Impacto de asteroides. El que tendría que haber llegado.

  1. #16
    Avatar de Hack_Snake Sr. Tocahuevos
    Registrad@ el
    12/12/2004
    Localidad
    Noreste. Tocando mar.
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.296
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    176
    haghne escribió:
    xD Sí, lo malo es cuando tal hombre dulce no te mira a la cara xDDDD Lo siento Hack, aprecio tu buena intención, pero el miedo sigue ahí.
    Como me tengo que ir, contesto a Haghne. No obstante, en cuanto pueda te contesto Jaime.

    Haghne, hay un programa internacional para la detección y catalogación de estos objetos, que se llama Spaceguard Survey. Básicamente utiliza telescopios de centros astronómicos, y universidades de todo el mundo. Y está liderado por Estados Unidos, Rusia, Francia y Australia.
    Con esto no quiero decir que estemos a salvo de todo, pero si que es bueno saber que hay gente que dedica dinero y esfuerzo para estar más informados. Pero hay un problema, y es que los recursos que los países invierten en el programa son escasos, y su fiabilidad no es segura al 100%. Pero aunque no lo sea, gracias a ellos, hay una lista de los objetos superiores a 1 Km de diámetro, catalogados.

    En la página del proyecto encontrarás información de su lista (supongo), y un número de cuenta por si se quiere hacer una ayuda económica.

    Haghne, al menos sabes que hay alguien vigilando .

  2. #17
    Avatar de arándanos ¡All in!
    Registrad@ el
    15/02/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    4.453
    Agradecido
    5 veces
    Temas
    164
    aunque igualmente hay peligro de que todos muramos U_U algo es algo
    - Dijiste que me querías. ¿Era mentira?
    El naufragio en sus ojos fue peor que el del Titanic.
    + No, claro, pero...
    - Lo dijiste.
    Después de una larga pausa le repitió lo mismo:
    + Lo siento.

    Lo sentía. ¿Qué sentía? ¿Haberle dicho que la amaba? ¿Haber empleado tantos días para conquistarla, convencerla, enamorarla? ¿Dejarla inesperadamente justo cuando ella creía que habían superado las primeras barreras del amor? ¿Arrastrarla a toda aquella locura de la que ahora no sabía como escapar?

    La persona a quién había confiado todos sus sueños, sus esperanzas, su propia vida, de pronto le decía que todo había terminado.
    Que lo sentía.
    Y que adiós.

  3. #18
    Avatar de Hack_Snake Sr. Tocahuevos
    Registrad@ el
    12/12/2004
    Localidad
    Noreste. Tocando mar.
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.296
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    176
    Jaime escribió:
    Bueno, déjenme que meta un poco la nariz. Los datos que nos proporciona Hack están muy bien, me han gustado mucho y son asaz interesantes; pero dado que servidor entiende algo de matemáticas, no le queda más que discutir algún punto; especialmente el de los intervalos de colisión y la famosa hipótesis Némesis:

    Pongan el dato que pongan y por mucho verosimilitud que le den, todos vienen de estadística; que como decimos en la facul: "Está la verdad, está la mentira y luego está la estadística"; y además, una estadística basada en indicios no del todo constatables aunque sí muy probables. Es decir, que no ha llamado una simpática señorita a todos los asteroides para preguntarles con qué frecuencia pasan cerca de la Tierra o si tienen intención de impactar algún día.

    Aunque si bien es cierto (y créanme, Diós nos libre de ello) que puede carenos un 'big one' encima, para mí su predicción o es tan a largo plazo que en el supuesto momento de impacto tendremos la tecnología necesaria para evitarlo o incluso habremos sido extinguidos por otra causa; o, en caso contrario, el impacto era tan impredecible que nada pudiera haberlo hecho; pues cuerpos de tales dimensiones son fácilmente detectables para los astrónomos.

    Por otro lado, el tema estadístico: si los cuerpos de nivel 8 caen cada de 50 a 1000 años, ¿quiere decir que, si por ejemplo hoy hace mil años menos un dia que cayó el último mañana caerá otro irremediablemente? Rotundamente no. Esto es estadística, y la estadística sólo nos dice lo que ha sido habitual (que no seguro) en el pasado, es decir, aunque muchos digan lo contrario NO PREDICE NADA. A parte de eso, daría hasta tres jaimepuntos por ver el diagrama de dispersión de esa medida.

