Gimnasios.

  1. #1
    Avatar de Randal Graves Como Coños Meados
    Registrad@ el
    15/07/2011
    Localidad
    África nordoccidental.
    Sexo
    Chico
    Edad
    31
    Mensajes
    16.656
    Agradecido
    4734 veces
    Temas
    193

    Gimnasios.

    Sí, es un tema muy hablado, pero hoy he tenido una conversación sobre este tema y me gustaría plantearlo (seguramente por enésima vez).

    Siempre ha habido gimnasios (al menos, desde que tengo conocimiento), y la verdad es que hace 12-15 años iba muy poca gente. Lo típico: deportistas y poco más. Desde hace 7-8 años hacia acá, poco a poco se fueron llenando más y más, hasta que a día de hoy, en cada esquina hay uno prácticamente (al menos, donde vivo yo), y hay un alto porcentaje de la población que o está o ha estado en uno.

    Se supone que lo que se quiere en un gimnasio, de principio, es estar en forma. Tener fondo físico, resistencia y demás. Pero... ¿ese aumento de clientes en gimnasios es por esto o por otras razones?

    A lo que voy es: ¿los gimnasios hoy en día están más llenos porque la gente se ha concienciado más en que es saludable el deporte y el tener una buena forma física o se han llenado debido a los cánones de belleza establecidos?

    Vamos, siendo más claros y directos, ¿estamos en los gimnasios por salud o por estar buenos/as?





  2. #2
    Avatar de Ruarrr Fina filipina
    Registrad@ el
    16/02/2008
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.925
    Agradecido
    2661 veces
    Temas
    184
    Por estar buenos. Si fuese por salud, la gente saldría a caminar, como hacen muchas personas mayores. Vamos, yo es que a toda la gente de mi edad que conozco que va al gimnasio va por mantener la figura o hacer musculitos xD Y yo las (pocas) veces que he ido ha sido para mejorar mi físico y quitarme los michelines, no por salud (aunque ha sido en vano, porque soy antigimnasios y me lo dejaba siempre en seguida xD).




    He who fights with monsters might take care lest he thereby become a monster...
    and if you gaze for long into an abyss, the abyss gazes also into you.

  3. #3
    Avatar de Dean Moriarty Muy Entendid@
    Registrad@ el
    04/05/2010
    Localidad
    Frisco
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    1.461
    Agradecido
    391 veces
    Temas
    13
    Por estar to buenos. Para mantenerte en forma y simplemente tener tipín no hace falta que pises un gimnasio en tu vida. Llevar una dieta sana, correr por la calle, y comprarte tres o cuatro cosillas de Decathlon si además quieres conseguir un poco de músculo. Aun así prefiero que la gente vaya al gimnasio a que no haga nada. También es que ahora al no trabajo la gente siente que debe hacer algo, y hoy en día ¿quién no conoce a más de uno y más de dos en su círculo social que va al gimnasio? Así van cayendo. Además es lo que dices, Randal. No solo que haya mil gimnasios, sino que cada vez hay precios más asequibles del tipo ofertas de 6 meses y matrícula gratis por menos de 200 euros, pudiendo ir todos los días las horas que quieras. Yo solo fui al gimnasio durante tres semanas, en navidad, hará unos cuatro años. No era lo mío xD.
    Are you being sinister or is thissome form of practical joke? I'm trying to come to the point. I refuse to give up my obsession. America stop pushing I know what I'm doing. America the plum blossoms are falling. I haven't read the newspapers for months, everyday somebody goes on trial for murder. America I feel sentimental about the Wobblies. America I used to be a communist when I was a kid I'm not sorry. I smoke marijuana every chance I get. I sit in my house for days on end and stare at the roses in the closet. When I go to chinatown I get drunk and I never get laid. My mind is made up there's going to be trouble. You should have seen me reading Marx. My psychoanalyst thinks I'm perfectly right.

  4. #4
    Avatar de Kuke* [QZ]
    Registrad@ el
    24/05/2007
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    21.110
    Agradecido
    4467 veces
    Temas
    357
    Yo voy por los 2 motivos que has dicho, Randal. Para estar en buena forma y para mejorar mi aspecto físico.

    Poco más puedo decir.

    No creo que tenga nada de malo "cultivar" el cuerpo, ya que también lo hago con mi mediocre mente.

    Mi blog, échale un ojo si ves qué tal: http://comprascompulsivascompartidas.blogspot.com.es/ (compras internetiles, maquillaje, etc.).

  5. #5
    Avatar de Danica Nire mundua eraikitzen...
    Registrad@ el
    13/06/2007
    Localidad
    Republika independiente de mi casa...
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    12.632
    Agradecido
    4563 veces
    Temas
    46
    Pues un poco de todo.

    Yo llevo un tiempo sin ir al gimnasio y estoy mal, atrofiada, sin ganas... No es exactamente salud, pero tampoco es cultivar mi cuerpo.
    Toboe ha agradecido este mensaje.

    Zaindu maite duzun hori



  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Tarkosias Ahora con 4K
    Registrad@ el
    24/10/2012
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.025
    Agradecido
    3731 veces
    Temas
    10
    Parece ser que en los últimos años se está fomentando más que antes eso del "culto al cuerpo". Para estar sano y tener un tono físico bueno no hace falta apuntarse a un gym y eso lo sabe todo el mundo. Con una dieta saludable, andar y correr un poco a diario ya lo tienes (aunque aquí también influye bastante la genética de cada individuo). Todo lo demás es para "sentirse bien con uno mismo", o siendo más francos, agradar más a los ojos de los demás. O ambas.

    Pero esto es generalizar demasiado, hay muchísimos factores que influyen para apuntarse a un gym. Casos que conozco: gente que tiene un cierto problema de salud y se apunta (por ejemplo la natación para la espalda). Gente que prefiere pagar para ir, porque así sabe que irá (porque está pagando por algo, es como una obligación). No pocas veces he escuchado esto último XD. Gente que no lleva una dieta saludable y va a perder esos kilos de más y aquí puede pasar (A- que los pierda y vuelva a sus anteriores hábitos -B que le guste el rollete y siga entrenando y fortaleciéndose C-que vea que no es tan fácil como pensaba y acabe por dejar de ir).

    Si ha aumentado tanto el número de gente que va a un gym es por el culto al cuerpo. Si de verdad la gente quisiera estar sana, acudiría en masa a cursos de cocina y a los mercados, en vez de a los supers.
    Daijaz chili ha agradecido este mensaje.
    Kai Kairos
    Spoiler:

  8. #7
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    Yo me apunté a piscina porque estaba gordo, y comiendo bien no se solucionaba la cosa ¿culto al cuerpo o salud? Supongo que es un poco ambas cosas. Lo que me molesta es que se considere el culto al cuerpo como algo malo y/o criticable. Buscar un buen físico (con todo los beneficios que conlleva a hacer deporte) me parece un buen objetivo, siempre y cuando no sea lo único que buscas en la vida.

    Lo que me hace gracia es que digais que con andar basta, así de finamente os lo digo: "y una polla". Yo me estuve medio año andando minimo una hora cada día (laborable) y haciendo una dieta normal y yo tenía un sobrepeso de tres pares de cojones. No fue hasta que empecé a hacer algo un poco más intenso (piscina) que empecé a notar cambios.

    También he leído la opción de correr, yo lo he intentado pero me parece el mayor de los coñazos del universo, y dado que andar no me sirve de NADA, al final opté por una opción algo más divertida para mi gusto. De todos modos siento que me he estancado y ahora que mi grupo de amigos se ha apuntado a un gimnasio me estoy planteando el volver. Sigo teniendo barriga y me gustaria que desapareciera, no quiero ser un musculitos ni nada así, pero si que quiero encontrarme bien físicamente, no solo por verme guapo, si no por salud, porque es más saludable estar en tu peso que tener kilos de más, aunque estos no sean muchos.
    November ha agradecido este mensaje.



  9. #8
    Avatar de 10.002 TODOS.SOMOS.10000
    Registrad@ el
    05/08/2006
    Localidad
    Gran Canaria
    Sexo
    Chico
    Edad
    30
    Mensajes
    16.943
    Agradecido
    3106 veces
    Temas
    230
    Intentar desprestigiar el culto al cuerpo me parece una soberana gilipollez, con perdón.

    Mantenerte en forma no solo hace que estéticamente estés mejor (y si este es tu principal motivo, perfecto) si no que cae de maduro que si no estás todo el día en el sofá y mueves tu aparato locomotor, tendrás mejor salud. Obviamente si entrenas de una forma normal, no a nivel competición.

    El problema es que la sociedad quizás dedica más su tiempo al cuerpo que a la mente, pero eso no creo que sea por los gimnasios, si no por la población en general y sus inquietudes. No creo que dejen de culturizarse por ir a entrenar.
    vile ha agradecido este mensaje.

  10. #9
    Avatar de Tarkosias Ahora con 4K
    Registrad@ el
    24/10/2012
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.025
    Agradecido
    3731 veces
    Temas
    10
    Gilipolleces considero que las dicen los "gilipollas". Me he sentido aludido pues he sido el primero en mencionar ese término como tal, y no me considero gilipollas. Así que ese con perdón me suena a farsa. Mide tus palabras.
    Kai Kairos
    Spoiler:

  11. #10
    Avatar de vile Muy Entendid@
    Registrad@ el
    27/05/2012
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.972
    Agradecido
    903 veces
    Temas
    9
    Creo que la gente va principalmente por el físico y de paso siente que está haciendo algo saludable.
    A mí me parece muy bien que la gente quiera estar mejor físicamente, es importante sobre todo para la salud y además, a todos nos gusta estar ''guapos'', lo que no soporto es la gente que se tira muchísimas horas a la semana. Conozco varios chicos que estaban normalitos y ahora están obsesionados con el gimnasio y su meta es ponerse más mazados cada vez (cosa que estéticamente me parece horrible).

    Yo no voy porque me da pereza y porque no me gusta el ambiente, la cosa de tener que ir varias veces a la semana y sentirte fatal si no lo haces ya que estás pagando por ello... no me va. Prefiero hacer ejercicio a mi bola, cuando lo hago, que son rachas, cuando veo que me he descuidado. Me encantaría ser de esas personas que lo toman por costumbre y son constantes, pero me vence la pereza.

    Si te sobran pocos kilos o estás en forma, creo que no es necesario el gimnasio, pero hay casos, como han comentado por ahí arriba, que necesitan gimnasio porque solo con andar y cuatro carreras no haces nada ya que si les sobran muchos kilos podrán bajar algunos, pero no estar en su peso.
    Moái Rapanui ha agradecido este mensaje.

  12. #11
    Avatar de Halley Enfermera
    Registrad@ el
    18/06/2012
    Localidad
    F. Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.529
    Agradecido
    4055 veces
    Temas
    71
    Pues yo creo que mucha gente lo hace por los dos motivos: ser/estar más sano/saludable y también por el cuerpo. Y no lo veo mal en absoluto, vamos lo veo lo más lógico del mundo, querer estar en un peso correcto y llevar una vida sana y además tener un cuerpo más bonito o estar más a gusto con él./
    Lo que sí me parece exagerado es el echar horas y horas y horas en un gimnasio para ponerte mazadísimo/a y tener unos brazos enormes y unos abdominales hipermarcados... Pues a ver, yo personalmente lo veo exagerado.

    Y luego, andar y correr sí hacen para bajar de peso, la cosa es que no siempre se puede andar ni correr igual, ni el mismo tiempo ni al mismo ritmo, siempre hay que ir aumentando un poco para que siga haciendo efecto.

    Yo estuve apuntada a un gimnasio y apenas iba, ya sólo el desplazamiento me daba una pereza increíble (sumado a esto que con las clases y eso pues tiempo no me sobraba), y bueno aparte de la pereza y el poco tiempo dejé de ir porque me mareaba y tals y me daba yuyu. Pero vamos, que a mi la experiencia no me gustó, prefiero salir a andar, y si algún día de estos me animo, correr. La natación me encantaba de pequeña y me encantaría hacer, pero no está la economía para esos trotes xD.









  13. #12
    Avatar de Nikola Zhúkov Is it beyond our reach?
    Registrad@ el
    11/01/2010
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    1.614
    Agradecido
    833 veces
    Temas
    6
    Pues yo creo que hay de todo. Por poner un ejemplo, de la mayoria de amigos que van al gimnasio, podría decir que al 90% se las suda por delante y por detrás su salud. Quieren tener un cuerpo como el de las revistas, que les crezca el biceps y el pecho y poco más, y si para eso tienen que meterse proteinas hasta en los postres lo hacen. Y yo creo que de estos son los que últimamente más predominan en los gimnasios. Los que quieren ponerse fuertes, pero beben, fuman, se drogan, se pinchan los productos que sean, se tiran horas en el gimnasio y después, les haces correr 2 metros y estan ahogados.

    Por otro lado estan los que van de verdad, que, a mi modo de ver, cada vez son menos (o son los mismos pero al haber más de los otros parece que sean menos) y son los que aparte de hacer máquinas, tambien salen a correr, se preocupan de una dieta sana sin necesidad de añadidos si realmente no lo necesitan, etc.


    Y en tema personal, yo antes tenia un gimnasio en casa y no lo usaba, y ahora quiero ponerme en forma y de momento no me apuntaré al gimnasio. Para empezar creo que tengo material de sobra en casa (y lo que no ya lo compraré) y no creo que necesité de momento apuntarme. Lo único que echo en falta es algo para hacer cardio ya que correr no acaba de llamarme, así que restauraré la bici y arreando.
    Kuke* ha agradecido este mensaje.

  14. #13
    Avatar de Dean Moriarty Muy Entendid@
    Registrad@ el
    04/05/2010
    Localidad
    Frisco
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    1.461
    Agradecido
    391 veces
    Temas
    13
    Aquí nadie desprestigia nada, pero a día de hoy mucha gente relaciona culto al cuerpo con petarse y para nada es lo mismo. Vamos, la mayoría de chavales de 20 a 30 años si van al gimnasio es para eso. Ahí es a lo que vamos, que si perteneces a ese grupo de gente que solo quiere mejorar su aspecto y estar en forma, no necesitas un gimnasio. ¿Por qué está tan de moda entonces? Yo nunca había visto a tantos tíos petados como actualmente.

    De todas maneras es como todo, en este caso se oferta un servicio que por los nuevos hábitos de la sociedad se demanda más. Se aprovecha el tirón para abrir más y más gimnasios y al final es un circuito retroalimentado. + Demanda = + oferta, y así más oferta = + demanda. En unos años se relajará un poco el nivel.
    Are you being sinister or is thissome form of practical joke? I'm trying to come to the point. I refuse to give up my obsession. America stop pushing I know what I'm doing. America the plum blossoms are falling. I haven't read the newspapers for months, everyday somebody goes on trial for murder. America I feel sentimental about the Wobblies. America I used to be a communist when I was a kid I'm not sorry. I smoke marijuana every chance I get. I sit in my house for days on end and stare at the roses in the closet. When I go to chinatown I get drunk and I never get laid. My mind is made up there's going to be trouble. You should have seen me reading Marx. My psychoanalyst thinks I'm perfectly right.

  15. #14
    Avatar de .Gwen. Pequeña sonrisa de Amélie
    Registrad@ el
    24/09/2007
    Localidad
    Territorio perdido
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    1.708
    Agradecido
    1116 veces
    Temas
    30
    No voy a ser hipócrita, principalmente voy para mejorar mi cuerpo. Pero también me hace descargar tensión y sentirme mejor conmigo misma, me viene muy bien para la ansiedad, me noto más relajada y a la vez más activa. Meterse una horita de gimnasio y después darse una ducha te deja como dios. En invierno tengo una vida muy sedentaria y estar sin hacer nada me pone de muy mal humor. El deporte y sentirse mejor físicamente incide mucho en la salud mental.

    Alguna vez he intentado salir a andar o a correr por mi cuenta y acababa dejándolo, el gimnasio, especialmente si vas a clases dirigidas, te motiva a seguir una rutina y a no tirar la toalla si no estás muy acostumbrad@ al deporte.

    Otra cosa es ciclarse de forma obsesiva solo por y para el cuerpo, meterse 2 o 3 horas diarias con el fin de tener un físico perfecto. Eso es más un sacrificio que un beneficio.
    Why stop dreaming when you wake up?



  16. #15
    Avatar de 10.002 TODOS.SOMOS.10000
    Registrad@ el
    05/08/2006
    Localidad
    Gran Canaria
    Sexo
    Chico
    Edad
    30
    Mensajes
    16.943
    Agradecido
    3106 veces
    Temas
    230
    Tarkovski escribió: Ver mensaje
    Gilipolleces considero que las dicen los "gilipollas". Me he sentido aludido pues he sido el primero en mencionar ese término como tal, y no me considero gilipollas. Así que ese con perdón me suena a farsa. Mide tus palabras.
    Como comprenderás no puedo saber lo que consideren todas las personas del mundo. Dudo mucho que decir que una frase es una gilipollez sea llamarte gilipollas. De hecho, si hubiera querido decírtelo, lo habría hecho directamente. No obstante, ya he visto que tienes la piel bastante fina y para que no te sientas ofendido (que sinceramente, no pensé en ti cuando lo escribí, leí en general y luego contesté a todo el mundo en general) mediré mis palabras contigo. Faltaría más. No se me caerán los anillos por ello.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Vais al gimnasio?
      Por Aklash en elKonsultorio de Belleza, Estética y Moda
      Respuestas: 45
      Último mensaje: 27/10/2005, 15:10
    2. Gimnasio
      Por LuXy en elKonsultorio de Belleza, Estética y Moda
      Respuestas: 12
      Último mensaje: 06/05/2005, 16:38
    3. gimnasio
      Por ..--AeRyn--.. en elKonsultorio de Belleza, Estética y Moda
      Respuestas: 24
      Último mensaje: 15/02/2005, 21:35
    4. gimnasio....
      Por DuEnDeCiLLa en Foro General
      Respuestas: 29
      Último mensaje: 14/02/2005, 1:48
    5. Gimnasio
      Por ^ CioCCoLaTo ^ en Deportes
      Respuestas: 14
      Último mensaje: 30/03/2004, 12:05