Informe Pisa educación

  1. #16
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    Anakin escribió: Ver mensaje
    Tienen que hacer que al profesor, si algún alumno le hace una putada, sea como si se la hiciera a un policía, y al padre se le cayera el pelo.

    eso ayudaría algo
    Yo les daba cera a los dos, a alumnos y a profesores. Porque yo he tenido cada profesor en la ESO que TELA marinera.

  2. #17
    Avatar de Anakin awaken
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    Bitch escribió: Ver mensaje
    Yo les daba cera a los dos, a alumnos y a profesores. Porque yo he tenido cada profesor en la ESO que TELA marinera.
    mejor profes canis que canis canis


    de todas maneras, ¿Porque es mejor el norte que el sur? ¿Gracias a mis notas?
    "El príncipe debe poseer ciertas virtudes, entre ellas: Saber aprovecharse de los golpes de suerte, saber tomar decisiones sin caer en el descrédito, ser astuto, saber adaptarse a las nuevas situaciones...La hipocresía deberá ser la herramienta principal del príncipe, ya que el pueblo es fácil de engañar..."


  3. #18
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    Tienen que hacer que al profesor, si algún alumno le hace una putada, sea como si se la hiciera a un policía, y al padre se le cayera el pelo.

    eso ayudaría algo
    Cierto. Un alumno maleducado, castigado y cabreado estudia mucho más y mejor que un maleducado a secas. Lo dicen todos los estudios.

    **EDIT**

    A mí cuando me lo hicieron fue en cuarto de la ESO. Si se sigue haciendo en el mismo curso, no, no ha sido gracias a tus notas. Pero, ey, no pierdas la esperanza.
    Follar contigo debe ser como leer poesía - Undefined speaker 08/09/09
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  4. #19
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    opositivo escribió: Ver mensaje
    Cierto. Un alumno maleducado, castigado y cabreado estudia mucho más y mejor que un maleducado a secas. Lo dicen todos los estudios.

    Pues ya me dirás tu que hacemos
    "El príncipe debe poseer ciertas virtudes, entre ellas: Saber aprovecharse de los golpes de suerte, saber tomar decisiones sin caer en el descrédito, ser astuto, saber adaptarse a las nuevas situaciones...La hipocresía deberá ser la herramienta principal del príncipe, ya que el pueblo es fácil de engañar..."


  5. #20
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    Sera porque como en el norte hace peor tiempo.. solo podemos encerrarnos en casa y estudiar.

    Jé.



  6. #publi
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  7. #21
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    opositivo escribió: Ver mensaje
    Cierto. Un alumno maleducado, castigado y cabreado estudia mucho más y mejor que un maleducado a secas. Lo dicen todos los estudios.

    **EDIT**

    A mí cuando me lo hicieron fue en cuarto de la ESO. Si se sigue haciendo en el mismo curso, no, no ha sido gracias a tus notas. Pero, ey, no pierdas la esperanza.
    pues yo hice un test de esos en 2º de la eso, o en 1º.

    y superaba la media española
    "El príncipe debe poseer ciertas virtudes, entre ellas: Saber aprovecharse de los golpes de suerte, saber tomar decisiones sin caer en el descrédito, ser astuto, saber adaptarse a las nuevas situaciones...La hipocresía deberá ser la herramienta principal del príncipe, ya que el pueblo es fácil de engañar..."


  8. #22
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    Anakin escribió: Ver mensaje
    Pues ya me dirás tu que hacemos
    Es más que evidente que no te va a entrar en la cabeza lo que yo pueda plantearte. Aún sí, por si quieres, y sólo por si haces un esfuerzo por entenderlo, lo haré.

    El problema del fracaso escolar no es que un alumno trate mal al profesor. Eso es un problema de educación (en un aspecto social), de respeto, de cortesía, etc. Es algo que hay que solucionar, pero que no va a hacer que un alumno estudie más. Y, en cualquier caso, es un problema que trae de casa, y en casa debería solucionarse. El estado y los centros no tienen que hacer en la escuela el trabajo que los padres como tales no están dispuestos a llevar a cabo.

    Por otro lado, la prohibición y la obligación a edades como las que estamos manejando sólo provocan reacción que a menudo agrava el problema, y más teniendo en cuenta que en muchos casos no tienen solución. No tienen solución porque el contexto social en el que vivimos no es el de nuestros padres. Hace treinta años había un control social más férreo en todos los aspectos, había más miedo al orden y eso repercutía en la efectividad del factor miedo. Hoy no hay miedo ni a la policía. Hoy no muere gente en los controles, hoy las luchas sociales enfrentadas abierta y violentamente al estado son minoritarias, hoy el país no se agita, y como no lo hace no tiene que tener miedo a las represalias.

    Además, a pesar de que funcionara en un contexto anterior, ¿cuánta gente de esa generación conoces a la que realmente le gustara la escuela? Estudiaban, sí, pero ¿cuánto tiempo, con qué voluntad y bajo qué expectativas?

    Más aún, ¿cuáles son el futuro y las ventajas que se le ofrecen a un joven por estudiar? Lo haga por voluntad o por obligación, ¿para qué le sirve en un país donde recibimos continuamente el mensaje "no hay futuro, pero si eso pelead por si las moscas"?

