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  1. #16
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    Ice_Girl escribió: Ver mensaje
    En sus manos está enseñarte a aprender. Conocer todos los instrumentos que tienes al alcance de tu mano para ello, proporcionarte más, enseñarte a utilizarlos para eso. Motivarte a que lo hagas, a que preguntes lo que no entiendas, a que aprendas (valga la redundancia) a buscar solución a lo que no entiendes. Eso es lo que falla. No saben motivar a los alumnos, porque ellos no están motivados.

    Todo el mundo puede aprenderse un libro de memoria. A eso no se enseña.
    No que va.

    Todo eso que as dicho suena precioso pero no priva a la vista de lo que es la realidad ellos nos enseñan bien, somos nosotros los que no prestamos la atencion suficiente xke no nos motiva lo que quieren ke aprendamos, esto no deveria ser una critica para los maestros y profesores.... sino para la forma de enseñar, son formas, cuales?, ni idea.




  2. #17
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    Thundertronic escribió: Ver mensaje
    No que va.

    Todo eso que as dicho suena precioso pero no priva a la vista de lo que es la realidad ellos nos enseñan bien, somos nosotros los que no prestamos la atencion suficiente xke no nos motiva lo que quieren ke aprendamos, esto no deveria ser una critica para los maestros y profesores.... sino para la forma de enseñar, son formas, cuales?, ni idea.
    Yo he tenido uno o dos profesores que si me han enseñado a aprender.
    ¿El resultado? Las unicas materias que me han motivado, horas dedicadas a buscar informacion, sintetizarla y plasmarla en una wiki donde nos evaluaba.
    Creeme, hay diferencia de un profesor que coge el libro, lee y explica a otro que dice: Mañana no traigais el libro, porque vais a buscar ejemplos de transgenicos en internet y vais a decirme como se introdujo la modificacion, con que objetivo y cuales son el donante y el receptor de adn.
    Dividia la clase en grupos y cada grupo hacia un trabajo que era una parte del tema, de ahi sacabamos apuntes (revisados y corregidos por el profesor) y luego estudiabamos los apuntes de todos los compañeros.
    En serio, nadie como ese profesor se las ha apañado para meternos cosas en la cabeza.
    No voy a decir que los alumnos de hoy en dia seamos un primor, pero los profesores pueden hacer mucho mas.

  3. #18
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    juanka99 escribió: Ver mensaje
    Yo he tenido uno o dos profesores que si me han enseñado a aprender.
    ¿El resultado? Las unicas materias que me han motivado, horas dedicadas a buscar informacion, sintetizarla y plasmarla en una wiki donde nos evaluaba.
    Creeme, hay diferencia de un profesor que coge el libro, lee y explica a otro que dice: Mañana no traigais el libro, porque vais a buscar ejemplos de transgenicos en internet y vais a decirme como se introdujo la modificacion, con que objetivo y cuales son el donante y el receptor de adn.
    Dividia la clase en grupos y cada grupo hacia un trabajo que era una parte del tema, de ahi sacabamos apuntes (revisados y corregidos por el profesor) y luego estudiabamos los apuntes de todos los compañeros.
    En serio, nadie como ese profesor se las ha apañado para meternos cosas en la cabeza.
    No voy a decir que los alumnos de hoy en dia seamos un primor, pero los profesores pueden hacer mucho mas.
    A ellos les da igual VAN A COBRAR LO MISMOOOO!!!!!




  4. #19
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    Thundertronic escribió: Ver mensaje
    A ellos les da igual VAN A COBRAR LO MISMOOOO!!!!!
    Un gran
    Me parece que no entiendes, intentamos hablar de lo que es mejor para los jovenes y por tanto, la sociedad.

  5. #20
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    juanka99 escribió: Ver mensaje
    Un gran
    Me parece que no entiendes, intentamos hablar de lo que es mejor para los jovenes y por tanto, la sociedad.
    Hacian por arriba una critica sobre como nos enseñaban los profesores, que lo hacen mal, como si ellos vayan a ser responsales de k no estemos preparados para el dia de mañana.

    Por eso repito VAN A COBRAR LO MISMOOOO!!!!




  6. #publi
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  7. #21
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    No me vengáis con que los chavales en España son especialmente malos, porque no cuela. El sistema educativo wspañol es una mierda, no puedes esperar que encima que tienes un sistema educativo de mierda te salga gente super motivadad y aplicada en los estudios.

    No hace falta que los profesores te motiven, en realidad el problema está más arriba... Aunque yo he conocido algunos profesores que daban ganas de ahorcarse de lo cabrones que eran.

  8. #22
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    pero tampoco es solo culpa del sistema educativo, eso tambien tienes que reconocerlo.

    los niños no salen como son, sino que se van formando poco a poco, y quiza sea que una sociedad estructurada sin tener en cuenta las necesidades de los mas pequeños contrubuye a maximizar esos fallos del sistema educativo.

    porsupuesto esta circunstancia no es unica ni exclusiva de españa, desde luego. es a nivel general, estoy seguro, solo que en algunos paises se inculcan mas a fondo los valores de trabajo y perseverancia, y en otros menos, y por desgracia, España está a la cola en cuanto a productividad (no producción) se refiere.

    si los mayores no sabemos aprovechar el tiempo para trabajar y neceitamos 45 horas para hacer menos de lo que un aleman hace en 32, es que hay un problema a nivel global, y la solucion no es solo amenizar las clases, porque si, algunos decis que con interes por parte del profesor mejorabais rendimiento y tal... yo aporto mi experiencia, y es que mandandome hacer cosas diferentes no consiguieron aumentar mi atencion. simplemente, casi todo lo que estudiaba no me interesaba, sabia que no me iba a servir para absolutamente nada, y a mis casi 25 años lo corroboro, en el colegio y en el instituto perdi mucho tiempo memorizando mierda, que ya ni se de que iba, y aun asi, no puedo decir que me vaya mal del todo hoy en dia

  9. #23
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    K@#ø%! escribió: Ver mensaje
    yo aporto mi experiencia, y es que mandandome hacer cosas diferentes no consiguieron aumentar mi atencion.
    El profesor ese, parecio fijarse en que no cualquier cosa llamaba mi atencion y se "dedico" un poco a darme a mi grupo los trabajos mas alternativos e "innovadores". El sabia que a la gente le daba igual y que yo solo me iba a motivar con un trabajo de esa clase.
    Eso si es motivar al alumnado. Aunque entiendo que estas cosas son experiencias de cada uno y son excepciones. Quiza a ti te intentaron motivar y no supieron hacerlo y conmigo han dado en el clavo este año y en esta asignatura.

    Es un conjunto en mi opinion, saber enseñar, saber que enseñar y querer aprender.

  10. #24
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    Creo que eso de que la educación actual va mal es un TOPICAZO. Ni desmotivación ni leches en pepitoria, cualquier excusa es buena para no estudiar y lo único que tiene la gente que suspende continuamente es vaguería. Está claro que, dependiendo de situaciones, pueden influir diversos factores, situaciones familiares, sufrir bulling, etc, ahí es normal que una persona no piense en tocar un libro. Pero vamos, que no hay que darle más vueltas a las cosas, la gente no toca un puto libro porque no les da la gana y ya (situaciones antes mencionadas aparte). O bien puede ser porque realmente les cueste, pero eso es problema de la propia persona, no hay que echarle la culpa a la educación implantada actualmente. Porque hay muchos padres que lo hacen, y eso me da rabia, les cuesta aceptar que el problema es de su hijit@ de su alma. Además, eso de que es así en esta época es una chorrada, siempre ha habido buenos y malos estudiantes, eso depende de la persona. No hay más.

