¿Igualdad o hembrismo?

  1. #31
    Profesor de Pociones
    Registrad@ el
    25/12/2008
    Localidad
    El Reino de los Gatos, con Totoro
    Sexo
    Chico
    Edad
    25
    Mensajes
    11.294
    Agradecido
    21 veces
    Temas
    256
    Ann Deverià escribió: Ver mensaje
    Por mucho que se endurezcan las leyes contra violadores, seguirá habiendo violaciones, o robos, o hurtos, o asesinatos, y lo que se debe hacer es, precisamente, intentar encontrar la mejor forma legal de controlar un problema que está claro que tenemos.
    Eso es contradictorio. Por mucho que se endurezcan las leyes, seguira existiendo el problema. Luego la solucion al problema no pasa por la ley.
    Insisto: Educacion.
    Por mucho que digais, ni un duplo Y es mas fuerte que una buena educacion. Y eso lo demuestran los tios con sindrome de duplo Y que NO han delinquido.

    Ann Deverià escribió: Ver mensaje
    Vale, intentemos explicarlo de otra forma, a ver si se entiende de una jodida vez lo que quiero decir, y se deja de tergiversar:

    1º Son leyes en contra de la violencia de género. Lo que la mujer pueda aplicar no se incluye dentro de este aspecto (el tema del veneno, me refiero). Ergo no es que para mí no cuente, es que no se la juzgaría según esta ley.
    2º Los datos de hombres víctimas de violencia de género no se conocen, cualquier fuente que encuentres estará tergiversada.
    3º Si una mujer agrede a su marido y éste lo demuestra, presenta pruebas/testigos/whatever, no se va a mandar a la mujer a su casa a cuidar de los nenes. Y agradecería que, si intentáis responder de forma seria, dejéis de inventar semejante mierda. De todas formas, dime, la mujer que mató a su marido con veneno, con la que tanto se te llena la boca en este hilo, ¿acaso no fue juzgada?
    1º Vale, si, violencia de genero, pero es que da la casualidad de que la mujer tambien puede cometar violencia de genero (mas alla de envenenar). Por poder hacerlo en equidad con el malvado hombre, debe contemplarse el caso de violencia hombre a mujer de la misma forma que se contempla el caso de violencia de mujer a hombre. ¿Entiendes? Si penamos todos los casos de la misma forma, no habra ninguna violencia "de genero" (llamala como quieras, es violencia*) que quede en injusticia. Toda violencia "de genero" se condenaria en funcion de la gravedad de las lesiones, y no en funcion del sexo del agresor. ¿O tambien tenemos derecho a que legalmente el suelo se ponga en funcion del sexo y no en funcion de la productividad?

    2º ¿Y por que los de las mujeres si son fiables?

    3º Desgraciadamente, unos solo contamos con rumores y otras solo contais con especulaciones. Asi que no, no es un buen argumento, pero para ninguno de los dos. En realidad, no sabemos (yo no se, y asumo que nadie es juez, ni policia, ni nada) si la mujer tiene inmunidad. Y tampoco nos hace falta saberlo, al menos cuando se ven algunas cosas obvias, como las que he dicho en el primer punto.
    A la mujer que enveneno a su marido la he nombrado una vez. El resto de veces han sido, segun recuerdo, alusiones a la "forma femenina de matar" esa tuya.
    Ann Deverià escribió: Ver mensaje
    ¿Disculpa?
    Te perdono.

    *¿O acaso estamos volviendo a que la violencia de genero es "de genero" por no tener la misma gravedad en ambos sentidos? Vamos a ver, no puedes inferir una ley a partir de un conjunto de casos observados, por que estos no se ajustan al conjunto de casos posibles. ¿Entiendes eso? La ley se hace con una realidad general, no con la realidad a secas.
    Con ese tipo de razonamientos, deduciendo la gravedad de la pena a partir de la incidencia, aunque a ti te parezca descabellado, se llega a conclusiones como que los extrangeros son malos (pero ya sabes, los tipicos: moros, rumanos, etc...) y que los gitanos son peores.
    Si no entiendes como se llega ahi, dimelo y te lo explico encantado. Que yo entiendo que no veais el doble rasero a la hora de pensar. Nadie es perfecto.

  2. #32
    Avatar de Jamakukeich No creas lo que soy
    Registrad@ el
    05/01/2010
    Localidad
    Gijón
    Sexo
    Chico
    Edad
    30
    Mensajes
    4.851
    Agradecido
    1209 veces
    Temas
    108
    Ann Deverià escribió: Ver mensaje
    ...
    De notas un desconocimiento de la ley de género. Pongamos en el supuesto de que yo te pego una hostia a ti, me denuncias y yo de mano pasaría un día en el calabozo.

    Si fuera al revés, tú no pasarías un día en el calabozo.

    A parte, que el hombre iría a la cárcel por malos tratos, mientras la mujer no tendría ni pena de cárcel.

    No me compares el matar con MALTRATO.

    Mujer que maltrata al hombre = no cárcel.
    Hombre que maltrata a la mujer = cárcel.

    Justísima la ley oye.
    Última edición hecha por Jamakukeich, 14/01/2011 a las 15:44.
    ¡Un saludo!




  3. #33
    88
    88 está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    23/10/2006
    Sexo
    Chica
    Edad
    95
    Mensajes
    10.874
    Agradecido
    561 veces
    Temas
    150
    Delkicio escribió: Ver mensaje
    Yo ya lo siento Ann, pero tengo que decirte que en el punto donde hablas que lanzamos mierda respecto a los hombres desprotegidos ante la ley y que vivimos en los mundos de yupi...en fin, no te contestare en ese tono jocoso pero en ese aspecto te estas columpiando, y bastante.
    No me estoy columpiando, Delki. Los casos hipotéticos que Jama y Cochino plantean no existen. Esto es así. No es cierto que una mujer agreda a un hombre y se vaya de rositas y tampoco es cierto que una mujer envenene a un hombre y se vaya de rositas. En ese aspecto, os habéis columpiado vosotros. Sí que es cierto que es una ley que favorece a la mujer, lo he dicho en mi primer mensaje. También dije que no lo consideraba justo, que sí es lógico, pero no justo. Pero partir de esa premisa para soltar cosas que no son, tampoco mola, eh.