    Por otro lado, deberíamos analizar las metodologías, esas que no se han renovado desde mediados del siglo pasado. La sociedad, el mundo, avanzan, y seguimos enseñando las cosas como las aprendían nuestros padres. Seguimos memorizando cantidades ingentes de información que no volveremos a utilizar, seguimos tragándonos datos cuya utilidad nadie se preocupa en hacernos ver, más allá de la posibilidad de ganar mucho dinero mañana si la alineación de los planetas es la adecuada.

    En resumen, el problema es un problema de educación, no de estudio. El problema es el planteamiento que de la educación se tiene en este país, y la poca voluntad de actualizarla. El problema es que resulta mucho más conveniente tener macarras con FP que trabajen muchas horas por poco dinero, o que mueran en cualquier cuneta si no quiere ni trabajar, y es perfectamente asumible que insulten y peguen a algún que otro profesor, porque mientras hagan eso en la escuela y se desahoguen, no hay que trabajar en otros aspectos. Una persona correcta, crítica, consciente y con voluntad plantea muchos más problemas al estado y a la sociedad y aunque no tire mesas por la ventana es más peligrosa a medio-largo plazo.

    Estamos de acuerdo en que la solución que adoptaría la extrema derecha sería brutal a corto plazo, pero es que, para no variar, supondría ocultar un problema a hostias en lugar de intentar solucionarlo. Algo muy español por otro lado.

    Anakin escribió: Ver mensaje
    pues yo hice un test de esos en 2º de la eso, o en 1º.

    y superaba la media española
    Ahora mismo no tengo ninguna piruleta a mano, ya lo siento.

    Si lo hiciste en primero o segundo de la ESO, no tenía nada que ver con el estudio que se está tratando ahora mismo. Por otro lado, si lo hubieras hecho para Pisa, lo sabrías porque te lo habrían dicho.

    ¿Te parece meritorio superar la media española? Porque yo me la paso por el forro de los cojones, y ni soy mejor persona, ni más listo por ello.
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  9. #23
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    Como siempre, los de La Rioja molamos xD




  10. #24
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    Tambien se te ha olvidado decir que asi los politicos tienen votos mas manipulables
    "El príncipe debe poseer ciertas virtudes, entre ellas: Saber aprovecharse de los golpes de suerte, saber tomar decisiones sin caer en el descrédito, ser astuto, saber adaptarse a las nuevas situaciones...La hipocresía deberá ser la herramienta principal del príncipe, ya que el pueblo es fácil de engañar..."


  11. #25
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    Lo he dicho.
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  12. #26
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    Siempre he oido esta frase: los padres se piensan que les enseñan educación en el instituto, y eso se tiene que enseñar en casa


    educación para la ciudadanía es un fracasado intento de conseguir educar a los jóvenes.
    "El príncipe debe poseer ciertas virtudes, entre ellas: Saber aprovecharse de los golpes de suerte, saber tomar decisiones sin caer en el descrédito, ser astuto, saber adaptarse a las nuevas situaciones...La hipocresía deberá ser la herramienta principal del príncipe, ya que el pueblo es fácil de engañar..."


  13. #27
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    En el norte, historicamente, siempre tuvimos un mayor espíritu de trabajo y esfuerzo. Suena duro, pero es así.
    La peor soledad que hay es el darse cuenta de que la gente es idiota

  14. #28
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    el sur tiene peores resultados porque tiene muchos mas canis que el norte
    En el fondo el placer de follar no supera al de comer.
    Si estuviera prohibido comer como está lo otro,
    habría nacido toda una ideología, una pasión del comer
    con normas caballerescas.
    Ese éxtasis del que hablan -el ver, el soñar cuando follas -
    no es sino el placer de morder un níspero o un racimo de uvas.

    la tecla de tildes yel tres se han roto


    seguir la trayectoria que llevan las nubes,
    volver por la mañana igual que sale el sol...




    music can make you feel alive

  15. #29
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    rock_to_live escribió: Ver mensaje
    el sur tiene peores resultados porque tiene muchos mas canis que el norte
    Es que justamente esa es la duda: ¿por qué hay más canis en el sur que en el norte?
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  16. #30
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    opositivo escribió: Ver mensaje
    Es que justamente esa es la duda: ¿por qué hay más canis en el sur que en el norte?
    Yo también me pregunto lo mismo xd Hasta lo que yo sé Andalucía siempre ha sido una zona pobre,obrera,mientras que el Norte era otro cantar.A partir de eso podría entender un poco más el rollo del fracaso escolar pero la verdadera respuesta a lo de los canis puede ser porque haya más gitanos que en el Norte? No sé,es que no tengo ni idea.
    Hasta donde yo tengo entendido en el Norte hay gitanos sí,pero digamos que están apartados en sus barrios bastante lejos de lo que suelen ser las ciudades (o eso me ha contado gente de allí) mientras que aquí en pleno centro de Málaga puedes encontrarte más de un barrio gitano (supongo que por el resto de ciudades de Andalucía será igual).


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