  11. #25
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    juanka99 escribió: Ver mensaje
    Quiza a ti te intentaron motivar y no supieron hacerlo y conmigo han dado en el clavo este año y en esta asignatura.
    puede ser, no digo que no, pero motivar a cada uno por separado es un poco laborioso.
    lo que si, esos test que hacen los psicopedagogos podrian servir para algo mas que rellenar estadisticas inutiles. por ejemplo, se podrian hacer los grupos de clases con los alumnos mas afines, y en cada grupo intentar hacer las cosas de una manera distinta, aunque eso generaria problemas del tipo "su clase mola mas, quiero cambiarme", ademas tendria que haber suficientes alumnos para hacer varios grupos, y no sucede en todos los centros, jeje

    juanka99 escribió: Ver mensaje
    Es un conjunto en mi opinion, saber enseñar, saber que enseñar y querer aprender.
    ahi hay un problema actual. el alumno lo que quiere no es aprender, es aprobar, y muchas veces ni eso, lo que quiere es pasar de curso aunque sea con 4 suspensos. eso es un fallo a mi modo de verlo, el "dejar pasar". en posteriores cursos no van a saber enfrentarse a que hay que aprobar y punto pelota, y posiblemente muchos se derrumben en un vago intento de encauzar sus estudios demasiado tarde y poco acostumbrados a las barreras de un suspenso

  12. #26
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    Está claro que lo principal es que haya predisposición por parte tanto de alumnos como de los profesores, es imprescindible, pero cuando el sistema funciona mal ello se hace un poco más dificil.
    En la ESO hay un problema gordísimo de desmotivación, uno de los mayores problemas de nuestro sistema educativo que sin duda alguna es una mierda. En la ESO no se aprende NADA, te imponen unos conocimientos, pero no te enseñan a valorarlos, a discutirlos y a pensar en definiva. La curisodidad, la creatividad, la espontaneidad, y cualquier cosa que se salga de la ridícula materia a impartir brilla por su ausencia. Esto desmotiva a los alumnos, a los profesores y a cualquiera que no le guste morirse de asco.
    Todos hemos tenido la suerte de tener profesores que saben estar por encima del sistema educativo y la motivación de los alumnos aumenta automaticamente, cuanto más se sale un profesor de la materia marcada más atención prestamos, y mucho más aprendemos.

    A parte de todo esto, si de mi dependiera hacía obligatorio Bachillerato cagando leches. Eso de que no sirve para nada es mentira, sirve para bastante más que la ESO, que te la puedes pasar jugando a las cartas en el bar perfectamente.

  13. #27
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    Olgyzopa escribió: Ver mensaje
    Creo que eso de que la educación actual va mal es un TOPICAZO. Ni desmotivación ni leches en pepitoria, cualquier excusa es buena para no estudiar y lo único que tiene la gente que suspende continuamente es vaguería. Está claro que, dependiendo de situaciones, pueden influir diversos factores, situaciones familiares, sufrir bulling, etc, ahí es normal que una persona no piense en tocar un libro. Pero vamos, que no hay que darle más vueltas a las cosas, la gente no toca un puto libro porque no les da la gana y ya (situaciones antes mencionadas aparte). O bien puede ser porque realmente les cueste, pero eso es problema de la propia persona, no hay que echarle la culpa a la educación implantada actualmente. Porque hay muchos padres que lo hacen, y eso me da rabia, les cuesta aceptar que el problema es de su hijit@ de su alma. Además, eso de que es así en esta época es una chorrada, siempre ha habido buenos y malos estudiantes, eso depende de la persona. No hay más.
    Largarse de la mitad de las clases del curso con la excusa de que tienes tareas administrativas (hablo de la directora) me parece un problema de actitud por su parte. Si no puede dar clase, que busque un sustituto, si quiere dar clases, que delegue.
    Empieza la clase, la gente habla e ignora a la profesora (que tampoco habia dicho nada, no abrio la boca), tras 5 minutos la profesora dice que esta harta, manda ejercicios y se larga.
    Voy a buscarla y le pregunto si va todo bien, me dice que no, que esta harta de que nadie atienda. Le pido que vuelva a clase y dice que no.
    No tenemos noticias de ella hasta la mitad de la clase, se sienta y responde a un par de dudas, despues dice que no responde nada mas y se pone a ver algo en internet (tenemos ordenadores en las aulas).*
    A mi no me parecen buenas actitudes de los profesores.