    Delkicio escribió: Ver mensaje
    Lo que principalmente se critica, no es el hecho de que un hombre supuestamente agredido presente un parte de lesiones y se rían de él, la raíz de problema esta en que ese mismo hombre que es agredido mental y físicamente puede tener que esperar muchos meses a una sentencia judicial, y mientras tanto seguir comiendo mierda, ya ni entro si esa esa supuesta pareja tuviese hijos o si ella le denunciase a él.
    Es que estamos planteando ya casos puntuales y demasiado separados de lo que es la violencia de género en sí.

    -Un hombre/mujer, agrede de manera continuada a su pareja manteniendo una situación de terror en casa (¿cuántos casos conocemos que se den de mujer a hombre?).
    -Un hombre/mujer tienen una pelea puntual con agresión física.

    ¿De veras es lo mismo moralmente? ¿En serio soy la única que ve que el primer caso existe y es un problema que hay que evitar poniendo delante las medidas más firmes posibles?

    Respecto al segundo punto, es obvio que no estoy de acuerdo con que favorezca a la mujer. Sí es más débil y no somos iguales, pero bueno, de esto ya he hablado en mi primer post y no lo quiero repetir.

    Delkicio escribió: Ver mensaje
    Luego lo que tenemos, es que a cualquier mujer le sirve una simple llamada sin aportar pruebas para que una patrulla de policia se presente en casa del sujeto y se lo lleve a declarar y a pasar una noche gratis en el calabozo, según las circunstancias, que podría ser un fin de semana si coincide que es Sábado.
    Esto tiene una razón, y es que la violencia de género se considera algo íntimo, del hogar, para lo que a menudo no es posible presentar testigos, y mientras se lleva a cabo la investigación pertinente hay que evitar, en todo momento, que el agresor pueda “vengarse”. ¿Cuál es la solución que planteas tú para evitar que un maltratador lo pague con la mujer que lo acaba de denunciar? ¿Alejarlo de ella durante x tiempo? ¿Cómo? En serio, si hay una forma que garantice que durante los días que se prueba que haya malos tratos el agresor no pueda acercarse a la mujer, podría aceptarla como válida, mientras tanto, el calabozo es lógico. ¿Que muchas mujeres de valen de ello en mode despechado para joder a sus maridos? Pues sí, pero vamos, cosas así pasan con todo.


    Delkicio escribió: Ver mensaje
    Y para acabar, estoy de acuerdo contigo en que la diferencia física es casi total, pero no obviemos que en una pelea se pueden usar objetos contundentes, que también hay mujeres que se defienden bien, me ha venido a la mente un caso que salió a la luz hace poco, de una mujer que llevaba 40 años soportando vejaciones, humillaciones, y daño físico del marido hasta que no aguanto más y se defendio a cuchilladas.

    ¿Porque llegar a eso?, ¿Porque aguantar tanto?, ¿Cuantos casos existirán de ese tipo?, habría que empezar por ahí.
    Y esta mujer iría a la cárcel.

    De todas formas, no soy una mujer maltratada y no puedo ponerme en su lugar, no me hago la idea del miedo que pueden pasar y las razones por las cuales actúan como lo hacen.

    Cochino escribió: Ver mensaje
    Eso es contradictorio. Por mucho que se endurezcan las leyes, seguira existiendo el problema. Luego la solucion al problema no pasa por la ley.
    Insisto: Educacion.
    Por mucho que digais, ni un duplo Y es mas fuerte que una buena educacion. Y eso lo demuestran los tios con sindrome de duplo Y que NO han delinquido.
    No he dicho que la ley sea la solución del problema. He dicho que es lógico que endurezcan los castigos y se traten de encontrar medidas adecuadas.


    Cochino escribió: Ver mensaje
    1º Vale, si, violencia de genero, pero es que da la casualidad de que la mujer tambien puede cometar violencia de genero (mas alla de envenenar). Por poder hacerlo en equidad con el malvado hombre, debe contemplarse el caso de violencia hombre a mujer de la misma forma que se contempla el caso de violencia de mujer a hombre. ¿Entiendes? Si penamos todos los casos de la misma forma, no habra ninguna violencia "de genero" (llamala como quieras, es violencia*) que quede en injusticia. Toda violencia "de genero" se condenaria en funcion de la gravedad de las lesiones, y no en funcion del sexo del agresor. ¿O tambien tenemos derecho a que legalmente el suelo se ponga en funcion del sexo y no en funcion de la productividad?
    No conozco ningún caso de hombres que sufran malos tratos de la misma forma que las mujeres -por el tema del tipo de actitud ante la violencia-, y ahí está la incompatibilidad. Puede darse el casod e que haya un episodio puntual con agresiones físicas, o continuado de agresiones verbales, o continuado de maltrato psicológico. Ahora, físico, la cifra es tan ínfima que ni se plantea. De todas formas, repito, la ley no deja a un agresor, sea mujer y hombre, sin condena.

    Cochino escribió: Ver mensaje
    2º ¿Y por que los de las mujeres si son fiables?
    Porque es un tema frente alq ue ay una gran sensibilidaded, debates, medidas, bla bla bla, y al que se puede acceder con más facilidad.

    Cochino escribió: Ver mensaje
    3º Desgraciadamente, unos solo contamos con rumores y otras solo contais con especulaciones. Asi que no, no es un buen argumento, pero para ninguno de los dos. En realidad, no sabemos (yo no se, y asumo que nadie es juez, ni policia, ni nada) si la mujer tiene inmunidad. Y tampoco nos hace falta saberlo, al menos cuando se ven algunas cosas obvias, como las que he dicho en el primer punto.
    A la mujer que enveneno a su marido la he nombrado una vez. El resto de veces han sido, segun recuerdo, alusiones a la "forma femenina de matar" esa tuya.
    Bueno, lo de la mujer del veneno lo dije precisamente porque tú mismo habías destacado una parte importante respecto al tipo de violencia de unos y otras.

    Cochino escribió: Ver mensaje
    *¿O acaso estamos volviendo a que la violencia de genero es "de genero" por no tener la misma gravedad en ambos sentidos? Vamos a ver, no puedes inferir una ley a partir de un conjunto de casos observados, por que estos no se ajustan al conjunto de casos posibles. ¿Entiendes eso? La ley se hace con una realidad general, no con la realidad a secas.
    Con ese tipo de razonamientos, deduciendo la gravedad de la pena a partir de la incidencia, aunque a ti te parezca descabellado, se llega a conclusiones como que los extrangeros son malos (pero ya sabes, los tipicos: moros, rumanos, etc...) y que los gitanos son peores.
    Si no entiendes como se llega ahi, dimelo y te lo explico encantado. Que yo entiendo que no veais el doble rasero a la hora de pensar. Nadie es perfecto.
    El nombre a mí también me parece desacertado, de todas formas, al ser una violencia que se ejerce sobre la mujer, tiene cierta lógica. Claro que te entiendo (y de hecho, pensé que esa era la respuesta que me íbais a dar tras el primer post, pero habéis tardado en daros cuenta xd y ya tengo la respuesta). Es evidente que una ley debe cubrir todas las situaciones posibles y no dejar flecos colgando a posibles ¿Y si...? Pero, ¿qué pasa aquí? Pues que como he dicho, es una ley que estan mal en el nombre que se le ha dado. Esta ley se ha hecho para evitar que siga habiendo mujeres maltratadas (que venimos de una sociedad bastante jodida en este tema, y se necesitan al menos 5 generaciones para superar los restos que nos deja una autarquía tan cerrada como la que hemos vivido), porque, quieras que no, las cifras son preocupantes. Y mira que no soy la persona más empática del mundo (porque de hecho, soy justo lo contrario), pero me sorprende de la hostia ver cómo siempre que hay un tema como este, se omite todo el sufrimiento que pueden haber pasado/llegar a pasar (menos Delkicio, todo hay que decirlo) para que se nos llene la boca con la mierda de: Es que sois unas acomplejadas, unas hembristas y pobrecillos de nosotros si os tocamos. Venga ya. Estamos hablando de una situación muy jodida. Que sí, que puede que a ti, o a Pepito, un tío de, ponle, 1.80 y 90 kg le pegue su mujer, de 1.65 y 60 kg y lo tenga acojonado y las de Dios, pero lo que estamos tratando es una ley que intenta castigar a quien ejerce, por decirlo de alguna manera, la ley del más fuerte. Por otro lado, para cuando un hombre sufra agresiones, existen leyes que cubren TODAS LAS JODIDAS posibilidades que haya, todos los ¿Y si...? Así que tampoco me vengas con que la ley no os ampara si una tía os agrede porque no es cierto. Simplemente, esta no es una ley para eso. Hay que tener un poco de sentidiño.

    Jamakukeich escribió: Ver mensaje
    De notas un desconocimiento de la ley de género. Pongamos en el supuesto de que yo te pego una hostia a ti, me denuncias y yo de mano pasaría un día en el calabozo.

    Si fuera al revés, tú no pasarías un día en el calabozo.
    Mido 1.61 y peso 53 kg, si yo te diera una bofetada, o un puñetazo, ni lo notarías, y por supuesto que no me pasaría nada, porque no llegaría a causarte ninguna lesión. En cambio si te diera una patada en los testículos, sí tendría problemas, porque te podría causar lesiones. Si tú me pegas a mí una bofetada, o un puñetazo, te meterías en problemas porque me podrías causar lesiones.

    De todas formas, esto son cuestiones que no tienen que ver, necesariamente, con la ley contra la violencia de género, porque ésta se da en el núcleo familiar y bla bla bla, y esto más bien sería una agresión que podría ser investigada como violencia de género, pero no se demostraría.

    Si yo estoy en mi casa, y un tío se mete en ella desarmado intentando agredirme sexualmente o atacrme sin llegar a causarme una lesión y yo me defiendo de él con un cuchillo de la cocina, o con un paraguas/palo/whatever y le hago daño, él simplemente tendría problemas por el allanamiento, yo los tendría por la agresión. Es algo que tampoco tiene que ver directamente con la violencia de género.

    Jamakukeich escribió: Ver mensaje
    No me compares el matar con MALTRATO.
    Se ha hablado de casos de mjeres asesinadas a manos de sus hombres y de maridos asesinados a manos de sus mujeres. Estaba respondiendo a eso (de la misma forma que respondí sobre los maltratos, y eso).

    Jamakukeich escribió: Ver mensaje
    Mujer que maltrata al hombre = no cárcel.
    Hombre que maltrata a la mujer = cárcel.

    Justísima la ley oye.
    Ya he contestado a Cochino sobre este punto.


  4. #34
    Avatar de Kullervo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    22/01/2005
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.914
    Agradecido
    1286 veces
    Temas
    764
    Ann Deverià escribió: Ver mensaje
    No me estoy columpiando, Delki. Los casos hipotéticos que Jama y Cochino plantean no existen. Esto es así. No es cierto que una mujer agreda a un hombre y se vaya de rositas y tampoco es cierto que una mujer envenene a un hombre y se vaya de rositas. En ese aspecto, os habéis columpiado vosotros. Sí que es cierto que es una ley que favorece a la mujer, lo he dicho en mi primer mensaje. También dije que no lo consideraba justo, que sí es lógico, pero no justo. Pero partir de esa premisa para soltar cosas que no son, tampoco mola, eh.
    En este punto, creo que el problema radica en que el hombre tiene que luchar más si quiere denunciar y que el tiempo pasa muy lento, puedo entender que a las mujeres se les haga todo más rápido, en eso estamos de acuerdo, ¿Pero hacerlo a todos los niveles?, eso es un error muy grave, yo más que citarte sobre los ejemplos de Jama o Cochino lo hago porque aquí hay algo importante, que es la presunción de inocencia y que la espera a una sentencia puede ser eterna, creo que no es justo y que no tiene nada que ver con que la mujer tenga que estar mejor protegida.

    Es que estamos planteando ya casos puntuales y demasiado separados de lo que es la violencia de género en sí.

    -Un hombre/mujer, agrede de manera continuada a su pareja manteniendo una situación de terror en casa (¿cuántos casos conocemos que se den de mujer a hombre?).
    -Un hombre/mujer tienen una pelea puntual con agresión física.

    ¿De veras es lo mismo moralmente? ¿En serio soy la única que ve que el primer caso existe y es un problema que hay que evitar poniendo delante las medidas más firmes posibles?
    Nadie te discute eso Ann, de hecho en el primer caso que comentas que puse anteriormente el ejemplo de la mujer que estuvo 40 años a merced de un psicopata creo que es el más extendido, el problema y ahí no puedo demostrartelo con datos es que solo salen en su mayoría casos de mujeres, pero de hombres los hay a patadas, creo que no hace mucho, en este subforo postee el caso de un hombre que llevaba años sufriendo acoso psicologico y fisico de su mujer y tras denunciarla, todo fue a peor, al igual que un juez de la comunidad andaluza que ha sido el primero en sacar a la palestra que los hombres, en casos así, lo tienen muy mal y pocos se atreven a denunciarlo.

    Esto tiene una razón, y es que la violencia de género se considera algo íntimo, del hogar, para lo que a menudo no es posible presentar testigos, y mientras se lleva a cabo la investigación pertinente hay que evitar, en todo momento, que el agresor pueda “vengarse”. ¿Cuál es la solución que planteas tú para evitar que un maltratador lo pague con la mujer que lo acaba de denunciar? ¿Alejarlo de ella durante x tiempo? ¿Cómo? En serio, si hay una forma que garantice que durante los días que se prueba que haya malos tratos el agresor no pueda acercarse a la mujer, podría aceptarla como válida, mientras tanto, el calabozo es lógico. ¿Que muchas mujeres de valen de ello en mode despechado para joder a sus maridos? Pues sí, pero vamos, cosas así pasan con todo.
    No estoy insinuando que para meter a un hombre al calabozo la mujer tenga que tener la cara destrozada, pero estamos hablando de que una simple llamada puede meterte en el calabazo, una simple llamada, ¿Estamos locos o que?, ¿Qué se consigue con meter a alguien una noche en el calabozo sin poder hacer nada al respeto?, en serio, ¿Cambia algo?, ¿Cuantos casos de asesinato hay?, hay que hacer un seguimiento, hay que proteger a la mujer, claro que sí.

    Lo que no se puede hacer, es coartar la libertad de una manera tan salvaje, primero porque es una medida que realmente no vale para nada, segundo porque si realmente la mujer ha sido agredida, o su estado mental esta agravado por supuesto maltrato psicologico, creo que las vías a seguir ya son otras y ahí si que no hay que tener piedad.




    Y esta mujer iría a la cárcel.

    De todas formas, no soy una mujer maltratada y no puedo ponerme en su lugar, no me hago la idea del miedo que pueden pasar y las razones por las cuales actúan como lo hacen
    .

    No es por joder eh, pero esa mujer al final no ha ido a la cárcel, si te interesa puedo buscar información al respecto pero ha sido un caso muy conocido, en parte el testimonio de los hijos y la repercusión mediática ayudaron.

    Ni yo, evidentemente, hablamos por hablar dentro de lo que cabe.

  5. #35
    Avatar de Tom Henning Mega Usuari@
    Registrad@ el
    02/01/2011
    Localidad
    Gimnesia maior.
    Sexo
    Chico
    Edad
    26
    Mensajes
    6.741
    Agradecido
    877 veces
    Temas
    140
    De todas maneras claro está que si un hombre denuncia a su mujer o novia un presunto caso de violencia no transcurrirá de la misma manera que si fuera al revés y no estoy diciendo que la mujer no sea juzgada de la misma manera,ya me entendeis.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #36
    Avatar de Jamakukeich No creas lo que soy
    Registrad@ el
    05/01/2010
    Localidad
    Gijón
    Sexo
    Chico
    Edad
    30
    Mensajes
    4.851
    Agradecido
    1209 veces
    Temas
    108
    Y daaaaaaaaaaale, pues nada, MUJERES DEL MUNDO, darnos de hostias, que no nos hacéis daño

    Pues nada, te invito alguna vez, a que vayas a conferencias de mujeres maltratadas y como trata las leyes a ellas. Así como que vayas también a los mismo, pero de hombres. Porque yo sí he ido no solo a una, ni dos, ni a tres... a muchas. Aquí en Asturias existe la asociación Ella dónde trata el tema de las mujeres maltratadas, pero también del maltrato en general.

    Yo iba a entrar como miembro, pero al final, por falta de tiempo no pude y está una amiga como Presidente. Así que del tema se bastante.


    Me parece a mi que tienes que abrir los ojos o cambiar el argumento de la fuerza, porque me parece un argumento flojísimo. Por mucha poca estatura que tengas, si pegas, hace daño lo creas o no
    Última edición hecha por Jamakukeich, 14/01/2011 a las 17:35.
    ¡Un saludo!




  8. #37
    Profesor de Pociones
    Registrad@ el
    25/12/2008
    Localidad
    El Reino de los Gatos, con Totoro
    Sexo
    Chico
    Edad
    25
    Mensajes
    11.294
    Agradecido
    21 veces
    Temas
    256
    Ya era hora, que pretendia hacer tiempo a que se cargara The Office mientras respondias, y mira que has tardado. Yo aburrido de mientras.


    Ann Deverià escribió: Ver mensaje
    No conozco ningún caso de hombres que sufran malos tratos de la misma forma que las mujeres -por el tema del tipo de actitud ante la violencia-, y ahí está la incompatibilidad. Puede darse el casod e que haya un episodio puntual con agresiones físicas, o continuado de agresiones verbales, o continuado de maltrato psicológico. Ahora, físico, la cifra es tan ínfima que ni se plantea. De todas formas, repito, la ley no deja a un agresor, sea mujer y hombre, sin condena.
    Claro, tu no conoces. Pero eso no quita que lo haya. Ya lo he dicho antes, no puedes hacer leyes solo para lo que se conoce claramente. No es tan dificil intuir que nada impide que una mujer haga lo mismo que un hombre.

    Aunque lo repitas, te pregunto: ¿Estas segura de que ante dos casos de agresiones identicos, pero invirtiendo los generos, se pena a los dos con la misma gravedad y que no se condena al hombre por su condicion? Porque eso es de lo que, al menos yo, me quejo.

    Ann Deverià escribió: Ver mensaje
    Porque es un tema frente alq ue ay una gran sensibilidaded, debates, medidas, bla bla bla, y al que se puede acceder con más facilidad.
    El que haya una gran sensibilidad, ayuda a que se manipule por ser un "objetivo" deseable de manipulacion. Lo otro es mas bien neutro, en mi opinion, pero una gran cantidad de medidas, indica que hay una gran influencia en el organo legislador/ejecutor. Porque no me digas que ahora los politicos han aprendido hasta a apuntar bien. Que coño, ¿Para otras cosas es por interes y ahora se vuelven de fiar para las mujeres?


    Ann Deverià escribió: Ver mensaje
    El nombre a mí también me parece desacertado, de todas formas, al ser una violencia que se ejerce sobre la mujer, tiene cierta lógica. Claro que te entiendo (y de hecho, pensé que esa era la respuesta que me íbais a dar tras el primer post, pero habéis tardado en daros cuenta xd y ya tengo la respuesta). Es evidente que una ley debe cubrir todas las situaciones posibles y no dejar flecos colgando a posibles ¿Y si...? Pero, ¿qué pasa aquí? Pues que como he dicho, es una ley que estan mal en el nombre que se le ha dado. Esta ley se ha hecho para evitar que siga habiendo mujeres maltratadas (que venimos de una sociedad bastante jodida en este tema, y se necesitan al menos 5 generaciones para superar los restos que nos deja una autarquía tan cerrada como la que hemos vivido), porque, quieras que no, las cifras son preocupantes. Y mira que no soy la persona más empática del mundo (porque de hecho, soy justo lo contrario), pero me sorprende de la hostia ver cómo siempre que hay un tema como este, se omite todo el sufrimiento que pueden haber pasado/llegar a pasar (menos Delkicio, todo hay que decirlo) para que se nos llene la boca con la mierda de: Es que sois unas acomplejadas, unas hembristas y pobrecillos de nosotros si os tocamos. Venga ya. Estamos hablando de una situación muy jodida. Que sí, que puede que a ti, o a Pepito, un tío de, ponle, 1.80 y 90 kg le pegue su mujer, de 1.65 y 60 kg y lo tenga acojonado y las de Dios, pero lo que estamos tratando es una ley que intenta castigar a quien ejerce, por decirlo de alguna manera, la ley del más fuerte. Por otro lado, para cuando un hombre sufra agresiones, existen leyes que cubren TODAS LAS JODIDAS posibilidades que haya, todos los ¿Y si...? Así que tampoco me vengas con que la ley no os ampara si una tía os agrede porque no es cierto. Simplemente, esta no es una ley para eso. Hay que tener un poco de sentidiño.
    Negrita(1): Otra contradiccion. Vamos a ver, si entiendes que una ley tiene que cubrir todas las situaciones posibles, y aceptas que el nombre esta mal puesto, ¿Como puedes no condenarla? Si, como bien has dado a entender, esta ley es contra la violencia de generA (¿Verdad que soy gracioso?), pero resulta que la violencia de genera no son todas las situaciones posibles. Por lo tanto, y segun tus propias palabras, esta ley es incorrecta, por su nombre y por su intencion. Por si te piensas que no he leido el final de la frase, añado que las cifras son preocupantes para ambos generos. Que tu no quieras ver lo de nuestro genero es otra cosa, claro.

    Subrayado: Ahora has caido tu en la demagogia. ¿Que tiene que ver lo indeseable que sea, para que todo se permita? O quiza mejor dicho, ¿El hecho de que antaño estuviesen muy jodidas y que hoy algunas lo sigan estando, justifica que puedan hacer lo que les de la gana (en el hipotetico caso de que pudieran) o que fuese mas grave agredirlas a ellas que a otra persona (por ponernos mas canonicos)?
    Entonces, me reitero: Siendo asi, no todos somos iguales ante la ley y debemos hacerla en consecuencia tambien para otros colectivos desfavorecidos; y vulneralizando a colectivos "favorecidos" (por llamar de alguna manera a quienes convierten en desfavorecidos a otros). Asi que, los gitanos a ghetos, los moros a su pais y los rumanos al suyo.

    Negrita(2): Asumire, quiza muy valientemente, que esas leyes que cubren TODAS LAS JODIDAS posibilidades que haya, incluyen las posibilidades en las que una mujer es agredida por quien sea, de la misma forma que incluyen las posibilidades en las que un hombre es agredido por quien sea.
    ¿Pero entonces para que es precisa una ley especial para la mujer? Quiero decir, si ya estaban todas las posibilidades cubiertas, ¿Las suyas son posibilidades especiales? Pues si, PORQUE el daño que le haga un hombre a una mujer es mas grave que el que le hace una mujer a un hombre. Dado que tratamos con generos y no con corpulencia, permiteme que aventure: Esta ley esta castigando a los hombres en su condicion de hombres.
    Y lo digo siguiendo tus premisas, no parto de ningun caso hipotetico (exista o no).
    ¿De que forma una sobreproteccion legal a las mujeres es valida?

    Tu respuesta ha sido, por lo que yo veo:
    -Que tengo razon al juzgar vuestra forma de hacer leyes.
    -Pero esta ley esta bien, a pesar de estar mal, porque va contra algo malo. (¿Dos errores hacen un acierto?)

    ¿Estas segura de que entiendes lo que digo? Agradeceria que respondieses a alguna de las numerosas preguntas que hago. Para tener claros algunos puntos.

    Ann Deverià escribió: Ver mensaje
    Mido 1.61 y peso 53 kg, si yo te diera una bofetada, o un puñetazo, ni lo notarías, y por supuesto que no me pasaría nada, porque no llegaría a causarte ninguna lesión. En cambio si te diera una patada en los testículos, sí tendría problemas, porque te podría causar lesiones. Si tú me pegas a mí una bofetada, o un puñetazo, te meterías en problemas porque me podrías causar lesiones.
    Pocas bofetadas habras dado tu, entonces. Te aseguro que duelen (y no me refiero al plano psicologico ). Por mucha barriga y espalda que tenga, no tengo la cara mas insensible que tu.

  9. #38
    Avatar de Jamakukeich No creas lo que soy
    Registrad@ el
    05/01/2010
    Localidad
    Gijón
    Sexo
    Chico
    Edad
    30
    Mensajes
    4.851
    Agradecido
    1209 veces
    Temas
    108
    Cochino escribió: Ver mensaje
    Aunque lo repitas, te pregunto: ¿Estas segura de que ante dos casos de agresiones identicos, pero invirtiendo los generos, se pena a los dos con la misma gravedad y que no se condena al hombre por su condicion? Porque eso es de lo que, al menos yo, me quejo.

    Te contesto yo, NO. Dentro de la pareja, si un hombre pega a una mujer, el hombre tiene penas de cárcel. Mientras si lo hace una mujer, son faltas.
    ¡Un saludo!




  10. #39
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    Ann, yo entiendo lo que tu dices, no somos iguales y por lo general una mujer no tiene la misma fuerza que un hombre, pero no le veo sentido a hacer leyes en función de que si alguien pega sea hombre o mujer, quien pega debe ir a la cárcel, y a más daño más pena. Vaya, que la mayoría de mujeres no puedan tener esa fuerza no significa que hayan algunas que sí, asi que hacer leyes en función del sexo me parece muy arriesgado.



  11. #40
    88
    88 está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    23/10/2006
    Sexo
    Chica
    Edad
    95
    Mensajes
    10.874
    Agradecido
    561 veces
    Temas
    150
    Delkicio escribió: Ver mensaje
    En este punto, creo que el problema radica en que el hombre tiene que luchar más si quiere denunciar y que el tiempo pasa muy lento, puedo entender que a las mujeres se les haga todo más rápido, en eso estamos de acuerdo, ¿Pero hacerlo a todos los niveles?, eso es un error muy grave, yo más que citarte sobre los ejemplos de Jama o Cochino lo hago porque aquí hay algo importante, que es la presunción de inocencia y que la espera a una sentencia puede ser eterna, creo que no es justo y que no tiene nada que ver con que la mujer tenga que estar mejor protegida.
    Está claro que a todos los niveles no es correcto -llevo diciéndolo desde el primer post que escribí, tratando de que me leáis esa parte sin conseguirlo-, pero la explicación y la lógica, es la que os he dado, este tipo de leyes, dentro de nuestro contexto social, las poseen.

    Delkicio escribió: Ver mensaje
    Nadie te discute eso Ann, de hecho en el primer caso que comentas que puse anteriormente el ejemplo de la mujer que estuvo 40 años a merced de un psicopata creo que es el más extendido, el problema y ahí no puedo demostrartelo con datos es que solo salen en su mayoría casos de mujeres, pero de hombres los hay a patadas, creo que no hace mucho, en este subforo postee el caso de un hombre que llevaba años sufriendo acoso psicologico y fisico de su mujer y tras denunciarla, todo fue a peor, al igual que un juez de la comunidad andaluza que ha sido el primero en sacar a la palestra que los hombres, en casos así, lo tienen muy mal y pocos se atreven a denunciarlo.
    No he negado que existan casos así, Delki.

    Delkicio escribió: Ver mensaje
    Lo que no se puede hacer, es coartar la libertad de una manera tan salvaje, primero porque es una medida que realmente no vale para nada, segundo porque si realmente la mujer ha sido agredida, o su estado mental esta agravado por supuesto maltrato psicologico, creo que las vías a seguir ya son otras y ahí si que no hay que tener piedad.
    Cualquier vía que funcione es bien recibida. La cuestión es que lo que aquí se necesita para luchar con este tipo de casos es mano dura, y es lo que se está ofreciendo. De todas formas, ya te digo, que cualquier otra medida fuerte que proteja a la mujer -porque está jodidamente desprotegida- podría considerarse de la misma forma que esta, tampoco lo niego, loq ue pasa es que se está llevando a cabo esto, tratando de eliminar de raíz las conexiones, y el problema. Hay que tener en cuenta que muchas veces es la propia mujer quien quiere volver con el maltratador que tiene una orden de alejamiento, y que a pesar de que existan casos particulares mil, hay que hacer leyes que traten d abarcarlos todos. Es jodidamente preocupante el número de mujeres maltratadas/asesinadas, como para encima reducir unas medidas que, además, se quedan cortas.

    Delkicio escribió: Ver mensaje
    No es por joder eh, pero esa mujer al final no ha ido a la cárcel, si te interesa puedo buscar información al respecto pero ha sido un caso muy conocido, en parte el testimonio de los hijos y la repercusión mediática ayudaron.
    No tengo ni idea, luego buscaré. Pero vamos, un caso puntual sobre un tema que tampoco tiene relación con la violencia de género (por parte de ella, quiero decir).

    Jamakukeich escribió: Ver mensaje
    Y daaaaaaaaaaale, pues nada, MUJERES DEL MUNDO, darnos de hostias, que no nos hacéis daño
    En fin.

    Jamakukeich escribió: Ver mensaje
    Me parece a mi que tienes que abrir los ojos o cambiar el argumento de la fuerza, porque me parece un argumento flojísimo. Por mucha poca estatura que tengas, si pegas, hace daño lo creas o no
    Llevo tiempo estudiando fuerzas, puedo calcular la fuerza que haría la mano de mi padre sobre mi madre y la mano de mi madre sobre él. Sigo insistiendo, de todas formas -esperando que esta vez lo leas- en que si presentas un parte de lesiones que diga que te han causado lesiones, puedes denunciar.

    Cochino escribió: Ver mensaje
    Ya era hora, que pretendia hacer tiempo a que se cargara The Office mientras respondias, y mira que has tardado. Yo aburrido de mientras.
    Estoy en época de exámenes, así que estaba vagueando viendo una peli -aunque al final me sentí mal y me puse a hacer un proyecto-. Quiero decir, estoy pendiente de Internet cada rato. xd

    Cochino escribió: Ver mensaje
    Claro, tu no conoces. Pero eso no quita que lo haya. Ya lo he dicho antes, no puedes hacer leyes solo para lo que se conoce claramente. No es tan dificil intuir que nada impide que una mujer haga lo mismo que un hombre.
    Pues cuestiones físicas y psicológicas, es menos probable, de todas formas, si así fuera, repito que se puede denunciar, y blaa bla bla...

    Cochino escribió: Ver mensaje
    Aunque lo repitas, te pregunto: ¿Estas segura de que ante dos casos de agresiones identicos, pero invirtiendo los generos, se pena a los dos con la misma gravedad y que no se condena al hombre por su condicion? Porque eso es de lo que, al menos yo, me quejo.
    Ya he respondido a esto.

    Cochino escribió: Ver mensaje
    El que haya una gran sensibilidad, ayuda a que se manipule por ser un "objetivo" deseable de manipulacion. Lo otro es mas bien neutro, en mi opinion, pero una gran cantidad de medidas, indica que hay una gran influencia en el organo legislador/ejecutor. Porque no me digas que ahora los politicos han aprendido hasta a apuntar bien. Que coño, ¿Para otras cosas es por interes y ahora se vuelven de fiar para las mujeres?
    Este es otro debate (para el que también tengo una opinión que me da pereza exponer). Centrémonos.

    Cochino escribió: Ver mensaje
    Negrita(1): Otra contradiccion. Vamos a ver, si entiendes que una ley tiene que cubrir todas las situaciones posibles, y aceptas que el nombre esta mal puesto, ¿Como puedes no condenarla? Si, como bien has dado a entender, esta ley es contra la violencia de generA (¿Verdad que soy gracioso?), pero resulta que la violencia de genera no son todas las situaciones posibles. Por lo tanto, y segun tus propias palabras, esta ley es incorrecta, por su nombre y por su intencion. Por si te piensas que no he leido el final de la frase, añado que las cifras son preocupantes para ambos generos. Que tu no quieras ver lo de nuestro genero es otra cosa, claro.
    Ya que has leído mi post, intenta entender lo que digo, no hay contradicción. Reléelo, si sigues viéndola me intentaré explicar mejor, pero es que iba a explicarlo y me he dado cuenta de que escribiría lo mismo (considero que se entiende bien si se lee bien xd).

    Cochino escribió: Ver mensaje
    Subrayado: Ahora has caido tu en la demagogia. ¿Que tiene que ver lo indeseable que sea, para que todo se permita? O quiza mejor dicho, ¿El hecho de que antaño estuviesen muy jodidas y que hoy algunas lo sigan estando, justifica que puedan hacer lo que les de la gana (en el hipotetico caso de que pudieran) o que fuese mas grave agredirlas a ellas que a otra persona (por ponernos mas canonicos)?
    Entonces, me reitero: Siendo asi, no todos somos iguales ante la ley y debemos hacerla en consecuencia tambien para otros colectivos desfavorecidos; y vulneralizando a colectivos "favorecidos" (por llamar de alguna manera a quienes convierten en desfavorecidos a otros). Asi que, los gitanos a ghetos, los moros a su pais y los rumanos al suyo.
    Soy consciente de que es demagogia (era consciente mientras lo escribía), pero no has sabido encontrarla (aunque casi). De todas formas, has malinterpretado completamente el mensaje. Me pone enferma que llevéis dos páginas entendiendo lo que os da la gana para llevarlo a vuestro terreno. En ningún momento me he puesto feminazi a decir que está bien que los hombres queden desamparados, ni que pegar a los hombres no importe, ni que, como acabas de decir, el que antaño estuvieran jodidas justifique nada.

    Entiende los mensajes como lo que son. La demagogia de mi post se halla en el intento de apelar a un sentimiento de empatía que se pueda sentir ante unas personas que sufren ciertas situaciones. No está en que comente que antaño, se sufriera mucho. Eso no es demagogia, es un contexto social, y es una de las causas de los malos tratos -en España-, otras causas son la educación -como antes dijo Jama [en versión que era la única]- y el entorno, otra causa son los factores psicológicos, otra es la forma de reaccionar ante la violencia y su control -que a su vez, tiene otras causas y se relaciona con los factores psicológicos-, otra causa es el entorno, otra puede ser el alcohol o el consumo de estupefacietes, otra bla... bla... bla... El contexto social es una parte de un todo, y el hecho de que la haya nombrado no implica que sté haciendo demagogia o justificando nada. En serio, entiende con quién estás hablando -comentario sobrado del día off-.

    Lo de los moros y gitanos sí que es demagogia, y además bastante mala, eh.

    Cochino escribió: Ver mensaje
    Negrita(2): Asumire, quiza muy valientemente, que esas leyes que cubren TODAS LAS JODIDAS posibilidades que haya, incluyen las posibilidades en las que una mujer es agredida por quien sea, de la misma forma que incluyen las posibilidades en las que un hombre es agredido por quien sea.
    ¿Pero entonces para que es precisa una ley especial para la mujer? Quiero decir, si ya estaban todas las posibilidades cubiertas, ¿Las suyas son posibilidades especiales? Pues si, PORQUE el daño que le haga un hombre a una mujer es mas grave que el que le hace una mujer a un hombre. Dado que tratamos con generos y no con corpulencia, permiteme que aventure: Esta ley esta castigando a los hombres en su condicion de hombres.
    Y lo digo siguiendo tus premisas, no parto de ningun caso hipotetico (exista o no).
    ¿De que forma una sobreproteccion legal a las mujeres es valida?
    Bueno, realmente estás malinterpretando mis premisas, pero sí, podemos considerar que en cierta medida, he basado mi discurso en algo que se parece a esto. Todos conocemos historias sobre malos tratos, sobre violencia de género, sobre mujeres maltratadas, asesinadas, anuladas y bla, ¿cierto? No es el mism tipo de violencia que por ejemplo, la de un redskin pegando a un facha, o la de un nazi pegando a un negro, son diferentes tipos de violencia -existe la violencia racista, ¿no?-. Pues en este caso, estamos conociendo un tipo diferente de violencia, el del hombre a su mujer, en casa. Y a esa violencia se le pone un nombre, violencia de género. ¿Que no es el nombre más acertado? Sí, ya lo he dicho, quizás le quedaía meor el de violencia hacia las mujeres, o como se prefiera, pero es una ley que se ha hecho para ellas, ¿por qué? porque era una situación preocupante e insostenible. El día que los malos tratos hacia el hombre sean igual de preocupantes y no sostenibles, y no casos aislados, se crearán unas leyes especiales para ellos, pero mientras tanto, tienen todo el derecho del mundo, a denunciar a su mujer cuando los maltraten, y su mujer será penada si un juez lo estima oportuno a partir de informes médicos, o lo que sea.

    Cochino escribió: Ver mensaje
    ¿Estas segura de que entiendes lo que digo? Agradeceria que respondieses a alguna de las numerosas preguntas que hago. Para tener claros algunos puntos.
    Verás, tienes un problema de expresión que me complica un poco la existencia, además, tengo tres frentes abiertos (Delki, Jama y tú). Intenta ordenar mejor las ideas, no se trata de separarlas por puntos solamente, trata de exponerlas de forma menos difusa, se hace muy denso leerte.

    Pero de todas formas, todaslas preguntas que has hecho (o al menos la mayoría, si me he comido alguna no me he dado cuenta) las he explicado de una forma u otra con cada contestación (además es maniático, no me gusta dejar cosas en el tintero), lo que pasa es que seguramente no fuera la respuesta que esperaras (o no me has entendido bien).

    Cochino escribió: Ver mensaje
    Pocas bofetadas habras dado tu, entonces. Te aseguro que duelen (y no me refiero al plano psicologico ). Por mucha barriga y espalda que tenga, no tengo la cara mas insensible que tu.
    Bueno, aquí sí que me expresado mal yo. Me refería a que es más posible que si mi padre me da una bofetada, me deje la car marcada, y si yo se la doy, pues no. Tengamos en cuenta que la forma que hay de demostrar las agresiones es con partes médicos.

    Mapachón García escribió: Ver mensaje
    Ann, yo entiendo lo que tu dices, no somos iguales y por lo general una mujer no tiene la misma fuerza que un hombre, pero no le veo sentido a hacer leyes en función de que si alguien pega sea hombre o mujer, quien pega debe ir a la cárcel, y a más daño más pena. Vaya, que la mayoría de mujeres no puedan tener esa fuerza no significa que hayan algunas que sí, asi que hacer leyes en función del sexo me parece muy arriesgado.
    Pero Mapache, llevo varios posts diciendo que esta ley no tiene que ver con las agresiones puntuales, o las agresiones normales, si no con la violencia de género.


