Educacion para la ciudadania.

  1. #31
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    Estos son libros para convertir a los niños en progres sociatas chupi-wais, igual que los libros de religion son para hacer a los niños unos meapilas. Desde luego esta asignatura no vale dos pesetas.

    Es la ideología del régimen, señores.




  2. #32
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    Hertara escribió: Ver mensaje
    esa asignatura me parece que es para lavar los inocentes cocos de los alumnos.


    yo creo que no se deberia de impartir esa clase.

    empezando porque el cole es para farmar a alumnos, y no educarlos.
    efectivamente, es enseñanza mal llamada educacion. para educar a alguien tienes que tener la autoridad que se les niega a los profesores

  3. #33
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    Yo me pregunto como nos tomariamos esas lecciones si las vieramos en su totalidad. Aparte que poner los juicios morales directamente en las imagenes que compartes me parece demasiado manipulador.

    Yo quitando el contenido de los libros, no veo mal que se imparta educacion de la ciudadania, o ética.



  4. #34
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    Yo creo que esto viene en parte para evitar los problemas que tuvieron los franceses con las primeras y segundas generaciones de "Franceses, pero hijos de inmigrantes". Se quiere crear un entorno chachi para evitar esto.

    De todas formas, creo que una educación para la ciudadanía es muy muy necesario en España. No creo que sea sensato dejarlo en manos de los padres, ¿hace falta decir por qué viendo el inmenso grupo de niños malcriados que hay en España?

    Lo que pasa es que antes de ponernos progres guays y chuperilerendis, se debería empezar por criminalizar la manipulación de información. Es un cáncer en nuestra sociedad y está provocando un gran nivel de ignorancia en nuestro país. Lo podemos ver tanto en la prensa deportiva como el As o el Marca como en el Mundo o el País, donde literalmente han apoyado facciones terroristas de otros países, peores que ETA, diciendo que son libertadores y blah blah.

    No entiendo cómo esta asignatura puede hablar de "para ser libres hay que superar la ignorancia" si luego el niño cuando abra un periódico se encuentre con mierda y más mierda.


    En cualquier caso estoy decepcionado. Yo creo que se debería empezar por cosas como "la basura se tira en la papelera", "ir por la calle berreando está mal", "usar el mobiliario urbano de forma salvaje y de mala manera está mal", "si hay un cartelito donde pone que en estos cubos de basura sólo se puede tirar desperdicios domésticos, no cojas y me tires un saco de cemento dentro del cubo", etc etc.

    Cosas que parece que todavía no se siguen o no se quieren seguir. Una vez se enseñe esto yo ya sí entraría en temas más profundos.

  5. #35
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    Así me gusta, argumentando. Venga, que igual a la tercera dices algo con sentido. Tú puedes.
    Follar contigo debe ser como leer poesía - Undefined speaker 08/09/09
    Zoaz Euskal Herrira, si es que existe. Euskadifrenia. - Zarama, Bermeo 18/04/09

  6. #publi
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  7. #36
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    En educación para la ciudadanía yo daba cuatro mierdas porque era una hora a la semana.Lo único que hacía era copiar textos y responder preguntas sobre tíos como Martin Luther King,en el libro venía lo típico: nuestros derechos y deberes,que todos somos iguales sin importar la raza,la importancia de la familia...Cuatro gilipolleces que no sirven para nada.


  8. #37
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    Brandy Foxhole escribió: Ver mensaje
    (pd: ¿la última viñeta, la del padre clásico y la madre hippy, está dibujada por el que hace el cómic de "las 3 amigas" del Jueves, verdad?No sé, es que me ha hecho gracia verlo en un libro de texto )
    No sé,pero los pies de la madre son una especie de pezuñas xD.

    Personalmente dudo que un adolescente se involucre tanto a la sociedad como para tener algún prejuicio sobre las etnias o la disciplina que le impongan sus padres.Si un niño está bien formado y suficientemente educado no se dejará lavar el cerebro sobre si el PP es malo o si el Oriente es de desgraciados.Cualquiera que tenga la personalidad y la madurez como para opinar e involucrarse a la sociedad sabrá distinguir de un intento de enseñanza cultural o de crear clones y de que a veces interpretar a partir de ti mismo y de lo que te rodea.

    "No se cobra"

  9. #38
    Avatar de Jwym, Lord of Cinder Moderation gone hollow
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    S.T.A.R.S. escribió: Ver mensaje
    Yo creo que esto viene en parte para evitar los problemas que tuvieron los franceses con las primeras y segundas generaciones de "Franceses, pero hijos de inmigrantes". Se quiere crear un entorno chachi para evitar esto.

