¿Igualdad o hembrismo?

  1. #16
    Avatar de Danica Nire mundua eraikitzen...
    Registrad@ el
    13/06/2007
    Localidad
    Republika independiente de mi casa...
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    12.632
    Agradecido
    4563 veces
    Temas
    46
    Creo que ya he comentado esto alguna vez, yo creo que hay mujeres que tienen metido en la cabeza que como ha habido represión tantos años ahora tienen que hacer tonterías para que se vea que tienen ellas las de ganar. Yo lo veo como cuando eres joven y tus padres no te dejan salir, y al ser mayor de edad o lo que sea al fin puedes y llegas a las tantas de la mañana solo porque ahora puedes hacerlo, con el tiempo las cosas se normalizan por si solas y acabas llegando a la hora que quieres irte a casa.

    No se si se entiendo lo que quiero decir, creo que con el tiempo acabaran esas tonterías que ahora algunas mujeres estan usando para quedar por encima, como en los casos de maltrato falsos. Aún así no justifico una cosa ni la otra, hay que tener claro que hay muchos mas casos de mujeres maltratadas que de hombres pero eso no implica que no haya que tenerlo en cuenta.

    En cuanto lo de la custodia creo que debería ser compartida en la mayoría de casos normales, pero creo que deberían ser estudiados de manera individual, cada historia es un mundo. Pero lo que no es lógico es que se lo den a la madre por norma general.

    Zaindu maite duzun hori



  2. #17
    Avatar de Paranoid Hard to explain.
    Registrad@ el
    04/08/2008
    Localidad
    barsalona.
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    5.297
    Agradecido
    166 veces
    Temas
    29
    Cochino escribió: Ver mensaje
    No, alguno ha salido ya en las noticias. Te recuerdo la mujer de ceuta que enveneno a su marido.
    Estoy hablando de maltrato físico. Violencia machista.
    Matar a tu pareja a golpes no es como ponerle mataratas en la comida.

    Cochino escribió: Ver mensaje
    Poquitos, pero haberlos haylos. Ademas, socialmente es una verguenza (para ti) que te pegue tu mujer, y sin embargo una mujer maltratada recibe apoyo por casi todas partes.
    ¿Socialmente una verguenza que te pegue tu mujer? Tú mismo te remites a creencias machistas.
    Para mí sería lo mismo llevar un cardenal porque me pega mi marido y que la gente vaya haciendo cábalas de lo que me habrá pasado y no me van a ir diciendo "pobrecita, que le pega su marido", si no que pensarán que no tengo huevos de pararle los pies. Lo me me parece vergonzoso son las muertes de mujeres, la cantidad de órdenes de alejamiento y que las cifras no varíen casi de año en año.

    Cochino escribió: Ver mensaje
    Quiza el numero de casos no sea igual ni de lejos, pero a pesar de ello, eso no indica la gravedad que tiene el delito.
    ¿Si 45 millones de españoles se quejan muchisimo de que alguien tire papeles a la calle, se puede castigar con cadena perpetua?
    No, la gravedad no es la misma. Me remito a mi primera respuesta. Hablamos de violencia machista, de agreder a tu pareja, no de envenenar a nadie.
    En cuanto a tu paralelismo, lo siento, no es comparable en ningún caso. No confundamos el tocino con la velocidad.

    Cochino escribió: Ver mensaje
    Nadie ha dicho que no se deba proteger a los afectados, lo que se dice es que no puedes proteger mas a unos afectados que a otros. ¿Como los inmigrantes son menos, pegarles a ellos es menos grave que pegarle a un español? Lo siento, pero la discriminacion positiva no hay por donde cogerla.
    En todo caso, lo que quiero defender, es que antes de tratar de leyes más igualitarias, tendríamos que condenar y endurecer las actuales. Porque NO son suficientes. Me parece prioritario, sí. Hablamos de una cantidad ingente de muertes.
    Control is an illusion.


  3. #18
    88
    88 está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    23/10/2006
    Sexo
    Chica
    Edad
    95
    Mensajes
    10.874
    Agradecido
    561 veces
    Temas
    150
    Bueno, vamos a traer otra opinión polémica. Antes de nada, decir que soy todo lo contrario a una feminazi (aunque supongo que eso ya se intuía), así que podemos ahorrarnos los tocamientos de cona, si surgieran.

    Antes de nada, voy a llamar al Capitán Obvio para que nos aclare unos cuantos puntos, que posiblemente él lo haga mejor que yo -lo sé, es el único ser capaz de expresarse mejor que yo, las flores al final-.


