Árbol de agradecimientos23Gracias

Euskadi plantea regular el "cultivo, la venta y el consumo" de cannabis en 2012

  1. #31
    88
    88 está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    23/10/2006
    Sexo
    Chica
    Edad
    95
    Mensajes
    10.874
    Agradecido
    561 veces
    Temas
    150
    Mapachón García II escribió: Ver mensaje
    Legalizar las drogas blandas implicaria dejar de gastar recursos y tiempo en perseguir este tipo de actividades, con lo cual indudablemente saldríamos ganando.

    Tal y como es la sociedad hoy en día, y con sus habitos, no tiene sentido seguir prohibiendo cosas así.
    Sólo diré una palabra que lo resuma y explique todo:

    España.


  2. #32
    Avatar de AlanVega Suicide
    Registrad@ el
    21/01/2004
    Localidad
    NY
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    14.438
    Agradecido
    1971 veces
    Temas
    601
    bels escribió: Ver mensaje
    No se dónde vivís vosotros ni en que ambientes os movéis, pero a mi me han ofrecido droga una vez en la vida y por que era un festival perroflauta.

    Y de lo del alcohol, que es lo típico que siempre escucho, comparo la gente que bebe con la que fuma porros y lo siento pero me da penita ver como están por los porros.
    A mí me ofrecen droga porque me muevo en ambientes nocturnos, trabajo en un pub. Pero vamos, yo no me refiero a que venga un gitano y te saque toda la mercancía para que elijas si no que si TÚ quieres fumar lo tienes tan sencillo como hacer una llamada, quedar en un parque y conseguir el material. Casi tan fácil como ir al estanco a comprarla, believe me.



    Y esa opinión que tienes es totalmente errónea. Quiero creer que no has comparado a un alcohólico con un porreta si no a una persona que consume alcohol los fines de semana con otra que fuma porros a diario. Los alcohólicos son junto a los adictos a los barbitúricos, heroinómanos y cocainómanos los drogadictos que peor llevan la rehabilitación, se vuelven agresivos, tienen mono físico y psicológico (la marihuana no produce mono físico, solo mental).
    Evidentemente un consumo excesivo de marihuana es peor que un consumo moderado de alcohol, pero estás muy equivocada si crees que las personas que afirmamos que el alcohol es peor que la marihuana lo hacemos por defender su uso (de hecho ya lo he dicho pero lo repito: yo bebo mucho, muchísimo y no fumo absolutamente nada porque no me gusta).
    Mira en páginas antidrogadicción, foros, el boletín nacional sobre el consumo de drogas y compara daños, estadísticas, tipo de consumo, efectos. El alcohol destroza hogares y es un problemón a lo largo y ancho de todo el mundo.

    A mí no me parece justo que una persona menor de edad tenga prácticamente total acceso a una botella de vodka de 40 grados o a un aguardiente de setenta (porque no estoy hablando de vinito o cervecita de tres - diez grados, antes de que nadie me saque el ejemplo de marras) y en cambio un adulto no tenga derecho a adquirir marihuana de forma legal. Es hipócrita e injusto.
    :) ha agradecido este mensaje.

  3. #33
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    No, comparo gente que bebe los fines de semana con gente que fuma los fines de semana, y están MUCHO mas tocados. Veo todos los días gente que consume maria, alcohol, o cosas ya mas fuertes como coca, heroína etc, yonkis de todos los colores y a gusto del consumidor (por desgracia).
    ¿No has pensado que según lo que dicen esas estadísticas, el alcohol puede causar mas problemas precisamente por que es mas accesible?
    Y Alan, en teoría, una persona menor de edad no tiene acceso al alcohol, no es hipócrita, es que la gente no cumple la ley.


  4. #34
    88
    88 está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    23/10/2006
    Sexo
    Chica
    Edad
    95
    Mensajes
    10.874
    Agradecido
    561 veces
    Temas
    150
    Joder, bels, bájate de la moto. Todos los días ves a gente yonki pero es muy raro que a la gente le ofrezcan droga...


  5. #35
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    Ann Deverià escribió: Ver mensaje
    Joder, bels, bájate de la moto. Todos los días ves a gente yonki pero es muy raro que a la gente le ofrezcan droga...
    Precisamente por que estoy rodeada de yonkis y no veo que se ofrezca lo digo.


