Falange Auténtica

  1. #16
    Participativ@
    Registrad@ el
    03/04/2004
    Mensajes
    165
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    2
    Demuestro esa actitud liberal, progresista, lejos de la demogogia en la que se encuentran los diputados de IU



    SUPERCRACK ANTONIO ROMERO


    LOS HECHOS OCURRIERON EL DÍA DE LA HUELGA GENERAL
    Condenan al parlamentario de IU Antonio Romero por siete faltas de lesiones, injuria y coacciones

    EFE



    Antonio Romero. (A.Pastor)




    NOTICIAS RELACIONADAS


    MÁLAGA.- El Juzgado de Instrucción número cinco de Málaga ha condenado al parlamentario electo de Izquierda Unida Antonio Romero por siete faltas de lesiones, injurias y coacciones al propietario de un bar y un cliente que se negaron a secundar el paro durante la huelga general del 20 de junio.

    Por todo ello, Romero, que fue designado hace dos días por su formación como miembro de la Mesa del Parlamento andaluz, tendrá que pagar una multa total de 2.100 euros por las siete faltas, según la sentencia.

    Además tendrá que indemnizar a los afectados con 225 euros por las lesiones sufridas durante el enfrentamiento, mientras que se le absuelve de otras dos faltas de coacciones y daños por las que también venía siendo acusado por la Fiscalía malagueña y la acusación particular.

    El titular del juzgado considera probado que Romero ha cometido una falta de injurias, ya que se dirigió a uno de los perjudicados con frases como "fascista, hijo de puta y cabrón".

    Actuó como piquete

    Respecto a las dos faltas de coacciones leves, el juez entiende que el parlamentario profirió al propietario del bar expresiones como "aquí se cierra por las buenas o por las malas o aquí se cierra por cojones" y que todas ellas iban encaminadas a impedir que el denunciante continuara con el bar abierto.

    El juez destaca que Romero "intentó impedir a toda costa que el cliente entrara en el bar insultándolo y dándole un golpe a pesar de la presencia policial".

    "No se puede justificar tal actitud al amparo del ejercicio del derecho de huelga", resalta el titular del juzgado, que también destaca que "dicho derecho de huelga no incluye la posibilidad de ejercer coacciones sobre terceros porque ello afecta a otros bienes o derechos constitucionalmente protegidos como la libertad de trabajar o la dignidad de la persona y su derecho a la integridad moral".

    El político negó las acusaciones

    El parlamentario durante el juicio negó tales acusaciones y aseguró que él sólo pretendía defender sus derechos apoyando la huelga y explicándoles lo bueno que era el cierre por los derechos de Andalucía.

    El juicio de faltas se celebró la semana pasada después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) entendiese que no existían indicios de delitos después de la denuncia interpuesta por un particular tras la huelga general del 20 de junio.

    Por ello, el juicio volvió a los juzgados malagueños y el titular del Juzgado de Instrucción número cinco de Málaga ha sido el encargado de enjuiciarlo.

    El fiscal había solicitado que Romero fuese condenado a pagar una multa de 2.700 euros por tres faltas de coacciones, una de injuria, dos de lesiones y una de daños, mientras que la defensa de Romero pidió la libre absolución.





    Me quedo con esto:"aquí se cierra por las buenas o por las malas o aquí se cierra por cojones"


    Y porque no puedo demostrar con noticias lo que ese mismo día vi en mi calle, cristales rotos, sillas de bar volando como dumbos, puñetazos, insultos y demás acciones coactivas contra aquellos que no secundaron la huelga del 20-J.

    Me gustaría que quien me niegue que esa acción del parlamentario de IU no es la de un facista comentase la noticia conmigo.

    Edito y pongo este enlace tambien:http://www.elpais.es/buscadores/arti..._date=20040401
    Última edición hecha por Yeste_mohicano, 05/07/2004 a las 11:32.

  2. #17
    Avatar de Daijaz chili :3
    Registrad@ el
    30/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.060
    Agradecido
    591 veces
    Temas
    171
    las paradas d wawas stan plagadas d cartelitos d estos tios ,,, y cn los graficos q ponen, se va x dnd van ¬¬U
    Al cerrar los ojos y dormir, me gusta imaginarme un mundo en el que el amor es para siempre, un sentimiento sin fin. Lleno de responsabilidad. Sin frases hechas. Con palabras llenas de sentido y poco escaparate. Un mundo sincero, con muchos << tú >> y pocos <<< yo >>... Si quieres, hoy duerme conmigo, soñaremos juntos.




  3. #18
    Avatar de The_Lovecat Muy Entendid@
    Registrad@ el
    13/02/2004
    Localidad
    Gijon
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    1.090
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    34
    Yo no puedo leer lo de la declaración de principios,me dice que me tengo que bajar no se qué.¿Alguien lo puede copiar aquí?
    Iré donde quieran mis botas...

    ...y si quieres que te diga qué hay que hacer... te diré que apuestes por mi derrota.

    No hay amanecer en esta ciudad.

Página 2 de 2 PrimeraPrimera 1 2

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados