Educacion

  1. #1
    Profesor de Pociones
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    Educacion

    Estoy empezando a no tomarme en serio al ministerio de educacion. He aqui algunas quejas:
    -La educacion es heterogenea, Anaixa salio de 4º sabiendo lo que yo de matematicas. Una forera tiene 4 evaluaciones y yo 3 (No se si ella esta en un colegio privado, pero tengo constancia de otra chica que tenia 4 evaluaciones y me suena que estaba en uno publico).
    Luego quejas sobre la educacion regional. Porque por ejemplo no me parece bien que en una comunidad bilingue puedan salir niños que no hablan y escriben correctamente ambos idiomas.
    -Hay pocas horas de clase, antes solian hacerse horas por las tardes.
    -Nos imparten asignaturas chorras en las que NO hacemos nada porque ni siquiera esta claro para que es la asignatura. Aqui incluiria una queja sobre el hecho de que enseñen religion. Un millon de
    -No se enseñan temarios, la materia depende de "lo que cae en selecitivdad" y las preferencias del profesor.
    -Las reformas van a peor. A mi me acaban de quitar una hora de clase diaria. Ahora es mas importante llamar de usted al profesor (lo que creo que solo generara resentimiento del alumno al profesor, porque hay cada cual por ahi que considera que una muestra de respeto es pasar por el aro y una especie de ofensa a su orgullo) que revisar lo que nos enseñan (por ejemplo, en determinados centros de Andalucia se da frances como obligatorio, quitando otras optativas que quiza SI beneficien al futuro academico).

    ¿Que coño esta pasando? ¿Alguien esta de acuerdo en mis quejas, o soy yo que estoy cagado con selectividad?
    ¿Hay alguien que se preocupe por estas cosas y que intente mejorar la educacion, o las reformas se limitan a hacer una cada candidatura para que parezca que se estan esforzando, y solo atienden a objetivos politicos?

  2. #2
    Avatar de rock_to_live Cabra Loca
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    la educaion esta planificada horiblemente y salimos sin saber nada

    te das cuenta demasiado tarde
    En el fondo el placer de follar no supera al de comer.
    Si estuviera prohibido comer como está lo otro,
    habría nacido toda una ideología, una pasión del comer
    con normas caballerescas.
    Ese éxtasis del que hablan -el ver, el soñar cuando follas -
    no es sino el placer de morder un níspero o un racimo de uvas.

    la tecla de tildes yel tres se han roto


    seguir la trayectoria que llevan las nubes,
    volver por la mañana igual que sale el sol...




    music can make you feel alive

  3. #3
    Avatar de Charly B. en busca de snoopy
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    de un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme.....
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    No estés cagado por la selectividad, es la mayor chorrada que se ha hecho jamás, y se aprueba sola.

    Claro que no eres el único que opina eso, España está a la cola de la Educación Europea.
    La cuestión no es tener 3 o 4 evaluaciones, o dar (historia de la) religión ( siempre puedes hacer alternativa). La cosa es que no se exige una mierda pinchada en un palo.

    Claro que se debería hacer algo, pero este tema no le interesa a "nadie":

    -A los alumnos, en ámbito general, se la sudan los estudios.( "osea tronko, el insti es una mierda, super chungo, y los profes me tienen mania"). Todos sabemos de que hablo.

    -Hoy en día, los padres no se preocupan una mierda por lo que estudian sus hijos, sobre el temario, o el sistema docente. ("mientras vayan aprobando...., y si no les castigo..")

    -El gobierno, pues bueno, va metiendo reformas y mierdas, que no hacen mucho, pero ya no se les puede recriminar que no hacen nada...

    Y ya lo peor de todo, el profesorado:

    Ésto no le importa a nadie, no se preocupa ni Dios, pero tenemos las aulas llenas de profesor@s de mierda, interinos que no tienen ni un dedo de frente. Profesores de 60 años, que no han aprobado unas oposiciones en su vida, y por puntos de antiguedad obtienen plaza, mientras que otros que sacan notazas, se quedan fuera. Cojones!!!

    Lo de la educación regional en comunidades bilingues, pues bueno, cosas que pasan, mucha política...es inevitable que no se aprenda bien uno de los idiomas (adivinemos cual...), o que la historia de España impartida varíe misteriosamente respecto a otras comunidades....


