Árbol de agradecimientos42Gracias

Doce muertos en la revista "Charle Hebdo" de París

  1. #1
    Avatar de Lupicinia Pisabarros vertical y transversal
    Registrad@ el
    05/05/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    11.363
    Agradecido
    3599 veces
    Temas
    250

    Doce muertos en la revista "Charle Hebdo" de París

    A estas alturas conoceréis todos la noticia, pero la cuelgo para que la comentemos.
    El terror se apoderó ayer de Francia con un bárbaro ataque contra el corazón de los valores de la República y de Occidente en general. Al menos dos de los tres autores del atentado penetraron a tiros a media mañana en la redacción del semanario satírico y progresista Charlie Hebdo y asesinaron a quemarropa a 12 personas, la mayoría miembros de la redacción, incluido su director, Stéphane Charbonnier, conocido como Charb. Cuatro de los 11 heridos se debaten entre la vida y la muerte.
    El ataque, no reivindicado durante la jornada por ninguna organización, se produce después de que Francia y los franceses hayan sido señalados como objetivos por los principales movimientos yihadistas. Charlie Hebdo, todo un símbolo emblemático de la libertad de prensa en Europa, recibía continuas amenazas desde que en 2006 publicase caricaturas de Mahoma. Los tres sospechosos identificados anoche por la policía son Said K. y Chérif K., hermanos de 34 y 32 años respectivamente, y Hamyd M., de 18 años. Los tres individuos son de nacionalidad francesa.
    Los atacantes, vestidos de negro y enmascarados, penetraron en la sede de la revista, situada en el bulevar Richard Lenoir, en el distrito 11 de la capital francesa, poco después de las 11 de la mañana. Una hora antes, había comenzado en la segunda planta la habitual reunión semanal del equipo directivo, lo que indica que, muy probablemente, los terroristas tenían información de las actividades de la revista. Los atacantes, con fusiles Kaláshnikov, recorrieron las dependencias durante 10 minutos mientras disparaban a redactores y empleados a muy escasa distancia, según fuentes policiales. La mayoría de víctimas estaban en la sala de reuniones. El fiscal de París, François Molins, señaló a última hora de la tarde que fueron al menos dos los terroristas que penetraron en el edificio. El ministro del Interior, Bernard Cazenueve, dijo que en el atentado participaron tres personas. Molins indicó que los asaltantes dispararon varias ráfagas contra sus víctimas mientras gritaban “Alahu akbar” (“Alá es grande”) y decían que era “una venganza” en nombre de Mahoma.
    Los terroristas realizaron una treintena en disparos. Decenas de empleados se refugiaron en la terraza del edificio, mientras escuchaban aterrorizados las detonaciones. En la revista se encontraban unos 60 dibujantes, periodistas y empleados. Además del director, entre las víctimas mortales se encuentran otros tres destacados dibujantes: Bernard Verlhac, conocido como Tignous, de 57 años; Jean Cabut, que firmaba como Cabu, de 76, y Georges Wolinski, de 80 años. También falleció asesinado Bernard Maris, prestigioso economista, periodista y habitual colaborador de la publicación.

    En su huida, y de nuevo al grito de “Alahu akbar”, los terroristas dispararon y remataron en el suelo a un policía que había acudido al lugar. Su vehículo recibió 15 impactos de bala en el cristal delantero. Un segundo agente, el encargado de proteger al director de Charlie Hebdo, había sido igualmente asesinado poco antes en la segunda planta del edificio. Al menos dos de los asaltantes huyeron a bordo de un pequeño Citroën de color negro en el que habían llegado. Fue abandonado poco después a escasa distancia, tras haber chocado con un vehículo. Durante la fuga, los atacantes olvidaron un carné en el interior del Citroën, que ayudó a la policía posteriormente a trabajar en sus identidades. Los terroristas reanudaron la huida tras el accidente en otro coche que robaron.
    El Gobierno elevó al máximo el nivel de alerta antiterrorista —“alerta atentado”— y desplegó a 3.000 policías en busca de los asesinos. A la vez, fueron reforzadas las medidas de protección en medios de comunicación e incluso se retrasaron las salidas de los colegios para evitar riesgos.

