La homosexualidad desde un punto de vista etico y moral. AVISO: TOCHO.

  1. #1
    Man on the Moon
    Registrad@ el
    28/05/2009
    Sexo
    Chico
    Edad
    30
    Mensajes
    1.599
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    34

    La homosexualidad desde un punto de vista etico y moral. AVISO: TOCHO.

    Charlando ayer relajadamente en el Topic Chat se le dio una pincelada al tema de la homosexualidad y prometí que algún día hablararíamos del tema. Pues bien, estoy lo suficientemente aburrido como para abrir este hilo. Lo que os voy a poner a continuación está sacado de otro foro y es una opinión de la que comparto muchas cosas.

    Lamentablemente, me temo que, aunque sigáis las "normas de uso" de este hilo, yo no seré capaz de contestar a vuestros posibles contraargumentos, con lo que comprendería que empecéis contestando "a lo loco".

    El forero que escribió esto anda en paradero desconocido, por lo que tampoco le puedo pedir que se registre a contestar. Así que simplemente, opinad lo que os venga en gana:

    Basicamente he escrito un texto justificado por que considero inmoral las relaciones homosexuales, he tratado de ser lo mas educado y correcto posible, y no he escrito ningun tipo de humillacion a esos colectivos, ni tal es mi deseo.
    La estructura del texto esta basado en un famoso libro del filosofo holandes Spinoza, su Etica, que esta escrito al modo geometrico, esto es, una serie de proposiciones axiomaticas, y sus demostraciones, con las cuales se va formando una serie de opiniones y aseveracones, complementadas por escolios, anexos,etc.
    Es OBLIGATORIO leer todo el texto para poder entender las ideas, si leeis una proposicion al azar o empezais por abajo del todo, os perdereis y creereis que me lo he sacado todo de la manga, no seais inductivos.

    COMO RESPONDER A ESTE POST
    Para contestar aquelloque creais equivocado en mi texto, os ruego que escribais el numero de la proposicion y los posibles errores que veais, y asi iniciaremos el debate.
    La homosexualidad desde un punto de vista ético y moral, explicado al modo geométrico.

    PRIMERA PARTE: DE LA REPRODUCCION Y EL ACTO SEXUAL

    Proposicion 1: “Todo ser viviente se reproduce con el fin de mantener y multiplicar su especie”.

    Demostracion: Es algo lógico y la simple observación nos lo demuestra, desde las formas mas simples que recurren a bipartición, hasta los seres mas avanzados que recurren a la reproducción sexual, esto es, por medio de dos seres de la misma especie con diferentes atributos sexuales.

    Proposicion 2:”Esta inscrito en todo ser vivo el principio de conservación de la especie”

    Demostracion: Todo ser vivo tiende de manera subconsciente a sobrevivir, y hay casos en los que encontramos que un miembro de dicha especie es capaz de sacrificarse por el bien de muchos, esto no es una excepción en el ser humano. Tal es el objeto de sentimientos como el miedo.

    Proposicion 3: ”El primer objetivo del acto sexual es el aumento de la especie”.

    Demostracion: Queda aclarado por la misma palabra reproducción, y mas aun cuando encontramos que hay ciertas especies que mueren tras la reproducción, dejando muchísimas crias listas para continuar la especie. Desde este punto de vista, el acto sexual es un tipo de reproducción, adaptada a los mamíferos, como somos los humanos.

    Anexo: De la condición humana en la reproducción:
    Los seres humanos, ya sea por una acción divina o por puro y simple azar evolutivo, somos libres, podemos manejar y reprimir nuestras pulsiones, podemos ir contranatura, pues la naturaleza humana ocupa un estrato muy diferente a la animal.
    Por consiguiente, los humanos podemos realizar muchos actos con fines no naturales, a diferencia de los animales, que por su instinto, no tienen la libertad humana y no pueden escapar a sus obligaciones. Quiero aclarar que hacer algo contranatura no es intrínsecamente malo, por supuesto. Mas adelante trataremos sobre lo malo.
    Uno de esto actos es el de la reproducción, que muchos humanos a veces tomamos por algo lúdico.

    Proposicion 4: El segundo objetivo del acto sexual es el placer.

    Demostracion: La naturaleza, Dios, o simplemente el azar, demostraron ser inteligentes cuando nos diseñaron, puesto que al ser la reproducción algo necesario para la supervivencia, se nos concedió el placer sexual como método para fomentarlo, de no ser asi, la reproducción no tendría sentido mas alla de la continuación de la especie, y en muchos casos no serie un incentivo adecuado, por otra parte, ese placer proviene del amor, asegurando asi que la pareja con la que realizamos el acto sea la mejor para nosotros.

    Proposicion 5: ”La reproducción vista como algo puramente lúdico es contranatura”.

    Definicion: Defino contranatura como todo aquello que va en contra del fin para el cual fue diseñado originalmente una cosa. Son cosas contranatura hacer el amor por simple placer, usar la fuerza para atacar a los débiles, usar un cuchillo de cocina para herir a alguien, etc. No tiene porque implicar la maldad del acto, ni la inmoralidad, es simplemente un uso diferente y accesorio, que puede ser perfectamente desechado.

    Demostracion: recalco que no es algo malo en si. Se demuestra con las proposiciones 1 y 3, y también comprobando que se usa una característica secundaria del acto sexual, que es el placer como primaria. Asi hay un desplazamiento y lo que debería ser accesorio, pasa a convertirse en el objeto de la relación.

    Proposicion 6: ” Los cuerpos de todos los seres vivos están optimizados para las relaciones sexuales con el objetivo de reproducirse”.

    Demostracion: Desde la simple célula que se vale por si misma para dividirse, hasta los grandes mamíferos, de los cuales cada sexo tiene los órganos necesarios, todos los seres vivos tenemos unos atributos que buscan la reproducción, y se basan en mecanismos secundarios como la atracción sexual.

    Corolario: Por lo tanto, cada especie , cada ser vivo, tendrá una manera concreta de reproducirse, lo cual ya hemos acordado según los puntos 1 y 3 es el primer objetivo de la reproducción.

    Anexo : de la reproducción humana,
    En nuestro caso, dado que somos unos mamíferos avanzados, nos reproducimos sexualmente, y por lo tanto el acto sexual puro es entre un varon y una mujer, pues la naturaleza obliga a esto para poder tener hijos, y de ahí nace el dimorfismo, los varones, transmisores necesitamos el pene y los testículos, las mujeres, receptoras , la vagina y ovarios.

    Proposicion 7: ”El acto sexual consumado por dos seres del mismo sexo es contranatura”.

    Demostracion: Queda demostrado por la proposición 5 y la 6, ya que en el caso de una relación homosexual, la reproducción es imposible, y solo queda lugar para lo lúdico. Una vez mas, afirmo que no es algo malo.

    Proposicion 8: "Los actos homosexuales han comenzado desde el principio de los tiempos”

    Demostracion: Algo demostrable tanto en animales no racionales como en humanos, pues ciertos animales hacen este tipo de relaciones, y en los humanos se tiene constancia desde la antigua grecia, e incluso en los cuentos mitológicos, como es la relación entre Aquiles y Patroclo.

    Proposicion 9: "Ninguno de los cuerpos de todos los seres vivos están optimizados para las relaciones homosexuales.”

    Demostracion: Queda claro comprobando como muchas veces el acto sexual entre masculinos solo puede realizarse con la introducción del pene a través del ano, y tal y como se demuestra en la definición de la proposición 5, es algo contra natura, pues el objeto del ano es la evacuación de las heces.
    Esto trágicamente se comprueba mas en el ser humano, donde el pene debe entrar en contacto con la vagina, en cambio en una relación homosexual esto no puede ser y dado que la vagina es el único medio receptivo de espermatozoides, la reproducción no tiene lugar.
    En el mundo animal incluso llegamos a comprobar como en casos de homosexualidad, la manada trata de neutralizar a dichos sujetos, pues el instinto impera, y los animales no contemplan virtudes como la humanidad o la caridad.