    Señoras y señores, esto es España.


    PD: podeis achacar mis faltas ortográficas a mis profesores de gramática, no fueron muy buenos...xD


    EDITO: lo que os decía de las oposiciones, tocate los cojones mariloles:
    http://www.heraldo.es/noticias/saque...tml?regini=140
    Última edición hecha por Charly B., 15/09/2009 a las 23:39.
    ¿y dicen de la vida que no es un camino de rosas?
    Pues para mi si que lo es, y a cada paso que doy, una espina me atraviesa el alma....

  4. #4
    Avatar de Lupicinia Pisabarros vertical y transversal
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    Charly B. escribió: Ver mensaje

    Y ya lo peor de todo, el profesorado:

    Ésto no le importa a nadie, no se preocupa ni Dios, pero tenemos las aulas llenas de profesor@s de mierda, interinos que no tienen ni un dedo de frente. Profesores de 60 años, que no han aprobado unas oposiciones en su vida, y por puntos de antiguedad obtienen plaza, mientras que otros que sacan notazas, se quedan fuera. Cojones!!!
    Perdona, pero no por ser interinos no tienen un dedo de frente, eh? Porque yo he tenido profesores bien ineptos con plaza fija que se la suda ampliamente todo y profesores interinos que me han enseñado mucho, y bien.
    Y mira, eso de que profesores que por puntos de antigüedad también tienen plaza sin saber una mierda puede ser al revés, porque hay mucho enchufismo y puede ser que te bajen la nota ya que por puntos tendrían plaza antes que otros que acaban de entrar, que oh! casualmente sacan plaza. Y esto lo sé porque a mi madre se lo han hecho en las oposiciones, que es IMPOSIBLE que teniéndolo super preparado todo, yendo como ha estado a una academia todo el año y matándose a estudiar saque en uno una de las partes un 8'5, en otra un 8 y en otra un 1 como una casa...¿pero ese uno de qué? pues porque si sacaba una media aceptable, con la puntuación que tiene le darían plaza fija. Pero claro, fulanito, por ser hijo de tal le tenemos que dar plaza fija, y como no tiene casi puntos...pues jodemos al resto.
    Y sí, mi madre a sus 48 años es interina, y creo que tiene dos dedos de frente y se preocupa bastante por sus alumnos, porque ha tenido que hacer cada sustitución que vaya...que le han dejado a los alumnos a mitad de curso con NADA aprendido y ha tenido que esforzarse el doble para sacarles para adelante, y ha tenido que tragar con mucha mierda. Pero eh, da igual, es que los interinos no tienen dos dedos de frente. (y ojo, no digo que todos los fijos sean así, hay de todo, lo que digo es que me parece una estupidez decir que un profesor es malo o bueno solo porque tenga plaza fija o no)




  5. #5
    Avatar de Charly B. en busca de snoopy
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    Brandy cariño, relaja la raja que no trataba de ofender. No dudo de las capacidades de tu madre. Si ha sabido inculcar tal capacidad de réplica a su hija, seguro que es una buena profesora. Simplemente hablo en términos generales.

    De hecho entiendo muy bien el caso de tu madre, en mi familia tenemos uno parecido, y estamos bastante quemados. Por eso mi desacuerdo con el sistema opositivo Español.

    BRANDY:"Porque yo he tenido profesores bien ineptos con plaza fija que se la suda ampliamente todo"

    CHARLY B.:"Profesores de 60 años, que no han aprobado unas oposiciones en su vida, y por puntos de antiguedad obtienen plaza, mientras que otros que sacan notazas, se quedan fuera. Cojones!!!"

    Precisamente moza!!! A eso me refiero, maestricos del año la tarara que en su dia estudiaron un añico de magisterio, y que tienen tantos puntos por antiguedad, que tienen la cara de ir a las oposiciones, firmar, y largarse sin escribir ni una palabra, sabiendo que les sobran puntos y tendran plaza fija.
    ¿y dicen de la vida que no es un camino de rosas?
    Pues para mi si que lo es, y a cada paso que doy, una espina me atraviesa el alma....

  6. #publi
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  7. #6
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    No iba en plan borde, perdona si el post ha parecido muy a la defensiva porque no era mi intención.
    Lo que quería decir con lo de profesores con plaza fija es que yo he tenido profesores que no eran muy mayores y son nulos, por ejemplo una profesora que tuve de educación física que no llegará a los 45, otro que ni siquiera a los 35...y bueno, así la cosa. He tenido profesores casi casi jubilados penosos, pero también los he tenido buenos, he tenido profesores jóvenes con plaza fija buenos y malos. Vamos, que de todo hay en las viñas del señor, y a eso me refería en el otro post.




  8. #7
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    Creo que el sistema educativo funciona como el culo, por varias razones:

    - Las materias deberían de ser más amplias. No es normal que gente de mi edad no sepa cosas tan básicas como la capital de Finlandia, qué es el comunismo (a grandes rasgos) o las normas de acentuación.

    - El nivel de conocimientos exigido es muy bajo (En 4º de ESO saqué en un examen de castellano un 9'5 habiéndome enterado 5 minutos antes de la clase de que teníamos examen: una pregunta que valía 2 puntos era ACENTUAR OCHO PALABRAS Hubo gente que suspendió).

    - Muchos profesores no están capacitados para dar clase y aún así siguen haciéndolo. Deberían de pasar algún examen psicológico antes de meterse en las aulas. (Para corroborarlo, os diré que tuve en 2º de bachiller una profesora de griego que se dedicaba a contarnos su vida, a copiar el texto en la pizarra -sin explicarlo- y a tirarse pedos en clase. Sólo hacía falta verla: con traje de chaqueta y deportivas, y con una mochila de carrito de niño de primaria)

    - La mayoría de los alumnos detesta estudiar. Van al colegio por obligación o por tener luego un buen trabajo y no por aprender. Deberían de inculcarse otros valores respecto a la educación y el aprendizaje.

    - Se presta la misma atención a los alumnos aventajados que a los que tienen una mayor dificultad. (Ej: Toda la vida he destacado en inglés, y en clase me ponía a hablar porque me aburría -a lo mejor estábamos dando el past continuous que ya lo tengo aburrido de tanto estudiarlo-. Con ello distraía a gente que no se enteraba de nada porque estaban dando el past continuous cuando ni siquiera sabían cómo se formaba el present simple... no sé si me explico. También me pasó eso en física y química de 3º de ESO pero al revés, que no me enteraba de nada y me aburría porque no entendía nada)

    - Todos estos cambios que están realizando en tan poco tiempo. La gente necesita adaptarse poco a poco.


    Y no sé, podría seguir así con miles de cosas más.


    AH! Añado otra xD
    - Profesores que están psicológicamente bien para dar clases pero que ni siquiera saben escribir correctamente. Al loro con lo que escribió una profesora de valenciano: "s'ha mare" (en vez de "sa mare") En fin...




    He who fights with monsters might take care lest he thereby become a monster...
    and if you gaze for long into an abyss, the abyss gazes also into you.

  9. #8
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    Vale, la educación está muy chunga, eso lo sabemos todos, y ya se ha hablado largo y tendido al respecto. Ahora que nadie venga diciendo que es un desgraciado por culpa de sus profes, por que "no saber escribir" no es sólo por que los profes fueran malos, sino por que a uno no le sale de las pelotas.

    Y no lo digo por tí, Charly, que al fin y al cabo no veo que escribas mal ni mucho menos.

    Además se fomenta la vagancia, y luego cuando empiezas a currar te das la ostia.

  10. #9
    te oigo pensar
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    -Hay pocas horas de clase, antes solian hacerse horas por las tardes.
    Que quieres mas horas de clase?¿ ni hablar. No es un problema de tiempo (bueno, si acaso en 2º de bach) es un problema de temarios, que no se dan o se pasan muy por encima. Aqui seria bueno que el alumno los trabajara en casa y luego preguntase dudas al profesor. En vez de mandarte ejercicios repeticion de lo que das en clase.