    -No existe la igualdad de géneros porque... ¡somos diferentes!
    -El hombre tiene más fuerza física.
    -La mujer sabe manipular mejor.
    -Si un hombre denuncia a una mujer, se ríe de él hasta su madre.


    Gracias, Obvio. Si te vuelvo a necesitar te llamaré.
    -De nada Ann, siempre es un placer.

    Ahora ya me pongo yo.

    Afirmo que: Que existan leyes frente a la violencia de género que favorezcan a la mujer es algo lógico, normal y coherente.

    Y lo explico: Si nos ponemos a analizar de una forma más o menos general las diferencias entre hombres y mujeres, a la hora de enfrentarse/afrontar situaciones violentas tenemos una diferenciación clara, esto es así. El hombre emplea una violencia más física y descontrolada. La mujer emplea más violencia verbal o psicológica. ¿Por qué? Pues por la misma forma que un león ataca de una forma y una hiena de otra. Podríamos llamarlo instinto (que no sería del todo correcto, pero vamos a intentar asumirlo, para que se entienda la idea). ¿Cuáles eran las características que nos explicó Captain Obvious? Pues que el hombre tiene más fuerza física y que la mujer sabe manipular mejor. Esas son las armas con las que cada uno cuenta.

    Si nos paramos a mirar a los asesinos en serie de la historia, tenemos que los hombres superan en porcentaje a las mujeres, de una forma jodidamente elevada, yq ue por lo general, los hombres suelen tener una forma de matar bastante más agresiva, más física, mayor necesidad (The dark Passenger). Las mujeres suelen emplear formas de matar diferentes a las de los hombres (como el mismo Cochino dijo antes, el veneno es un ejemplo de una forma de matar más "femenina").

    Es normal que este tipo de normas favorezcan a las mujeres, porque si en condiciones normales, un hombre y una mujer se enfrentan (sin armas, pongamos), quien va a salir perdiendo es ella, por mucho que haya mujeres gordas y hombres enquencles. Si Cochino y yo, por ejemplo, nor peleáramos, yo ahora mismo le podría dar una bofetada que le podría hacer más daño o menos (que no creo que fuera demasiado, ya que soy pequeña y él grande, y ya simplemente por física, si se calcularan ambas fuerzas, la diferencia sería importante), si él me la devuelve me va a hacer más daño seguro.

    Si aceptamos que hombres y mujeres no somos iguales (he puesto el Si... por poner, porque no lo somos y es algo que todo el mundo sabe, por sentido común), es normal que leyes de este tipo favorezcan a quien está más desfavorecido, o desprotegido. Que sí, que claro que hay hombres maltratados y mujeres enormes, pero estamos intentando hacer algo más práctico, en el cole, es más posible castigar al abusón por agredir que al empollón enquencle, aunque pudiera darse el caso inverso (por poder, puede pasar cualquier cosa, y no vamos a crear leyes para cada una de ellas, si no intentar abarcar lo más común).

    ¿Que está mal que ese pequeño porcentaje de hombres no queden bien protegidos? Pues sí, claro que está mal, pero es que si un hombre va a denunciar a su mujer, no le van a ignorar, habrá chistecillos, se reirán de él, él se avergonzará, en el curro lo vacilarán, pero claro que esa mujer, si se demuestra la agresión, va a tener problemas. De todas formas, si miramos los números de mujeres muertas en nuestro país por violencia de género, y analizamos cuántos casos es probable que no salgan a la luz, pues es lógico que exista una preocupación general, y que se deban endurecer las leyes que prevengan estos problemas.

    Cochino escribió: Ver mensaje
    Nadie ha dicho que no se deba proteger a los afectados, lo que se dice es que no puedes proteger mas a unos afectados que a otros. ¿Como los inmigrantes son menos, pegarles a ellos es menos grave que pegarle a un español?

    Lo siento, pero la discriminacion positiva no hay por donde cogerla.
    No se dice que sea menor grave el hecho el sí, pero la agresión sí lo será. De todas formas, insisto, un hombre también puede denunciar por agresión a una mujer. Presenta un parte de lesiones y ya.

    Impiousy escribió: Ver mensaje
    Pensaba que lo que se llevaba hoy día era el Feminazismo, lo que viene siendo el "sólo quiero igualdad para lo que me sale del coño".

    Hemos estado tan reprimidas social, política y económicamente durante taaaaaaantos siglos que ahora, en lugar de evolucionar y llegar a un estatus de igualdad equitativa, queremos que ahora todo se haga a nuestro favor, yuhu!!
    Me hace ilu contestar a la demagogia. Sí, todos sabemos que hay feminazis y que dan asquito, pero este tipo de comentarios tienen otro lol grande encima.