    Proposicion 10: “El acto sexual entre seres del mismo sexo solo busca el placer.”

    Demostracion: Queda demostrado en la demostración de la proposición 7.

    Proposicion 11: “Todos los seres vivos con reproducción intersexual tienden naturalmente a excitarse con el sexo opuesto.”

    Demostracion: Queda claro por la propia disposición de la naturaleza, dado que para conservar la especie, en muchos casos, son necesarios ambos sexos, por lo tanto surge el placer como reclamo.

    Proposicion12: ”La tendencia hacia la homosexualidad es contranatura”

    Demostracion: Por lo establecido en las proposiciones , 5 y 6 y 10.

    SEGUNDA PARTE: DEL AMOR NATURAL Y EL AMOR SEXUAL.

    Proposicion13: “El amor natural es un intenso sentimiento del ser humano que partiendo de su insuficiencia, necesita y busca la unión con otro ser. “

    Demostracion: Todo ser humano necesita la compañía de otros humanos, y esta compañía establece vínculos y lazos afectivos.

    Inciso: Recuerdo que el amor que defino no tiene nada que ver con el sexual ni el deseo de posesión.
    Por lo tanto este tipo de amor es perfectamente valido entre todo tipo de personas, ya sean del mismo sexo o diferente, pues su objetivo primario es el de completarse asi mismos, tal es el caso de los amigos. Es por tanto un el amor un sentimiento natural.

    Proposicion14: ”El amor sexual tiene como objetivo primario el acto sexual”.

    Definicion: Defino amor sexual como aquella tendencia o apetito que nos lleva a la unión sexual, esto es, aquellos atributos humanos que nos excitan y se convierten en una pasión cuya finalidad es el acto sexual, tal es el objeto de órganos como los pechos femeninos, la figura,etc.”

    Demostracion: Por la definición arriba escrita descubrimos que el amor sexual es temporal y este desaparece cuando lo hacen los atributos que nos atraen, asi, cuando los pechos de una mujer o la figura de un hombre se achacan y afean, ya no deseamos tanto hacer el acto sexual en contraste a cuando dichos atributos existían.

    Proposicion15: ”El amor sexual siempre esta por debajo del natural”.

    Demostracion: Queda demostrado por la demostración de la proposición 14, ya que el amor natural es el que perdura, mientras que el sexual va desapareciendo, junto con el apetito sexual.

    Proposicion16: ”El amor sexual entre homosexuales es contranatura”.

    Demostracion: Queda demostrado por las preposiciones 14, 12,11 y similares.
    El carácter primario del amor sexual, que es la reproducción, vuelve a quedar atrás y da paso únicamente a la diversión, siendo el carácter secundario, como hemos explicado anteriormente.

    Proposicion17: ”El amor natural entre personas del mismo sexo no puede ir mas alla de la amistad, de lo contrario, es contranatura”.

    Demostracion: La proposición 13 demuestra que es natural en el hombre buscar compañía, amistades, amigos con los que cerrar lazos. Estos vínculos afectivos no son como el amor sexual, y son fruto de un sentimiento de camaradería, por lo es perfectamente posible , y de hecho es natural, la existencia de amigos del mismo sexo, pues no les unen el sexo, sino objetos mas trascendentales, como son la felicidad.
    Y por la proposición 16 observamos su antinaturalidad si deseasen hacer el acto sexual.

    TERCERA PARTE: DE LA CONCEPCION MORAL Y ETICA DEL ACTO SEXUAL

    Definicion: Defino ética como el estudio de la moral del hombre y de sus obligaciones.
    Definicion: Defino moral como lo perteneciente a los caracteres de los seres humanos medidos por lo bueno y lo malo y lo natural y antinatural.
    Definicion: Defino el bien como aquello que es perfecto en si mismo o que es objeto de la voluntad.
    Definicion: Defino el mal a todo aquello que se aparta de lo licito y honesto, todo lo contrario al bien.