  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #36
    Avatar de AlanVega Suicide
    Registrad@ el
    21/01/2004
    Localidad
    NY
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    14.438
    Agradecido
    1971 veces
    Temas
    601
    Es hipócrita porque no solo lo puede comprar un menor de edad si no una persona adicta, con problemas y similares sin que nadie le mire mal por el simple hecho de ser una droga legal y socialmente bien vista. Y además, dado que la marihuana es una sustancia más blanda que el alcohol yo debería tener el mismo derecho a fumar que tú a beber absenta (que por cierto está prohibida en bastantes países).

    Tú hablas de lo que ves, pero yo no noto nada en ninguno de los dos consumidores ocasionales. Yo bebo de forma exagerada todos los jueves, viernes y sábados y no veo absolutamente ninguna diferencia a simple vista entre mis amigos que fuman marihuana de forma recreativa (no a diario, ojo), los que no toman nada y yo. A la larga se notará y quizá yo acabe con una cirrosis impresionante y los que fuman con algún problema respiratorio pero así a ojo yo no puedo ver ni una sola diferencia.

    Y el alcohol no causa más daños por el simple hecho de ser legal. Causa más daños porque está socialmente bien vista y por el simple hecho de que es una de las cinco drogas comunes más duras y que más daños causan tanto a corto como a largo plazo. Y eso no lo digo yo ni lo dicen las páginas procannábis, lo dice cualquier página antidrogadicción, asociación, ong, whatever. Por eso me parece tan hipócrita, tal y como está planteado ahora el sistema sería más lógico prohibir tanto el alcohol de más de x grados y el tabaco que tener ambos legalizados y la marihuana prohibida.
    :) ha agradecido este mensaje.

  8. #37
    Yare Yare Daze
    Registrad@ el
    12/12/2007
    Localidad
    Outher World
    Sexo
    Chico
    Edad
    29
    Mensajes
    11.021
    Agradecido
    1411 veces
    Temas
    457
    AlanVega escribió: Ver mensaje
    En Holanda se lleva todo a rajatabla, sí, de hecho ahora van a prohibir que los turistas puedan entrar en los cofeeshops. Ya me veo el panorama, toda la gente que antes se iba a gozar de la libertad holandesa van a empezar a gastar sus euros en el País Vasco que además de marihuana ofrece gastronomía, cultura y fiesta a cascoporro (nunca mejor dicho, je). Yo no comparo la sociedad holandesa con la nuestra, he hablado del margen de beneficios que si allí es alto aquí lo sería bastante más por lo que he citado anteriormente, con lo que los problemas que tanto comentas del nivel de enfermos y demás (cosa que yo no comparto en absoluto) podría subsanarse con dinero público como ya se hace con otras drogas legales.

    Que haya un mercado de tabaco de contrabando y de alcohol baratísimo de marcas blancas no quiere decir que tanto el tabaco como el alcohol no den beneficios, por algo no se prohíben.
    Respecto a lo que comentas de que no les gustaría fumar únicamente en un lugar, ¿como qué no? si ahora mismo con la ley antitabaco no pueden fumar de estrangis en ningún sitio que no sea su casa - y a veces ni eso-, no creo que exista una sola persona consumidora de cannabis a la que no le agrade la idea de un lugar en el que poder fumar sin temor a reproches, multas y similares.
    Esto es lo que ocurriria de seguir el modelo holandes

    -Opcion legal: Poder fumar en un coffeshop sin represalias marihuana de calidad contrastada. ¿Inconvenientes? No poder fumar en ningun otro establecimiento, comprar marihuana bajo las condiciones del dueño (supongo que permitira una cantidad determinada), comprarla al precio que estipule el mercado (que por el tema impuestos y al ser un producto nuevo va a ser alto).

    -Opcion ilegal: Volver a comprar al camello de la esquina, a un precio mucho mas barato y poder fumar en el botellon o la disco

    Esta claro que en este pais, cual va a ser la opcion mas escogida. Ah, y te parecera injusto, pero escudarse en legalizar la maria porque el alcohol es mas malo...
    Bels ha agradecido este mensaje.

  9. #38
    Avatar de Danica Nire mundua eraikitzen...
    Registrad@ el
    13/06/2007
    Localidad
    Republika independiente de mi casa...
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    12.632
    Agradecido
    4563 veces
    Temas
    46
    No veo contras, que alguien me diga alguno que no ocurra ahora.

    Zaindu maite duzun hori



  10. #39
    :)
    :) está desconectado/a
    Muy Entendid@
    Registrad@ el
    17/01/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.168
    Agradecido
    1022 veces
    Temas
    80
    AlanVega tiene toda la razón del mundo. Al igual que ella bebo como un camionero ruso y aparte soy consumidora ocasional de marihuana y los efectos del alcohol me parecen bastante más peligrosos que los de la marihuana y sin embargo es tan fácil adquirir el licor que sea en cualquier sitio, y si no, observad que en ciertos pubs los chavales que os rodean no tienen 18 años ni juntando a dos.
    .


  11. #40
    Avatar de Jwym, Lord of Cinder Moderation gone hollow
    Registrad@ el
    16/07/2005
    Localidad
    ¿Importa eso en Internet?
    Sexo
    Chico
    Edad
    33
    Mensajes
    10.493
    Agradecido
    2731 veces
    Temas
    85
    Mirad, yo no quiero entrar mucho en este tema, toda mi opinión está en un tema del general y se resume a que va contra la lógica legislar a favor de aquello que contradice el principio biológico de supervivencia, y que quizás la libertad individual tenga un límite cuando está probado que mucha gente no es capaz de hacer un uso controlado de esa libertad. Sea como fuere, la verdad es que I don't care.

    Ahora bien, argumentar apelando a lo fácil que resulta conseguir sustancias estupefacientes de manera ilegal es como si yo os llamo imbéciles a todos y a la que protestéis os responda que "lo he hecho porque es muy fácil" y que, por tanto, debería tener carta blanca para hacerlo cuantas veces me plazca sin que nadie pueda afearme al conducta. Seriously, buscaos un razonamiento mejor porque ese no supera ni el más laxo de los criterios.
    I allò que val és la consciència de no ser res si no s'és poble. De no ser res si no s'és lliure.
    Vicent Andrés Estellés.


  12. #41
    Avatar de AlanVega Suicide
    Registrad@ el
    21/01/2004
    Localidad
    NY
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    14.438
    Agradecido
    1971 veces
    Temas
    601
    Ya, Jaime, pero es que eso no es un argumento a favor de la legalización si no una respuesta a todos los comentarios del estilo "Si se legaliza va a ser muy fácil de conseguir y se va a consumir más" cuando a día de hoy adquirir marihuana es tan sumamente fácil de adquirir que da risa. Ese argumento, por lo tanto, no es válido.

    Y Francis, yo trabajo en un pub que está en una de las calles menos concurridas del Casco Vello y aún así fumar dentro es MUY difícil, tenemos que cerrar las puertas, bajar el volumen de la música y aún así muchas veces viene la policía con lo que al final no se puede hacer. Lo de fumar en "las discos" queda más o menos descartado. Respecto a lo del botellón, lo harán como hasta ahora pero teniendo una alternativa legal que, por mucho que te cueste creer, muchísimos adultos y personas decentes quieren desde hace tiempo. No todo el mundo busca meterse en líos con el estado y la justicia, te lo aseguro.
    Y eso por no citar lo que he comentado anteriormente del turismo, que solo por esa parte ya se recaudaría una cantidad bestial de pasta.

  13. #42
    Muy Entendid@
    Registrad@ el
    30/11/2011
    Localidad
    -
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    1.504
    Agradecido
    329 veces
    Temas
    8
    bels escribió: Ver mensaje
    Y de lo del alcohol, que es lo típico que siempre escucho, comparo la gente que bebe con la que fuma porros y lo siento pero me da penita ver como están por los porros.
    Aunque estuvieran infinitamente demacrados: ¿Y que? ¿Y si les da igual estar asi, por que lo que les gusta es fumar, por que debes prohibirles algo que les gusta, siempre y cuando no atente contra tu libertad?
    Si no quieres, NO fumes, asi de simple. El que quiera, que fume.

    bels escribió: Ver mensaje
    Precisamente por que estoy rodeada de yonkis y no veo que se ofrezca lo digo.
    Y por legalizarlo no irian por ahí ofreciendotelo. Y aunque te lo ofrezcan, si no quieres, dices "no" y ya esta.
    Es como los Indios que venden cerveza en cada esquina los sabados por la noche.
    :) ha agradecido este mensaje.

  14. #43
    Avatar de opositivo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/02/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.696
    Agradecido
    705 veces
    Temas
    428
    Sobre el consumo de marihuana en Euskadi y ETA:

    http://www.larazon.es/noticia/3091-p...aica-del-norte

    Tómese con humor.
    Qñé ha agradecido este mensaje.
    Follar contigo debe ser como leer poesía - Undefined speaker 08/09/09
    Zoaz Euskal Herrira, si es que existe. Euskadifrenia. - Zarama, Bermeo 18/04/09

  15. #44
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    Elite Four Jaime escribió: Ver mensaje
    Mirad, yo no quiero entrar mucho en este tema, toda mi opinión está en un tema del general y se resume a que va contra la lógica legislar a favor de aquello que contradice el principio biológico de supervivencia, y que quizás la libertad individual tenga un límite cuando está probado que mucha gente no es capaz de hacer un uso controlado de esa libertad. Sea como fuere, la verdad es que I don't care.

    Ahora bien, argumentar apelando a lo fácil que resulta conseguir sustancias estupefacientes de manera ilegal es como si yo os llamo imbéciles a todos y a la que protestéis os responda que "lo he hecho porque es muy fácil" y que, por tanto, debería tener carta blanca para hacerlo cuantas veces me plazca sin que nadie pueda afearme al conducta. Seriously, buscaos un razonamiento mejor porque ese no supera ni el más laxo de los criterios.
    Personalmente cuando digo que es sencillo conseguir drogas no lo uso como defensa a las mismas. Hoy en día quien quiera conseguir drogas puede hacerlo fácilmente y esto significa dos cosas: primera, que legalizar las drogas no sería poner las cosas fáciles, puesto que ya lo son, y segunda, que dudo que el hecho de que sea o no sea legal disuada a nadie para consumir. La droga tiene consumidores que las pueden conseguir de forma muy fácil.


    Mi defensa de cara a legalizar las drogas (blandas) va por otro lado. Es absurdo perseguir actividades que resultan nocivas, a un nivel más bajo que muchas cosas habituales en el día a día, porque creo que carece de sentido. Es totalmente ilógico que prohibas la marihuana porque es mala, y sin embargo uno pueda fumar tabaco libremente. Fumar Marihuana no atenta contra nadie, sólo contra uno mismo y difícilmente puede matarte, si hasta ahora ha sido un delito supongo que ha respondido más a unas circunstancias sociales que a una peligrosidad del producto en cuestión, pero las circunstancias han cambiado, y mucho. Socialmente ya no está mal visto, y el hecho de legalizar algo así supone un riesgo mínimo para la sociedad.

    En definitiva, a mi es algo que ni me va ni me viene, pero tampoco creo que haya que perseguir a la gente por algo tan tonto. Si quieren cargarse sus neuronas, adelante.



  16. #45
    Avatar de Orion Muy Entendid@
    Registrad@ el
    22/05/2010
    Localidad
    De todo el mundo
    Sexo
    Chico
    Edad
    30
    Mensajes
    2.753
    Agradecido
    195 veces
    Temas
    44
    Virgen santa La Razón jajajaja

    Soy profundamente partidario de las libertades individuales, en particular, poder elegir si consumo drogas ilegales o no. ¿Por qué? Porque es mi cuerpo, si me quiero tirar por una ventana me tiro, si me quiero fumar quince canutos al día me los fumo y si elijo lo contrario también bien.

    El tema de la sanidad
    con una población tan envejecida como la nuestra pues no me parece un buen argumento, me parece más bien malo de hecho.
    :) ha agradecido este mensaje.


Página 3 de 6 PrimeraPrimera 1 2 3 4 5 ... ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados