Ecologistas en Acción vs Ministerio de Defensa

  1. #1
    Avatar de Ananás Post-it
    Registrad@ el
    03/03/2007
    Localidad
    En Andasulía ia ia oh
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.361
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    198

    Ecologistas en Acción vs Ministerio de Defensa

    El incendio declarado el viernes en el campo de tiro de las instalaciones militares de Cerro Muriano (Córdoba), ha arrasado ya aproximadamente 3.500 hectáreas de encinar, pinar y matorral de las que 2.300 pertenecen al perímetro castrense, según los últimos datos analizados por el comité asesor del Plan Infoca de la Junta de Andalucía, que mantiene el dispositivo de cerca de 224 personas movilizado a tal efecto con el objeto de controlar las llamas a lo largo de la tarde de hoy.

    La última relación de los recursos que se enfrentan al fuego, de hecho, contabilizaba 187 especialistas en extinción, 16 técnicos y agentes medioambientales, seis vehículos autobomba, cinco máquinas pesadas, dos helicópteros y tres aviones de carga en tierra, mientras la Unidad Militar de Emergencia ha movilizado a 20 hombres y un técnico especializado junto a cuatro camiones autobomba y una máquina pesada.

    Una vez que la causa del fuego se ha localizado en el calentamiento de un proyectil que yacía en el interior del campo de tiro, los mandatarios de la Junta y el Gobierno han reconocido durante la rueda de prensa que no es la primera vez que se producen incendios de esta naturaleza en el interior del perímetro militar.

    El incendio se declaró en torno a las 15.58 horas del viernes en un campo de tiro de las instalaciones militares de Cerro Muriano y aún no ha sido controlado principalmente porque el carácter reservado del polígono de tiro impide que los medios terrestres del Infoca accedan a su interior. La lucha contra las llamas que devoran el interior del perímetro militar se limita por tanto a los medios aéreos y está sujeta a la retirada de éstos al caer el sol.

    Durante la noche del sábado el municipio de Obejo se vio envuelto en un "nube de polvo y ceniza", según relatan los habitantes del pueblo más cercano a la zona afectada. Una situación que motivó que un gran número de familias hicieran guardia hasta altas horas de la madrugada del domingo en la zona de "La Loma", "para confirmar que las llamas no se acercaban a la población", cuenta Pedro Ruiz, gerente del bar Morales de dicha localidad. A lo que añadió que todo el pueblo se hallaba en alerta y sin embargo "no recibimos suficiente información", la única vía es la prensa y los efectivos que a lo largo de la carretera que se desvía desde el Vacar a Obejo custodian la zona.

    Ecologistas en Acción considera que el Ministerio de Defensa debería de prohibir definitivamente el uso de fuego real en el campo de tiro de Cerro Muriano, además de activar un plan para limpiar de proyectiles la zona de caída y alrededores. No tiene sentido que el Ministerio aludido dicte una Directiva (165/1999) para prevenir los incendios forestales en los campos de tiro y maniobras, donde se plantea la suspensión de prácticas de tiro con munición real en presencia de condiciones meteorológicas adversas, particularmente en verano, y durante el resto del año, se dediquen a depositar accidentalmente numerosos proyectiles que van a estallar y provocar un incendio forestal con la inevitables subidas de la temperatura durante los meses de junio, julio y agosto.

    Ecologistas en Acción se dirigirá al titular del Ministerio de Defensa solicitándole la adopción medidas efectivas que evite repetidamente incendios forestales de gravedad.

    Córdoba.- Sucesos.- Ecologistas responsabiliza a los militares del incendio de Cerro Muriano y les piden "prevención"

    El incendio de Cerro Muriano (Córdoba) calcina 3.500 hectáreas y podría quedar controlado a última hora - Yahoo! Noticias

    La base militar de Cerro Muriano provoca un incendio | Ecologistas en Acción de Córdoba

    Miedo e indignación en el municipio de Obejo - Tema del dÃ*a - www.diariocordoba.com

    ABC.es: cordoba - cordoba - Obejo: Zona de guerra (POR: J. M. C.)
    Última edición hecha por Ananás, 30/07/2007 a las 20:06.
    _{ Una persona no vale por sus éxitos,
    sino por las veces que se ha levantado

    de sus fracasos
    }_



Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. En defensa de Dios
      Por Jwym, Lord of Cinder en Acción Social
      Respuestas: 1
      Último mensaje: 26/08/2006, 17:25
    2. [Rap] accion sanchez
      Por hhlevelone en Música
      Respuestas: 11
      Último mensaje: 29/08/2004, 13:13
    3. [Rap] Dj Yulian y accion sanchez
      Por HyyA-Skizofrenika en Música
      Respuestas: 12
      Último mensaje: 29/04/2004, 14:16
    4. Defensa Personal
      Por Luke en Deportes
      Respuestas: 4
      Último mensaje: 07/04/2004, 15:27
    5. -------->>> Vídeos en Acción Social <<<--
      Por Administrador en Foro General
      Respuestas: 0
      Último mensaje: 17/03/2004, 21:46