    Si eso ocurre con mediciones de entre 50 y mil años, que son más o menos registrables, no quiero ni hablaros de la hipótesis Némesis que habla de "cada 50 millones de años", que son casualmente los que hace que cayó aquél que exterminó a los dinosaurios... y que es el único del que los científicos tienen constancia segura; no saben qué pasó 50 millones de años antes de ese de modo que, esa hipótesis, es matemáticamente ridícula.
    Bueno, una vez leído, no tengo nada más que añadir. Otra razón por la de no explicar con amplitud la hipótesis de Némesis, es por eso mismo que comentas. Fiabilidad nula, y poco contraste. Además de que ningún astrónomo ha ratificado la hipótesis.

    Sobre lo que comentas de la tabla de Turín... Es cierto que es una simple tabla, pero de momento, no podemos saber si es cierta, o no. Extensa, y poco previsible, desde luego que sí. Pero como tú bien has dicho, estadísticas son, y así es como deben entenderse.

  4. #19
    Muy Entendid@
    Registrad@ el
    21/10/2004
    Edad
    31
    Mensajes
    2.878
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    195
    qwapas las fotos

  5. #20
    Avatar de 123456 Fucking Hostile
    Registrad@ el
    30/06/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.470
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    156
    Que interesante =O
    Cuanto sabeis!!
    Quiero mas!!!!!! O_O

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #21
    Avatar de Lucyah Sayuri-san
    Registrad@ el
    18/02/2005
    Localidad
    Elche, ciudad de Palmeras
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    3.321
    Agradecido
    7 veces
    Temas
    25
    una información muy interesante. Gracias por explicarlo!
    L+R
    ...tQ...

  8. #22
    te oigo pensar
    Registrad@ el
    03/09/2005
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    5.826
    Agradecido
    64 veces
    Temas
    51
    uhh que yuyu xD

  9. #23
    Avatar de Keira Label Whore
    Registrad@ el
    28/06/2004
    Localidad
    Reus - Tarracoña
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    30.786
    Agradecido
    2189 veces
    Temas
    331
    haghne escribió:
    A mí estos temas apocalípticos me dan mucho miedo U_u
    Y a mí, me acojono toa.
    Hay personas que tienen vicios que te ponen de los nervios, como… Bernie. A Bernie le gustaba mascar chicles. No, mascar no. Hacer pop. Un día llego a casa bastante enfadada y esperando un poco de consuelo y veo a Bernie tirado en el sofá bebiendo cerveza y mascando. No, mascando no, haciendo pop. Entonces voy y le digo: “¡Vuelve a hacer pop una vez más…!” Y lo hizo. Así que cogí la escopeta de la pared y disparé dos tiros de aviso, justo en su… cabeza.





  10. #24
    Avatar de Hack_Snake Sr. Tocahuevos
    Registrad@ el
    12/12/2004
    Localidad
    Noreste. Tocando mar.
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.296
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    176
    Pues yo prefiero morir viendo un espectáculo así.

  11. #25
    Avatar de Jwym, Lord of Cinder Moderation gone hollow
    Registrad@ el
    16/07/2005
    Localidad
    ¿Importa eso en Internet?
    Sexo
    Chico
    Edad
    33
    Mensajes
    10.493
    Agradecido
    2731 veces
    Temas
    85
    HaCk_sNaKe escribió:
    Pues yo prefiero morir viendo un espectáculo así.
    ¿Espectáculo? ¿Sabes cómo sería la muerte por impacto de asteroide?

    Habría dos tipos de, vamos a llamarlo así, efectos. Para los que tengan mucho miedo y aprensión por estas cosas, mejor no sigan leyendo.

