ETA abandona la violencia

  1. #136
    Avatar de opositivo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/02/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.696
    Agradecido
    705 veces
    Temas
    428
    Hertara, comprenderás que si juegas mucho a Pedro y el lobo, es posible que cuando el lobo venga de verdad a Pedro lo manden a paseo. Y a mí me consta que en España se ha torturado, al menos psicológicamente. Pero creo que la estrategia mantenida deja bastante cerrada la vía judicial.
    Follar contigo debe ser como leer poesía - Undefined speaker 08/09/09
    Zoaz Euskal Herrira, si es que existe. Euskadifrenia. - Zarama, Bermeo 18/04/09

  2. #137
    Avatar de Hertara Participativ@
    Registrad@ el
    30/12/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    384
    Agradecido
    4 veces
    Temas
    7
    es normal que piensen que es como el cuento de Pedro y el lobo, cuando siempre aparece el lobo, pero no quieren creerselo. Si no ¿como se explica que un miembro de eta cante todo lo que sabe y los asesinos de Marta del Castillo ponen en evidencia a la Benemerita?

  3. #138
    Avatar de opositivo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/02/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.696
    Agradecido
    705 veces
    Temas
    428
    Hertara, las creencias de la gente, en general, hoy en día no son tan firmes como lo eran hace 30-40 años. El contexto social ha cambiado, con él lo que se juega cada cual, y hasta qué punto estamos dispuestxs a "dar la vida". Personalmente, dudo que absolutamente todxs lxs Guardias Civiles sean torturadores, como dudo que absolutamente todxs lxs militantes o presuntxs militantes tengan la férrea voluntad de defender su información con su propia vida. El problema que se me plantea es que, tal como funcionan las cosas, tampoco tengo capacidad de discernir cuándo la represión potencial de las fuerzas de seguridad se vuelve práctica, y me niego a criminalizar a todo un colectivo tan tajantemente (aunque ello no reduzca un ápide el miedo que me producen y el malestar que siento ante su presencia).
    Follar contigo debe ser como leer poesía - Undefined speaker 08/09/09
    Zoaz Euskal Herrira, si es que existe. Euskadifrenia. - Zarama, Bermeo 18/04/09

  4. #139
    Avatar de Hertara Participativ@
    Registrad@ el
    30/12/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    384
    Agradecido
    4 veces
    Temas
    7
    yo no he criminalizado a todos, los que están destinados en Andalucia parece que no lo son, pero los chungos que tenemos aquí (los GAR) son la élite y de verdadera vocación.

    Aparte de esto, ¿donde estan los "democratas" en este homenaje?

    http://www.eitb.com/es/noticias/poli...tacion-estado/

  5. #140
    Avatar de opositivo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/02/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.696
    Agradecido
    705 veces
    Temas
    428
    Hertara, acabas de decir que siempre aparece el lobo y no quieren creérselo. Ahora resulta que no criminalizas a todos porque no te metes con los de Andalucía. Supongo que tampoco incluirás a la Policía Local de Nueva York. Pero es que estamos hablando de Euskadi, que es donde entiendo que se dan la mayoría de las denuncias de tortura por parte de personas presuntamente vinculadas con ETA. Ojo, que respeto tu opinión y no me parece que sea infundada. Pero no la comparto. Y lo que pretendo dar a entender es justamente que eso que tú ves tan cristalino, no lo es para todo el mundo.

    Con respecto a los "demócratas", tanto tú como yo sabemos que no son bien recibidos en este tipo de homenajes. No quiere esto decir que no deban ir, pues considero que es su deber hacerlo y aguantar lo que vayan a decirles, del mismo modo que lo hacen en otros eventos. Pero quizá la crítica no debería ser "¿dónde están los demócratas?" sino "¿por qué sólo están quienes están?". No recuerdo ahora mismo cuál fue el homenaje al que asistieron personalidades del PSOE o del PNV y salieron escaldados de los pitidos y las críticas que recibieron. No olvidemos, y no intentemos ocultar, que la AVT no es el único colectivo que considera que en este conflicto hay víctimas de primera, de segunda y otras que ni siquiera merecen reconocimiento.
    Follar contigo debe ser como leer poesía - Undefined speaker 08/09/09
    Zoaz Euskal Herrira, si es que existe. Euskadifrenia. - Zarama, Bermeo 18/04/09

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #141
    Avatar de Duffel Mega Usuari@
    Registrad@ el
    31/12/2005
    Sexo
    Chico
    Edad
    28
    Mensajes
    7.217
    Agradecido
    2059 veces
    Temas
    66
    Arnaldo Otegi (Elgoibar, 1958 ) accede a ser entrevistado por este periódico [Diario Vasco] a través de un cuestionario previo que ha respondido desde la cárcel de Logroño. En su primera entrevista tras el fin definitivo de la violencia de ETA, el líder de la izquierda abertzale, que lleva preso desde el 13 de octubre de 2009 por el caso Bateragune (reconstrucción de la ilegalizada Batasuna), tiende la mano al próximo presidente, Mariano Rajoy, y asegura que la izquierda abertzale será responsable en la cuestión de las víctimas.


    - ¿Cómo se enteró del cese definitivo de la violencia de ETA? ¿En quién pensó en ese momento?


    - Pensé en primer lugar en aquellos sectores instalados en los aparatos del Estado que quisieron impedir con nuestro encarcelamiento y condena que ese comunicado llegara. Me alegré de su fracaso. Quise acordarme después de todos aquellos cargos electos, empresarios. a los que la actividad armada de ETA impedía desarrollar una vida normalizada y me alegré por ellos y sus familias. Por último pensé en todas las personas que no podrán disfrutar de este nuevo tiempo. Su memoria deberá de servirnos para que nunca más se diriman nuestras diferencias políticas mediante la utilización de la violencia en nuestra vieja Euskal Herria.


    - ¿Cuánto les ha costado llevar el ‘transatlántico’, como usted lo denominó, a este puerto? ¿Con cuántos tiras y aflojas internos? En su entrevista, ETA reconoce que el proceso provocó heridas.


    - Muchos años, mucho trabajo y mucha paciencia. Nuestra propuesta planteaba sin ambages la superación definitiva del ciclo político-militar y que la defensa del proyecto independentista se desarrollara según una estrategia exclusivamente pacífica y democrática. Éramos muy conscientes de que nuestra posición en el debate no debía dejar margen ninguno a falsos acuerdos sobre estrategias ambiguas que podían evitar tensiones internas, pero que no se correspondían con el ejercicio de responsabilidad que teníamos con nuestro pueblo. Efectivamente, hubo tensiones (lo preocupante habría sido que no las hubiera habido), pero al final hemos alcanzado un grado tal de cohesión interna que nos debe hacer sentirnos muy orgullosos.


    - Con su comparecencia por escrito en plena campaña, ¿ETA rindió cuentas en clave interna para oficializar su despedida y favorecer las opciones electorales de Amaiur?


    - Pensar que ETA toma una decisión de ese calado porque ha tenido en cuenta un cálculo electoral sólo es propio de aquellos que se sentían cómodos en la situación anterior o sólo miden las potencialidades de una coyuntura llena de oportunidades en términos electorales.


    - ¿Existe riesgo de escisión en la organización, como han sugerido el Gobierno francés y otras voces, incluso


    dentro del nacionalismo?

    - Quienes advierten de tal riesgo son los más interesados en que se produzca una fractura interna en la izquierda abertzale. Mienten deliberadamente: me consta que no existe el riesgo que usted menciona.


    - ¿Por qué dijo que era «inmaduro» que ETA decrete ya su disolución? ¿Implica eso, directamente, un final condicionado?


    - Yo no dije que era inmaduro pedir la disolución de ETA, lo que digo, y reafirmo que refleja una actitud inmadura es ir alterando las reglas del juego a conveniencia. Me explico: primero no había «nada nuevo» en nuestras propuestas, luego si lo había era insuficiente, luego la tregua no valía si no se anunciaba el cese definitivo y cuando éste se produce, buscamos otra condición. Dicho esto, es evidente que el desarme y el desmantelamiento de las estructuras militares de ETA deben estar en la agenda de soluciones.