  12. #41
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    La violencia de género, si no lo he entendido mal, es aquella que ejerce el hombre hacia la mujer ¿no?

    Si es eso, yo no le veo sentido hacer dicha diferenciación, y pienso que si lo que perseguimos es igualdad (de oportunidades, condiciones y demás) no se puede hacer dicha distinción.

    La mujer y los hombres son distintos, y tienen aptitudes diferenciadas, aún así, de cara a la ley y en el resto de ámbitos, a ambos se les debe exigir lo mismo.



  13. #42
    88
    88 está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    23/10/2006
    Sexo
    Chica
    Edad
    95
    Mensajes
    10.874
    Agradecido
    561 veces
    Temas
    150
    Mapachón García escribió: Ver mensaje
    La violencia de género, si no lo he entendido mal, es aquella que ejerce el hombre hacia la mujer ¿no?

    Si es eso, yo no le veo sentido hacer dicha diferenciación, y pienso que si lo que perseguimos es igualdad (de oportunidades, condiciones y demás) no se puede hacer dicha distinción.

    La mujer y los hombres son distintos, y tienen aptitudes diferenciadas, aún así, de cara a la ley y en el resto de ámbitos, a ambos se les debe exigir lo mismo.
    Lee el hilo.


  14. #43
    Avatar de Jamakukeich No creas lo que soy
    Registrad@ el
    05/01/2010
    Localidad
    Gijón
    Sexo
    Chico
    Edad
    30
    Mensajes
    4.851
    Agradecido
    1209 veces
    Temas
    108
    Ann Deverià escribió: Ver mensaje
    Llevo tiempo estudiando fuerzas, puedo calcular la fuerza que haría la mano de mi padre sobre mi madre y la mano de mi madre sobre él. Sigo insistiendo, de todas formas -esperando que esta vez lo leas- en que si presentas un parte de lesiones que diga que te han causado lesiones, puedes denunciar.

    Pero Mapache, llevo varios posts diciendo que esta ley no tiene que ver con las agresiones puntuales, o las agresiones normales, si no con la violencia de género.

    ¿Y qué me intentas demostrar el saber calcular fuerzas? yo también sé. Te vuelvo a decir, que no es lo mismo maltrato, a que denuncies por unas hostias que te diste en un momento puntual con alguien que no conoces de nada.

    Y yo, te estoy diciendo que en violencia de género no se trata igual a un hombre que a una mujer, PUNTO. Es uno hecho contrastado y no hay más que decir.
    ¡Un saludo!




  15. #44
    88
    88 está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    23/10/2006
    Sexo
    Chica
    Edad
    95
    Mensajes
    10.874
    Agradecido
    561 veces
    Temas
    150
    Jamakukeich escribió: Ver mensaje
    ¿Y qué me intentas demostrar el saber calcular fuerzas? yo también sé. Te vuelvo a decir, que no es lo mismo maltrato, a que denuncies por unas hostias que te diste en un momento puntual con alguien que no conoces de nada.

    Y yo, te estoy diciendo que en violencia de género no se trata igual a un hombre que a una mujer, PUNTO. Es uno hecho contrastado y no hay más que decir.
    En fin, vamos a ver si aprender a leer, o algo, rey, porque esto ya es hasta de chiste. Respecto a la primera parte de tu post:

    Ann Deverià escribió: Ver mensaje
    -Un hombre/mujer, agrede de manera continuada a su pareja manteniendo una situación de terror en casa (¿cuántos casos conocemos que se den de mujer a hombre?).
    -Un hombre/mujer tienen una pelea puntual con agresión física.

    ¿De veras es lo mismo moralmente? ¿En serio soy la única que ve que el primer caso existe y es un problema que hay que evitar poniendo delante las medidas más firmes posibles?
    Ui mira, si es lo que he dicho.

    Respecto a la segunda:

    Ann Deverià escribió: Ver mensaje
    Todos conocemos historias sobre malos tratos, sobre violencia de género, sobre mujeres maltratadas, asesinadas, anuladas y bla, ¿cierto? No es el mism tipo de violencia que por ejemplo, la de un redskin pegando a un facha, o la de un nazi pegando a un negro, son diferentes tipos de violencia -existe la violencia racista, ¿no?-. Pues en este caso, estamos conociendo un tipo diferente de violencia, el del hombre a su mujer, en casa. Y a esa violencia se le pone un nombre, violencia de género. ¿Que no es el nombre más acertado? Sí, ya lo he dicho, quizás le quedaía meor el de violencia hacia las mujeres, o como se prefiera, pero es una ley que se ha hecho para ellas, ¿por qué? porque era una situación preocupante e insostenible. El día que los malos tratos hacia el hombre sean igual de preocupantes y no sostenibles, y no casos aislados, se crearán unas leyes especiales para ellos, pero mientras tanto, tienen todo el derecho del mundo, a denunciar a su mujer cuando los maltraten, y su mujer será penada si un juez lo estima oportuno a partir de informes médicos, o lo que sea.
    ¿Lo intentamos de nuevo leyendo?


  16. #45
    Avatar de Jamakukeich No creas lo que soy
    Registrad@ el
    05/01/2010
    Localidad
    Gijón
    Sexo
    Chico
    Edad
    30
    Mensajes
    4.851
    Agradecido
    1209 veces
    Temas
    108
    Ann Deverià escribió: Ver mensaje
    ...
    Y yo te digo, que si una mujer me maltrata, no tiene las mismas leyes penales que tienen los hombres maltratadores. Creo que no es muy difícil de entender...

    Le pondrán unas faltas por agresión y nada más. Mientras por la misma versión el hombre va a la cárcel y orden de alejamiento e incluso pierde la custodia de los hijos.
    ¡Un saludo!




Página 3 de 6 PrimeraPrimera 1 2 3 4 5 ... ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Respuestas: 30
      Último mensaje: 12/05/2010, 19:47
    2. Igualdad de Género
      Por Neplán en Acción Social
      Respuestas: 49
      Último mensaje: 28/01/2010, 23:56
    3. ¿Exite la igualdad hombre-mujer?
      Por Special en Foro General
      Respuestas: 21
      Último mensaje: 22/09/2008, 20:58
    4. ¿Igualdad en el trabajo?
      Por [G]AMMA en Foro General
      Respuestas: 1
      Último mensaje: 30/04/2008, 21:37
    5. Igualdad en los mensajes!!!
      Por Ricky en Foro General
      Respuestas: 43
      Último mensaje: 06/02/2005, 19:03