    Distinguiremos entre impacto oceánico e impacto continental, ambos con pintorescas formas de orgiástica destrucción:

    El impacto oceánico es el que ofrece mayores posibilidades para que un número razonable de personas puedan sobrevivir en caso de colisionar un asteroide más o menos grande contra la tierra. El brutal impacto contra las aguas del oceano produciría lo que algunos llaman Gran Salpicadura, que haría que todo el agua de la zona colindante al impacte saliera disparada en todas direcciones, hasta el punto que por unos instantes habría un agujero en el oceano. La poderosa energía destada por el impacto en forma de movimiento generaría unas olas que ríanse ustedes del tsunami del sureste asiático: los científicos calculan que olas de hasta ¡100 kilómetros de altura! azotarían las costas acabando con todo ser viviente que por ellas merodeara. Por dar un ejemplo, se trataría de olas que romperían en Barcelona y que alcanzarían sitios como Lleida o Manresa. La fisionomía de los continentes cambiaría para siempre; hasta el punto de transformar la Península Ibérica en una gran isla y hacer desaparecer países como Italia y Grecia.
    A parte de eso, la energía que se disipara en forma de calor en la zona del impacto evaporaría tanta agua que la borrasca producida tendría proporciones bíblicas, por lo que estaría lloviendo durante mucho tiempo.
    No obstante, en este caso la supervivencia sería posible dado que los rayos del Sol seguirían penetrando en la atmósfera normalmente; y siempre nos podríamos refugiar en tierras altas. Eso sí, el eje de rotación del planeta variaría sustancialmente, por lo que la actividad sísmica y climática cambiaría en un modo que es difícil de adivinar. Probablemente, los que sobrevivieran al impacto tendrían un planeta difícil de reconocer pero al que se podrían acabar adaptando.

    Con el impacto continental la cosa se pone más fea. Primero habría terribles movimientos sísmicos, del órden de 10 y 11 en la escala Righter alrededor del globo debido al propio impacto y a la variación en el eje de rotación del planeta; algo que quedaría en anécdota comparado con lo que vendría después.
    Porqué, al igual que ocurría con el agua en el impacto oceánico, toneladas de partículas, en este caso de polvo, saldrían dispersadas en todas direcciones y hacia la atmósfera... con la diferencia que el polvo tarda muchíiiiiiiisimo más en depositarse que el agua, por lo que la capa de polvo, conducida por la acción de los vientos, envolvería todo el planeta causando el fascinante efecto que los científicos llaman invierno nuclear. Esto consiste en que la espesa capa de polvo y resíduos levantados por el impacto impediría la correcta penetración de los rayos del sol, lo que nos sumiría en una noche eterna que mataría toda planta sobre la superfície así como a la mayoría de animales dado el vertiginoso descenso de las temperaturas. Simulaciones realizadas por ordenador indican que, con un impacto más o menos fuerte, tendríamos noche contínua en todo el planeta y temperaturas que en el mejor de los casos alcanzarían los -25º centígrados durante un período de 3 a 5 años, o sea, muerte total y absoluta. Ríete tú del efecto invernadero. ¿Posibilidades de supervivencia? poquísimas, pero aún así factibles. Se ha pensado en ellos y nuestra mayor opción sería, una vez previsto el impacto con suficiente antelación, excavar grutas en el subsuelo dónde llevar todas las plantas y animales que nos sea posibles para que sobrevivan mediante la instalación de focos que harían las veces de soles artificiales; luego todos deberíamos dirigirnos a ellas y aguardar allí hasta que la capa de polvo se deposite totalmente y el espesor se disipe. Claro que, cuando saliéramos, nos encontraríamos con un planeta totalmente desierto sin ningún signo de lo que antes había sido. Se supone que tras este tiempo, deberíamos "replantar" el planeta para regenerarlo y seguir viviendo como si nada, pero se me hace difícil imaginar la fortaleza mental necesaria para asumir tal tarea con semejante panorama. Una vez más, el planeta quedaría completamente cambiado aunque quizás, a lo largo de generaciones pudiéramos adapatarnos.