    Kar-mann escribió: Ver mensaje
    Por eso mismo digo que "fue",ahora en España y el resto de Europa ya no existe ese machismo,la venganza llega a niveles insospechados...
    Simplificar las cosas así es ridículo, sin más.


  4. #19
    Profesor de Pociones
    Registrad@ el
    25/12/2008
    Localidad
    El Reino de los Gatos, con Totoro
    Sexo
    Chico
    Edad
    25
    Mensajes
    11.294
    Agradecido
    21 veces
    Temas
    256
    Paranoid escribió: Ver mensaje
    Estoy hablando de maltrato físico. Violencia machista.
    Matar a tu pareja a golpes no es como ponerle mataratas en la comida.
    Bueno, yo hablaba de violencia en general. Si vamos a habar de violencia machista, me gustaria preguntarte si esta es mas grave que la violencia feminista. Si para ti es mas grave una que otra, me parece que no vamos a ponernos de acuerdo.
    La mujer de ceuta es el primer ejemplo que me ha venido a la cabeza, y no tengo muy claro que sea tan diferente. Si te empeñas en hablar de moler a palos, seguro que hay ejemplos tambien.
    Pero, como te dije, el numero de casos, para mi, no indica la gravedad de la pena.

    Paranoid escribió: Ver mensaje
    ¿Socialmente una verguenza que te pegue tu mujer? Tú mismo te remites a creencias machistas.
    Para mí sería lo mismo llevar un cardenal porque me pega mi marido y que la gente vaya haciendo cábalas de lo que me habrá pasado y no me van a ir diciendo "pobrecita, que le pega su marido", si no que pensarán que no tengo huevos de pararle los pies. Lo me me parece vergonzoso son las muertes de mujeres, la cantidad de órdenes de alejamiento y que las cifras no varíen casi de año en año.
    Ese era un tema secundario. Te queria decir que los casos denunciados estan desviados por presiones sociales, y que lo tengas en cuenta a la hora de pensar en el tema. Por si no lo tenias en cuenta (que no lo parecia).

    Paranoid escribió: Ver mensaje
    No, la gravedad no es la misma. Me remito a mi primera respuesta. Hablamos de violencia machista, de agreder a tu pareja, no de envenenar a nadie.
    En cuanto a tu paralelismo, lo siento, no es comparable en ningún caso. No confundamos el tocino con la velocidad.
    Ya dije que yo no entiendo de violencia machista. No se si para ti es tan grande la diferencia entre una y otra violencia (ya que la pregunta te la he hecho en este mismo post xD), pero si fuese asi, y tu razonamiento fuese que el hombre es mas fuerte; te pregunto: ¿Harias una categoria de violencia llamada "violencia de gente alta y corpulenta a gente bajita y delgada"? Al fin y al cabo, el caso es similar, solo que el colectivo de gente bajita esta menos cohesionado y es socialmente mas vulnerable. De hecho, si el razonamiento para que sea mas grave la violencia machista es ese, y no existe esa categoria de violencia; lo que yo concluyo es que la mujer ha influido en quien tiene que legislar, para que lo haga a su favor, en lugar de en favor de sus argumentos. Si la mujer como colectivo desease la igualdad, pediria que se considerase una violencia machista y una violencia "de gente alta y corpulenta a gente bajita y delgada", y creo que no es asi.

    Paranoid escribió: Ver mensaje
    En todo caso, lo que quiero defender, es que antes de tratar de leyes más igualitarias, tendríamos que condenar y endurecer las actuales. Porque NO son suficientes. Me parece prioritario, sí. Hablamos de una cantidad ingente de muertes.
    Tampoco estoy de acuerdo en ello. Las leyes no son una forma de prevencion, las leyes son un derivado del resentimiento. Para prevenir, se educa. Si hay un problema con una especial incidencia social, se educa haciendo hincapie en que eso es intolerable.
    Quiza mi postura sea algo extrema, ya que yo entiendo que las leyes son vanas y malas en su misma esencia. Pero eso sigue sin justificar que cuando algo tenga mucha incidencia se lo considere mas grave.
    El unico castigo valido para una ley de la sociedad, me parece el ostracismo. Aqui nadie es Dios como para andar castigando, pero entre tanto la gente se da cuenta, acepto que se dejen pasar algunas leyes. Pero, por Dios, no leyes desiguales. Eso ya es pasarse de lo que ya se ha pasado.
    Te invito a reflexionar sobre la utilidad de las leyes, mas alla del sexismo.

