Educacion

  1. #16
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    Bitch escribió: Ver mensaje
    Yo también estoy de acuerdo.
    Primaria no sé como estará ahora mismo, ni idea, Bachillerato, Universdad y demás apestan en su justa medida, pero el estado de la ESO me parece directamente inaceptable. Que es muy fuerte que uno de cada cuatro estudiantes abandonen la ESO sin el título (lo que un profesor mío llamaba víctimas de la ESO), le manda narices. Primero lo soportas, segundo puede que también, a partir de tercero te empiezas a plantear para qué sirve lo que estás estudiando, entonces hay algo que falla en el sistema educativo y que afecta considerablemente a la motivación de los adolescentes, que ya bastante tienen con tener 14 años. ¿Qué falla? pues no sé si lo sé, no es mi trabajo responder a esa pregunta ni resolver el problema, ¿quién lo va a resolver? eso sí que me gustaría saberlo .

    Los profesores tienen su parte de culpa, pero no me parece bien que se les eche toda la mierda encima. La materia a estudiar, las normas del centro, la educación que los chavales reciben en sus casas, su entorno, SU SENTIDO COMÚN... son muchos los factores que pueden llevar a un alumno a fracasar.

    Pues para q t hagas una idea, en 4º de primaria no saben acentuar, no saben usar los puntos y las comas, no saben en que continente viven, no distinguen una ciudad de una comunidad, de un pais y no conocen a Lorca ni a Cervantes. Tampoco creo que esas cosas dependan solo de los profesores, digo yo.

    Si viniesen la mitad d educaditos de casa de lo q iba yo y mis coetaneos en nuestro momento, los padres se lo tomasen un pokito mas en serio otro gallo cantaría.

    Por lo pronto, los mios esta mañana no sabian kien era Lorca, ni donde estaba España...yo no sé como coño han llegado a 4º.


  2. #17
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    Loro Traductor escribió: Ver mensaje
    No sé si es peor dejar la ESO por lo que comenta Bitch o ir pasando a los alumnos para que no estorben plazas útiles y regalarles el título.
    Igual de alarmante, creo yo.

    KRiiiSTiaaa escribió: Ver mensaje
    Pues para q t hagas una idea, en 4º de primaria no saben acentuar, no saben usar los puntos y las comas, no saben en que continente viven, no distinguen una ciudad de una comunidad, de un pais y no conocen a Lorca ni a Cervantes. Tampoco creo que esas cosas dependan solo de los profesores, digo yo.

    Si viniesen la mitad d educaditos de casa de lo q iba yo y mis coetaneos en nuestro momento, los padres se lo tomasen un pokito mas en serio otro gallo cantaría.

    Por lo pronto, los mios esta mañana no sabian kien era Lorca, ni donde estaba España...yo no sé como coño han llegado a 4º.
    Joder xDD

  3. #18
    Avatar de El Gran Mandril Presidente de eK
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    Bitch escribió: Ver mensaje
    Igual de alarmante, creo yo.
    Lo primero es un tema a tratar desde un puto de vista pedagógico. Lo segundo es de juzgado de guardia y se le debería retirar la licencia al centro.

  4. #19
    Avatar de Demonomania Evil all the time.
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    Uno de los problemas de la educación aquí es que repiten cosas hasta la saciedad.

    En Ucrania la guardería no era obligatoria y primaria se empezaba con 7 años. A mí no me daba la gana de ir a la guardería y como tenía a mis abuelos, pues viví la infancia como quise. La cosa es que si vas, te enseñan a leer y escribir. A mí me enseñaron a leer en casa, pero aprendí a escribir con 7 años. Y otros compañeros de clase aprendieron a leer y escribir con 7 años también.

    Y nosotros no repetíamos las cosas. Aquí me acuerdo de estar aquí ya en no sé si sexto de primaria y mi prima en tercero y estudiábamos casi lo mismo de ciencias naturales.

    Lo que dábamos de matemáticas en segundo de la ESO aquí en España, lo había dado en quinto de primaria en Ucrania. En primaria ya íbamos al laboratorio y usábamos microscopios, etc.

    Y no porque diéramos más horas de clase eh. Las clases duraban 45 minutos, con 10 minutos de descanso entre cada clase y un recreo largo de 20-25 minutos. Y eran 6 clases al día.

    Yo sólo estudié hasta quinto, así que para saber lo que pasaba más allá, le pregunté a mi madre. Me contó que para ciencias naturales, cada año se dedicaban a una cosa distinta: un año de zoología, un año de anatomía... Y que las clases de ciencias siempre las realizaban en un laboratorio. Yo en España fui dos veces en un año de Física y Química .