    ¿Queréis más? Pues sabed que todo eso es en el mejor de los casos, porqué tanto en impacto oceánico como en continental podría ocurrir que el asteriode contuviera materiales radioactivos que esta vez si que harían mucha pupa y serían casi irremediables, pues se necesitarían miles de años para paliar los efectos. Si alguien sobreviviera al impacto estaría condenado a vivir para siempre bajo tierra y probablemente los humanos ya no saldríamos nunca más a la superfície (quizás es lo que ocurrió en Marte y todavía hay marcianos viviendo bajo su superficie). Otra posiblidad es que al asteroide contuviera microorganismos extraterrestres que causaran terribles epidemias, aunque esto sería solucionable a medio plazo.

    Todo esto, claro, en el caso en el que el impacto fuera soportable por el planeta, dado que cierto tipo de asteroides causarían tal imapcto que el planeta podría partirse en dos o más trozos, y entonces sí que adiós muy buenas.

    ¿No tuvieron suficiente? Pues no se vayan, porqué aún hay un tercer tipo de impacto: el impacto en planetas colindantes. Si un asteroide de gran tamaño impactara contra algún planeta del Sistema Solar destruyéndolo o sólo variando su eje, ésto causaría una variación en el equilibrio de masas que afectaría a todos los planetas, incluído el nuestro, dónde los efectos visibles serían cambios climáticos y geológicos a gran escala, así como una eventual variación en la trayectoria de translación alrededor del Sol de efectos difíciles de predecir. Esto es lo que podría haber ocurrido si el cometa Shoemaker-Levy hubiera impactado contra Júpiter en sus totalidad en lugar de fraccionarse en 24 trozos menores antes de hacerlo.

    Ya saben, para más preguntas morboso-catastróficas, acudan a servidor. =)
    Última edición hecha por Jwym, Lord of Cinder, 29/12/2005 a las 20:15.
    I allò que val és la consciència de no ser res si no s'és poble. De no ser res si no s'és lliure.
    Vicent Andrés Estellés.


  12. #26
    Avatar de Kullervo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    22/01/2005
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.914
    Agradecido
    1286 veces
    Temas
    764
    Es fácil, ves el espectaculo, y cuando empieze lo feo te pegas un tiro en la garganta.

  13. #27
    Avatar de arándanos ¡All in!
    Registrad@ el
    15/02/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    4.453
    Agradecido
    5 veces
    Temas
    164
    Delkicio escribió:
    Es fácil, ves el espectaculo, y cuando empieze lo feo te pegas un tiro en la garganta.

    ¡qué tío!
    - Dijiste que me querías. ¿Era mentira?
    El naufragio en sus ojos fue peor que el del Titanic.
    + No, claro, pero...
    - Lo dijiste.
    Después de una larga pausa le repitió lo mismo:
    + Lo siento.

    Lo sentía. ¿Qué sentía? ¿Haberle dicho que la amaba? ¿Haber empleado tantos días para conquistarla, convencerla, enamorarla? ¿Dejarla inesperadamente justo cuando ella creía que habían superado las primeras barreras del amor? ¿Arrastrarla a toda aquella locura de la que ahora no sabía como escapar?

    La persona a quién había confiado todos sus sueños, sus esperanzas, su propia vida, de pronto le decía que todo había terminado.
    Que lo sentía.
    Y que adiós.

  14. #28
    Avatar de Hack_Snake Sr. Tocahuevos
    Registrad@ el
    12/12/2004
    Localidad
    Noreste. Tocando mar.
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.296
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    176
    Jaime escribió:
    ¿Espectáculo? ¿Sabes cómo sería la muerte por impacto de asteroide?
    Pero hijo mío, ¿quién te crees que ha abierto el topic?

    Jaime escribió:
    Si alguien sobreviviera al impacto estaría condenado a vivir para siempre bajo tierra y probablemente los humanos ya no saldríamos nunca más a la superfície (quizás es lo que ocurrió en Marte y todavía hay marcianos viviendo bajo su superficie).
    ¿Esto lo crees realmente? Por que yo lo veo un poco surrealista...

    Y bueno, ya entrando en materia, digo el porqué de esa afirmación. ¿Masoquismo? Puede, pero no. Es simplemente, que no me veo muriendo de un infarto, o de parada cardiaca en la cama, la verdad. Me gustaría morir de una forma más amena. Es una de las cosas que siempre he pensado. Puede que conforme vaya pasando el tiempo, cambie de parecer, quién sabe...

