Pongo aquí una noticia relacionada con lo que he dicho al principio de mi topic.

elpais.com escribió:
Aguirre sentencia: "No repondré al doctor Montes"

Entrevistada esta mañana en la Cadena SER, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado que no comparte "en absoluto" la opinión de quienes acusan al equipo del doctor Luis Montes de haber realizado prácticas "nazis" en el hospital Severo Ochoa de Leganés. Pero ha sentenciado que "no le repondrá" en su puesto de coordinador de Urgencias al ser un cargo de libre disposición. Sin embargo, la misma Aguirre dijo ante los mismos micrófonos en abril del año pasado que el consejero podía "haberse equivocado". "En el momento en que todo esto se aclare se vuelve a reponer a estas personas", dijo.

La presidenta ha vuelto a defender la actuación de su administración en el falso caso de las sedaciones del Hospital Severo Ochoa y ha asegurado que los informes realizados no descartan la mala praxis médica, a pesar de que el caso ha sido definitivamente archivado por la Audiencia de Madrid en un auto contra el que no cabe recurso y que ordena eliminar toda referencia a mala praxis médica. "La Administración pública, la Consejería de Sanidad, ha actuado de manera impecable", ha reiterado Aguirre.

"Para nosotros estos médicos son totalmente inocentes de los crímenes que se les imputaban", ha reconocido la presidenta en referencia a los médicos y personal sanitario juzgados, pero esto "no quiere decir que otros médicos no hayan dicho que no haya habido allí mala praxis". Aguirre ha hablado de "sobreseimiento provisional" y ha asegurado que sólo se ha retirado el término mala praxis porque no se pudieron hacerse las autopsias. A pesar de admitir su inocencia, Aguirre ha indicado: "No sólo nosotros consideramos que está bien cesado, sino también el Tribunal Superior de Justicia de Madrid".
Aguirre sentencia: "No repondré al doctor Montes" · ELPAÍS.com