    Y vamos estoy de acuerdo en lo de que 2º de bach parece mas una preparacion a la PAU que un curso. Aunque claro es que es casi imposible querer dar mas que el temario que entra en la PAU, por cuestiones de tiempo y por vagueria en los cursos inferiores

    Ruarr lo de tu profesora xDDDD Estoy de acuerdo, en 2º de bach (teniendo en cuenta la selectividad) teniamos un profesor de quimica que sabia menos quimica que nosotros, corregia los examenes comparando los resultados en un libro entonces si lo explicabas de otra manera o llegabas a la misma conclusion por otro lado, te tachaba el resultado sin mirarlo si quiera (mas de una vez le fui a recriminar que tenia el mismo resultado que en las respuestas) Nos daba las respuestas copiadas, para asi no tener que explicar nada.
    Y tambien tenia una profesora que se le subia a la chepa todo el mundo, encima la mujer lo pagaba con los pocos que estudiabamos. En mi clase no, pero en otras encerraba a los alumnos en un aula porque era incapaz de torearlos (y eran de 1º de ESO)

    Pues eso, los profesores deberian pasar una prueba cada X años para demostrar que saben dar clase. Podria venir un inspector de vez en cuando y ver como da la clase.

    Los grupos tendrian que ser reducidos y que se fomentara mas la participacion en clase. No solo ir a hacer el examen y ponerte la nota final en clase

    Y algo que ya se ha pedido bastante por el foro, clases para "listos" y para "tontos". Vamos que a todos estos niños que con 12 años se dedican a tocar las narices y repiten una y otra vez. que saben de sobra que no quieren estudiar. Que se les aparte en otra clase donde se den asignaturas mas practicas (para lo que van a trabajar) y que se dejen de intentar meterles historia, cultura clasica y demas porque no les va a servir de nada en la vida.

    Hay un problema de base importante, cuando se empieza el instituto deberia haber cosas que se supieran por cultura general. Con decir, que yo el siglo xx no lo di en la vida, solo el comienzo en 2º de bach.

    Clases mas dinamicas y menos profesores "vengo a clase, suelto el rollo y me voy a casa a que me paguen mi sueldo".

  11. #10
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    Yo creo que el problema de la ESO, también viene de Primaria..

    En Primaria no se exige nada, si insultas a un profesor no te pasa nada, etc, es muy raro que alguien repita en Primaria, y sin hacer nada, puedes aprobar fácilmente, ya que no hay nota numérica.

    Luego cuando acabas 6º, pasas a 1º de ESO, y ya ves que te exigen algo más que en Primaria, pero ves, que el temario de las asignaturas es un repaso de Primaria, con lo cual muchos se aburren y se ponen a hablar, molestar, jugar, etc.

    Otra cosa que no me gusta nada, como han dicho, es que haya demasiados alumnos por clase. Sé que en la ESO, el máximo de alumnos es de 30. En Primaria creo que es hasta 23-24.

  12. #11
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    Blythe escribió: Ver mensaje
    Que quieres mas horas de clase?¿ ni hablar. No es un problema de tiempo (bueno, si acaso en 2º de bach) es un problema de temarios, que no se dan o se pasan muy por encima. Aqui seria bueno que el alumno los trabajara en casa y luego preguntase dudas al profesor. En vez de mandarte ejercicios repeticion de lo que das en clase.
    Si, mas horas de clase supone dar completos los temarios. Los profesores (especialmente de matematicas, aunque alguno de lengua tambien...) se quejan de que les dan pocas horas semanales y asi es imposible que den tanto temario como daban hace unos años.
    Por supuesto que hay que estudiar por tu cuenta... pero al alumno si no le pinchas, raro es que trabaje. Hablo por mi y mi entorno, no soy precisamente un ejemplo, pero tengo compañeros que se supone que son ejemplos por sus notas y mas que aprender, lo que hacen es cumplir el objetivo de rellenar un hueco en el cuaderno del profesor con una nota alta (NO sienten interes por nada y mantienen la actitud de "estudiar es de estupidos", hasta el punto de negar que estudian, cuando es evidente que han estudiado y repasado).
    En definitiva, a la mayoria le va a dar igual, mejor hacerle dar mas horas lectivas. E incluso no descartaria algo que se hacia en internados, una hora de estudio en un aula concreta, en la que, o estudias, o te aburres.