    ¿Más doloroso? ¿Menos doloroso? Pues yo no lo sé. Y tú tampoco. Pero si el impacto fuera en el centro de mi casa, ya te digo yo a tí, que de doloroso no creo que tuviera nada. Pero me ha gustado tu post, así añades más cosillas, que nunca vienen mal.

    Ah por cierto, te ha faltado la opción de un no-impacto. O sea, que el asteroide no llegue a impactar, porque se haya desintegrado al entrar en la atmósfera. Que es básicamente lo que cuenta la historia a la cuál hacía referencia en los post anteriores.

  15. #29
    Avatar de Jwym, Lord of Cinder Moderation gone hollow
    Registrad@ el
    16/07/2005
    Localidad
    ¿Importa eso en Internet?
    Sexo
    Chico
    Edad
    33
    Mensajes
    10.493
    Agradecido
    2731 veces
    Temas
    85
    Lo de Marte era un simple conjetura que se me ocurrió, no es que crea en ello realmente.
    I allò que val és la consciència de no ser res si no s'és poble. De no ser res si no s'és lliure.
    Vicent Andrés Estellés.


  16. #30
    Avatar de annue de verdá de deporte
    Registrad@ el
    17/09/2005
    Localidad
    Detroit Rock City
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    2.842
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    16
    Jaime escribió:
    Distinguiremos entre impacto oceánico e impacto continental, ambos con pintorescas formas de orgiástica destrucción:

    El impacto oceánico es el que ofrece mayores posibilidades para que un número razonable de personas puedan sobrevivir en caso de colisionar un asteroide más o menos grande contra la tierra. El brutal impacto contra las aguas del oceano produciría lo que algunos llaman Gran Salpicadura, que haría que todo el agua de la zona colindante al impacte saliera disparada en todas direcciones, hasta el punto que por unos instantes habría un agujero en el oceano. La poderosa energía destada por el impacto en forma de movimiento generaría unas olas que ríanse ustedes del tsunami del sureste asiático: los científicos calculan que olas de hasta ¡100 kilómetros de altura! azotarían las costas acabando con todo ser viviente que por ellas merodeara. Por dar un ejemplo, se trataría de olas que romperían en Barcelona y que alcanzarían sitios como Lleida o Manresa. La fisionomía de los continentes cambiaría para siempre; hasta el punto de transformar la Península Ibérica en una gran isla y hacer desaparecer países como Italia y Grecia.
    A parte de eso, la energía que se disipara en forma de calor en la zona del impacto evaporaría tanta agua que la borrasca producida tendría proporciones bíblicas, por lo que estaría lloviendo durante mucho tiempo.
    No obstante, en este caso la supervivencia sería posible dado que los rayos del Sol seguirían penetrando en la atmósfera normalmente; y siempre nos podríamos refugiar en tierras altas. Eso sí, el eje de rotación del planeta variaría sustancialmente, por lo que la actividad sísmica y climática cambiaría en un modo que es difícil de adivinar. Probablemente, los que sobrevivieran al impacto tendrían un planeta difícil de reconocer pero al que se podrían acabar adaptando.

    Con el impacto continental la cosa se pone más fea. Primero habría terribles movimientos sísmicos, del órden de 10 y 11 en la escala Righter alrededor del globo debido al propio impacto y a la variación en el eje de rotación del planeta; algo que quedaría en anécdota comparado con lo que vendría después.
    Porqué, al igual que ocurría con el agua en el impacto oceánico, toneladas de partículas, en este caso de polvo, saldrían dispersadas en todas direcciones y hacia la atmósfera... con la diferencia que el polvo tarda muchíiiiiiiisimo más en depositarse que el agua, por lo que la capa de polvo, conducida por la acción de los vientos, envolvería todo el planeta causando el fascinante efecto que los científicos llaman invierno nuclear. Esto consiste en que la espesa capa de polvo y resíduos levantados por el impacto impediría la correcta penetración de los rayos del sol, lo que nos sumiría en una noche eterna que mataría toda planta sobre la superfície así como a la mayoría de animales dado el vertiginoso descenso de las temperaturas. Simulaciones realizadas por ordenador indican que, con un impacto más o menos fuerte, tendríamos noche contínua en todo el planeta y temperaturas que en el mejor de los casos alcanzarían los -25º centígrados durante un período de 3 a 5 años, o sea, muerte total y absoluta. Ríete tú del efecto invernadero. ¿Posibilidades de supervivencia? poquísimas, pero aún así factibles. Se ha pensado en ellos y nuestra mayor opción sería, una vez previsto el impacto con suficiente antelación, excavar grutas en el subsuelo dónde llevar todas las plantas y animales que nos sea posibles para que sobrevivan mediante la instalación de focos que harían las veces de soles artificiales; luego todos deberíamos dirigirnos a ellas y aguardar allí hasta que la capa de polvo se deposite totalmente y el espesor se disipe. Claro que, cuando saliéramos, nos encontraríamos con un planeta totalmente desierto sin ningún signo de lo que antes había sido. Se supone que tras este tiempo, deberíamos "replantar" el planeta para regenerarlo y seguir viviendo como si nada, pero se me hace difícil imaginar la fortaleza mental necesaria para asumir tal tarea con semejante panorama. Una vez más, el planeta quedaría completamente cambiado aunque quizás, a lo largo de generaciones pudiéramos adapatarnos.

    ¿Queréis más? Pues sabed que todo eso es en el mejor de los casos, porqué tanto en impacto oceánico como en continental podría ocurrir que el asteriode contuviera materiales radioactivos que esta vez si que harían mucha pupa y serían casi irremediables, pues se necesitarían miles de años para paliar los efectos. Si alguien sobreviviera al impacto estaría condenado a vivir para siempre bajo tierra y probablemente los humanos ya no saldríamos nunca más a la superfície (quizás es lo que ocurrió en Marte y todavía hay marcianos viviendo bajo su superficie). Otra posiblidad es que al asteroide contuviera microorganismos extraterrestres que causaran terribles epidemias, aunque esto sería solucionable a medio plazo.

    Todo esto, claro, en el caso en el que el impacto fuera soportable por el planeta, dado que cierto tipo de asteroides causarían tal imapcto que el planeta podría partirse en dos o más trozos, y entonces sí que adiós muy buenas.

    ¿No tuvieron suficiente? Pues no se vayan, porqué aún hay un tercer tipo de impacto: el impacto en planetas colindantes. Si un asteroide de gran tamaño impactara contra algún planeta del Sistema Solar destruyéndolo o sólo variando su eje, ésto causaría una variación en el equilibrio de masas que afectaría a todos los planetas, incluído el nuestro, dónde los efectos visibles serían cambios climáticos y geológicos a gran escala, así como una eventual variación en la trayectoria de translación alrededor del Sol de efectos difíciles de predecir. Esto es lo que podría haber ocurrido si el cometa Shoemaker-Levy hubiera impactado contra Júpiter en sus totalidad en lugar de fraccionarse en 24 trozos menores antes de hacerlo.

    Ya saben, para más preguntas morboso-catastróficas, acudan a servidor. =)
    madredediox
    Solo falta que el sol se apague y/o nos invadan alienígenas grises para meternos sondas por el culo. Bueno, como nunca se sabe cuando pueden hacerse realidad las teorías apocalípticas, a vivir el momento xD
    ..


Página 2 de 2 PrimeraPrimera 1 2

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. he llegado a 6000
      Por CiRa en Foro General
      Respuestas: 40
      Último mensaje: 19/10/2004, 19:00
    2. he llegado al 2004!!!!
      Por Tabitha en Foro General
      Respuestas: 18
      Último mensaje: 01/10/2004, 21:18
    3. Le tendría que olvidar... ¡¡PERO NO PUEDO!!
      Por dinamitta en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 16
      Último mensaje: 15/04/2004, 15:00
    4. haber si maiudais :__
      Por lalalalalala en Foro General
      Respuestas: 15
      Último mensaje: 05/04/2004, 15:30
    5. Coom tendria que ser un/a tio/a para...
      Por AlanVega en Foro General
      Respuestas: 39
      Último mensaje: 10/03/2004, 15:21