Un joven de 17 años con intoxicación etílica muere a la salida de una discoteca

  1. #1
    Avatar de alex-kaiser Superusuari@
    Registrad@ el
    23/01/2005
    Localidad
    guipuzkoa de mis amores
    Sexo
    Chico
    Edad
    31
    Mensajes
    2.993
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    334

    Un joven de 17 años con intoxicación etílica muere a la salida de una discoteca

    VALLADOLID

    Un joven de 17 años con intoxicación etílica muere a la salida de una discoteca

    «Víctor estaba bien después de beber cachis y de repente se desmayó», relatan sus amigos La víctima, un gallego afincado en La Victoria, sufrió un encharcamiento pulmonar
    J. SANZ S. E. J. S./VALLADOLID

    El fallecido, fontanero de profesión, recibirá sepultura hoy en La Coruña

    Los amigos del fallecido le sacaron inconsciente de la discoteca Campus (portón negro) y murió después sobre la acera.

    «Víctor estaba bien, habíamos bebido algunos cachis de calimocho y, de repente, se desvaneció dentro de la discoteca», relataron ayer los amigos del joven de 17 años que murió la noche anterior a las puertas del local de copas Campus de la calle Colmenares.

    Víctor G. A., un menor natural de la parroquia gallega de Dormeá (La Coruña) y vecino de La Victoria, perdió la vida a las 23.00 horas fruto de un encharcamiento pulmonar, cuyas causas vendrán determinadas por los resultados de los análisis de las muestras remitidos a Madrid por el Instituto de Medicina Legal, sin que los forenses hayan podido establecer si la ingesta excesiva de alcohol fue el (único) detonante de la muerte repentina del joven.

    Los propios amigos de la víctima alertaron al Servicio de Emergencias 112 a las 22.53 horas del sábado de que «un chico de 17 años que había bebido mucho estaba inconsciente» sobre la acera frente a la entrada de la conocida discoteca, frecuentada mayoritariamente a esas alturas de la noche por menores de edad.

    «Víctor estaba tan fresco y parecía normal cuando se desmayó», reiteran los jóvenes que le acompañaban en el momento de los hechos, quienes le sacaron inmediatamente a la calle. Para entonces seguía «inconsciente» y el tiempo que tardó en llegar la primera ambulancia «se nos hizo eterno», recuerdan los testigos.

    Los médicos, que enseguida pidieron el apoyo de un segundo equipo sanitario de una UVI móvil, intentaron reanimarle durante más de una hora y al filo de la medianoche certificaron la muerte en medio de una gran expectación de los jóvenes que a esa hora frecuentan la zona de copas. La autopsia practicada a primera hora de la mañana en el Instituto de Medicina Legal solo pudo determinar que la víctima falleció por el encharcamiento pulmonar, además de corroborar que había bebido alcohol sin que, en principio, encontraran signos de la ingesta de estupefacientes.


    «Solo bebimos calimocho en un bar de La Rondilla antes de ir a la discoteca», confirman los amigos del fallecido que acudieron ayer por la tarde al tanatorio El Salvador a dar su último adiós al joven. Estos insistieron en que «Víctor parecía normal» y, de hecho, fuentes médicas del caso consultadas ayer señalaron que, aunque el denominado coma etílico -estado que se diferencia de la mera intoxicación etílica por el estado de inconsciencia- puede llegar a ser mortal, «resulta complicado que le ocurra a un chico de una edad tan corta, de complexión fuerte y que no padecía enfermedades aparentes ni estaba sometido a tratamientos médicos».

    Sea como fuere, de lo ocurrido en la trágica noche de fiesta del sábado solo pueden derivarse sanciones económicas si se demuestra que algún camarero vendió alcohol al menor. «Esta muerte es una pena y una barbaridad al tratarse de un joven de tan corta edad», lamenta el presidente de la asociación de hosteleros, Fernando Pérez, quien pide que «el peso de la ley caiga sobre quien corresponda si se demuestra que alguien le vendió alcohol», si bien recuerda que «en estos casos nos encontramos ante cuadrillas en las que hay algún joven de 18 años que se encarga de pedir la bebida».

    El subdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo, consideró que «una trágica muerte como esta debe hacernos reflexionar sobre el consumo excesivo de alcohol». Fuente:http://www.nortecastilla.es/prensa/2..._20070618.html

    ----------------------------------------


    Qué absurdo morir por esto
    Por que actos como este estan por encima de cualquier rivalidad,deporte o ambito de la vida,por que tu has unido a todas las personas del mundo,por esto y por mucho mas,GRACIAS PUERTA.Nunca te olvidaremos.