    Tenemos horarios pesimos, una educacion totalmente deshomogenizada que cambia no ya de una comunidad a otra, sino de un centro a otro.
    La Junta de Andalucia obliga a dar frances en 1º de bachillerato, hagas lo que hagas. Aunque no lo vayas a dar en segundo y por tanto no vayas a examinarte de ello.
    Opino que eso es una chapuza.
    Ya sin comentar que se basa en dar un contenido "didactico", aprender un tema por puntos, plasmarlo en un examen y cambiar de tema. Solo en unas pocas asignaturas hay una evaluacion continua. De lo que se queja Evilblade es de que no nos dan herramientas para aprender. Nos dicen que aprender, no nos enseñan a aprender.

    *Hay que comentar, que cuando volvi al aula les dije a todos que se callasen y atendiesen, porque la profesora estaba harta. Ella entro al rato y todos tiesos como palos, pero 10 minutos despues de vuelta a hablar y a pasar de lo que dice la profesora en lugar de trabajar. Eso tambien es un problema de actitud de la gente, que va a hablar y a pasar el rato, no a aprender o a trabajar.
    Pero esto tambien lo han dicho antes.

  14. #28
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    juanka99 escribió: Ver mensaje
    Largarse de la mitad de las clases del curso con la excusa de que tienes tareas administrativas (hablo de la directora) me parece un problema de actitud por su parte. Si no puede dar clase, que busque un sustituto, si quiere dar clases, que delegue.
    Empieza la clase, la gente habla e ignora a la profesora (que tampoco habia dicho nada, no abrio la boca), tras 5 minutos la profesora dice que esta harta, manda ejercicios y se larga.
    Voy a buscarla y le pregunto si va todo bien, me dice que no, que esta harta de que nadie atienda. Le pido que vuelva a clase y dice que no.
    No tenemos noticias de ella hasta la mitad de la clase, se sienta y responde a un par de dudas, despues dice que no responde nada mas y se pone a ver algo en internet (tenemos ordenadores en las aulas).*
    A mi no me parecen buenas actitudes de los profesores.

    Tenemos horarios pesimos, una educacion totalmente deshomogenizada que cambia no ya de una comunidad a otra, sino de un centro a otro.
    La Junta de Andalucia obliga a dar frances en 1º de bachillerato, hagas lo que hagas. Aunque no lo vayas a dar en segundo y por tanto no vayas a examinarte de ello.
    Opino que eso es una chapuza.
    Ya sin comentar que se basa en dar un contenido "didactico", aprender un tema por puntos, plasmarlo en un examen y cambiar de tema. Solo en unas pocas asignaturas hay una evaluacion continua. De lo que se queja Evilblade es de que no nos dan herramientas para aprender. Nos dicen que aprender, no nos enseñan a aprender.

    *Hay que comentar, que cuando volvi al aula les dije a todos que se callasen y atendiesen, porque la profesora estaba harta. Ella entro al rato y todos tiesos como palos, pero 10 minutos despues de vuelta a hablar y a pasar de lo que dice la profesora en lugar de trabajar. Eso tambien es un problema de actitud de la gente, que va a hablar y a pasar el rato, no a aprender o a trabajar.
    Pero esto tambien lo han dicho antes.
    Ahí te has colao.


  15. #29
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    Es que también hay otro punto muy importante aquí, y son los profesores que están ahí porque no tienen nada mejor que hacer. A mí me saca de quicio que sean tan pasotas, que no hace falta que se desvivan por la asignatura (aunque a mí me motiva más), pero sí tener cierto respeto a los alumnos y ya que están allí (y encima cobrando), que expliquen bien y haga su trabajo como tiene que ser.

    Tuvo un profesor de física que su sueño era ir a la NASA, por 2 décimas se quedó fuera de la prueba de acceso y se metió a dar clase en un instituto de su pueblo de toda la vida. Claro, llegaba allí, no explicaba nada, mandaba todo los ejercicios y se quedaba tan pancho.

    También es verdad que los institutos son muy heterogéneos en nivel. En el mío era bastante difícil aprobar, mientras que alumnos de mi propio centro se iban a otros porque era muchísimo más fácil y la nota media les subía otro tanto. Claro, salen peor preparados y unas notas que posiblemente muchos ni merezcan. Sigo pensando que la educación debería ser competencia del Ministerio de Educación totalmente y no de las autonomías (es así, si no me equivoco).