  5. #20
    Avatar de Paranoid Hard to explain.
    Registrad@ el
    04/08/2008
    Localidad
    barsalona.
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    5.297
    Agradecido
    166 veces
    Temas
    29
    Te iba a volver a debatir, Cochino... pero a la vista de lo que ha puesto Ann, no puedo añadir nada más.
    Control is an illusion.


  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #21
    Superusuari@
    Registrad@ el
    24/08/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    4.556
    Agradecido
    81 veces
    Temas
    168
    La "equidad" está bien. El problema es cuando se empezó a poner cupos de mujeres, a exigir mujeres directivas, etc. Hay medidas que son un sinsentido.

    En cuanto al tema juicios, tengo pocas esperanzas en que algo así se pueda resolver. Los jueces no son dioses y encerrarán a hombres inocentes y dejarán sueltos a culpables. Es un tema que creo casi imposible de resolver.

  8. #22
    Yare Yare Daze
    Registrad@ el
    12/12/2007
    Localidad
    Outher World
    Sexo
    Chico
    Edad
    29
    Mensajes
    11.021
    Agradecido
    1411 veces
    Temas
    457
    Paranoid, hace dos anhos murieron 33 hombres a manos de sus parejas.

  9. #23
    Avatar de Kullervo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    22/01/2005
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.914
    Agradecido
    1286 veces
    Temas
    764
    Que triste es pensar que siempre habra hombres que abusen de la superiodad física a la par que es igual de triste que haya mujeres que abusen de poder manipular las leyes, en ambos casos se destrozan vidas.

    De todos modos, hablando con un colega Guardia Civil de este tema, hay puntos que me parecen bastante exagerados en el hecho de que una llamada de una mujer pueda provocar una noche en el calabozo, mínimo, sin más, y que luego verdaderos hijos de puta estén sueltos.

  10. #24
    Avatar de Jamakukeich No creas lo que soy
    Registrad@ el
    05/01/2010
    Localidad
    Gijón
    Sexo
    Chico
    Edad
    30
    Mensajes
    4.851
    Agradecido
    1209 veces
    Temas
    108
    Ann Deverià escribió: Ver mensaje
    ...
    Según tú, las leyes están bien porque favorecen a las mujeres porque tiene menos fuerza física. Brillante argumentación.

    Me he tragado muchas conferencias de maltratos a las mujeres y si algo es en lo que coinciden todas y todos, es que por endurecer la ley a favor de las mujeres, no se va a acabar el maltrato que existe del hombre hacia la mujer.

    También llegan a la conclusión, que el hombre como tal, esta desfavorecido ante la ley en la misma situación, que por lo visto, según tú, eso te parece bien.

    Ante la misma hostia, un hombre se pasa un día en el calabozo (sin saber si quiera si es verdad o no) mientras la mujer le ponen una falta leve. Ante la misma hostia, el hombre puede ir a la cárcel, mientras la mujer se va de rositas para casa.

    ¿Eso te parece normal, no? porque como el hombre tiene más fuerza física

    ¿Por qué sólo se habla violencia machista y no de la violencia que ejerce la mujer hacia el hombre? ¿somos nosotros unos ogros?

    49 mujeres menos, 14 más


    Los asesinatos machistas descienden en el quinto año de aplicación de la ley, pero aún faltan recursos.


    Este año han muerto a manos de sus parejas o ex parejas 14 mujeres menos que en el mismo periodo de 2008. Aún así, ha habido 49 asesinadas. Es la cifra más baja de los últimos siete años.
    Debemos acabar con esta lacra de la sociedad a base de educación desde edades muy tempranas.

    La juventud de muchas víctimas es descorazonadora: cuatro tenían menos de 20 años y nueve estaban en la veintena. Diez de los agresores tenían menos de 31 años. De las 113.500 mujeres con protección en 2008, el 39% era menor de 30 y también lo eran el 29% de todas las fallecidas entre 2003 y 2008. Tampoco habían llegado a los 30 tres de cada 10 que marcaron el número de atención a la mujer maltratada (016).

    De las fallecidas este año, el 28% había denunciado, pero sólo el 22% obtuvo medidas de protección. Seis mujeres las tenían vigentes cuando las mataron. En tres casos, ellas les habían perdonado, minusvaloraron el riesgo que corrían y dieron una nueva oportunidad a sus futuros verdugos. El 32% de las mujeres eran extranjeras. Más de la mitad vivían con sus asesinos, pero el 47% se estaba separando, uno de los momentos más peligrosos dentro del ciclo de la violencia.
    Las cifras son demoledoras. No sé puede atajar la violencia de género con leyes y más leyes desfavoreciendo al hombre y protegiendo cada vez más a la mujer porque es descriminación.