  2. #2
    Avatar de Ananás Post-it
    Registrad@ el
    03/03/2007
    Localidad
    En Andasulía ia ia oh
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.361
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    198
    Lo estaba leyendo ahora mismo, lo peor esq en Toledo ha muerto ese mismo día una chica de 20 años tb.
    ABC.es: toledo - toledo - Una chica de 20 años fallece en una fiesta de la discoteca Radical

    En fin , yo no bebo y apenas salgo de noche, pero cuando salía veía cada cosa que no me entraba en la cabeza. Siempre me he preguntado ¿ la gente no tiene un límite? ¿ sino se comen 20 hamburguesas pq se beben 20 cacharros??...es algo que nunca he entendido...no se.
    _{ Una persona no vale por sus éxitos,
    sino por las veces que se ha levantado

    de sus fracasos
    }_



  3. #3
    Avatar de Kima Mega Usuari@
    Registrad@ el
    15/02/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    8.440
    Agradecido
    10 veces
    Temas
    253
    No tienen límites. No sé, por más que digan que bebió poco, un coma etílico no da por arte de magia, coño.

    Y lo de coger al camarero que vendió alcohol al menor... Van apañaos. Aquí también hacen así, mandan a un mayor de edad a que compre las bebidas y listo.

  4. #4
    Avatar de Casadiella de anís Mega Usuari@
    Registrad@ el
    19/07/2005
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    27.646
    Agradecido
    331 veces
    Temas
    415
    Dudo mucho que el calimocho fuese la única causa como dice el artículo, pero mucho mucho.


  5. #5
    Avatar de darkessence_ soy una cabra shhhhh
    Registrad@ el
    17/05/2006
    Localidad
    Murcia patria keridaaaa!xD
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    2.027
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    34
    si yo tb dudo ke por un simple calimocho te mueras....
    Con calimocho y mas de bar, del malo para llegar a un coma ya tendría ke haber bebido peroooo una barbaridad, tuvo ke tomar alguna pastilla o algo ke lo causara... a lo mejor tb fue muerte natural kien sabe...

    Lo que no veo normal, es que una persona vaya super ciega y aun siga bebiendo, no lo entiendo yo por lo menos vomito... no se... si ya ven ke no pueden ni andar y ke van haciendo el subnormal pues ke paren... es una cosa ke no entiendo...
    Darkessence.... la de casa, la de siempre!
    xD

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Bitch Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/04/2004
    Localidad
    Bora Bora
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.877
    Agradecido
    157 veces
    Temas
    216
    Antes en la tele decian sus amigos que solo habia bebido calimocho como siempre, no les pega ni el aire.

  8. #7
    Avatar de Caronte ¿Has visto al cojo?
    Registrad@ el
    07/09/2006
    Localidad
    Alcala del Hades
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    857
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    28
    No murió de intoxicacion etilica, murió de encharcamiento pulmonar, es decir por "ahogamiento". Esto se pudo deber a muchas causas, pero el alcohol dudo muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo que sea condicionante en el caso.
    Pero el sensacionalismo mola.


    Ya es anarkía en El Corte Inglés

  9. #8
    Avatar de Felurian I aim to misbehave.
    Registrad@ el
    13/11/2006
    Localidad
    Royal City
    Sexo
    Chica
    Edad
    24
    Mensajes
    8.360
    Agradecido
    181 veces
    Temas
    99
    Algo parecido le pasó a una conocida mía,una amiga de mi amiga,para ser más exactos. Le dio el coma,pero se recuperó muy pronto. Eso sí,el susto (y la lección) que recibieron sus amigas,que también habían bebido, no se les olvidará en mucho tiempo. Y a ver si aprenden de una vez,joder.






    Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender...



  10. #9
    Avatar de Rob Lucci Back in black
    Registrad@ el
    14/06/2005
    Localidad
    La última milla
    Sexo
    Chico
    Edad
    28
    Mensajes
    5.013
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    67
    Por cómo hablan los amigos, no era su primera vez pasándose de la raya.


    Espero que su marcha haya servido para algo, al menos.
    ¿Cuándo creéis que mueren las personas?¿Cuando su corazón es atravesado por un disparo?No, no es entonces...¿Cuando sucumben ante una enfermedad incurable?No, no es entonces...¿Cuando toman...una sopa de setas mortalmente venenosas?...¡No, no es entonces!

    Mueren cuando...¡Son olvidadas!


    Todos están equivocados, excepto tú.