    El presidente, François Hollande, quien se desplazó a la sede de la revista, calificó lo ocurrido de “acto excepcional de barbarie”. “Sabíamos que estábamos amenazados, y lo estamos porque somos un país de libertad”, señaló Hollande, quien convocó a mediodía una reunión extraordinaria de su Gobierno. “Ninguna barbarie terrorista podrá con la libertad”, señaló. Por la noche, y en un solemne mensaje al país, anunció para hoy una jornada de duelo nacional y calificó a los fallecidos de “héroes muertos por la libertad”.
    Miles de personas salieron a las calles de una decena de localidades para protestar contra el atentado. También el expresidente Nicolas Sarkozy pidió “un frente unido contra la barbarie” ante este ataque “al corazón de Francia”. Marine Le Pen, la líder del ultraderechista e islamófobo Frente Nacional, optó por definir lo ocurrido “por su nombre”: “Un atentado terrorista cometido en nombre del islamismo radical”. Un producto, añadió Le Pen, de “una guerra no declarada” que enfrenta a los franceses con “una ideología mortífera”.
    Las principales organizaciones musulmanas de Francia, donde más de cinco millones de personas practican esa religión, condenaron con firmeza el atentado. “Es un acto bárbaro de extrema gravedad y un ataque contra la democracia y la libertad de prensa”, señaló el Consejo Francés de Culto Musulmán.
    Antoine Basbous, director del Observatorio de los Países Árabes, con sede en París, dijo por teléfono que el atentado, “una carnicería”, es “un ataque contra los valores de Occidente”. Para Basbous, Francia, como otras naciones occidentales, debe tomar conciencia de que se asiste a “una guerra en varios territorios, incluido el francés”.
    Desde hace meses, el Gobierno ha lanzado diversas alertas antiterroristas. El 20 de diciembre se concretó la amenaza. Un hombre originario de Burundi entró en la comisaría cerca de Tours y, al grito de “Alá es el más grande”, hirió con un cuchillo a una policía. Otro agente disparó al atacante, que murió minutos después.
    Francia es también el país europeo que más combatientes aporta a las filas del Estado Islámico. Al menos 1.400 y, según la policía, 300 han regresado a esa nación, lo que supone una potencial amenaza. En 2012, Mohamed Merah, combatiente en Afganistán y Pakistán, asesinó a siete franceses, incluidos tres escolares judíos, en las ciudades de Montauban y Toulouse. El año pasado, Mehdi Nemmouche, que había estado en Siria, regresó a Francia y mató después a cuatro personas en el museo judío de Bruselas.
    Tras el atentado de ayer, el Gobierno se ha mostrado prudente al señalar una pista concreta sobre la autoría, pero Interior considera que la del islamismo radical es “la opción probable”.
    http://internacional.elpais.com/inte...74_264304.html


    En España han subido al nivel 3 de seguridad, acabo de escuchar en el telediario.


    Aqui tenéis más portadas, llevan con amenazas desde 2006 por la imagenes de Mahoma. Tuvieron un atentado de bomba e incendiaron sus oficinas.http://elpais.com/elpais/2015/01/07/...679_1420645001




  2. #2
    XY
    XY está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/10/2007
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    15.249
    Agradecido
    9445 veces
    Temas
    62
    Willy Toledo el puto amo.
    Randal Graves ha agradecido este mensaje.


  3. #3
    XY
    XY está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/10/2007
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    15.249
    Agradecido
    9445 veces
    Temas
    62
    La peña ya no comenta ni siquiera con contribución polémica xd


  4. #4
    Avatar de Tova Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/08/2010
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.422
    Agradecido
    8149 veces
    Temas
    48
    Yo es que no quiero soltar bilis.

  5. #5
    Avatar de Randal Graves Como Coños Meados
    Registrad@ el
    15/07/2011
    Localidad
    África nordoccidental.
    Sexo
    Chico
    Edad
    31
    Mensajes
    16.656
    Agradecido
    4734 veces
    Temas
    193
    Tovarisha escribió: Ver mensaje
    Yo es que no quiero soltar bilis.
    10K opina en plan chupi, Tova no quiere soltar bilis, yo voy a estar 1-2 meses sin beber...

    Nos hacemos mayores.
    Althea, Bels, Tova y 1 personas más han agradecido este mensaje.





  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Cooper Bang!
    Registrad@ el
    19/06/2009
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    20.091
    Agradecido
    9901 veces
    Temas
    169
    Laer escribió: Ver mensaje
    Willy Toledo el puto amo.
    Demasiado obvio, 1/10.

    A mí lo que me preocupa es que el miedo engendra gobiernos peligrosos.
    November, Tova y Steppenwolf han agradecido este mensaje.
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

    Lawrence Krauss, "A Universe from Nothing: Why There Is Something Rather Than Nothing".

  8. #7
    Avatar de Lupicinia Pisabarros vertical y transversal
    Registrad@ el
    05/05/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    11.363
    Agradecido
    3599 veces
    Temas
    250
    Falsa alerta de bomba en Nuevos Ministerios, han desalojado la estación
    http://www.elmundo.es/madrid/2015/01...8078b458a.html

    Me ha dicho una amiga que vive en Madrid que también han desalojado la zona del Bernabeu, pero no encuentro ninguna noticia al respecto.