    Como dije antes, la lucha debe ser mediante la educación, que es la tarea difícil y la más costosa.

    NO A LA VIOLENCIA MACHISTA

    Dicho esto, no debemos olvidarnos de la violencia de la mujer al hombre, dónde el hombre está totalmente indefenso ante la ley.

    «Nadie habla de los 30 hombres asesinados por sus parejas»


    Si por algo se caracteriza Francisco Serrano es por ser franco y directo en sus declaraciones, algunas de las cuales han provocado urticaria entre políticos, jueces, abogados y colectivos feministas.

    El juez de Familia 7 de Sevilla cree que «hay un 10% de denuncias de maltrato que sí son reales» y «lo que nos tiene que preocupar —dice— es ese maltrato solapado de mujeres que no se atreven a denunciar, que acuden al juzgado de Familia para separarse, pero no al de Violencia de Género. Son señoras maltratadas que no quieren denunciar porque tienen miedo, ya que están en una situación de desigualdad respecto a sus parejas. El sistema no les da confianza porque no es lo mismo proteger a cien mujeres que proteger a las diez o quince que realmente están en situación de maltrato».

    Serrano ha iniciado una batalla en defensa de los hombres en la política de violencia de género. «Dicen que no hay estigmatización del hombre, pero contaré un caso que ilustra lo contrario: un ecuatoriano es denunciado por malos tratos y se le detiene inmediatamente. Se le juzga y absuelve porque los hechos no están acreditados. Ese ecuatoriano pidió la nacionalidad, pero se le denegó con el argumento de que había participado en un maltrato... aunque fue absuelto». De igual forma, recuerda que «si un padre pide la custodia compartida, como haya una denuncia admitida de maltrato no se le da, aunque después sea archivada. ¿No puede ser eso maltrato institucional?».

    «Como es políticamente incorrecto decir que hay denuncias falsas, al hombre que se le absuelve en estos procesos, el 70% de los casos, se le dice que no es que sea inocente, sino que no se ha podido probar su culpabilidad», protesta este juez.
    «Para que haya maltratado tiene que haber una relación de miedo, de anulación de voluntad, de dependencia afectiva y emocional, donde el maltratador es el dominador, el que genera esa situación. En más del 80% de las denuncias —afirma— no se cumplen esos requisitos, simplemente hay conflictividad propia de la relación de pareja».

    Asimismo, protesta porque «la Ley dice que toda mujer, por el hecho de ser mujer, está en una situación de desigualdad, inferioridad, sumisión respecto a su pareja, lo cual es mentira. Partimos de una ideología falsa de discriminación de la mujer por el hecho de ser mujer».

    «Van 52 mujeres muertas a manos de sus parejas en 2009. ¿Cuántos hombres han sido asesinados por sus parejas este año? Más de 30 y de eso nadie se entera. ¿No es eso violencia de género? Hasta ahora, cuando una mujer era asesinada por su pareja se decía que “algo habría hecho ella”. Ahora, cuando un hombre es asesinado por una mujer se dice que “seguro que se lo merecía”o que lo había hecho en legítima defensa».
    Serrano va más allá al decir que «hasta el año 2006 había una estadística de más de 630 hombres que habían suidado cuando estaban en una situación de crisis de pareja. El INE dejó de publicar esa estadística porque cantaba mucho la gallina».
    Fuente: http://www.abcdesevilla.es/20091123/sevilla-nacional-sevilla -actualidad/...

    Debemos luchar por las dos violencias, poner una ley donde cualquier agresión sea IGUAL ante la ley, porque hoy en día no existe eso, sólo protegen a las mujeres y no a los hombres.

    El problema es que los políticos utilizan las violencia machista para fines políticos y se olvidan de la otra parte, porque no interesa.

    Lo dicho, NO A LA VIOLENCIA

    Otras fuentes utilizadas:

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/49/mujeres/elpepusoc /20091125elp...
    ¡Un saludo!




  11. #25
    Avatar de Kullervo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    22/01/2005
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.914
    Agradecido
    1286 veces
    Temas
    764
    Y los casos que no salen a la luz, y no es entrar en comparaciones, pero una ostia o dos se va en dos días, el daño psicologico que te puede causar una persona cuidado eh, tengo leído casos espeluznantes.

  12. #26
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    Hombre, yo creo que crear leyes en función de quien pega no es un buen paso de cara a la igualdad de derechos. La violencia debe ser condenada indiferentemente de quien la ejerza, es decir, sea quién sea el que agreda esta debe ser condenada, pero siempre sin hacer ninguna clase de distinción de géneros. Si los hombres somos más fuertes y pegamos más, simplemente seremos condenados por ley y enviados al calabozo con más frecuencia que una mujer, pero por nuestra condición de violentos y no de hombres.

    Quizás una mujer por norma general no pueda partirte un brazo, pero existen mujeres que sí tienen tal capacidad, y en consecuencia si ejercen violencia de forma voluntaria deberían ser condenadas con las mismas condiciones que un hombre. El problema es que esto no es así en la actualidad. Se asume demasiado a la ligera la culpabilidad de un hombre. Aunque yo entiendo que si te denuncia alguien con que le vas a matar te metan en el calabozo por simple precaución, si luego se demuestra tu inocencia con que no salga en tu historial pues no lo veo tan grave.



  13. #27
    Profesor de Pociones
    Registrad@ el
    25/12/2008
    Localidad
    El Reino de los Gatos, con Totoro
    Sexo
    Chico
    Edad
    25
    Mensajes
    11.294
    Agradecido
    21 veces
    Temas
    256
    Paranoid escribió: Ver mensaje
    Te iba a volver a debatir, Cochino... pero a la vista de lo que ha puesto Ann, no puedo añadir nada más.
    Yo le iba a responder a Ann lo mismo que a ti (quiza otras palabras, pero el mismo fondo), pero supuse que se daria por aludida al ver mi respuesta posterior y de nada vale repetirlo.
    Ann respondio antes de mi respuesta a ti, no se si lo de no añadir mas es una excusa o insinuas que no he dicho nada. En cualquier caso, un placer.

    Por cierto, seria un detalle que una de las dos (o quien sea) respondiese a alguna de mis criticas sobre vuestras barbaridades sobre arreglarlo todo a golpe de ley, y encima una ley que se asienta sobre "como sois mas fuertes, a vosotros se os condena mas duramente" y "como son mas las mujeres agredidas, a vosotros se os condena mas duramente".
    Bueno, y luego esta el hecho de que las proporciones de hombres y mujeres asesinados, no son tan desiguales xD. Pero seguro que eso no os vale, y solo cuenta cuando se muele a palos.

    En la misma linea, ¿Si me cargo a alguien de una forma afeminada, me pueden conmutar la pena? No se, envenenar con bromuro es lo mas femenino que hay . Nah, esto era broma.


    Ah, de acuerdo con Jama. Tambien seria un detalle que no le ignoraseis a el.

  14. #28
    88
    88 está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    23/10/2006
    Sexo
    Chica
    Edad
    95
    Mensajes
    10.874
    Agradecido
    561 veces
    Temas
    150
    Jamakukeich escribió: Ver mensaje
    Según tú, las leyes están bien porque favorecen a las mujeres porque tiene menos fuerza física. Brillante argumentación.
    No es exactamente lo que he dicho, pero no pasa nada, estoy acostumbrada a la demagogia, así que sí, empecemos:

    Jamakukeich escribió: Ver mensaje
    Me he tragado muchas conferencias de maltratos a las mujeres y si algo es en lo que coinciden todas y todos, es que por endurecer la ley a favor de las mujeres, no se va a acabar el maltrato que existe del hombre hacia la mujer.
    Sí, en eso estamos de acuerdo, las medidas no funcionan. Es algo que ya he dicho en mi mensaje anterior, que las cifras son apabullantes, y que esa es la razón por la que es lógico que existan leyes como esta.

    El tema de la violencia es más complejo que frenarlo, concienciarnos o tocar la 9º Sinfonía con la flauta. Se trata de que la forma de reaccionar con violencia, es algo personal. La gente suele controlarse, contenerse o aprende a dominarla, eso es lo normal para poder vivir en sociedad. ¿Que pasa con las personas que no la controlan y se dejan dominar por ella? Pues que un hombre es más destructivo que una mujer (en esto influye también el instinto maternal que tienen todas las mujeres). Esto es lo que he dicho antes. La razón por la que son necesarias medidas para castigar estas actuaciones es precisamente, que existan.

    Por mucho que se endurezcan las leyes contra violadores, seguirá habiendo violaciones, o robos, o hurtos, o asesinatos, y lo que se debe hacer es, precisamente, intentar encontrar la mejor forma legal de controlar un problema que está claro que tenemos.

