Huelga de Transportes => sin gasolina.

  1. #106
    Avatar de KaLíoPe La LiRiCiStA
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    Ejemplo REAL de un camionero autónomo:

    - Viaje Ciudad Real - Alemania - Barcelona - Ciudad Real.
    - Pagan por este viaje: 4100€ BRUTOS.
    - Ahora quítale - 2080 € en gasoil, 460 en autopistas francesas, 170 de alemanas, 100 € de españolas. A eso súmale las dietas, desgaste de ruedas, seguridad social, seguro del camión (Unos 360€ al mes).

    No te cachondees de mí, andaluz.
    Los dos nos quedamos sin pulso al rompernos la boca con tanta obediencia

  2. #107
    Avatar de Alamez hi-dilly ho-dilly!
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    Hack_Snake escribió: Ver mensaje
    Para hablar de sueldos humildes mejor será abrir otro topic.

    que pasa, ahora todos los camioneros son millonarios?
    permíteme que lo dude.

  3. #108
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    Delkicio escribió: Ver mensaje
    Pues yo lo veo posible, con lo que gastan de gasolina y las subidas es lógico que acaben perdiendo dinero en cualquier trayecto, bastante dinero creo yo.

    Y no sé, yo veo que aquí se habla mucho de la buena vida y que la gente se gasta lo que no tiene cuando lo que yo veo es solo y simplemente que los sueldos se mantienen y que cualquier producto de cualquier índole sube cada año en porcentajes altísimos y me parece completamente lógico que los sueldos más humildes se quejen.

    Por poner un ejemplo, una compra para tres días que te sale a 25 euros ahora te puede rondar los 40, y eso juntandolo con subidas como la gasolina, la luz y cualquier cosa es que debe de ser matador.

    Esto, a ver, como si les cuesta 60 euros el litro, pues el transporte en lugar de 400 € tendria que vale 600.000 mil Vamos que la subida de los costes en todos los negocios pues lo repercutes en los precio y a seguir, como se hace siempre.

    El problema es que muchos autonomos no son competitivos antes esta subida, y que pasa que por 400 viaje no les sale rentable, pero hay a otros que si y sacan ese trabajo por 400. Juego de la oferta y de la demanda y la competitividad.

    Y creeme que hay formas de paliar esa subida, como negociaciones a grandes escala, jugar con opciones de compra y futuro y cosas asi. Que pasa que eso son cosas que no suelen estar al alcance de un simple camionero con un camion. Yo no digo que sea jodido estar en la situacion de muchos camioneros, pero el problema es que hay exceso de oferta y gente no competitiva. Como en todos los negocios y no se ponen a montar lo que estan montando que ya hay una persona muerta.
    La vida no consiste en recordar el pasado con nostalgia, ni esperar el futuro con ansiedad, sino en vivir el presente con pasion



    A ver, quien es mas mono ahora...

  4. #109
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    Hack_Snake escribió: Ver mensaje
    Para hablar de sueldos humildes mejor será abrir otro topic.
    Me refiero al estándar, un poco más o un poco menos.

    Es que además, se dice que los españoles gastamos lo que no hay y que pedimos créditos que no podemos pagar cuando la única realidad es que el sector del comercio se esta viendo afectado en sus ventas de una forma clara, y esto va a seguir así por mucho tiempo.

  5. #110
    Avatar de Alamez hi-dilly ho-dilly!
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    Kratzer escribió: Ver mensaje
    Como en todos los negocios y no se ponen a montar lo que estan montando que ya hay una persona muerta.
    A mí lo del muerto es que me parece exagerado, ¿como se le ocurre colgarse de una ventanilla? ._.

    está claro que se está llevando a extremos [como lo de romper lunas y apedrear camiones en cataluña cuando la huelga empezaba oficialmente el lunes] pero eso es así en todas las huelgas, están los 4 alborotadores de siempre.