    Es que luego los profesores sin derecho se quejan (vale, muchos están en su derecho, también hay cada alumno...) de que las aulas están demasiado llenas, que no hay suficientes ayudas para inmigrantes, que los alumnos son muy agresivos, que no prestan atención, que no hay respeto ni con ellos ni con compañeros... Y me pregunto qué verán a veces en ellos, qué comportamientos muestran los profesores y qué ven en sus padres, para ser así.

    En fin, que mejorar la educación es muy muy muy difícil. En Filandia y Suecia hace muchísimos años que la relación profesor-alumno es MUY buena, prácticamente como si fuese colegas, los profesores necesitan hacer un curso especializado y aprobar un examen en el que te enseñan a dar clase (si no apruebas, no puedes ejercer), la gente es bastante más respetuosa, si faltas a clase multan a tus padres... Un sinfín de medidas que en España suenan a ciencia ficción.

  16. #30
    Avatar de Jwym, Lord of Cinder Moderation gone hollow
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    EviLBLaDe escribió: Ver mensaje
    Lo cierto es que al unir una generación de padres que nacieron en dictadura y crecieron en democracia y un sistema educativo que no funciona + la ESO ha dado lugar a lo que somos nosotros.

    Somos jóvenes sin capacidad de pensar ni de adaptarse, con unos valores cada vez más débiles, causa directa del atrofiamiento mental de la educación institucional y de crecer sin una madre que estuviera 100% pendiente de nosotros. El sistema educativo no se ha adaptado a la realidad social. Se califica y distingue a las personas desde pequeños sólamente por su capacidad de memorizar, lo que es tan sólo una pequeña parte de la inteligencia humana, quedando factores como la creatividad y la adaptación fuera de juego desde la primaria. El método de enseñanza consiste en copiar, aprender una materia, aprobar el examen y a otra, sin aplicar, ni reflexionar ni desarrollar lo que se "aprende". Esto da lugar a que por ejemplo, podemos ir a votar, sin saber para que sirve el senado. Y aún llendo mal, el sacrificio y el esfuerzo no tiene recompensa, o al menos una lo mínimamente atractiva como para conseguirla.

    A las preguntas ¿Por qué es así?.

    Dos teorías, la conspiratoria primero. Si el pueblo no piensa, no se queja, los políticos tienen la vida más fácil y aunque el país se vaya a tomar por culo y Europa (por que aunque aquí es donde peor estamos, el problema es mas bien europeo) se vaya a convertir en el Port Aventura del mundo, ellos estarán mejor, y nosotros como no podemos ver algo mejor, también.

    La otra es simplemente que son ímbéciles y no saben hacerlo, que visto lo visto también podría ser. Personalmente yo creo que es cosa de las dos.

    ¿Soluciones?

    Incentivar desde pequeños la creatividad, un papel relleno de frases en una hora y media no puede servir para determinar la capacidad de una persona para en un futuro prosperar e innovar para mejorar el país. La forma debe ser coger la base teórica y ponerla en práctica a base de trabajos o prácticas continuas durante todo el proceso educativo. Se aprende más y se aplica mejor un conocimiento así que hincando los codos. Por otra parte, las ayudas y recompensas a los mejores estudiantes, los más creativos, los que mejor piensen, los mas decididos, los líderes etc. El único producto que estamos sacando ahora es fracaso, amodorramiento neuronal y vagos por que no quieren estudiar tal y como se estudia ahora.
    Es esencialmente esto, creo que lo has explicado de una forma muy clara e ilustrativa.

    Vamos, es lo que yo veo cada día en mi puesto de trabajo: alumnos que no se esfuerzan, profesores que hacen la clase leyendo el libro, y padres a los que les da igual o, peor aún, se sulfuran con el colegio y con los pocos profesores responsables y profesionales que aún le quedan porque a su hijo le han suspendido (un alumno nunca suspende, siempre le suspenden) "esa asignatura que no vale para nada".
    I allò que val és la consciència de no ser res si no s'és poble. De no ser res si no s'és lliure.
    Vicent Andrés Estellés.


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