    Blythe escribió: Ver mensaje
    Y vamos estoy de acuerdo en lo de que 2º de bach parece mas una preparacion a la PAU que un curso. Aunque claro es que es casi imposible querer dar mas que el temario que entra en la PAU, por cuestiones de tiempo y por vagueria en los cursos inferiores
    Cierto, se enfoca 2º a selectividad. Tengo un compañero que pretende ir a ciclo superior (o algo asi) y no a selectividad. A pesar de ello, se esta tragando todas las "simulaciones" de selectividad y hace los examenes que nos ponen para practicar. Ademas de los comentarios del tipo "eso lo hemos quitado porque no entra en selectividad".
    Para eso estaba COU. Aunque no conoci el viejo sistema y no puedo contrastar para saber que sistema era mejor.

    Blythe escribió: Ver mensaje
    Ruarr lo de tu profesora xDDDD Estoy de acuerdo, en 2º de bach (teniendo en cuenta la selectividad) teniamos un profesor de quimica que sabia menos quimica que nosotros, corregia los examenes comparando los resultados en un libro entonces si lo explicabas de otra manera o llegabas a la misma conclusion por otro lado, te tachaba el resultado sin mirarlo si quiera (mas de una vez le fui a recriminar que tenia el mismo resultado que en las respuestas) Nos daba las respuestas copiadas, para asi no tener que explicar nada.
    Y tambien tenia una profesora que se le subia a la chepa todo el mundo, encima la mujer lo pagaba con los pocos que estudiabamos. En mi clase no, pero en otras encerraba a los alumnos en un aula porque era incapaz de torearlos (y eran de 1º de ESO)
    Afortunadamente esto me ha pasado poco, pero me ha pasado -.-

    Blythe escribió: Ver mensaje
    Pues eso, los profesores deberian pasar una prueba cada X años para demostrar que saben dar clase. Podria venir un inspector de vez en cuando y ver como da la clase.
    La ultima vez que vi algo parecido, la profesora preparo la clase durante dias (todos al ordenador y a hacer tests de organica, nos prohibio preguntarle dudas, por si no se las sabia ) y arreglo unos papeles para que pareciese que habiamos hecho un trabajo extra.
    Ademas, estuvo tonteando con el inspector.

    Blythe escribió: Ver mensaje
    Los grupos tendrian que ser reducidos y que se fomentara mas la participacion en clase. No solo ir a hacer el examen y ponerte la nota final en clase
    La asistencia ya es obligatoria durante todo el curso. Lo de los grupos es otro cantar.

    Blythe escribió: Ver mensaje
    Y algo que ya se ha pedido bastante por el foro, clases para "listos" y para "tontos". Vamos que a todos estos niños que con 12 años se dedican a tocar las narices y repiten una y otra vez. que saben de sobra que no quieren estudiar. Que se les aparte en otra clase donde se den asignaturas mas practicas (para lo que van a trabajar) y que se dejen de intentar meterles historia, cultura clasica y demas porque no les va a servir de nada en la vida.
    Eso no es demasiado probable que se haga. Se supone que hay que dar una educacion para todos e incentivar a los que rinden menos mezclandolos con los que rinden mas. Pero por supuesto, yo haria una optativa con un nombre chupiguay tipo "profesional" para el que sea un lastre para la clase.
    O bien, solucionar el problema del futuro repetidor que tiene un halo de falta de atencion a su alrededor.

    Blythe escribió: Ver mensaje
    Hay un problema de base importante, cuando se empieza el instituto deberia haber cosas que se supieran por cultura general. Con decir, que yo el siglo xx no lo di en la vida, solo el comienzo en 2º de bach.
    Eso es gracias a la tele y a la sociedad en general. Gracias a esta actitud de antidifusion de cultura, se puede ver escrito anarquia con k en alguna calle, o un niño en clase hace el saludo fascista para hacer la gracia (esto ha pasado en clase, la ultima fila a veces se levantaba y gritaba "hail, hail, Hitler", con unos bigotes postizos de Hitler*). En mi caso particular, tengo importantes vacios en historia.