    Así que opino que el problema no es el tiempo, sino cómo se use.



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  5. #20
    Avatar de Oasis You are my only one
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    Jesucristo escribió: Ver mensaje
    Si, mas horas de clase supone dar completos los temarios. Los profesores (especialmente de matematicas, aunque alguno de lengua tambien...) se quejan de que les dan pocas horas semanales y asi es imposible que den tanto temario como daban hace unos años.
    Por supuesto que hay que estudiar por tu cuenta... pero al alumno si no le pinchas, raro es que trabaje. Hablo por mi y mi entorno, no soy precisamente un ejemplo, pero tengo compañeros que se supone que son ejemplos por sus notas y mas que aprender, lo que hacen es cumplir el objetivo de rellenar un hueco en el cuaderno del profesor con una nota alta (NO sienten interes por nada y mantienen la actitud de "estudiar es de estupidos", hasta el punto de negar que estudian, cuando es evidente que han estudiado y repasado).
    En definitiva, a la mayoria le va a dar igual, mejor hacerle dar mas horas lectivas. E incluso no descartaria algo que se hacia en internados, una hora de estudio en un aula concreta, en la que, o estudias, o te aburres.
    ¿Que los profesores se quejan de que no les dan horas suficientes de trabajo para explicar sus temarios? xDDDDDDDDD Por favor, yo los he tenido este año (estaba en 2º de bachiller, por lo que me tenían que preparar para selectividad) que han faltado más a clase que yo. Después vienen las prisas, claro, si no dan X temas están incumpliendo a su trabajo, y eso no les convienen tampoco.
    Después... lo de tus compañeros es SU culpa. A una cierta edad hay que aprender a ser responsable. No es educativo que tengan que obligarte a estar en un aula para estudiar. La voluntad y las ganas tienen que salir de ti, no te lo van a dar todo masticado. Para los niños de primaria está bien, pero para alguien con 17 años? Por favor, esa persona sabrá lo que le conviene, lo que quiere aprender y qué nota quiere sacar.


    Jesucristo escribió: Ver mensaje
    Cierto, se enfoca 2º a selectividad. Tengo un compañero que pretende ir a ciclo superior (o algo asi) y no a selectividad. A pesar de ello, se esta tragando todas las "simulaciones" de selectividad y hace los examenes que nos ponen para practicar. Ademas de los comentarios del tipo "eso lo hemos quitado porque no entra en selectividad".
    Para eso estaba COU. Aunque no conoci el viejo sistema y no puedo contrastar para saber que sistema era mejor.
    En selectividad entra lo más elemental, lo más básico, lo más "importante".
    Si apenas da tiempo para dar esos temas... como pretendes que se den todos? Si de verdad sienten interés, que se lean esos temas por su cuenta o algo ._. Por ejemplo, mi profesor de geografía siempre se saltaba los apartados de Andalucía porque no entraba en selectividad. Si hubiese sentido curiosidad por los cultivos de aquí sólo tenía que leerme dos páginas más.


    And I'll try to sleep to keep you in my dreams...


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  7. #21
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    KRiiiSTiaaa escribió: Ver mensaje
    Pues para q t hagas una idea, en 4º de primaria no saben acentuar, no saben usar los puntos y las comas, no saben en que continente viven, no distinguen una ciudad de una comunidad, de un pais y no conocen a Lorca ni a Cervantes. Tampoco creo que esas cosas dependan solo de los profesores, digo yo.

    Si viniesen la mitad d educaditos de casa de lo q iba yo y mis coetaneos en nuestro momento, los padres se lo tomasen un pokito mas en serio otro gallo cantaría.

    Por lo pronto, los mios esta mañana no sabian kien era Lorca, ni donde estaba España...yo no sé como coño han llegado a 4º.
    ¿4º de primaria? Eso no lo saben ni en 4º de la ESO. Así que no te extrañes.
    Se han sumergido la luna y las Pléyades, media

    noche, pasan las horas y yo duermo sola.




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  8. #22
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    Oasis escribió: Ver mensaje
    ¿Que los profesores se quejan de que no les dan horas suficientes de trabajo para explicar sus temarios? xDDDDDDDDD Por favor, yo los he tenido este año (estaba en 2º de bachiller, por lo que me tenían que preparar para selectividad) que han faltado más a clase que yo. Después vienen las prisas, claro, si no dan X temas están incumpliendo a su trabajo, y eso no les convienen tampoco.
    Después... lo de tus compañeros es SU culpa. A una cierta edad hay que aprender a ser responsable. No es educativo que tengan que obligarte a estar en un aula para estudiar. La voluntad y las ganas tienen que salir de ti, no te lo van a dar todo masticado. Para los niños de primaria está bien, pero para alguien con 17 años? Por favor, esa persona sabrá lo que le conviene, lo que quiere aprender y qué nota quiere sacar.
    Estas mezclando el tocino con la velocidad. Mis profesores rara vez se ausentan, a lo sumo mi gran profesora de lengua del año pasado, que era fantastica.
    En 4º no dimos el temario entero y el profesor no faltaba, coincidio que eramos una clase mas pequeña. En 1º lo dimos por los pelos, y si digo por los pelos es por los pelos, ni una hora libre, tuvo que quitarnos un control para darlo todo.

    Mis compañeros eran un ejemplo. No puedes soltar a un monton de niños a los que se les ha enseñado en un sistema deficiente y pretender que ahora tengan voluntad de aprender. Se les ponen las cosas faciles y listo: Estas obligado a no rascarte los cojones.
    Mientras no se inculquen las cosas desde pequeños, no van a comportarse como deberian de mayores. La masa no es como debe ser, la masa es estupida y si no le dices exactamente lo que tiene que hacer, se desmadra. Prueba a dejar una clase sola, he visto videos de universitarios tirando aviones de papel.

    Oasis escribió: Ver mensaje
    En selectividad entra lo más elemental, lo más básico, lo más "importante".
    Si apenas da tiempo para dar esos temas... como pretendes que se den todos? Si de verdad sienten interés, que se lean esos temas por su cuenta o algo ._. Por ejemplo, mi profesor de geografía siempre se saltaba los apartados de Andalucía porque no entraba en selectividad. Si hubiese sentido curiosidad por los cultivos de aquí sólo tenía que leerme dos páginas más.
    Pero es que 2º no es COU, es 2º. Es para dar una educacion superior a la secundaria, en vistas a acceder a estudios superiores, sean o no la universidad.
    Y si hay un temario, se da. No puedes adaptar un curso a lo que una parte de ese curso necesita.

  9. #23
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    Demonomania escribió: Ver mensaje
    Yo sólo estudié hasta quinto, así que para saber lo que pasaba más allá, le pregunté a mi madre. Me contó que para ciencias naturales, cada año se dedicaban a una cosa distinta: un año de zoología, un año de anatomía... Y que las clases de ciencias siempre las realizaban en un laboratorio. Yo en España fui dos veces en un año de Física y Química .
    En el instituto donde hice la ESO tenían un "aula de informática" (AKA: aula normal con ordenadores puestos). En 4 años, apenas si entramos 3 veces. Una de ellas, para verla.

    Y en el laboratorio, dábamos clase teórica.

  10. #24
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    Loro Traductor escribió: Ver mensaje
    En el instituto donde hice la ESO tenían un "aula de informática" (AKA: aula normal con ordenadores puestos). En 4 años, apenas si entramos 3 veces. Una de ellas, para verla.

    Y en el laboratorio, dábamos clase teórica.
    Por curiosidad, por lo del laboratorio, ¿Os decian que era cosa del presupuesto y que no se podian pagar los productos quimicos?

  11. #25
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    Nunca dijeron nada ni dieron ninguna explicación ni preguntamos al respecto.

    La primera regla del laboratorio es que no se habla del laboratorio, o algo así.

  12. #26
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    A mi me parece que en cada aspecto de la educación hay algo que falla.Yo tengo anécdotas para contar porque mi colegio era un cachondeo.
    Los profesores...El principal problema es que no todos están cualificados para enseñar.Unos entran por enchufe,otros enseñan a desgana,otros son más viejos que Matusalén y no tienen ni puta idea de lo que enseñan...Eso da mucho problema.A mi me han llegado a dar las preguntas de un exámen en un folio con las respuestas para que pudiera aprobar.Un profesor que yo tenía nos ponía Camarón en las clases y exámenes (WTF?) ¿Quién coño se concentraba escuchando volando voy volando vengo? Quizás ha sido que he tenido mala suerte y me he topado con demasiados incopetentes,pero hay profesores que dejan mucho que desear.

    Luego están los problemas de las diferencias de nivel entre gente de la misma clase.Yo en inglés no hacía nada en clase porque me aburría.Para mi era frustrante como en 3º de ESO explicaban el Present Simple.No lo aguantaba.Así que tenía que estudiar YO por mi cuenta porque sino no aprendía una mierda.