    Proposicion18: ”Lo bueno es moral y ético”

    Demostracion: ”Queda demostrado por las definiciones, ya que la realización por parte de un ser de aquello para lo que esta diseñado es la consecución perfecta y la realización de su objetivo. Son ejemplos el buscar la felicidad o en el reino animal, la cadena alimentaria.

    Proposicion 19: ”Lo malo es inmoral y no ético”.

    Demostracion: Por la tercera definición de esta parte se descubre que lo malo rompe con el objeto para el cual han sido diseñadas las cosas y por ende, no es capaz de llevar a dicho a objeto a su realización, que es lo naturalmente bueno según su disposición. Son ejemplos el vivir en soledad, el no ser libre, manipular los ecosistemas del mundo animal, etc.

    Proposicion20: ” Todo acto natural es inherentemente bueno”

    Definicion: Defino natural como la esencia y propiedades características de un ser.

    Demostracion: Todo lo bueno es perfecto por si mismo y esta sujeto a la voluntad de quien lo provoca, y lo natural es una tendencia automática ha dicho objetivo, por lo tanto todo acto natural es bueno en la esfera de la utilidad y lo normativo.

    Inciso: Son actos naturales en el ser humano el buscar una pareja, el hacer el acto sexual con una persona del sexo opuesto, la curiosidad,etc.

    Proposicion21: ”Los actos contranatura pueden ser o no malos”.

    Demostracion: ” Ya queda claro en la proposición 5 que hay ciertos actos contranatura que no son malos en si".

    Proposicion 22: ”Los actos contranatura pueden ser inmorales".

    Demostracion: Por la proposición 19 sabemos que lo malo siempre es inmoral, y por la 20 sabemos que lo contranatura PUEDE o no ser inmoral y por ende malo.

    Escolio: Como determinar la maldad de ciertos actos contranatura.
    Ya hemos descubierto que todo acto inmoral tiene como componentes la separación de la disposición natural y la maldad, entendiéndose por malo aquello que se separa de lo licito y del bien, véase, inmoralidad.

    Axioma: Todo lo malo es contranatural, pero no todo lo contranatural es malo.

    Ya demostré que el acto sexual entre personas del mismo sexo siempre es contranatural, ahora pasare a demostrar que es inmoral.
    Causas por las cuales un acto contranatural puede ser considerado inmoral:
    -Debe ser radicalmente contrario u opuesto a la tendencia natural.

    -Dicho acto debe estar en contra de la norma general de conducta, establecida como natural.

    -Su realización debe de suponer un uso accesorio e innecesario, con fines contranaturales.

    -Dicha realización también supone una vulneración del objeto del acto, olvidando su trascendencia.

    -Ese acto también suscita un intenso sentimiento de extrañeza en observadores ajenos a dicho acto.

    Por lo arriba mencionado son actos inmorales : matar a una persona, pegar a inocentes, violar a una mujer, el sexo entre homosexuales.,etc, las parafilias,etc.

    Proposicion 23: ”El acto sexual entre personas del mismo sexo es inmoral”.

    Demostracion: Por lo arriba mencionado: si sometemos critica el este acto y lo comparamos con lo de arriba observamos que:
    -El acto homosexual es diametralmente opuesto a la tendencia natural de realizarlo con alguien del sexo opuesto. Por otra parte el cuerpo humano no esta preparado naturalmente para este tipo de actos, tal y como observamos en las proposiciones 6 y 9.

    -La norma general de conducta es la unión entre diferentes sexos, siendo el colectivo homosexual aproximadamente un 6% de la población.

    -El fin del acto homosexual es una manifestación del amor sexual, y no del natural, tal y como explicamos en las proposiciones 13, 14, 15, 16 y 17.

    -Se vulnera enormemente el objeto de la relación sexual, que es el de la reproducción, tal y como establecimos en las proposiciones 1, 2, 3 ,4 y 5. Solo queda lugar al accesorio placer. Y se olvida el objetivo trascendental, la continuación de la especie.

    -La observación de actos homosexuales provoca gran disgusto en las personas heterosexuales, y ningún hombre por ejemplo, seria capaz de observar escenas de penetración anal sin sentir un espantoso asco u horror. Esto no implica que se puedan respetar estos actos.