    *Invoco la excepcion a la ley de Goodwin.
    Blythe escribió: Ver mensaje
    Clases mas dinamicas y menos profesores "vengo a clase, suelto el rollo y me voy a casa a que me paguen mi sueldo".
    Suena bien, pero no es facil.


    Veo tu comentario, Nae, pero como ya estoy en la ventana de respuesta... no puedo citarte xD

    En eso no puedo opinar, apenas recuerdo contenidos, solo recuerdo que en primaria tenia notas excelentes y que en la ESO no, asi que si es posible que haya que exigir mas desde primaria.

  13. #12
    Avatar de Charly B. en busca de snoopy
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    El Hijo de Puta escribió: Ver mensaje
    Vale, la educación está muy chunga, eso lo sabemos todos, y ya se ha hablado largo y tendido al respecto. Ahora que nadie venga diciendo que es un desgraciado por culpa de sus profes, por que "no saber escribir" no es sólo por que los profes fueran malos, sino por que a uno no le sale de las pelotas.

    Y no lo digo por tí, Charly, que al fin y al cabo no veo que escribas mal ni mucho menos.

    Además se fomenta la vagancia, y luego cuando empiezas a currar te das la ostia.

    Tienes razón, está claro que no se puede achacár toda la culpa al profesorado, y que si un estudiante no pone de su parte, no obtendrá una buena educación.

    La cosa es encontrar un sistema que motive al alumno a aprender porque quiera, y no porque deba, lo cual es bastante complicado...
    ¿y dicen de la vida que no es un camino de rosas?
    Pues para mi si que lo es, y a cada paso que doy, una espina me atraviesa el alma....

  14. #13
    Avatar de Bitch Mega Usuari@
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    Yo también estoy de acuerdo.
    Primaria no sé como estará ahora mismo, ni idea, Bachillerato, Universdad y demás apestan en su justa medida, pero el estado de la ESO me parece directamente inaceptable. Que es muy fuerte que uno de cada cuatro estudiantes abandonen la ESO sin el título (lo que un profesor mío llamaba víctimas de la ESO), le manda narices. Primero lo soportas, segundo puede que también, a partir de tercero te empiezas a plantear para qué sirve lo que estás estudiando, entonces hay algo que falla en el sistema educativo y que afecta considerablemente a la motivación de los adolescentes, que ya bastante tienen con tener 14 años. ¿Qué falla? pues no sé si lo sé, no es mi trabajo responder a esa pregunta ni resolver el problema, ¿quién lo va a resolver? eso sí que me gustaría saberlo .

    Los profesores tienen su parte de culpa, pero no me parece bien que se les eche toda la mierda encima. La materia a estudiar, las normas del centro, la educación que los chavales reciben en sus casas, su entorno, SU SENTIDO COMÚN... son muchos los factores que pueden llevar a un alumno a fracasar.

  15. #14
    Avatar de El Gran Mandril Presidente de eK
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    No sé si es peor dejar la ESO por lo que comenta Bitch o ir pasando a los alumnos para que no estorben plazas útiles y regalarles el título.

  16. #15
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    Hombre jesucristo, si estas empezando a moskearte ahora, vamos bien xD

    A ver, yo barro para mi casa, jajaja, q hay profesores anormales lo sabemos todos, ahora lo de soltar q si los interinos noseke los interinos noseká...me parece muy poko "sólido" como critica y te lo digo yo que he aprobado con plaza y curro con interinos con 50 años y son mejores profesionales que alguna compañera q lleva 40 años currando con plaza.

    Las horas de clase no es ke sean poko es ke no son eficaces, no por pasarme 50 horas semanales dando clase voy a enseñar más ni mejor,ni la gente va a atender/aprender más.

    Los padres son capaces hasta de encararse con un profesor,por no hablar del padre q pegó a una directora de un colegio esta semana. La autoridad del maestro y la educacion que los padres dan a los hijos al carajo.

    Las leyes dependen de modas y de gobiernos. Este año la lectura, el año pasado las TIC's, el anterior no se ke, el año q viene kerrán no sé, ke enseñemos en alemán o yokesékekoño...con lo cual el personal anda un pokito a las pelotas y se keman, con lo cual pues eso...luego en clase los profesores...enfin

    Todo influye en todo.


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