    - ¿Y persisten voces críticas dentro de la izquierda abertzale? En ese caso, ¿representarían algún riesgo de involución?


    - No existe riesgo ninguno de involución en las decisiones que hemos adoptado. Quienes la desean fervientemente no están precisamente en la izquierda abertzale, sino en los sectores políticos, judiciales, mediáticos y militares que manejan la agenda de la represión para que esa involución se produzca. Créame, no lo van a conseguir.


    - A la luz del destrozo provocado por tantos años de violencia y de la apuesta de la izquierda abertzale por vías solo políticas, ¿ha servido para algo la lucha armada?


    - La experiencia me ha demostrado que también a veces los gestos y las palabras generan dolor, humillación y sufrimiento. No espere de mis palabras que hieran la sensibilidad de ninguna de las partes. Mis palabras sólo estarán destinadas a reconocer el sufrimiento de todos e intentar repararlo.


    Víctimas



    - ¿Debe pedir ETA perdón a sus víctimas, como el IRA? ¿Va a producirse una declaración en ese sentido?


    - No debemos dejarnos arrastrar por la urgencia o la ansiedad en un tema tan delicado. El lamentable espectáculo ofrecido por los partidos llamados democráticos en torno al Día de la Memoria es el ejemplo. Creo sinceramente que, como el IRA, también ETA reconocerá el dolor causado, en el tiempo y términos que ella decida. Al mismo tiempo dejo una pregunta en el aire: ¿reconocerá el Estado, como hizo el Gobierno británico, el dolor causado por sus diferentes estrategias? Mi opinión personal es que reconocer el dolor causado no es un síntoma de debilidad, sino de fortaleza. Todos deberíamos entenderlo así.


    - ¿Para cuándo, y en qué términos, un nuevo gesto cualitativo de la izquierda abertzale hacia las víctimas de ETA?


    - Comprenderá que yo no pueda adelantarle ni los tiempos, ni los contenidos sobre los gestos que vaya a hacer con respecto a las víctimas de ETA. En cualquier caso, le aseguro que estaremos a la altura de lo que nos demanda nuestra conciencia revolucionaria, nuestro pueblo y la comunidad internacional.


    - ¿Puede caminar Euskadi hacia una convivencia verdaderamente conciliada sin una relectura ética por parte de la izquierda abertzale del sufrimiento causado?


    - La izquierda abertzale es consciente de la responsabilidad que arrastra en este terreno. Así que no tenga la menor duda de que seremos coherentes en el terreno de los compromisos adquiridos en la Declaración de Gernika en cuanto al reconocimiento y reparación de todas las víctimas. Para ello, todos debemos entender que algunas de nuestras palabras o gestos pueden originar sentimientos de dolor en unas víctimas o en otras. Por ejemplo, yo entiendo que nuestros actos de solidaridad pública con los presos pueden producir sensaciones de desasosiego en las víctimas de ETA. Asimismo, por ejemplo, se debe entender que sentencias como las que absuelven a los guardias civiles en el caso Portu-Sarasola o declaraciones en términos de vencedores y vencidos también generan sentimientos de dolor y humillación entre nosotros. Sólo pido que seamos todos lo suficientemente responsables para tratar de evitar ese tipo de sentimientos con nuestras palabras o actos.


    - El final de la organización ha puesto sobre la mesa el relato de lo que han significado tantos años de terrorismo. ¿Ese relato debe dejar clara la inutilidad de toda violencia, incluida la de ETA?


    - El relato lo que pone en evidencia es que ETA y la izquierda abertzale han decidido unilateralmente e independientemente de cuál sea la actitud del Estado renunciar a utilizar la violencia armada como instrumento para la consecución de objetivos políticos. Particularmente me siento muy satisfecho de haber contribuido junto con Sonia (Jacinto), Miren (Zabaleta), Arkaitz (Rodríguez), Rafa (Díez Usabiaga) -encarcelados por el caso Bateragune- a que esa decisión histórica se haya tomado.