    CONCLUSION: Hemos demostrado que las relaciones homosexuales son inmorales, pero dada nuestra tendencia natural a respetarnos, aceptamos que existan y que se realicen, siendo los destinatarios plenamente conscientes de su condición.
    No he usado ningún argumento de origen divino, mistico o religioso.
    ___________________________________

    FUENTE.

  2. #2
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    ¿Y los animales que se acuestan con seres de su mismo sexo, tambien son inmorales? ¿Deberiamos educar a los buitres, alimoches, Toros, Perros, Focas etc. Explicandoles el por qué su actitud es recriminable?



  3. #3
    Man on the Moon
    Registrad@ el
    28/05/2009
    Sexo
    Chico
    Edad
    30
    Mensajes
    1.599
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    34
    Mapache Biónico escribió: Ver mensaje
    ¿Y los animales que se acuestan con seres de su mismo sexo, tambien son inmorales? ¿Deberiamos educar a los buitres, alimoches, Toros, Perros, Focas etc. Explicandoles el por qué su actitud es recriminable?
    La mayoría de animales que tiene prácticas homosexuales lo hacen para ejercer dominio. Es una forma de marcar la jerarquía.

    De todos modos ¿qué sentido tiene hablar sobre la ética y moral de un animal que no sea el hombre?

    Aunque puede que esté metiendo la pata. En la proposición 7 se te da un respuesta

    P.D.: me ha hecho mucha gracias que usaras el verbo "acostar"

  4. #4
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    Keldon escribió: Ver mensaje
    La mayoría de animales que tiene prácticas homosexuales lo hacen para ejercer dominio. Es una forma de marcar la jerarquía.

    De todos modos ¿qué sentido tiene hablar sobre la ética y moral de un animal que no sea el hombre?

    Aunque puede que esté metiendo la pata. En la proposición 7 se te da un respuesta

    P.D.: me ha hecho mucha gracias que usaras el verbo "acostar"
    ¿qué más da el motivo por el qué lo hagan los animales? Lo hacen de forma natural y espontanea, y nunca con la idea de reproducirse.

    La propisición 7, solo vale como contrargumento si le damos moralidad a los animales, si se la quitas, no puedes aplicar nada del texto a los mismos.

    De todos modos, eso de ir contra natura siempre me ha hecho mucha gracia. En nuestra naturaleza no está ir al McDonalds, no está conducir coches o fumar, tampoco jugar a videojuegos o ir al fútbol, y sin embargo nadie duda de su moralidad o inmoralidad por el sentido de ir contra natura xD

    PD: ahora que dices lo de acostar, la verdad es que es un poco , pero bueno, supongo que ME Sentiende.



  5. #5
    Avatar de laemperatriz notendrasuncigarrito?
    Registrad@ el
    14/04/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    182
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    4
    Keldon escribió: Ver mensaje
    De todos modos ¿qué sentido tiene hablar sobre la ética y moral de un animal que no sea el hombre?
    que sentido tiene hablar sobre la etica y moral del hombre, en general?, nos preocupa si es etico y moral que se acuesten dos del mismo sexo? que personalmente no me parece dañino para el resto del genero humano, pero nos parece normal que un hombre viole, pegue o insulte a una mujer,(o viceversa, que haberlos hailos) la culpa es de la burocracia qeu no funciona, y mil historias mas....
    no sere yo quien se "meta" en la cama de nadie, a juzgar si esta bien o mal....cada uno hace con SU cuerpo lo que quiera, despues de todo si veo a alguien con una chuta en el brazo tampoco me voy a poner a quitarsela.....seguro que prefiero que mi hijo vea a dos del mismo sexo por la calle de la mano o dandose el lote, que a uno esnifando en un banco en el parque (por poner un ejemplo), cada cual interpreta lo que es moral y lo que no desde su propia vision del mundo