    De todas formas, creo que una educación para la ciudadanía es muy muy necesario en España. No creo que sea sensato dejarlo en manos de los padres, ¿hace falta decir por qué viendo el inmenso grupo de niños malcriados que hay en España?

    Lo que pasa es que antes de ponernos progres guays y chuperilerendis, se debería empezar por criminalizar la manipulación de información. Es un cáncer en nuestra sociedad y está provocando un gran nivel de ignorancia en nuestro país. Lo podemos ver tanto en la prensa deportiva como el As o el Marca como en el Mundo o el País, donde literalmente han apoyado facciones terroristas de otros países, peores que ETA, diciendo que son libertadores y blah blah.

    No entiendo cómo esta asignatura puede hablar de "para ser libres hay que superar la ignorancia" si luego el niño cuando abra un periódico se encuentre con mierda y más mierda.


    En cualquier caso estoy decepcionado. Yo creo que se debería empezar por cosas como "la basura se tira en la papelera", "ir por la calle berreando está mal", "usar el mobiliario urbano de forma salvaje y de mala manera está mal", "si hay un cartelito donde pone que en estos cubos de basura sólo se puede tirar desperdicios domésticos, no cojas y me tires un saco de cemento dentro del cubo", etc etc.

    Cosas que parece que todavía no se siguen o no se quieren seguir. Una vez se enseñe esto yo ya sí entraría en temas más profundos.
    Estoy completamente de acuerdo contigo en todos los puntos: las cosas sencillas, el eventual conflicto con los hijos y nietos de inmigrantes, la insalubridad de la prensa... yo no lo hubiera expresado mejor. Sencillamente vivimos en un país que es así de cutre.

    Hace falta más pedagogía y menos ministerios de igualdad, porque si aprendemos a tirar el papelito a la basura, como dices, el respetar al prójimo (sin más consideraciones) aparecerá de manera natural.
    I allò que val és la consciència de no ser res si no s'és poble. De no ser res si no s'és lliure.
    Vicent Andrés Estellés.


  10. #39
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    ¿quiza podriamos decir que no podemos correr si no aprendimos a andar? porque tal como propone S.T.A.R.S. el modo de enfocarla, si que sería realmente útil, y como bien apunta jaime el resto de desarrollará prácticamente solo sobre una buena base. lo que no debe ser es un modelo de conducta "progre" o "conservador"(según convenga a quién convenga), y utilizarlos para sacar hornadas de niños con un punto de vista parcial en la cabeza.

    también me fijo en la opinion de S.T.A.R.S. cuando hablas de la cantidad de niños que hay malcriados, y la irresponsabilidad de seguir dejando la faceta de "ciudadanía" a cargo de los padres. me has hecho pensar y reflexionar sobre lo que dije anteriormente y quizá deba cambiar ligeramente mis palabras, me has convencido =). mas que no ser una faceta de los profesores, lo que realmente sucede es que no debería de haberse hecho necesario tener que recurrir a los profesores (a los que se les quitó cierta autoridad con el paso del tiempo, y hoy dia son el hazmerreir de los nucleos duros de las clases en ciertos casos) para solucionar la papeleta. ahora es lo que nos queda.

    sembramos piedras y queremos recoger fresas... un plan demasiado ambicioso.

    y el problema radica en que la sociedad se adaptó genial a un nuevo ritmo en el que si hace falta tiempo, se le quita a los hijos. veo un déficit de atención de algunos padres hacia sus hijos. quiza no por su descuido, sino porque hay que trabajar y no se puede estar todo el dia con el chaval.

  11. #40
    Avatar de Jwym, Lord of Cinder Moderation gone hollow
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    Eso y que se acepta de una manera muy ligera la idea de que no es necesario esforzarse para obtener las cosas.
    I allò que val és la consciència de no ser res si no s'és poble. De no ser res si no s'és lliure.
    Vicent Andrés Estellés.


  12. #41
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    quiza el dejar pasar de curso con 3 suspensas desde los 11 años tiene algo que ver con esa idea de no esfuerzo

  13. #42
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    S.T.A.R.S. escribió: Ver mensaje
    Yo creo que esto viene en parte para evitar los problemas que tuvieron los franceses con las primeras y segundas generaciones de "Franceses, pero hijos de inmigrantes". Se quiere crear un entorno chachi para evitar esto.

    De todas formas, creo que una educación para la ciudadanía es muy muy necesario en España. No creo que sea sensato dejarlo en manos de los padres, ¿hace falta decir por qué viendo el inmenso grupo de niños malcriados que hay en España?