    - ¿Cuál es la hoja de ruta, el orden de prioridades de la izquierda abertzale a partir de ahora?ç


    - Si se refiere a la resolución del conflicto, la hoja de ruta viene marcada por la Conferencia Internacional de Donostia y la Declaración de Gernika. Se deben producir gestos (presos enfermos, legalización Sortu, doctrina Parot.). En términos políticos, nuestra prioridad debe ser la de seguir consolidando una alianza nacional que aspire a articular mayorías en Euskal Herria, y un proyecto de Estado desde la izquierda.


    - La estrategia penitenciaria se dilucida en el terreno de la política de Estado, ¿cabe que la izquierda abertzale asuma la interlocución en esa materia en vez de ETA?


    - Este tema sólo podrá ser abordado y resuelto de manera integral y definitiva en el marco del desmantelamiento y desarme definitivo de ETA, y lo más eficaz es que sea abordado en el espacio para el diálogo reservado a los Gobiernos y ETA.


    - ¿Cómo puede reinsertarse en la sociedad un colectivo de 700 presos? ¿Están dispuestos a medidas individualizadas, ya que el PP, el PSOE y la mayoría de los partidos rechazan la amnistía?


    - El colectivo de presos vascos está formado por personas en gran medida de un alto nivel de cualificación profesional y universitaria, con un arraigo social evidente y que, además, gozan de la simpatía de una buena parte de la población vasca. Así que la reintegración en la sociedad no será nunca un problema. Yo defiendo la necesidad de la amnistía, pero no hago de las palabras tótems, lo importante es vaciar las cárceles y el exilio. ¿Medidas colectivas o individuales? Las decisiones del EPPK serán siempre colectivas aunque su materialización se hará a veces de manera individual.


    - ¿Confían en que una vez pasado el periodo electoral el PP avanzará para poner fin a la dispersión?


    - Me preocupan las declaraciones de los portavoces del PP. Mi confianza tiene como único destinatario al pueblo vasco, la comunidad internacional y los agentes interesados en avanzar el proceso de paz. Entre todos debemos evitar que el PP mantenga posiciones de provocación o de inmovilismo respecto al proceso de paz.


    - ¿Cómo debe realizar ETA el desarme? ¿Y qué cabe hacer con sus integrantes y los huidos?


    - Es a ETA a quien correspondería responder a su pregunta.


    - ¿Qué espera del PP de Rajoy?


    - Espero que sea lo suficientemente responsable para saber que tendrá en sus manos la posibilidad real de dar una solución definitiva al conflicto vasco.


    - ¿La mayoría absoluta del PP dificultará el margen para lograr avanzar en el proceso de paz?


    - Si hay voluntad política y talla de estadista en el presidente de España, paradójicamente la mayoría absoluta puede ser una ventaja.


    - ¿Se ve entrando en la Moncloa como un interlocutor político más?


    - Permítame la broma: me gustaría ir algún día a Madrid sin que sea esposado, detenido o a ingresar en la cárcel. De momento, sin mayor aspiración, preferiría verme saliendo con mis compañeros/as de la cárcel.


    Mensaje a López o Eguiguren



    - ¿Plantearán sus reclamaciones de un nuevo estatus para Euskadi en el Parlamento y dentro del marco legal previsto para ello?


    - Plantearemos nuestras reivindicaciones en todos los ámbitos sociales e institucionales. En cuanto a la legalidad, defenderemos la concepción de la misma que ya suscitó un principio de acuerdo entre la izquierda abertzale, el PNV y el PSOE: entendemos que la legalidad debe ser la garantía, nunca un impedimento.


    - ¿Cuánta prisa tiene la izquierda abertzale? ¿La paz definitiva ha de tener, al final, precio político, como usted apuntó en su carta del Anaitasuna, señalando que no llegaría hasta que los Estados reconozcan el derecho a decidir?