    Jamakukeich escribió: Ver mensaje
    También llegan a la conclusión, que el hombre como tal, esta desfavorecido ante la ley en la misma situación, que por lo visto, según tú, eso te parece bien.
    Me parece bien que me cites y trates de rebatir mi argumentación. Eso sí, que tengas la poca vergüenza de no leerme y soltar demagogia es un insulto hacia mi exposición.

    Jamakukeich escribió: Ver mensaje
    Ante la misma hostia, un hombre se pasa un día en el calabozo (sin saber si quiera si es verdad o no) mientras la mujer le ponen una falta leve. Ante la misma hostia, el hombre puede ir a la cárcel, mientras la mujer se va de rositas para casa.
    Tengamos en cuenta que esto son leyes contra la violencia de género. Por otro lado, vuelvo a repetir, que si un hombre aparece con un parte de lesiones y denuncia, la mujer no se va de rositas para casa (ni la mujer ni nadie). Esta es la típica argumetación falsa que siempre os sacáis de la maga, como dando a entender que existen muchísimos hombres que llegan a la comisaría llorando porque su mujer les ha dado la paliza de su vida y el policía se rió en su cara para después meterlo a él en el calabozo por agarrarla para defenderse. En serio, Los mundos de Yupi estaban muy bien en la tele, pero seamos un poco serios.

    Jamakukeich escribió: Ver mensaje
    ¿Por qué sólo se habla violencia machista y no de la violencia que ejerce la mujer hacia el hombre? ¿somos nosotros unos ogros?
    Yo ya he hablado de ella. La mujer ejerce una violencia psiológica, lo cual implica que una ley que habla de agresiones físicas no sea el tema a debatir. Y si contamos con el bajo porcentaje de gordas gigantes que maltratan a los hombres, pues ya he respondido en el anterior párrafo.


    Jamakukeich escribió: Ver mensaje
    Este año han muerto a manos de sus parejas o ex parejas 14 mujeres menos que en el mismo periodo de 2008. Aún así, ha habido 49 asesinadas. Es la cifra más baja de los últimos siete años.
    Debemos acabar con esta lacra de la sociedad a base de educación desde edades muy tempranas.
    No se trata solo de eso, se trata de que personas agresivas las va a haber siempre, es un rasgo de la personalidad. Hay gente dócil, gente buena, gente agresiva y gente mala. Esto seguirá, no se puede eliminar. Y que entre esas personas agresivas haya algunas que no se controlen, tampoco. Ergo sigue siendo lógica una ley que proteja a sus víctimas.

    Jamakukeich escribió: Ver mensaje
    Como dije antes, la lucha debe ser mediante la educación, que es la tarea difícil y la más costosa.
    La educación es sólo la punta del iceberg del problema. Los afctores que influyen a la hora de desatar la agresividad dependen de numerosos factores. Pero bueno, que si quieres simplificar las coas y llamarlas blanco y negro, puedes. No es correcto, pero por poder...

    Jamakukeich escribió: Ver mensaje
    Dicho esto, no debemos olvidarnos de la violencia de la mujer al hombre, dónde el hombre está totalmente indefenso ante la ley.

    «Nadie habla de los 30 hombres asesinados por sus parejas»
    Totalmente indefenso ante la ley... En fin, me remito al párrafo en el que ya te respondo sobre este tema.

    Cochino escribió: Ver mensaje
    Bueno, y luego esta el hecho de que las proporciones de hombres y mujeres asesinados, no son tan desiguales xD. Pero seguro que eso no os vale, y solo cuenta cuando se muele a palos.
    Vale, intentemos explicarlo de otra forma, a ver si se entiende de una jodida vez lo que quiero decir, y se deja de tergiversar:

    1º Son leyes en contra de la violencia de género. Lo que la mujer pueda aplicar no se incluye dentro de este aspecto (el tema del veneno, me refiero). Ergo no es que para mí no cuente, es que no se la juzgaría según esta ley.
    2º Los datos de hombres víctimas de violencia de género no se conocen, cualquier fuente que encuentres estará tergiversada.
    3º Si una mujer agrede a su marido y éste lo demuestra, presenta pruebas/testigos/whatever, no se va a mandar a la mujer a su casa a cuidar de los nenes. Y agradecería que, si intentáis responder de forma seria, dejéis de inventar semejante mierda. De todas formas, dime, la mujer que mató a su marido con veneno, con la que tanto se te llena la boca en este hilo, ¿acaso no fue juzgada?

