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  1. #1
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    No ha mucho lei por ahi que se imponia la ley del minimo esfuerzo en las escuelas, y varias cosas de ese palo.
    En concreto, se lo lei a opositivo, pero no es la primera vez que leo comentarios asi.

    ¿Alguien me cuenta por que creeis que eso es asi?
    ¿Que soluciones se os ocurren?

  2. #2
    Avatar de El Gran Mandril Presidente de eK
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    juanka99 escribió: Ver mensaje
    ¿Alguien me cuenta por que creeis que eso es asi?
    Porque para evitar el fracaso escolar, la solución fácil y barata de estos nuestros cerebros privilegiados es quitar materia.

  3. #3
    Avatar de K@#ø%! square nothing
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    en mi opinion creo que puede venir arrastrado por una falta de motivacion por parte del profesorado, que tiene que ver, y mucho, con la clase de niños que se está gestando hoy en dia. la educacion en casa es sustituida por entretenimiento, para que el niño no moleste y punto.

    ¿es culpa de los padres?
    en cierto modo, pero no es totalmente achacable. hoy en dia en una familia media es necesario que ambos, padre y madre, trabajen, y si es una familia media, es que representa mas o menos fidediganmente la situacion general del pais, por lo que sacamos en conclusion que un gran numero de familias dependen de dos ingresos, no uqedando nadie para atener a las criaturas.

    todo esto desencadena en una serie de problemas que no tengo ni potestad ni conocimiento para evaluar, asi que simplemnte no lo hare, pero que sabido es que condicionan la conducta general de las nuevas generaciones de la sociedad.

    volviendo al tema de la motivacion de los profesores, tambien esta el asunto de que hoy se hace una carrera pa ganarse la vida, no por vocacion como antaño, y eso tambien debe influir en la motivacion del profesor

    soluciones, no lo se, quiza enseñar a los padres a compaginar mejor su tiempo, pero no lo se, tampoco nunca me planteé solucionar este tema jeje.

    bueno, seguro que me dejo muchas cosas en el tintero, y a lo mejor en otras que digo, estoy en el punto de vista erroneo. juanka, a mi me gustaria saber tambien la opinion general sobre este asunto, buen tema =)

  4. #4
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    Es que son muchos factores. Para empezar, puede ser algo físico. Y no me refiero a un problema grave, sino de la vista (a mí me pasó en el colegio), por ejemplo.

    Otra razón es la "vulnerabilidad" que tienen los jóvenes a ciertas edades, la falta de madurez y de personalidad y lo que hacen las malas compañías muchas veces. Ya sabéis, si estudias eres un pringado y si no fumas no molas. Muchas veces esto último es el desencadenante de la falta de ganas de estudiar y de la desesperación de los padres.

    Luego están los padres pasotas que cuando ven que su hijo empieza a suspender y a hacer ciertas cosas, no toman cartas en el asunto. Dejan que todo siga o se dan cuenta demasiado tarde. Padres que dejan d elado a sus hijos por trabajo, por ocupar otras atenciones... esto también pasa mucho.

    Y luego están los profesores malos, que no te motivan y que saben enseñar lo que yo sé de chino mandarín. Muestran un pasotismo tan brutal que son capaces de transmitirselo a los alumnos y esto luego se ve. Un profesor de mi instituto le decía a sus alumnos más pequeños de 1º y 2º de ESO que no hiciesen los deberes porque no iban a tener ninguna oportunidad de futuro.

    Una solución a todo esto es difícil. Cada alumno es un mundo. Hay algunos que se salvan, otros que saben reemprender el camino tras uno o dos años malos y otros que se echan a perder (en este sentido, me refiero).

  5. #5
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    Porque desde Física o Química los jóvenes creen que se va al instituto para follar.


  6. #publi
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  7. #6
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    Aunque Lizne lleva razon en muchas cosas, creo que el principal problema es que muchos de estos crios no han dado un palo al agua en su vida por culpa de unos padres (y alguna que otra a los profesores) que no han sabido inculcarle responsabilidad u otros valores

  8. #7
    Avatar de Lupicinia Pisabarros vertical y transversal
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    Pues te puedo asegurar que mis padres sí me han inculcado valores y responsabilidades, y yo soy más vaga que Amancio y hasta que no llegué a la bachillerato no he dado un palo al agua (y así me va, la verdad)




  9. #8
    Yare Yare Daze
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    Claro, habia olvidado que los foreros de ek somos una media representativa de este pais

  10. #9
    Avatar de EviLBLaDe - Ħ Master of Puppets Ħ -
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    Lo cierto es que al unir una generación de padres que nacieron en dictadura y crecieron en democracia y un sistema educativo que no funciona + la ESO ha dado lugar a lo que somos nosotros.