    -La izquierda abertzale no tiene prisa en términos políticos por cuanto que entiende que hemos colocado definitivamente el «factor tiempo» a nuestro favor. Nuestras posiciones políticas se fortalecerán con el paso del tiempo y las del Estado se van a ir debilitando. Sobre la segunda cuestión, si usted ciñe exclusivamente la paz a la ausencia de violencia de ETA esa «paz» ya ha llegado y ni ha tenido ni tendrá precio político.


    - ¿Reconoce el liderazgo del lehendakari en el asentamiento de la paz, o deben ser otros los cauces?


    - ¿Usted cree que está en disposición de liderar algo alguien que con esa responsabilidad institucional se ausenta deliberadamente del país cuando se celebra una Conferencia Internacional en Donostia, al que la declaración histórica de ETA le pilla a 7.000 kilómetros y tiene que volver precipitadamente, o es incapaz de mencionar a Amaiur cuando es la ganadora en escaños en la CAV? El lehendakari ha cometido el gravísimo error de dejarse guiar por personas que han antepuesto los intereses en España de Rubalcaba a los de la paz en Euskal Herria.


    - Cuando ETA rompió la tregua del 2006, ¿pensó en Jesús Eguiguren y en lo que eso significaba para quien había sido su interlocutor?


    - Sinceramente, no lo recuerdo porque fui encarcelado inmediatamente. En cualquier caso aprovecho para reconocer públicamente la honestidad de Jesús Eguiguren en la búsqueda de la paz. Él también forma parte de quienes han construido el nuevo tiempo.


    - ¿Se arrepiente de no haber roto amarras antes con la violencia de ETA, al menos antes de que el proceso de 2006 fracasara en la T-4?


    - Lamento profundamente no haber podido contribuir de manera más eficaz a que este escenario se hubiera producido mucho antes.

    http://www.arnaldotegi.com/?p=431&ut...-proceso%c2%bb
    opositivo y Hertara han agradecido este mensaje.

  8. #142
    Avatar de Hertara Participativ@
    Registrad@ el
    30/12/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    384
    Agradecido
    4 veces
    Temas
    7
    Muy bien Arnaldo.


    Etxean behar zaitugu!!!!!!

  9. #143
    Avatar de opositivo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/02/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.696
    Agradecido
    705 veces
    Temas
    428
    Hertara, creo que lo correcto sería "muy bien Izquierda Abertzale". Si algo ha mostrado Arnaldo, ha sido respetar las decisiones y dinámica de la misma. Si dice esto ahora, y no hace dos años, no es porque lo crea de repente.

    Aún así, 8719600510.

    http://www.gara.net/paperezkoa/20111...licacion-Rajoy
    Follar contigo debe ser como leer poesía - Undefined speaker 08/09/09
    Zoaz Euskal Herrira, si es que existe. Euskadifrenia. - Zarama, Bermeo 18/04/09

  10. #144
    Participativ@
    Registrad@ el
    25/07/2010
    Localidad
    Alcala de Henáres
    Sexo
    Chico
    Edad
    33
    Mensajes
    418
    Agradecido
    19 veces
    Temas
    23
    Hertara escribió: Ver mensaje
    Denunciar torturas esta en el manual y las hostias son de calcamonia, no te jode.

    Y da igual que haya testigos, los acusamos de ser del gremio, y a tomar por culo.
    Contra ETA, metralleta. ¡¡¡MANO DURA!!!

  11. #145
    Avatar de opositivo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/02/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.696
    Agradecido
    705 veces
    Temas
    428
    Lakasito2, eso es apología del terrorismo.
    Follar contigo debe ser como leer poesía - Undefined speaker 08/09/09
    Zoaz Euskal Herrira, si es que existe. Euskadifrenia. - Zarama, Bermeo 18/04/09

  12. #146
    Participativ@
    Registrad@ el
    25/07/2010
    Localidad
    Alcala de Henáres
    Sexo
    Chico
    Edad
    33
    Mensajes
    418
    Agradecido
    19 veces
    Temas
    23
    opositivo escribió: Ver mensaje
    Lakasito2, eso es apología del terrorismo.
    Para nada, sólo reclamo que el Estado actúe con contundencia: usando las armas y con mano dura contra los asesinos etarras.