    Otro gran problema es los profesores que van regalando títulos simplemente para no tener que verle el pelo más al alumno.

    En fin,mi mayor deseo es que España tenga un profesorado decente.


  13. #27
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    El problema está en que no valoramos lo que tenemos, por eso el fracaso que hay. Mi padre por ejemplo, es de un pueblo perdido en la sierra, tiene siete hermanos y mis abuelos los ponían a trabajar porque no tenían dinero para pagar más allá de la primaria, que era gratuita en el pueblo. Mi padre tuvo que matarse a estudiar para conseguir una beca que le llevó a estudiar la secundaria en Sevilla, y más tarde Teleco en madrid, tenía que irlo aprobando todo para uqe no se la quitaran y para no quedarse en el pueblo toda su vida cultivando tomates, y siempre me recuerda que le da mucha rabia que teniendo las facilidades que tenemos actualmente y saliendo todo prácticamente gratis hasta la universidad, no se estudie. Y es que siempre nos lo dan todo hecho, y así nos va. Si desde un primer momento nos enseñaran a valorar lo que tenemos y ver lo jodidas que están las cosas fuera, otro gallo nos cantaría. Pero claro, eso lo vemos con 18 años, cuando me he salido del instituto sin graduado porque me he puesto a currar en el telepizza porque me quiero comprar la moto pero hostia, ahora me quiero independizar y no encuentro un trabajo con un sueldo que me de para vivir porque no he dado palo al agua en mi vida.


    Y bueno, entre eso y los planes de estudios que tenemos. De la ESO tan sólo pondré el caso de mi prima, que es más vaga que Amancio: hizo 1º de la eso en el plan antiguo (7º de bup, o lo que fuera) y le quedó hasta el recreo.Al año siguiente le pusieron la ESO, y se sacó con la gorra los cuatro cursos sin hacer ni el huevo. Todos sabemos que es un plan de risa, y poco más hay que añadir. Como medidas urgentes, yo pondría la educación obligatoria hasta los 15 años, porque total, alguien que no quiera estudiar a esa edad ya lo sabe y para lo único que va a ir a clase es para molestar. Lo mejor sería dar el graduado con 3º de la ESO, y hacer un bachillerato de tres años, porque a cuarto ya va la gente que quiere continuar estudiando (y son bien poquitos los que se van a un módulo medio)y es que además, en cuarto no se hace nada, si parece que es un curso que han puesto por rellenar un año que queda vacío y por no tenernos en lacalle; porque yo el bachillerato en sí no lo veo difícil, el problema es que es mucho temario en poco tiempo, y entre eso y que no tenemos hábito de estudio, así nos va a muchos como nos va, que nos pegamos el hostión padre en segundo de bachillerato. Vamos, yo que siempre he sido de sobresalientes y notables actualmente estoy repitiendo 2º de bachillerato con 3 asignaturas que no saco ni pa Dios. Bueno, pues entre la "concentración" de temario y las asignaturas absurdas que se dan en 1º...pero vamos a ver, ¿religión? ¿para qué cojones? Soy totalmente partidaria de quitarla en todos los niveles, pero más en bachillerato, que alguien me explique por qué en un bachillerato de humanidades se da Historia del Arte sólo en 2º de bachillerato siendo una de las materias más importantes, y no se da también en primero. Y más de lo mismo con Educación física. Son tres horas a la semana que se podrían aprovechar haciendo cosas productivas de verdad.




  14. #28
    Avatar de Eurorian Más de lo mismo
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    Lo más gracioso de todo es como vamos a peor. Los de mi generación ya sufrimos las consecuencias y vemos lo que están haciendo con los que vienen detrás de nosotros: Asignaturas inútiles, menos horas en asignaturas importantes (Catalán, Castellano e Inglés), pasar de curso con el curso suspendido (¿?) (porque pasar con cinco suspensos no es pasar de curso, no me jodas)...

    Y encima... y esto me quema por dentro... ¡LES DAN PORTÁTILES A LOS NIÑOS PARA QUE APRENDAN! (bueno, no se los dan, tienen que pagar la mitad...) ¡Pero si se los van a cargar en tres días! Además hay wifi... ah, perfecto, pues toda la hora en el msn... ¿Qué se lo van a bloquear? Bah, encontrarán la manera de utilizarlo, ¡Anda que yo no descubrí el truco en los ordenadores del instituto para conectarme al msn! ¡Incluso consegui burlar el bloqueo de páginas del Xtec! Era realmente fácil.
    Rebobino mis recuerdos
    Hay algunos que me falta el aliento
    Otros son en cámara lenta
    ¡Qué bonito es soñar despierta!