    Somos jóvenes sin capacidad de pensar ni de adaptarse, con unos valores cada vez más débiles, causa directa del atrofiamiento mental de la educación institucional y de crecer sin una madre que estuviera 100% pendiente de nosotros. El sistema educativo no se ha adaptado a la realidad social. Se califica y distingue a las personas desde pequeños sólamente por su capacidad de memorizar, lo que es tan sólo una pequeña parte de la inteligencia humana, quedando factores como la creatividad y la adaptación fuera de juego desde la primaria. El método de enseñanza consiste en copiar, aprender una materia, aprobar el examen y a otra, sin aplicar, ni reflexionar ni desarrollar lo que se "aprende". Esto da lugar a que por ejemplo, podemos ir a votar, sin saber para que sirve el senado. Y aún llendo mal, el sacrificio y el esfuerzo no tiene recompensa, o al menos una lo mínimamente atractiva como para conseguirla.

    A las preguntas ¿Por qué es así?.

    Dos teorías, la conspiratoria primero. Si el pueblo no piensa, no se queja, los políticos tienen la vida más fácil y aunque el país se vaya a tomar por culo y Europa (por que aunque aquí es donde peor estamos, el problema es mas bien europeo) se vaya a convertir en el Port Aventura del mundo, ellos estarán mejor, y nosotros como no podemos ver algo mejor, también.

    La otra es simplemente que son ímbéciles y no saben hacerlo, que visto lo visto también podría ser. Personalmente yo creo que es cosa de las dos.

    ¿Soluciones?

    Incentivar desde pequeños la creatividad, un papel relleno de frases en una hora y media no puede servir para determinar la capacidad de una persona para en un futuro prosperar e innovar para mejorar el país. La forma debe ser coger la base teórica y ponerla en práctica a base de trabajos o prácticas continuas durante todo el proceso educativo. Se aprende más y se aplica mejor un conocimiento así que hincando los codos. Por otra parte, las ayudas y recompensas a los mejores estudiantes, los más creativos, los que mejor piensen, los mas decididos, los líderes etc. El único producto que estamos sacando ahora es fracaso, amodorramiento neuronal y vagos por que no quieren estudiar tal y como se estudia ahora.

  11. #10
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    Steve Nash escribió: Ver mensaje
    Claro, habia olvidado que los foreros de ek somos una media representativa de este pais
    XD!!!!!




  12. #11
    Avatar de Ice_Girl Graella Gelada
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    EviLBLaDe escribió: Ver mensaje
    Somos jóvenes sin capacidad de pensar ni de adaptarse, con unos valores cada vez más débiles, causa directa del atrofiamiento mental de la educación institucional y de crecer sin una madre que estuviera 100% pendiente de nosotros. El sistema educativo no se ha adaptado a la realidad social. Se califica y distingue a las personas desde pequeños sólamente por su capacidad de memorizar, lo que es tan sólo una pequeña parte de la inteligencia humana, quedando factores como la creatividad y la adaptación fuera de juego desde la primaria. El método de enseñanza consiste en copiar, aprender una materia, aprobar el examen y a otra, sin aplicar, ni reflexionar ni desarrollar lo que se "aprende". Esto da lugar a que por ejemplo, podemos ir a votar, sin saber para que sirve el senado. Y aún llendo mal, el sacrificio y el esfuerzo no tiene recompensa, o al menos una lo mínimamente atractiva como para conseguirla.

    A las preguntas ¿Por qué es así?.

    Dos teorías, la conspiratoria primero. Si el pueblo no piensa, no se queja, los políticos tienen la vida más fácil y aunque el país se vaya a tomar por culo y Europa (por que aunque aquí es donde peor estamos, el problema es mas bien europeo) se vaya a convertir en el Port Aventura del mundo, ellos estarán mejor, y nosotros como no podemos ver algo mejor, también.

    La otra es simplemente que son ímbéciles y no saben hacerlo, que visto lo visto también podría ser. Personalmente yo creo que es cosa de las dos.

    ¿Soluciones?

    Incentivar desde pequeños la creatividad, un papel relleno de frases en una hora y media no puede servir para determinar la capacidad de una persona para en un futuro prosperar e innovar para mejorar el país. La forma debe ser coger la base teórica y ponerla en práctica a base de trabajos o prácticas continuas durante todo el proceso educativo. Se aprende más y se aplica mejor un conocimiento así que hincando los codos. Por otra parte, las ayudas y recompensas a los mejores estudiantes, los más creativos, los que mejor piensen, los mas decididos, los líderes etc. El único producto que estamos sacando ahora es fracaso, amodorramiento neuronal y vagos por que no quieren estudiar tal y como se estudia ahora.
    Estoy de acuerdo con esto, la verdad.

    Creo que deberían enseñarnos a pensar por nosotros mismos, en lugar de memorizar, escribir, y al día siguiente si te he visto no me acuerdo. Los alumnos no tienen motivación por estudiar porque realmente no aprenden nada nuevo, simplemente se dedican a saberse de pe a pa libros, y eso no motiva, y realmente no se saca ningún provecho.


