Día del orgullo gay

  1. #1
    Avatar de tuxula Participativ@
    Registrad@ el
    09/08/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    265
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    32

    Día del orgullo gay

    ¿Que pensais sobre la manera en la que se celebra el día del orgullo gay? ¿creeis que es la mejor manera de reibindicar sus derechos o que hay demasiado exibicionismo? Bueno, eso, que me gustaría saber vuestra opinión sobre la manera en la que celebra la gente este día.

  2. #2
    Avatar de CherryBlossom ..Desparrame Neuronal..
    Registrad@ el
    05/04/2005
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    4.708
    Agradecido
    11 veces
    Temas
    33
    Si fuera gay pasaría de todo el escandalo ese, la verdad. Yo soy libre para hacer lo que quiera, sin importarme lo que piensen los demás, pienso que hay demasiado exibicionismo...



    * [ тнoѕє αяє тнє ∂αұѕ ωє ωιℓℓ яємємвєя ]





  3. #3
    Avatar de Raise Random Error Saysa de Vill
    Registrad@ el
    16/02/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    33
    Mensajes
    29.031
    Agradecido
    1495 veces
    Temas
    279
    Es una forma de ponerse más barreras pues para que haya igualdad deben eliminarse todos estos días, y si no se eliminan deben ponerse lo días que faltan: el día del orgullo hetero, el día del hombre trabajador...

  4. #4
    Avatar de bitch_gravestone ARE YOU DEAD,YET?
    Registrad@ el
    19/05/2006
    Localidad
    Transilvania
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    80
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    1
    La homosexualidad no es un tema que me parezca algo central.
    Simplemente la dejo de lado. Ni si quiera sé en qué día cae el día del orgullo marica.

  5. #5
    Avatar de El Gran Mandril Presidente de eK
    Registrad@ el
    20/03/2004
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    11.409
    Agradecido
    1234 veces
    Temas
    68
    Lo peor son los desfiles y "trajecitos" que más que reivindicar algo, dan una imagen completamente errónea de un homosexual.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Lokuela Mega Usuari@
    Registrad@ el
    14/03/2004
    Localidad
    Whitegate, Cork, Ireland, Ireland
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    8.716
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    110
    Opino igual que Loro, no todos los homosexuales son "locas"....en ese dia salen a la calle con unas pintas y unos trajecitos que no enseñan como son de verdad las personas Homosexuales, personas totalmente normales, pero que simplemente tienen una diferencia con los Heterosexuales, y no es ni la ropa ni la forma de hablar ni nada, simplemente, se sienten atraidos por personas de su mismo sexo. Haciendo estas "manifestaciones" creo que la están cagando mas, con eso la sociedad no va a cambiar de manera de pensar. Hasta incluso creo que lo empeora.


  8. #7
    Avatar de tuxula Participativ@
    Registrad@ el
    09/08/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    265
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    32
    creo que hacen bien en reivindicar sus derechos, pues hasta ahora no todo el mundo ve bien que dos personas del mismo sexo puedan estar juntas, adoptar, casarse... y me parece bien que hagan manifestaciones para reivindicar todo esto, estan en su derecho... Pero me parece muy excesivo el excibicionismo, los trajes, las orgias... etc... dan una imagen erronea sobre los homosexuales en general, no porque te guste una persona de tu mismo sexo tienes que ir enseñando las tetas y con un traje de plumas en la cabeza... Eso lo unico que provoca es que les tomen menos enserio...Y sinceramente creo que muchos homosexuales no deben estar de acuerdo con la manera que se celebra el día del orgullo gay porque dan una imagen completamente distinta... ¿Que tienen que ver unos pechos grandes (en la televisión salía la mujer con los pechos mas grandes del mundo en una carreta el dia del orgullo gay y todos los presentadores tocandoselas) con que te guste alguien de tu mismo sexo?¿O que se la monten 50 chicos juntos?Eso lo unico que da a entender es que son unos promiscuos...y no es así ¿Si lo que estan buscando es que la sociedad los acepte, y los vea como algo normal (que lo son), porque se empeñan en llamar la atención desnudandose, montando orgías etc...?¿De verdad creen que así los van a tomar en cuenta o los van a tomar enserio? En resumen, me parece bien que reivindiquen sus derechos pero no de la manera que los reivindican...