  15. #29
    Avatar de Oasis You are my only one
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    Jesucristo escribió: Ver mensaje
    Estas mezclando el tocino con la velocidad. Mis profesores rara vez se ausentan, a lo sumo mi gran profesora de lengua del año pasado, que era fantastica.
    En 4º no dimos el temario entero y el profesor no faltaba, coincidio que eramos una clase mas pequeña. En 1º lo dimos por los pelos, y si digo por los pelos es por los pelos, ni una hora libre, tuvo que quitarnos un control para darlo todo.

    Mis compañeros eran un ejemplo. No puedes soltar a un monton de niños a los que se les ha enseñado en un sistema deficiente y pretender que ahora tengan voluntad de aprender. Se les ponen las cosas faciles y listo: Estas obligado a no rascarte los cojones.
    Mientras no se inculquen las cosas desde pequeños, no van a comportarse como deberian de mayores. La masa no es como debe ser, la masa es estupida y si no le dices exactamente lo que tiene que hacer, se desmadra. Prueba a dejar una clase sola, he visto videos de universitarios tirando aviones de papel.

    Pero es que es imposible dar entero uno de esos libracos... si el profesor lo quiere dar entero que de fotocopias con resúmenes (como ha hecho mi profesora este año de historia, que los hizo ella misma y hemos aprobado TODOS esa asignatura en selectividad con buena nota). ¿Para que quieres dar todo el libro corriendo y mal explicado? ¿la solución es poner más horas? ._. yo no lo veo así. Estamos desde las 8 y media hasta las 3 de la tarde en un aula y se sale con la mente colapsada. Una persona deja de rendir despues de estar 6, 7 horas sentado en un pupitre. Y es así, las últimas horas está todo el mundo deseando irse, con hambre, nervioso... no se atiende de la misma manera, por eso las asignaturas se reparten de forma distinta. Por la tarde es el espacio que se tiene para estudiar, descansar y hacer otras clases extras. ¿Más horas de clase? qué dices xD. Como han dicho ya, la clave está en cómo dar las clases. Y eso depende muchísimo de los profesores.


    Es cierto que la adolescencia es una edad difícil pero... hay que aprender a madurar. Cada persona se tiene que poner sus metas y tener voluntad de conseguirlas por ellas mismas. Es que.. a qué te refieres con ''voluntad de aprender"? ¿a que me fascine cada clase, cada asignatura, que disfrute con lo que estoy estudiando? A ver, tampoco flipemos xD. A nadie le gusta quedarse estudiando en su casa horas y horas para un examen, pero nosotros sabemos lo que nos combiene y lo que no. A mí no me ha hecho falta que nadie me obligue a ir por la tarde al instituto para ponerme a empollar... que no, que eso tiene que salir de ti, que después de eso viene la universidad, un trabajo. Que la vida no es facil, si te fuerzan a hacerlo no se obtienen lo mismos resultados. Cuando uno quiere, puede.


    Jesucristo escribió: Ver mensaje
    Pero es que 2º no es COU, es 2º. Es para dar una educacion superior a la secundaria, en vistas a acceder a estudios superiores, sean o no la universidad.
    Y si hay un temario, se da. No puedes adaptar un curso a lo que una parte de ese curso necesita.
    Pero a ver... Es que lo que piden en selectividad es lo más "importante", lo básico para todo el mundo. ¿Alguien ha ido a un módulo después (habiendo aprobado 2º de bachiderato con una nota aceptable) y ha sentido que no sabe, que no está preparado para hacer lo que quiere estudiar? :S


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  16. #30
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    Rikkie. escribió: Ver mensaje
    Luego están los problemas de las diferencias de nivel entre gente de la misma clase.Yo en inglés no hacía nada en clase porque me aburría.Para mi era frustrante como en 3º de ESO explicaban el Present Simple.No lo aguantaba.Así que tenía que estudiar YO por mi cuenta porque sino no aprendía una mierda.

    Otro gran problema es los profesores que van regalando títulos simplemente para no tener que verle el pelo más al alumno.

    En fin,mi mayor deseo es que España tenga un profesorado decente.
    Madre mía, 3º de la ESO, y todavía con el Present Simple? Si eso se da en 1º, por dios ¿Y los exámenes de 3º eran también del Present Simple?..

    Creo que en las asignaturas de lenguas (Castellano, Lengua cooficial si hay, y Inglés) se deberían hacer ''grupos'' de clase por nivel.

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