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Santa Marisco alicantino
    Registrad@ el
    19/04/2007
    Localidad
    Alicante
    Sexo
    Chica
    Edad
    31
    Mensajes
    4.180
    Agradecido
    4 veces
    Temas
    72
    Yo no pienso que sea un acto contra natura, como se suele decir. Cuando yo era pequeña, sólo quería besar a las chicas, y no a los chicos, y nadie me habia enseñado nada al respecto, lo hacía porque me salía. De hecho para mí los chicos como objetivo afectivo-sexual no aparecieron en mi hasta los 15 años, y a regañadientes.
    " - Baby, esto es Rock and Roll "


  8. #7
    Man on the Moon
    Registrad@ el
    28/05/2009
    Sexo
    Chico
    Edad
    30
    Mensajes
    1.599
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    34
    Mapache Biónico escribió: Ver mensaje
    ¿qué más da el motivo por el qué lo hagan los animales? Lo hacen de forma natural y espontanea, y nunca con la idea de reproducirse.

    La propisición 7, solo vale como contrargumento si le damos moralidad a los animales, si se la quitas, no puedes aplicar nada del texto a los mismos.

    De todos modos, eso de ir contra natura siempre me ha hecho mucha gracia. En nuestra naturaleza no está ir al McDonalds, no está conducir coches o fumar, tampoco jugar a videojuegos o ir al fútbol, y sin embargo nadie duda de su moralidad o inmoralidad por el sentido de ir contra natura xD

    PD: ahora que dices lo de acostar, la verdad es que es un poco , pero bueno, supongo que ME Sentiende.
    Santa escribió: Ver mensaje
    Yo no pienso que sea un acto contra natura, como se suele decir. Cuando yo era pequeña, sólo quería besar a las chicas, y no a los chicos, y nadie me habia enseñado nada al respecto, lo hacía porque me salía. De hecho para mí los chicos como objetivo afectivo-sexual no aparecieron en mi hasta los 15 años, y a regañadientes.
    Entonces con lo que no estais de acuerdo es con la definición que da de "contranatura":

    Definicion: Defino contranatura como todo aquello que va en contra del fin para el cual fue diseñado originalmente una cosa. Son cosas contranatura hacer el amor por simple placer, usar la fuerza para atacar a los débiles, usar un cuchillo de cocina para herir a alguien, etc. No tiene porque implicar la maldad del acto, ni la inmoralidad, es simplemente un uso diferente y accesorio, que puede ser perfectamente desechado.
    laemperatriz escribió:
    que sentido tiene hablar sobre la etica y moral del hombre, en general?, nos preocupa si es etico y moral que se acuesten dos del mismo sexo? que personalmente no me parece dañino para el resto del genero humano, pero nos parece normal que un hombre viole, pegue o insulte a una mujer,(o viceversa, que haberlos hailos) la culpa es de la burocracia qeu no funciona, y mil historias mas....
    no sere yo quien se "meta" en la cama de nadie, a juzgar si esta bien o mal....cada uno hace con SU cuerpo lo que quiera, despues de todo si veo a alguien con una chuta en el brazo tampoco me voy a poner a quitarsela.....seguro que prefiero que mi hijo vea a dos del mismo sexo por la calle de la mano o dandose el lote, que a uno esnifando en un banco en el parque (por poner un ejemplo), cada cual interpreta lo que es moral y lo que no desde su propia vision del mundo
    ¿Pero qué me estás contando, hamijita? Desde el primer momento se dice que "he tratado de ser lo mas educado y correcto posible, y no he escrito ningun tipo de humillacion a esos colectivos, ni tal es mi deseo." Y en la conclusión dice: "pero dada nuestra tendencia natural a respetarnos, aceptamos que existan y que se realicen, siendo los destinatarios plenamente conscientes de su condición".

    Y a mí, personalmente, no me parece normal que se viole ni que se use la fuerza para dañar. Si a ti sí te lo parece...

  9. #8
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    que algo vaya contranatura no implica que sea inmoral.



  10. #9
    Man on the Moon
    Registrad@ el
    28/05/2009
    Sexo
    Chico
    Edad
    30
    Mensajes
    1.599
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    34
    Mapache Biónico escribió: Ver mensaje
    que algo vaya contranatura no implica que sea inmoral.
    Si quieres, estoy dispuesto a hacer el esfuerzo q intentar responderte con mis palabras, pero seguro que lo haría peor que el autor del post. Eso que planteas se te contesta en la tercera parte del... ¿ensayo? Proposiciones 18-23.

  11. #10
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    Pero es que el texto da como verdades absolutas muchas cosas por el mero hecho de: Porque lo digo yo



  12. #11
    Man on the Moon
    Registrad@ el
    28/05/2009
    Sexo
    Chico
    Edad
    30
    Mensajes
    1.599
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    34
    Mapache Biónico escribió: Ver mensaje
    Pero es que el texto da como verdades absolutas muchas cosas por el mero hecho de: Porque lo digo yo
    Hummmm... Esa es la impresión que da, ciertamente, pero no hay proposición a la que le falte su demostración. Tal vez, como ocurrió con "contranatura", no estés de acuerdo con alguna de las definiciones que da.

    EDITO: A ver, creo que la respuesta está concretamente aquí:

    Definicion: Defino el bien como aquello que es perfecto en si mismo o que es objeto de la voluntad.
    Definicion: Defino el mal a todo aquello que se aparta de lo licito y honesto, todo lo contrario al bien.

    Proposicion 19: ”Lo malo es inmoral y no ético”.

    Demostracion: Por la tercera definición de esta parte se descubre que lo malo rompe con el objeto para el cual han sido diseñadas las cosas y por ende, no es capaz de llevar a dicho a objeto a su realización, que es lo naturalmente bueno según su disposición. Son ejemplos el vivir en soledad, el no ser libre, manipular los ecosistemas del mundo animal, etc.
    Última edición hecha por Prozak, 28/07/2009 a las 13:45.

  13. #12
    Avatar de laemperatriz notendrasuncigarrito?
    Registrad@ el
    14/04/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    182
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    4
    Keldon escribió: Ver mensaje


    ¿Pero qué me estás contando, hamijita? Desde el primer momento se dice que "he tratado de ser lo mas educado y correcto posible, y no he escrito ningun tipo de humillacion a esos colectivos, ni tal es mi deseo." Y en la conclusión dice: "pero dada nuestra tendencia natural a respetarnos, aceptamos que existan y que se realicen, siendo los destinatarios plenamente conscientes de su condición".

    Y a mí, personalmente, no me parece normal que se viole ni que se use la fuerza para dañar. Si a ti sí te lo parece...
    no a mi tampoco me lo parece, ni he dicho que te lo pareciera a ti, hablo generalizando....se que lo entendiste, confio en tu inteligencia....no creo que hiciera falta que lo aclarases

    en ningun momento he dicho que tu no hayas sido ni educado ni incorrecto, o que no sean conscientes de su condicion, simplemente no estoy muy de acuerdo con lo de la tendencia natural a respetarnos,.....

  14. #13
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    Vaya que los seres humanos somos una panda de inmorales y pecadores xD



  15. #14
    Avatar de [G]AMMA a lunatic a loser a freak
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    En algun lugar entre las sombras
    Sexo
    Chico
    Edad
    31
    Mensajes
    14.365
    Agradecido
    149 veces
    Temas
    727
    Ir con ropa ya es ir contra natura, asi que si nos ponemos asi... xD

  16. #15
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    19/10/2006
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.133
    Agradecido
    2059 veces
    Temas
    212
    Yo también voto por ir todos desnudos.

Página 1 de 5 1 2 3 ... ÚltimaÚltima

Tags para este tema

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Tocho a la vista
      Por Dio Brando en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 13
      Último mensaje: 07/09/2008, 21:24
    2. Respuestas: 12
      Último mensaje: 30/07/2007, 20:37
    3. Homosexualidad
      Por Baja en Acción Social
      Respuestas: 333
      Último mensaje: 24/07/2004, 12:29
    4. Respuestas: 37
      Último mensaje: 30/03/2004, 20:42