    Lo que pasa es que antes de ponernos progres guays y chuperilerendis, se debería empezar por criminalizar la manipulación de información. Es un cáncer en nuestra sociedad y está provocando un gran nivel de ignorancia en nuestro país. Lo podemos ver tanto en la prensa deportiva como el As o el Marca como en el Mundo o el País, donde literalmente han apoyado facciones terroristas de otros países, peores que ETA, diciendo que son libertadores y blah blah.

    No entiendo cómo esta asignatura puede hablar de "para ser libres hay que superar la ignorancia" si luego el niño cuando abra un periódico se encuentre con mierda y más mierda.


    En cualquier caso estoy decepcionado. Yo creo que se debería empezar por cosas como "la basura se tira en la papelera", "ir por la calle berreando está mal", "usar el mobiliario urbano de forma salvaje y de mala manera está mal", "si hay un cartelito donde pone que en estos cubos de basura sólo se puede tirar desperdicios domésticos, no cojas y me tires un saco de cemento dentro del cubo", etc etc.

    Cosas que parece que todavía no se siguen o no se quieren seguir. Una vez se enseñe esto yo ya sí entraría en temas más profundos.
    Jaimiel Celesta escribió: Ver mensaje
    Estoy completamente de acuerdo contigo en todos los puntos: las cosas sencillas, el eventual conflicto con los hijos y nietos de inmigrantes, la insalubridad de la prensa... yo no lo hubiera expresado mejor. Sencillamente vivimos en un país que es así de cutre.

    Hace falta más pedagogía y menos ministerios de igualdad, porque si aprendemos a tirar el papelito a la basura, como dices, el respetar al prójimo (sin más consideraciones) aparecerá de manera natural.
    Siendo franco, para mí la sociedad española está podrida desde arriba hasta abajo. Como español me incluyo, por que español soy y en España me he criado. No dejo de tener muchas de las costumbres que aquí se estilan.

    Viajando un poco a veces te da vergüenza decir que eres español, y no hablo de coña, ni estoy exagerando nada.

    A veces me ha pasado que al ver a un grupo de gente, y pensar "vaya subnormales" resultaban ser españoles.

    Evidentemente todos los países tienen su basura, pero os aseguro que las cosas, (con algunas excepciones) funcionan, a pesar de todo, muy muy diferente.

    Y siempre que digo esto la gente me salta con argumentos que tienen contra-argumentación de perogrullo (al menos para mí), pero es que también es típico español, que te pillen con las manos en la masa, y negarlo.

    Precisamente hoy salía en menéame una noticia sobre esto que estoy mencionando: http://meneame.net/story/espana-soci...rida-picaresca

    Comentario de esa misma noticia:

    #55 cuántos que clamáis contra la sociedad en que vivís preferís ser pardillos a ser pícaros?
    Lamentable. Apuesto a que muchísima gente es la que piensa así.

    Pero bueno, al grano.

    Todos sabemos lo que va a pasar con educación para la cuidadanía. Primero saldrá el PSOE en los telediarios hablando de lo guay que es, y el PP de lo malo que es todo.

    Luego cuando todo esto se olvide un poco será una asignatura de adoctrinamiento político, y santas pascuas. ¿Que habrá profesores que aprovecharán la asignatura? No lo dudo, pero muy a mi pesar, no creo que me equivoque diciendo que en la mayoría de los casos, lo mas seguro es que no sea así.

    En el mejor de los casos no servirá para nada.


    Como ya he dicho varias veces por aquí, y sin creerme nada (para que luego no me vengan con cuentos) trato de combatir una pequeña parcela del borreguismo en el que estamos sumergidos, pero es muy difícil, y sobre todo, muy desanimante. Es fácil rendirse y pensar directamente "este país es una mierda como la copa de un pino" y pasar de todo.

    Pero no quiero dejar de intentar cambiar un poco las cosas, aunque sea con exigüos resultados, por que sino me convertiría en algo que he criticado muchas veces, en el españolito medio que protesta por todo desde el cómodo sofá de su casa. Eso no nos conduce a ningún lado.

    -------------------------------------------------------------------------------------------------

    A ver, que se me va la olla y sino me paso escribiendo hasta mañana.

    En España hay muchísimas cosas que cambiar, y muchas de ellas básicas y acuciantes. Y desde mi punto de vista EpC no va a ayudar, por que sé que será una asignatura fuertemente politizada, y contribuirá, muy probablemente, a un mayor aborregamiento de la gente que sale de la ESO.

    Y eso, no es lo que necesitamos.

  14. #43
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    K@#ø%! escribió: Ver mensaje
    quiza el dejar pasar de curso con 3 suspensas desde los 11 años tiene algo que ver con esa idea de no esfuerzo
    Creo que el problema es que se ha hecho una educacion para todos. No todas las personas son inteligentes y blablabla... Aunque suene duro decirlo. A alguien puede irle bien en primaria sin mover un dedo (A mi), en la ESO se sube el nivel y si sus capacidades ya no dan el nivel, tendra que esforzarse (Estoy en el segundo caso). Y hay gente que en Bachillerato, aunque se esfuerce, no le llega (Una compañera), gente que tiene que plantearse seriamente si pueden estar en el nivel (Servidor) y gente que presume de haber hecho bachillerato sin tocar un libro y con notas excelentes.
    Pues ahi radica el problema, habria que pedir mas nivel desde primaria, dar el titulo de la ESO solo a los que realmente lo han merecido y dar una especie de titulo menor a los que hicieron primaria o el primer ciclo de la ESO para que puedan trabajar.
    Cumpliriamos muchisimos objetivos sociales: Sacar gente mas preparada para la universidad y la vida laboral. Meter a mas gente a hacer FP. Sesgar a los incompetentes para los trabajos que requieran un minimo (Aunque suene duro).

    En definitiva, me parece que si hay un pensamiento general de que sin hacer nada puedes llegar donde quieras, es porque el nivel que se pide es ridiculo.

  15. #44
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    Jesucristo escribió: Ver mensaje
    Creo que el problema es que se ha hecho una educacion para todos. No todas las personas son inteligentes y blablabla... Aunque suene duro decirlo. A alguien puede irle bien en primaria sin mover un dedo (A mi), en la ESO se sube el nivel y si sus capacidades ya no dan el nivel, tendra que esforzarse (Estoy en el segundo caso). Y hay gente que en Bachillerato, aunque se esfuerce, no le llega (Una compañera), gente que tiene que plantearse seriamente si pueden estar en el nivel (Servidor) y gente que presume de haber hecho bachillerato sin tocar un libro y con notas excelentes.
    Pues ahi radica el problema, habria que pedir mas nivel desde primaria, dar el titulo de la ESO solo a los que realmente lo han merecido y dar una especie de titulo menor a los que hicieron primaria o el primer ciclo de la ESO para que puedan trabajar.
    Cumpliriamos muchisimos objetivos sociales: Sacar gente mas preparada para la universidad y la vida laboral. Meter a mas gente a hacer FP. Sesgar a los incompetentes para los trabajos que requieran un minimo (Aunque suene duro).

    En definitiva, me parece que si hay un pensamiento general de que sin hacer nada puedes llegar donde quieras, es porque el nivel que se pide es ridiculo.
    Estoy de acuerdo en todo, es un gran problema el nivel con el que se sale de la ESO, yo he visto y creo que casi todos conocemos a alguien al que le hayan regalado el título de la ESO, yo me he cruzado con auténticos zopencos que cuando los ves con el título de la ESO te das cuenta que hay algo que no funciona.





  16. #45
    Avatar de K@#ø%! square nothing
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    Thor escribió: Ver mensaje
    Estoy de acuerdo en todo, es un gran problema el nivel con el que se sale de la ESO, yo he visto y creo que casi todos conocemos a alguien al que le hayan regalado el título de la ESO, yo me he cruzado con auténticos zopencos que cuando los ves con el título de la ESO te das cuenta que hay algo que no funciona.
    ya no es solo eso. sino que permiten que llegues a cursos avanzados sin saber esforzarte, y claro te pegas el batacazo.

    a mi me paso eso. vi que funcionaba el truco y lo use. era capaz de llegar al 5 y me valia de sobra. fui safando safando hasta 2º de bachillerato. nadie penso que llegaria hasta ahi con el truco de qudarte mas o menos on lo de clase y poner en el examen lo que puedas xD. pero en 2º, ay 2º de bachillerato. ahí ya no colaba y me estrellé. no sabía estudiar, me di cuenta ahí. repetí, hice un FP y al final entré en la universidad. efectivamente, no sabía estudiar y la universidad se encargó de demostrármelo. si en vez de empezar con 21 años la carrera la empiezo con 18, posiblemente no sería lo suficientement maduro para darme cuenta de que tenía que aprender. pero al final me puse y aprendí a estudiar, a razonar lo que estudio. no se memorizar un texto, pero en lo mio apenas es necesario =)

    pero es triste que haya tenido que aprender a estudiar por simple competitividad y demostrarme que yo también puedo ya que en donde se supone que te enseñan a estudiar, se olvidaron de esa pequeña lección, al darmelo todo en bandeja.

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