  6. #publi
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  7. #111
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    KaLíoPe escribió: Ver mensaje
    Ejemplo REAL de un camionero autónomo:

    - Viaje Ciudad Real - Alemania - Barcelona - Ciudad Real.
    - Pagan por este viaje: 4100€ BRUTOS.
    - Ahora quítale - 2080 € en gasoil, 460 en autopistas francesas, 170 de alemanas, 100 € de españolas. A eso súmale las dietas, desgaste de ruedas, seguridad social, seguro del camión (Unos 360€ al mes).

    No te cachondees de mí, andaluz.
    Supongo que eso sera lo de tu padre, pues sino le salen las cuentas por muy duro que sea que se dedique a otra cosa o que trabaje como asalariado para una empresa que le salgan las cuentas.

    Pero pedir ayudas al estado es pan para hoy y hambre para mañana, ya que no se resuelve el problema estructura de que esa persona no es competitiva.

    El problema es que esos 4100 euros que dices que pagan, hay gente que le salen las cuentas y por eso lo hacen, cuando tu padre (o la persona que sea ese caso) la tendria que hacer por 4900 por ejemplo.
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  8. #112
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    Esto, a ver, como si les cuesta 60 euros el litro, pues el transporte en lugar de 400 € tendria que vale 600.000 mil Vamos que la subida de los costes en todos los negocios pues lo repercutes en los precio y a seguir, como se hace siempre.
    Sí, claro, todos los días hay subidas del 33% en el gasoil.

    El problema es que muchos autonomos no son competitivos antes esta subida, y que pasa que por 400 viaje no les sale rentable, pero hay a otros que si y sacan ese trabajo por 400. Juego de la oferta y de la demanda y la competitividad.
    Son competitivos los que tienen más dinero o las agencias privadas, claro, eso es de cajón en todos los sectores y en cualquier huelga como la del Metal estaremos en las mismas, por poner un ejemplo.

    Y creeme que hay formas de paliar esa subida, como negociaciones a grandes escala, jugar con opciones de compra y futuro y cosas asi. Que pasa que eso son cosas que no suelen estar al alcance de un simple camionero con un camion. Yo no digo que sea jodido estar en la situacion de muchos camioneros, pero el problema es que hay exceso de oferta y gente no competitiva. Como en todos los negocios y no se ponen a montar lo que estan montando que ya hay una persona muerta.
    Bueno, es tu punto de vista y el de otros muchos pero no el mío, considero que es un abuso a los trabajadores aútonomos y a las pequeñas empresas aparte de una gran putada y yo les apoyo.

  9. #113
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    No todos los dias hay una subida del 66%, pero eso da igual en lo que yo me refiero, porque tu esa subida la puedes repercutir en una subida del precio en lo que haces.

    El tema esta que hay a muchos que aun les siguen saliendo las cuentas. Recuerdo que esta "huelga" esta fomentada por un 30% del sector.

    Y no digo que no sea facil o injusto para trabajadores pero es el sistema capitalista que hay. Y se pueden asociar los autonomos para tener ventajas competitivas. Y si llega al caso de que se convierte en un sector que solo pueden existir las grandes empresas con gran capital pues será asi se pongan como se pongan. Al igual que pasa en muchos sectores.

    Adeamas, recuerdo que ni siquiera estan pidiendo que les bajen el precio del gasoleo porque eso es imposible, y ademas el estado ni pincha ni corta en ese tema y no puede hacer, ademas un estamos a nivel de impuestos en carburantes por debajo del minimo que establece la UE.

    Normalmente estoy a facor de las huelgas, pero esta para empezar no lo es porque un autonomo no puede ponerse de huelga, y es un cachondeo del 15. Y el pifostio que estan montando es propio de mafiosos mas que de empresarios.
    La vida no consiste en recordar el pasado con nostalgia, ni esperar el futuro con ansiedad, sino en vivir el presente con pasion



    A ver, quien es mas mono ahora...

  10. #114
    Avatar de Ice_Girl Graella Gelada
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    A ver, es que yo creo que nos hemos vuelto locos, en general. Esto en lugar de una huelga parece la guerra. Hoy he ido a Mercadona y no había ni leche, ni agua, ni huevos ni nada de nada. En la única gasolinera de mi pueblo no había gasolina. En la tienda donde trabajo es el jefe el que tiene que hacer los repartos a domicilio con su coche porque desde el viernes están pasando de su cara y claro, no le puedes decir al cliente: no, no sé cuando te podremos mandar tu tele...

    No es todo el sector el que apoya la huelga. De hecho, el padre de una amiga es transportista. Y no sale por miedo a los piquetes, no porque no le resulte rentable. Y claro, cada viaje que no hace es dinero que pierde igual...


    Salvem el Cabanyal

  11. #115
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    No todos los dias hay una subida del 66%, pero eso da igual en lo que yo me refiero, porque tu esa subida la puedes repercutir en una subida del precio en lo que haces.
    Ya, pero es que un aútonomo o una pequeña empresa después de una subida así si intenta subir el coste de su trabajo se quedara en nada, porque no puede competir con las grandes empresas y se queda sin trabajo.

    El tema esta que hay a muchos que aun les siguen saliendo las cuentas. Recuerdo que esta "huelga" esta fomentada por un 30% del sector.
    Claro, es como al transportista que entrevistaron ayer en el telediario y el decía que era un mandado y no podía sumarse a la huelga, no es que le salgan las cuentas a él sino a la empresa que lo protege y le paga a final de cada mes lo mismo, no 500 euros menos.

    Y no digo que no sea facil o injusto para trabajadores pero es el sistema capitalista que hay. Y se pueden asociar los autonomos para tener ventajas competitivas. Y si llega al caso de que se convierte en un sector que solo pueden existir las grandes empresas con gran capital pues será asi se pongan como se pongan. Al igual que pasa en muchos sectores.
    Pues lo que unos lo veís como algo normal que tiene que pasar yo lo sigo viendo como una putada al trabajador menos rico que siempre sale perdiendo, siempre.

    Y bueno, depende de que sectores estemos hablando ya que el tema del Gasoil no solo afecta a transportistas.

    Adeamas, recuerdo que ni siquiera estan pidiendo que les bajen el precio del gasoleo porque eso es imposible, y ademas el estado ni pincha ni corta en ese tema y no puede hacer, ademas un estamos a nivel de impuestos en carburantes por debajo del minimo que establece la UE.
    Digo yo que buscarán una salida al actual estado en el que están, cualquiera lo haría y yo el primero.

    Normalmente estoy a facor de las huelgas, pero esta para empezar no lo es porque un autonomo no puede ponerse de huelga, y es un cachondeo del 15. Y el pifostio que estan montando es propio de mafiosos mas que de empresarios.
    Yo lo veo lógico, si no hacen lo que están haciendo están en la calle a los dos días.

  12. #116
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    Delki que yo no estoy diciendo que no sea una putada, que lo es, pero porque esta vida creo que ya hace tiempo que nos quedo claro que no es justa.

    Y sino se puede competir contra una gran empresa te parece justo que el estado (todos) financie de alguna forma a esas personas? Eso va en contra de la productividad, y la competencia es productiva aunque deje a muchos por el camino. Ademas sigo diciendo que hay muchos autonomos que les siguen saliendo las cuentas.

    Y claro que hay transportistas que van mandados y por eso tenian que ir a trabajar, pero eso es por que la empresa es operativa, quiza algun autonomo tendra que pasar a ser un asalariado de una empresa.

    Al lado de mi casa han plantado abierto hace nada un supercor, pues esta semana ya he visto que cerro la furteria que estaba al lado que a duras penas sobrevivia con la competencia de otros supermercados. Esta claro que es una putada para esa peronsa, pero hay que buscarse la vida. Y mira a otec...

    Un negocio o ser autonomo es un riesgo y al reves de lo que la gente se piensa es duro y solo salen adelante unos pocos y la mayoria quedan por el camino con sus ilusiones y sus esperanzas.
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    A ver, quien es mas mono ahora...

  13. #117
    Avatar de Kratzer Entendid@
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    Bueno un poco de humor jeje

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  14. #118
    Avatar de kkwsk Me estoy tocando.
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    andaluz escribió: Ver mensaje
    3 Ejemplos reales de camioneros autonomos.
    Hormigonera de 3 ejes, en torno a los 6000€ brutos/mes
    Hormigonera de 4 ejes, 8000€ brutos/mes
    Trailer haciendo viajes madrid - alemania - madrid entre 15000 y 20000€ brutos/mes

    Permiteme que me descojone.



  15. #119
    te oigo pensar
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    no me he leido todo el post.
    Hoy por ejemplo, he ido a Madrid, ida y vuelta en coche, y vale las cosas están mal pero no para tanto como han exagerado en las noticias. Lo unico que he visto ha sido un carril de una carretera (una direccion) cortado por una fila de camiones y que en una gasolinera no tenian diesel.
    Tambien me han comentado que en el Mercadona faltan lo que es la carne empaquetada y tal, pero nada mas.

    Yo creo que mas por la huelga de trasportes, la mayoria de las cosas que han pasado es porque la gente está paranoica y se ha liado a comprar comida y gasolina como si fuera a llegar el apocalipsis, y como consecuencia han logrado una situacion peor.

  16. #120
    Avatar de Kullervo Mega Usuari@
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    Y sino se puede competir contra una gran empresa te parece justo que el estado (todos) financie de alguna forma a esas personas? Eso va en contra de la productividad, y la competencia es productiva aunque deje a muchos por el camino. Ademas sigo diciendo que hay muchos autonomos que les siguen saliendo las cuentas.
    Yo lo que creo es que el Gobierno tiene que actuar en situaciones excepcionales que afecta a un número alto de trabajadores sean del sector que sean, pero no solo con los transportistas sino con todos los sectores y a mí modo de ver creo que esta es una situación excepcional.

    Y claro que hay transportistas que van mandados y por eso tenian que ir a trabajar, pero eso es por que la empresa es operativa, quiza algun autonomo tendra que pasar a ser un asalariado de una empresa.
    Hombre, lo puse como ejemplo de la seguridad que tienen a fin de mes y de que están protegidos xD.

    Al lado de mi casa han plantado abierto hace nada un supercor, pues esta semana ya he visto que cerro la furteria que estaba al lado que a duras penas sobrevivia con la competencia de otros supermercados. Esta claro que es una putada para esa peronsa, pero hay que buscarse la vida. Y mira a otec...
    Pero es que no es lo mismo, aquí no estamos hablando de un aútonomo que tiene su garaje al lado de una multinacional de transportes y cierra por que no trabaja, no sale rentable, sino de que el trabajador ni siquiera puede realizar el trabajo porque no gana o pierde dinero, otra cosa sería la competividad que decías antes, ahí como tu dices pues es ley de vida sea el sector que sea.

    Otec mejor dejarlo a un lado

    Un negocio o ser autonomo es un riesgo y al reves de lo que la gente se piensa es duro y solo salen adelante unos pocos y la mayoria quedan por el camino con sus ilusiones y sus esperanzas.
    Claro que sí, pero insisto en que yo esto lo veo como algo excepcional e ilógico, si ya de por sí ser aútonomo es algo verdaderamente jodido y difícil de llevar en este caso es que es algo inviable.

    E insisto en que el tema del Gasoil abarca muchas más cosas, más sectores y si me fuerzas si esto se mantiene así podría tocar muchos más sectores indirectamente.

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