    Cochino escribió: Ver mensaje
    En la misma linea, ¿Si me cargo a alguien de una forma afeminada, me pueden conmutar la pena? No se, envenenar con bromuro es lo mas femenino que hay . Nah, esto era broma.
    Si tú matas así a tu mujer, no se te aplica la ley de la violencia de género.


    Cochino escribió: Ver mensaje
    Ah, de acuerdo con Jama. Tambien seria un detalle que no le ignoraseis a el.
    ¿Disculpa?


  15. #29
    Avatar de Veintegenaria El sístole sin diástole
    Registrad@ el
    23/07/2008
    Localidad
    Catachán
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    11.730
    Agradecido
    256 veces
    Temas
    385
    Hace unos meses una pareja amiga tuvieron una bronca de mil pares y bueno, para que no se liara mas el chico llamo a la policia comentando lo sucedido (ella le estaba pegando y a las ultimas llevaba un cuchillo en la mano). Pues bien, cuando llegaron cogieron a mi amigo y lo metieron al calabozo, a ella le dijeron que si queria denunciar (¿¿¿¿¿¿¿????????).

    Me parece exagerado toda esta mierda que estan haciendo, creo que seria mas rentable que se ocuparan de que las ordenes de alejamiento se cumplieran y que se dejaran anuncios mierda.
    Plataforma "Y modabaaaaaaa" para que Never se quede incrustada en el foro y en el tiny para siempre.

    Bihotza, burua, eskuak! Sentitu, pentsatu ta ekin!



  16. #30
    Avatar de Kullervo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    22/01/2005
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.914
    Agradecido
    1286 veces
    Temas
    764
    Yo ya lo siento Ann, pero tengo que decirte que en el punto donde hablas que lanzamos mierda respecto a los hombres desprotegidos ante la ley y que vivimos en los mundos de yupi...en fin, no te contestare en ese tono jocoso pero en ese aspecto te estas columpiando, y bastante.

    Lo que principalmente se critica, no es el hecho de que un hombre supuestamente agredido presente un parte de lesiones y se rían de él, la raíz de problema esta en que ese mismo hombre que es agredido mental y físicamente puede tener que esperar muchos meses a una sentencia judicial, y mientras tanto seguir comiendo mierda, ya ni entro si esa esa supuesta pareja tuviese hijos o si ella le denunciase a él.

    Luego lo que tenemos, es que a cualquier mujer le sirve una simple llamada sin aportar pruebas para que una patrulla de policia se presente en casa del sujeto y se lo lleve a declarar y a pasar una noche gratis en el calabozo, según las circunstancias, que podría ser un fin de semana si coincide que es Sábado.

    Otra cosa, pocas veces puede demostrarse que una mujer que usa la ley para joder a un hombre, muy pocas, casi siempre porque ella lo acaba reconociendo sintiendose culpable o porque él consigue reunir pruebas claras, y el problema sigue siendo el mismo, el tiempo de espera que conlleva todo ello.

    Y por último, más me preocupa a mí las mujeres que son conscientes de lo que tienen en su casa, mujeres que reciben visita de la polícia por cualquier gresca seria y no denuncian ante la polícia.


    Y para acabar, estoy de acuerdo contigo en que la diferencia física es casi total, pero no obviemos que en una pelea se pueden usar objetos contundentes, que también hay mujeres que se defienden bien, me ha venido a la mente un caso que salió a la luz hace poco, de una mujer que llevaba 40 años soportando vejaciones, humillaciones, y daño físico del marido hasta que no aguanto más y se defendio a cuchilladas.

    ¿Porque llegar a eso?, ¿Porque aguantar tanto?, ¿Cuantos casos existirán de ese tipo?, habría que empezar por ahí.

Página 2 de 6 PrimeraPrimera 1 2 3 4 ... ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Respuestas: 30
      Último mensaje: 12/05/2010, 19:47
    2. Igualdad de Género
      Por Neplán en Acción Social
      Respuestas: 49
      Último mensaje: 28/01/2010, 23:56
    3. ¿Exite la igualdad hombre-mujer?
      Por Special en Foro General
      Respuestas: 21
      Último mensaje: 22/09/2008, 20:58
    4. ¿Igualdad en el trabajo?
      Por [G]AMMA en Foro General
      Respuestas: 1
      Último mensaje: 30/04/2008, 21:37
    5. Igualdad en los mensajes!!!
      Por Ricky en Foro General
      Respuestas: 43
      Último mensaje: 06/02/2005, 19:03