    #salvemosaccionsocialeK




  9. #8
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    Lupicinia Pisabarros escribió: Ver mensaje
    Me ha dicho una amiga que vive en Madrid que también han desalojado la zona del Bernabeu, pero no encuentro ninguna noticia al respecto.


    #salvemosaccionsocialeK
    No sé que zona será la que dice tu amiga, pero NM y el Bernabeu están al lado.

    Lo de la caja de zapatos ha sido muy histeria a lo Londres. A ver los próximos días cuantas historias raras salen.

    Enviado desde mi movris.


  10. #9
    Avatar de Lupicinia Pisabarros vertical y transversal
    Registrad@ el
    05/05/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    11.363
    Agradecido
    3599 veces
    Temas
    250
    O puede ser que me haya dicho que han desalojado el Bernabeu en sí. xD
    Ella es de Chamberí, vamos que se conoce bien Madrid xd.




  11. #10
    Avatar de Tova Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/08/2010
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.422
    Agradecido
    8149 veces
    Temas
    48
    Fara escribió: Ver mensaje
    Demasiado obvio, 1/10.

    A mí lo que me preocupa es que el miedo engendra gobiernos peligrosos.
    A la Le Pen se lo han puesto en bandeja.
    Daida, November, Bels y 1 personas más han agradecido este mensaje.

  12. #11
    Avatar de Jwym, Lord of Cinder Moderation gone hollow
    Registrad@ el
    16/07/2005
    Localidad
    ¿Importa eso en Internet?
    Sexo
    Chico
    Edad
    33
    Mensajes
    10.493
    Agradecido
    2731 veces
    Temas
    85
    Forma estándar de opinión:

    Tipo 1: Que conste que + comentario políticamente correcto sobre no usar violencia + PERO + comentario apasionado sobre humoristas "de izquierdas" y sus chistes religiosos (según el país, se puede añadir "Paracuellos del Jarama" al gusto).

    Tipo 2: Que conste que + comentario políticamente correcto sobre la pena de muerte + PERO + comentario apasionado sobre "los moros", con la voz "putos" posiblemente incluída.
    I allò que val és la consciència de no ser res si no s'és poble. De no ser res si no s'és lliure.
    Vicent Andrés Estellés.


  13. #12
    Avatar de Tova Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/08/2010
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.422
    Agradecido
    8149 veces
    Temas
    48
    Te falta el tipo Que conste que + comentario políticamente correcto condenando la violencia + PERO + comentario apasionado sobre política exterior occidental y con el sintagma "niños sirios" posiblemente incluido.

  14. #13
    XY
    XY está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/10/2007
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    15.249
    Agradecido
    9445 veces
    Temas
    62
    Que conste que yo condeno la violencia, pero nada de esto hubiera pasado si los ejércitos occidentales no se hubieran pasado los últimos años haciendo saltar por los aires a los putos moros (yo es que soy un ecléctico).
    Ruarrr, Tova y Steppenwolf han agradecido este mensaje.


  15. #14
    Avatar de Tom Henning Mega Usuari@
    Registrad@ el
    02/01/2011
    Localidad
    Gimnesia maior.
    Sexo
    Chico
    Edad
    26
    Mensajes
    6.741
    Agradecido
    877 veces
    Temas
    140
    Boko Haram destroza 16 poblados cristianos en Nigeria y provoca una carnicería de 2000 muertos:

    http://www.abc.es/internacional/20150108/abci-boko-haram-masacre-201501081850.html

    A la Le Pen se lo han puesto en bandeja.
    Y yo que babeo, pero nada... aquí preferimos a Podemos.

    Última edición hecha por Tom Henning, 08/01/2015 a las 22:07.

  16. #15
    Avatar de November Καλυψώ
    Registrad@ el
    15/03/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    9.130
    Agradecido
    4387 veces
    Temas
    171
    Me da bastante el miedo el tema, por los yijadistas y por los gobiernos que surjan para hacerles frente. No sé como acabará esto.

Página 1 de 7 1 2 3 ... ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. charles dickens
      Por Jocántaro en Literatura
      Respuestas: 3
      Último mensaje: 25/03/2004, 20:51
    2. Fotos de Beyonce en la revista "In Style"
      Por Almu en elKonsultorio de Belleza, Estética y Moda
      Respuestas: 18
      Último mensaje: 21/03/2004, 1:06
    3. Abucheado y humillado después de muerto
      Por aaangelaaa en Acción Social
      Respuestas: 35
      Último mensaje: 02/03/2004, 17:24
    4. 1 minuto de silencio...mi móvil ha muerto U__u
      Por PelukaDeNiño en Foro General
      Respuestas: 34
      Último mensaje: 29/02/2004, 2:04
    5. revistas
      Por Björk en Foro General
      Respuestas: 18
      Último mensaje: 23/02/2004, 21:25