junta con quien no debe? Si le han enseñado correctamente, se dará cuenta de lo que hace y aprenderá de ello.




  11. #55
    Avatar de Saladino Mariscal de campo
    Registrad@ el
    07/12/2010
    Localidad
    Catachán II
    Sexo
    Chico
    Edad
    27
    Mensajes
    3.269
    Agradecido
    90 veces
    Temas
    227
    El problema es que ahora que el padre y la madre trabajan llegan hartos de su día a día y le dan al niño todo lo que quiere para que se calle y les deje en paz. Tampoco es la solución dar hostias como panes, claro que un buen cachete a tiempo soluciona cosas, pero darle guantazos por norma no lo veo muy efectivo. Hay otras maneras de hacerle entender al niño que lo que hace está mal sin recurrir a la violencia física.
    ¿Como cuales? Castigos, Palabras...Para la primera vez eso está bien pero cuando se reincide en el error, ya esos métodos no tiene validez.

    Mira yo tengo una hermana que es super revoltosa, cuando hace algo que no debe, pues a la primera mi madre habla con ello correctamente diciendolé que no se debe hacer eso; pero nada vuelve a lo mismo.A la segunda ya le cae un castigo del tipo de no salir en un tiempo, quitarle la play o dejarla sin merienda..ect. Vale cumple(a veces) el castigo pero volvemos al punto de partida.
    Ahora a la tercera mi padre se mete y llueven ostias, y entonces ya si que no vuelve a lo mismo; y claro en cuanto mi padre mueve un dedo mi hermana va corriendo hacia él sin rechistar.

    Con eso te quiero decir que la mayoría de nosotros somos como animales, a los que el miedo de un posible castigo físico resulta muy efectivo. Tú a un perro le dices que no toque eso, lo va a tocar por mucho lenguaje corporal que le hagas; necesita tocarlo y que se lleve su correspondiente castigo físico para que ya le quede claro que tocar eso conlleva un riesgo. Lo mismo pasa un poco con los niños.

    os amigos con los que te juntes van a venir dados por los valores que te hayan dado en casa, no hay más. Te puedes empezar a juntar con un grupo de gente que no te conviene pero si en casa te han enseñado correctamente te vas a dar cuenta de que no son correctos, no se puede hacer un control exhaustivo de sus amigos porque con eso lo que vas a conseguir es que el niño se vuelva contra tí y haga todo lo que no le conviene. Por supuesto que hay que tener un control sobre la hora, saber por donde y con quien sale, pero por la mera tranquilidad de saber donde está.
    ¿Y no proporciona más tranquilidad saber que esos niños por ejemplo no fuman o no van por ahí robando o vete tú a saber...? Y para ello es necesario conocer al menos un mínimo de ellos o incluso a sus madres y padres y ver de que familia provienen ya que eso dirá mucho de él.

    el niño no se va a volver contra ti, siempre y cuando le expliques que es por su bien y las posibles consecuencias de influenciarse o juntarse con determinado grupo de niños.

    Y lo de la tele, internet, etc pues un control pero no exagerado, porque así lo que creas es que el niño se aísle. Mira, mi prima tiene dos hijos, uno de 7 y otra de 3, y en su casa no hay televisión, sólo se permite ver una película los domingos. Sus hijos están hipercontrolados tal como tú lo propones todo: salen a la calle, sí, pero sus amigos controladísimos, todo demasiado a rajatabla. Y la niña aún es demasiado pequeña, pero es que el niño está amariconado, en serio, no sabe defenderse. Precisamente hace poco ha tenido movidas con otro niño de su clase y lo está pasando fatal porque NO SABE DEFENDERSE, y no te estoy hablando de que se den de hostias ni nada semejante, pero es que para todo acude a las faldas de su madre porque él por si sólo no sabe defenderse, hacerse imponer (obviamente, todo acorde a su edad, pero que el niño hasta se haga pis en la cama porque otro niño le diga que no coja juguetes no es normal). Y es que precisamente es un niño que tiene que aprender a defenderse más que ningún otro porque es negro y todavía hay mucho hijoputa suelto que le va a tratar como una mierda (ya le tratan, y tiene 7 años), y su mamá no va a estar ahí siempre para defenderle.
    Te contradices tú sola, primero dices que no estas a favor de la violencia en el niño y sin embargo propones que se defienda mediante violencia.

    Ahí no estoy de acuerdo más que nada porque eso no soluciona nada, el otro va a seguir abusando de él en el colegio por mucho que se defienda, ahí tiene alternativas, como que hable con el director y esté le brinde al abusador su respectiva expulsión de colegio o que vaya al médico y que le haga un parte de todas las heridas que esté le ha causado y llevarlo a comisaría para llevar a cabo una denuncia a la polícia.
    Eso que has dicho de que sea tan mimado debido a que está supercontrolado no tiene ningún sentido.

    No puedes atar al niño corto porque si no luego no sabe defenderse. Se va a llevar hostias, sí, pero tiene que aprender a encajarlas, y aprender de ellas. Es así. ¿que se junta con quien no debe? Si le han enseñado correctamente, se dará cuenta de lo que hace y aprenderá de ello.
    Ya te digo que que no sepa defenderse no tiene nada que ver con que los padres les tengan controlado.Que el niño se defienda o no, a veces viene inculcado por los padres, otras veces viene dado por el niño mismo, otras por aguantar y aguantar hasta explotar..etc

    Claro, pero no somos todos adivinos y a simple vista no podemos saber si ese nos conviene como amigo o no, con el tiempo te vas dando cuenta de como se las gasta esa persona y ahí es cuando decir Stop,(porque nadie nace sabiendo).
    En esta parte es cuando entran las enseñanzas de los padres y recapacitando sobre ellas ve que esa persona nada más que le va a traer problemas o disgustos tanto a él como a sus padres y se olvida de esta persona.





    "The world goin one way, people another yo"

  12. #56
    Avatar de Lupicinia Pisabarros vertical y transversal
    Registrad@ el
    05/05/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    11.363
    Agradecido
    3599 veces
    Temas
    250
    Qué va, si he dejado claro que no me estoy refiriendo a que se den de leches, me refiero a saber imponerse. Muchas veces los niños tratan mal simplemente a los que ven más débiles. Si no le ven con esa debilidad (o sea, si ven que les pueden intentar hacer algo y ellos van a poner el límite) no se meten con ellos, es decir, saben defenderse, y no hace falta recurrir a la violencia para eso.
    Claro que hay que haber alternativas y ya digo que depende del nivel cognitivo del niño, claro está, pero así de entrada que sepa hacer algo por si sólo y que no recurra a las faldas de su madre para todo no estaría mal.
    ¿tú crees que un niño rebelde no se va a volver contra tí por mucho que le expliques que es por su bien? A veces no atendemos a palabras, menos cuando somos unos críos.
    Tampoco estoy de acuerdo con lo del castigo físico. Se trata de hacerle entender que toda acción conlleva una repercusión.A lo mejor a tu hermana que le quitéis la play le da igual y le duele más que no la dejéis salir a la calle (por ejemplo), o, yo que sé, querer ir al cumpleaños de un amigo y que no pueda ir porque se ha portado mal, ya te digo yo que con cosas así a la tercera o a la cuarta aprende.




Página 4 de 4 PrimeraPrimera ... 2 3 4

Tags para este tema

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Jóvenes en red
      Por opositivo en elKonsultorio de Informática
      Respuestas: 4
      Último mensaje: 08/12/2009, 1:26
    2. Jovenes
      Por Snape en Acción Social
      Respuestas: 50
      Último mensaje: 21/07/2009, 22:29
    3. Jovenes extravagantes
      Por Nixu en Humor eK
      Respuestas: 30
      Último mensaje: 25/09/2008, 1:22
    4. Los jovenes dejan de ver la TV
      Por [G]AMMA en Televisión y Radio
      Respuestas: 23
      Último mensaje: 12/04/2007, 14:31
    5. Más jóvenes detenidos.
      Por Nayeli en Acción Social
      Respuestas: 43
      Último mensaje: 10/03/2006, 23:38