    Salvem el Cabanyal

  13. #12
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    Ice_Girl escribió: Ver mensaje
    Estoy de acuerdo con esto, la verdad.

    Creo que deberían enseñarnos a pensar por nosotros mismos, en lugar de memorizar, escribir, y al día siguiente si te he visto no me acuerdo. Los alumnos no tienen motivación por estudiar porque realmente no aprenden nada nuevo, simplemente se dedican a saberse de pe a pa libros, y eso no motiva, y realmente no se saca ningún provecho.

    Las cosas no estan asi del todo creeme, yo ahora e terminado 3º de ESO y creeme q se me an kedado cosas q no e enido q memorizar como un loro, me e quedado cn lo k me parecia mas interesante o en algo q realmente preste atencion e interes solo por aprobar la asignatura.

    Las cosas no estan tan negras....




  14. #13
    Avatar de Ice_Girl Graella Gelada
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    DjH3ct0r escribió: Ver mensaje
    Las cosas no estan asi del todo creeme, yo ahora e terminado 3º de ESO y creeme q se me an kedado cosas q no e enido q memorizar como un loro, me e quedado cn lo k me parecia mas interesante o en algo q realmente preste atencion e interes solo por aprobar la asignatura.

    Las cosas no estan tan negras....
    Sí, si aunque parezca que no yo no hace tanto que terminé la ESO. Y tuve la suerte de encontrar algún profesor que sabía motivarnos a aprender (que no a estudiar). Pero no es la situación real en la mayoría de los casos. Te enseñan a aprobar, a aprenderte cuatro cosas de memorieta que al día siguiente del examen olvidarás.

    ¿Cuántas veces has estudiado más de un par de día antes del examen? (o el día de antes). ¿En cuántas asignaturas te has sentido realmente motivado? ¿Cuántas cosas de las que has "aprendido" te han enseñado a aplicar en la vida real?

    Está claro que hay cosas que no se olvidan nunca, porque de tanto repetirlas las interiorizas, pero la mayoría de cosas que te enseñan son simplemente para aprobar el examen, que te saques (o no) la ESO y perderte de vista lo antes posible. Porque no, los profesores tampoco están motivados.


    Salvem el Cabanyal

  15. #14
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    Ice_Girl escribió: Ver mensaje
    Sí, si aunque parezca que no yo no hace tanto que terminé la ESO. Y tuve la suerte de encontrar algún profesor que sabía motivarnos a aprender (que no a estudiar). Pero no es la situación real en la mayoría de los casos. Te enseñan a aprobar, a aprenderte cuatro cosas de memorieta que al día siguiente del examen olvidarás.

    ¿Cuántas veces has estudiado más de un par de día antes del examen? (o el día de antes). ¿En cuántas asignaturas te has sentido realmente motivado? ¿Cuántas cosas de las que has "aprendido" te han enseñado a aplicar en la vida real?

    Está claro que hay cosas que no se olvidan nunca, porque de tanto repetirlas las interiorizas, pero la mayoría de cosas que te enseñan son simplemente para aprobar el examen, que te saques (o no) la ESO y perderte de vista lo antes posible. Porque no, los profesores tampoco están motivados.

    Cierto en lo de que dices de perdernos de vista, a ellos les pagan lo mismo, aprobemos q suspendamos, aprendamos que no, se la suda.

    Pero no esta en sus manos q aprendamos o no, sino en las nuestras y muchas cosas de las q nos enseñan no son masque jilipolleces como x ejemplo eso de Educacion a la Ciudadania una mierda de asignatura que solo sirve para meter mas materia inutil e innecesaria....

    Pero es cosa de cada uno.......




  16. #15
    Avatar de Ice_Girl Graella Gelada
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    Thundertronic escribió: Ver mensaje
    Cierto en lo de que dices de perdernos de vista, a ellos les pagan lo mismo, aprobemos q suspendamos, aprendamos que no, se la suda.

    Pero no esta en sus manos q aprendamos o no, sino en las nuestras y muchas cosas de las q nos enseñan no son masque jilipolleces como x ejemplo eso de Educacion a la Ciudadania una mierda de asignatura que solo sirve para meter mas materia inutil e innecesaria....

    Pero es cosa de cada uno.......
    En sus manos está enseñarte a aprender. Conocer todos los instrumentos que tienes al alcance de tu mano para ello, proporcionarte más, enseñarte a utilizarlos para eso. Motivarte a que lo hagas, a que preguntes lo que no entiendas, a que aprendas (valga la redundancia) a buscar solución a lo que no entiendes. Eso es lo que falla. No saben motivar a los alumnos, porque ellos no están motivados.

    Todo el mundo puede aprenderse un libro de memoria. A eso no se enseña.


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