    Y ya que estamos, podrías entrar en http://subcultura.es/webcomic/deadtobewild, y demostrar que además sabes apreciar tamaña obra de arte.

  11. #10
    Avatar de vodafone 0'12€/min
    Registrad@ el
    07/04/2007
    Localidad
    Oficinas centrales de Vodafone
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    899
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    47
    La gente bebe descontrolante. Yo también tuve una temporada que estuve un poco enganchada al alcohol... pero no sé, acabé hasta los cojones de estar pedo todos los fines de semana y no disfrutar de mis amigos y de no poder recordar ningún momento divertido sin haber acabado echando la raba por ahí. Este chaval mezclaría y además se habría tomado una droga... aunque a saber cómo tendría ya el hígado... a veces las cosas colapsas por una gotita de nada.




  12. #11
    Avatar de CatGirl Miau Miau
    Registrad@ el
    18/04/2004
    Localidad
    Berge von Innsbruck
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    7.799
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    770
    No sé si habra mucha relacion entre beber alcohol y encharcamiento pulmonar, pero yo creo que son dos cosas diferentes, vamos, que no creo qe haya sido a causa del alcohol.
    Quizas le echaron algo en el vaso que se lo provocó, o ya le veni el problema de antes.
    Qué cosas pasan...
    Say it's true, there's nothing like me and you

    I'm not alone, tell me you feel it too

    And I would run away

    I would run away with you

    Cause I am falling in love with you

    [...]

    Close the door, lay down upon the snow

    And by candlelight, make love to me through the night





  13. #12
    Avatar de AlanVega Suicide
    Registrad@ el
    21/01/2004
    Localidad
    NY
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    14.438
    Agradecido
    1971 veces
    Temas
    601
    Lo del calimocho no cuela.De todos modos,cada uno debería saber controlar sus limites y conocer donde debe parar.Y si no lo hacen,pues allá ellos,a mi desde luego estas noticias ya no me sorprenden nada de nada.

  14. #13
    Avatar de FiuSa Bad Girl EK
    Registrad@ el
    01/04/2005
    Localidad
    Valladolid
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    2.409
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    17
    Impactante noticia porque el chico era de mi barrio y le conocía de vista y eso...
    yo flipo con la gente que no controla lo que bebe porque es que yo creo que no tienen ni idea de a lo que se exponen si se pasan bebiendo y prefieren chulear de lo mucho que han bebido...la verdad es que es poco creíble que solo bebiera calimocho aunque bueno viendo el calimocho que dan en algunos sitios por aquí no me extrañaría porque es que parece que lo hacen con matarratas en vez de con vino que asco
    y sobre lo de vender alcohol a menores aquí en valladolid creo que lo hacen en todos los sitios, yo cuando no tenía los 18 iba a cualquier sitio y creo que solo me han pedido el carnet una vez en la vida, eso no lo controlan nada así que espero que a partir de ahora gracias a esto los bares y discotecas controlen más a quien dan alcohol porque es muy triste ir por la calle y ver a niños de 14 años borrachos totalmente...

  15. #14
    Avatar de [ MalinKa ] Do you really want to go?
    Registrad@ el
    25/05/2007
    Localidad
    De las tierras lejanas...
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    2.647
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    18
    NO dicen que de los errores se aprende?? Hasta que te pase algo nunca cambiaras o sabras la lección...eso si que mas vale aprender la leccion y seguir disfrutando de la vida que llevarla a la tumba claro!!


    [* o1/o3/2oo6**Я ТеБя ЛюблЮ**]

  16. #15
    Superusuari@
    Registrad@ el
    11/06/2007
    Localidad
    Valencia
    Sexo
    Chico
    Edad
    29
    Mensajes
    4.846
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    186
    eso pasap or mascarse y meterse de mierda asta las cejas

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Muere la jóven del accidente de Eibar
      Por AntiCua' en Acción Social
      Respuestas: 10
      Último mensaje: 20/05/2007, 14:24
    2. Carreras con más salida profesional
      Por Cheshire* en Aula eK
      Respuestas: 55
      Último mensaje: 21/01/2007, 14:13
    3. Una salida fácil
      Por Cinderella en El Tablón
      Respuestas: 5
      Último mensaje: 22/06/2006, 21:34
    4. No le veo salida a este mal trago...
      Por Tsunade en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 39
      Último mensaje: 14/07/2005, 15:05
    5. Un mundo sin salida
      Por Cinderella en El Tablón
      Respuestas: 9
      Último mensaje: 24/04/2005, 23:51