  13. #147
    Avatar de opositivo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/02/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.696
    Agradecido
    705 veces
    Temas
    428
    Por un momento pensé que el uso de las armas era para matar a alguien. Si sólo son de adorno, entonces retiro lo de apología del terrorismo. Supongo que con ello, compartes la opinión de quienes durante estos últimos veinte años han apoyado a ETA, también para asustar, no para matar.

    Si, como he creído aventurar yo, la "contundencia", la "metralleta" y la "mano dura" implican la muerte, reitero la acusación de apología, basándome en el hecho de que tú mismo has categorizado el GAL como grupo terrorista. Un grupo que actuaba de mano del Estado.
    Follar contigo debe ser como leer poesía - Undefined speaker 08/09/09
    Zoaz Euskal Herrira, si es que existe. Euskadifrenia. - Zarama, Bermeo 18/04/09

  14. #148
    Participativ@
    Registrad@ el
    25/07/2010
    Localidad
    Alcala de Henáres
    Sexo
    Chico
    Edad
    33
    Mensajes
    418
    Agradecido
    19 veces
    Temas
    23
    opositivo escribió: Ver mensaje
    Por un momento pensé que el uso de las armas era para matar a alguien. Si sólo son de adorno, entonces retiro lo de apología del terrorismo. Supongo que con ello, compartes la opinión de quienes durante estos últimos veinte años han apoyado a ETA, también para asustar, no para matar.

    Si, como he creído aventurar yo, la "contundencia", la "metralleta" y la "mano dura" implican la muerte, reitero la acusación de apología, basándome en el hecho de que tú mismo has categorizado el GAL como grupo terrorista. Un grupo que actuaba de mano del Estado.
    Sacas conclusiones desviadas de lo que quiero transmitir y tus argumentos son tan sumamente absurdos que no me molesto ni en responderte. Vaya un personaje estás hecho, sólo te falta deleitarnos con los mitos del RH negativo o glosar las peripecias de tu héroe Sabino Arana o Arnaldo Otegui jajajaja.

  15. #149
    Avatar de Hertara Participativ@
    Registrad@ el
    30/12/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    384
    Agradecido
    4 veces
    Temas
    7
    si sacamos conclusiones desviadas varios, sera que tu te has expresado mal. Y ni falta que hace que diga que esa frase de la etralleta a mi en particular me duele. Estas pidiendo que amigos, familiares, vecinos, amigos,... sean ejecutados, y eso sinceramente duele.

  16. #150
    Avatar de Jwym, Lord of Cinder Moderation gone hollow
    Registrad@ el
    16/07/2005
    Localidad
    ¿Importa eso en Internet?
    Sexo
    Chico
    Edad
    33
    Mensajes
    10.493
    Agradecido
    2731 veces
    Temas
    85
    Lakasito2, supongo que eres consciente de lo cínico que resulta reportar casi todo bajo el pretexto de "falta de respeto", "lenguaje repelente" y cosas del estilo y, a la vez, hacer uso de ese discurso tuyo tan condescendiente, lleno de prejuicios y falto de todo interés por atender a las razones de aquellos quienes no comparten tus opiniones o no ven el mundo del mismo modo que tú.

    Me gustaría que nos explicaras por qué ese lenguaje tuyo no merece las mismas o mayores quejas que tú tienes del lenguaje de otros.
    I allò que val és la consciència de no ser res si no s'és poble. De no ser res si no s'és lliure.
    Vicent Andrés Estellés.


Página 10 de 11 PrimeraPrimera ... 8 9 10 11 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Respuestas: 87
      Último mensaje: 22/04/2013, 20:08
    2. Violencia.
      Por Cinderella en Foro General
      Respuestas: 16
      Último mensaje: 30/05/2009, 16:37
    3. Mi padre nos abandona
      Por alex-kaiser en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 48
      Último mensaje: 04/06/2007, 22:02
    4. Respuestas: 13
      Último mensaje: 01/06/2007, 23:18
    5. María Adánez abandona ANHQV
      Por Administrador en Televisión y Radio
      Respuestas: 10
      Último mensaje: 29/01/2006, 22:02