  9. #8
    Avatar de SaTurDay ~SyRkâ~
    Registrad@ el
    28/03/2004
    Localidad
    Murcia
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    1.344
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    43
    bitch_gravestone escribió:
    La homosexualidad no es un tema que me parezca algo central.
    Simplemente la dejo de lado. Ni si quiera sé en qué día cae el día del orgullo marica.
    Que te den por culo un rato .

    Simplemente es como una, fiesta? no sé, si quieren hacer los frikis, que lo hagan...
    Pero el día del orgullo se hace por un motivo importante:

    La noche que ha pasado a la historia como el principio de la liberación gay comenzó en realidad poco antes de la medianoche del viernes 27 de junio de 1969, cuando la policía del Sexto Distrito de Manhattan realizaba una batida de rutina en Stonewall Inn, un local de ambiente de la calle Christopher, en pleno Greenwich Village neoyorquino. Este tipo de batidas se habían convertido en un procedimiento habitual durante toda la década de 1960. Así se clausuraban bares gays que solían carecer de permiso para despachar bebidas alcohólicas, se maltrataba a la clientela, en ocasiones se la arrestaba y aparecian sus nombres publicados en la prensa con lo cual se arruinaban vidas y reputaciones. Era uno más de los riesgos de ser homosexual, y los cientes lo soportaban porque era evidente que no había otra forma de relacionarse con ellos.

    En junio de 1969, la ciudad de Nueva York se encontraba en plena campaña de elecciones municipales, y el alcalde anterior, John Lindsay, que acaba de perder las primarias de su partido, estaba buscando la manera de reforzar su imagen de político duro sobre el " vicio". Stonewall Inn era el terecer local de ambiente que se visitaba esa semana. Provistos de una orden de registro (el bar no tenía licencia para despachar bebidas alcohólicas), lo policías entraron, interrogaron a la clientela y les hicieron salir de uno en uno. Pero en lugar de correr en la noche, alrededor de unos doscientos clientes, incluídas las drag queens portorriqueñas, los chaperos y unas cuantas lesbianas de aspecto masculino, permanecieron a la entrada del bar. Cuando la policía conducía al encargado, al portero y a tres drag queens hacia el furgón policial, la multitud prorrumpió en gritos de burla. La última clienta que sacaron a empujones fue una lesbiana varonil que se resistió a la policía cuando trataban de meterla en el vehículo. De repente, la escena explotó. La multitud atacó a la policía con adoquines, botellas, monedas y basura. Cuando la policía se retiro al interior del bar, rompieron un parquímetro que había en la acera y tratar de abatir la puerta con él. surgieron llamas en el interior. Los refuerzos policiales lograron rescatar a los hombres rodeados, aunque cuatro resultaron heridos. La revuelta prosiguío hasta altas horas de la noche: grandes multitudes atacaba a la policía, se dispersaban por calles laterales y pasadizos para reagruparse posteriormente.

    A la mañana siguiente, el vecindario estaba lleno de pintadas. En el escaparate tapiado de Stonewall Inn se leía VIVA EL PODER GAY. Esa noche se reanudaron las revueltas, aparecieron fuegos por todo el barrio, y más de dos mil gays y lesbianas se enfrentaron a cuatrocientos policías antidisturbios armados con porras. Según el historiador John D'Emilio fue "la primera revuelta gay de la historia", mientras que el boletín de la Sociedad Mattachine la describió frivolamente como " el sonido de una horquillla al caer que resonó en el mundo entero" .

    La rebelión de Stonewall fue decisiva porque aglutinó este movimiento y se convirtió en un símbolo para el poder de gays y lesbianas. Al recurrir a la misma táctica dramática de protesta violenta que estaban aplicando otros grupos oprimidos, los sucesos de Stonewall implicaban que los homosexuales tenían tantos motivos de queja como aquellos. Sirvió para recordar a los homosexuales, en el momento justo de esa época de rebelión general, que había llegado la hora de hacer oír su voz entre las que clamaban por la liberación.

    En la rebelión de Stonewall no se pudo identificar a ningún "lider" concreto, sino que se trató de una acción colectiva de una comunidad de individuos impulsados por años de opresión que finalmente se decidieron a oponer una resistencia activa. Un mes después de lo de Stonewall se había creado el Frente de Liberación Gay, un grupo tan militante y enérgico como la antigua Sociedad Matacchine. Al cabo de un año se formaron docenas de grupos de liberación gay en todo el país. Era el comienzo de la revolución. La vida de los gays y lesbianas ya no volvería a ser igual que antes.

    Mi lema: "Un ciempiés no se detiene a pensar con que pie comenzar a caminar. Simplemente camina".

  10. #9
    Avatar de El Gran Mandril Presidente de eK
    Registrad@ el
    20/03/2004
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    11.409
    Agradecido
    1234 veces
    Temas
    68
    Francamente no entiendo qué sentido tiene el celebrar un dia así. A fin de cuentas, no nos enamoramos de una persona por su sexo, sinó por su forma de ser.

  11. #10
    Avatar de Althea Mega Usuari@
    Registrad@ el
    20/09/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.616
    Agradecido
    5725 veces
    Temas
    101
    A mí me parecen geniales ambas cosas. Es su día, que lo celebren como quieran.
    En Londres se vive de manera increible. No sólo hay fiesta, diversión, sexo, también informan sobre lo que reivindican, pero de manera simpática.
    I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.

  12. #11
    Avatar de ^PaRaNoIa^ Muy Entendid@
    Registrad@ el
    29/01/2004
    Mensajes
    1.450
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    112
    Me parece bien que exista ese dia,es revindicar que cada uno tiene su propia forma de amar y de vivir,igual que hay dia de la mujer trabajadora,es resaltar algo que hace tiempo estaba muy mal visto,no hace tanto,y celebrar que ya son mas libres....
    Y la luna,que esta noche nos fía una vez más,nos ofrece otro trago de LiBeRtAd,la esencia de la vida....

    www.fotolog.com/a_lo_lolailo

  13. #12
    Avatar de Echoica Superusuari@
    Registrad@ el
    16/09/2005
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    4.566
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    16
    A mí me parece genial, y me lo suda los comentarios tipo: Son unos viciosos... Hay gente de todas las maneras, y en todos lados.
    Así que estoy muy orgullosa de que se celebre este día; no sirve para llamar la atención sino para recordar que esa gente también existe y que a parte de sus deberes, tienen sus derechos, como todo el mundo. Porque son PERSONAS, y ser así no quiere decir ser diferente a los demás, porque lo que importa es lo que no se ve, lo de dentro...
    Que te jodan.

  14. #13
    Avatar de Kullervo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    22/01/2005
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.914
    Agradecido
    1286 veces
    Temas
    764
    El Loro Traductor escribió:
    Francamente no entiendo qué sentido tiene el celebrar un dia así. A fin de cuentas, no nos enamoramos de una persona por su sexo, sinó por su forma de ser.
    Secundo.

  15. #14
    Avatar de ^PaRaNoIa^ Muy Entendid@
    Registrad@ el
    29/01/2004
    Mensajes
    1.450
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    112
    El Loro Traductor escribió:
    Francamente no entiendo qué sentido tiene el celebrar un dia así. A fin de cuentas, no nos enamoramos de una persona por su sexo, sinó por su forma de ser.

    Para celebrar que cada dia tienen mas liberta,repito,como el día d ela mujer trabajadora,porqué tiene que celebrarse?
    Y la luna,que esta noche nos fía una vez más,nos ofrece otro trago de LiBeRtAd,la esencia de la vida....

    www.fotolog.com/a_lo_lolailo

  16. #15
    Avatar de Echoica Superusuari@
    Registrad@ el
    16/09/2005
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    4.566
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    16
    Ahí está.
    Que te jodan.

Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados