EN ESTADO DE ´EMERGENCIA SANITARIA´

  1. #1
    Avatar de [G]AMMA a lunatic a loser a freak
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    En algun lugar entre las sombras
    Sexo
    Chico
    Edad
    31
    Mensajes
    14.365
    Agradecido
    149 veces
    Temas
    727

    EN ESTADO DE ´EMERGENCIA SANITARIA´

    EN ESTADO DE ´EMERGENCIA SANITARIA´
    Implantada la ley marcial en Nueva Orleans tras ´Katrina´ mientras se moviliza al Ejército para evacuar a la población
    01.09.2005 - 09:07h
    Un policía armado custodia un camión lleno de gasolina (fuera de la imagen) (Reuters)El alcalde de Nueva Orleans, Ray Nagin, impuso hoy la ley marcial en la ciudad y ordenó a 1.500 policías que eviten los saqueos que se han intensificado en la últimas horas, tras el paso del huracán ´Katrina´, informó el canal local de televisión WWL. Además, el Pentágono enviará otros 10.000 efectivos de la Guardia Nacional para ayudar al rescate de las víctimas. Numerosos cadáveres flotan a la deriva en las zonas afectadas, según testigos.Continúan artículo y comentarios

    Según el teniente general y responsable de la Guardia Nacional en el Departamento de Defensa, Steven Blum, un tercio del total de los militares que prestan sus servicios a los estados afectados, se dedicará a garantizar el orden y el cumplimiento de la ley.

    En estos momentos, añadió Blum, "estamos preocupados por la ley y el orden, la alimentación y el cuidado sanitario". El Departamento de Defensa aseguró que son suficientes las tropas de la Guardia Nacional que están haciendo frente a la emergencia.

    El Mando Norte -que dirige las operaciones conjuntas de las cuatro armas en América del Norte- ha puesto en marcha una operación sin precedentes para el traslado de equipos, personal médico, alimentos y soldados a Luisiana y Misisipi.


    Miles de personas se agolpan junto al estadio cubierto
    de Nueva Orleans esperando la evacuación (Reuters)
    La Marina de Guerra ha despachado desde la base naval de Norfolk (Virginia) cuatro buques, incluido el buque de asalto anfibio Iwo Jima -la mayor nave en ese puerto actualmente- que llevarán suministros médicos, agua, y personal para el socorro de los cientos de miles de damnificados por el huracán.

    Emergencia sanitaria

    El temor a epidemias y los saqueos se ha extendido en Nueva Orleans, la ciudad más grande golpeada por el huracán "Katrina", que pasará a la historia por causar uno de los peores desastres naturales en Estados Unidos.

    Fuentes de los servicios de salud indicaron que, debido a la inundación de alrededor del 80 por ciento de la ciudad y la saturación de alcantarillados, se ha acrecentado el peligro de enfermedades gastrointestinales.


    Los hospitales siguen recibiendo gente deshidratada y a pacientes que llegan para recibir su terapia de diálisis o radiación contra el cáncer. También existen problemas con alrededor de 10.000 enfermos que esperan ser trasladados a hospitales de los estados vecinos. Según fuentes oficiales, esa situación afecta a nueve centros de salud inundados y que, aún en esa situación, siguen recibiendo a heridos por la tormenta, a gente deshidratada y a pacientes que llegan para recibir su terapia de diálisis o radiación contra el cáncer.

    "Son miles las personas enfermas. Es necesario que los hospitales cuenten con capacidad de recibir enfermos", dijo a medios locales de información una portavoz de la Asociación Hospitalaria de Luisiana.

    El Gobierno declaró el miércoles la emergencia sanitaria en toda la región y prometió instalar 40 centros médicos, además del envío de miles de médicos y enfermeras.

    MENSAJE A LA NACIÓN
    Bush califica al ´Katrina´ como "uno de los peores desastres de la historia de EEUU"
    EFE. 01.09.2005 - 00:21h
    Bush conversa con Rumsfeld después de pronunciar el discurso sobre la s consecuencias del Katrina (Reuters)El presidente de EEUU, George W. Bush, aseguró hoy que la devastación del huracán "Katrina" es "uno de los peores desastres en la historia de nuestra nación" y dijo que no se escatimarán esfuerzos para una reconstrucción que "tomará tiempo, incluso años".Continúan artículo y comentarios

    Bush, que llegó hoy a la Casa Blanca tras adelantar en dos días el final de sus vacaciones en Crawford (Texas), se dirigió a la nación desde la rosaleda de la Casa Blanca, hizo una breve exposición de la situación y prometió la ayuda federal necesaria para aliviar cuanto antes a los damnificados.

    "Nuestra primera prioridad es salvar vidas", dijo Bush, tras reseñar las dificultades a las que se enfrentan ahora las autoridades de los estados afectados.

    La segunda prioridad, según el presidente, es proveer alimentos, agua y medicinas a los damnificados y la tercera es "realizar un esfuerzo integral de recuperación" entre las distintas agencias y organismos federales y estatales.

    Bush destacó la importancia de llevar a cabo a la mayor brevedad el restablecimiento de las líneas de comunicación, los caminos, las carreteras y puentes de la región afectada para facilitar las tareas de rescate y restablecimiento de la normalidad.

    "Es mucho el trabajo que habrá que hacer", dijo el presidente. En consonancia con las declaraciones de Bush, el Gobierno de Estados Unidos declaró hoy una "emergencia de salud pública" en toda la región del golfo de México que se ha visto afectada por el huracán "Katrina".

    El presidente anunció también un plan para la reubicación de los desplazados en tanto se llevan a cabo las mínimas tareas de reconstrucción de las zonas afectadas. En opinión del presidente, la cantidad de personas a las que hay que ayudar es "abrumadora" y pidió a los ciudadanos que contribuyan con la Cruz Roja, porque "necesita su ayuda".

    Bush aseguró que el camino que "tenemos por delante va a ser difícil", pero confió en que, con el tiempo, se pueda restablecer las condiciones de vida de los ciudadanos afectados". En su opinión, "los desafíos que tenemos por delante, no tienen precedentes".
    http://www.20minutos.es/noticia/4373...sh/catastrofe/
    [...]
    Todo mal que me hagas, a ti te lo harás
    Pues la Tierra es tu hogar
    Y al igual que amar, también se castigar
    La venganza de Gaia tendrás

    [...]
    Mago de oz - La venganza de Gaia

  2. #2
    Avatar de ILLY sexy beer
    Registrad@ el
    28/02/2005
    Localidad
    el lago
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.070
    Agradecido
    177 veces
    Temas
    168
    Cuando pasan cosas de estas es cuando me alegro de no vivir allí.
    En fin...lo siento por los que se hayan quedado sin casa,coche etc.,pero los que saben que lo han perdido es porque estan vivos asi que deben dar las gracias.

  3. #3
    Avatar de [G]AMMA a lunatic a loser a freak
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    En algun lugar entre las sombras
    Sexo
    Chico
    Edad
    31
    Mensajes
    14.365
    Agradecido
    149 veces
    Temas
    727

    Aki teneis a nuestro amigo el huracán Ka-trina
    El huracán Ka-trina ha tocado tierra en la zona de Grand Isle, a pocos kilómetros de Nueva Orleans. La categoría del huracán fue rebajada a cuatro en la escala de cinco Saffir-Simpson, por el Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadounidense, que sin embargo, advierte que puede recuperar el nivel 5 de fuerza al adentrarse en tierra firme.

  4. #4
    Avatar de Tabitha .
    Registrad@ el
    22/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    17.056
    Agradecido
    350 veces
    Temas
    870
    por eso la gente ahi vive mas el dia a dia,xk kualkier dia te puede ocurrir una desgracia asi...
    "Si nada nos salva de la muerte, al menos que el Amor nos salve de la vida"

  5. #5
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    Marta escribió:
    por eso la gente ahi vive mas el dia a dia,xk kualkier dia te puede ocurrir una desgracia asi...
    claro, como si cada dia tuvieran huracanes alli, eso es una desgracia que ocurre cada cierto tiempo, pero de aqui a decir, que cualquier dia les pasa lo mismo, lo veo exagerao...



  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Nympha Lunática
    Registrad@ el
    15/02/2004
    Localidad
    Olýmpos
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.785
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    211




    La verdad que viendo esto, no puedo imaginarme como será el mundo cuando ya no aguante más... Me da muchisima pena...
    Algunos dioses se nos antojaban ridículos:
    Júpiter, por ejemplo, todos los que mandaban.
    Pero las ninfas de las fuentes, los elfos, los dragones,
    Mae West y Miriam Hopkins compensaban la perdida.
    Hacer versos, nadar, dar de comer a un pájaro,
    ejercer de sportwoman como Diana Palmer.
    Buscábamos tesoros en el jardín de tus abuelos,
    bajo ese sol de Heráclito que sigue sin ponerse,
    con una Jolly Roger ceñida a la cintura,
    saqueando glorietas y naufragando en la piscina.



  8. #7
    Avatar de Keira Label Whore
    Registrad@ el
    28/06/2004
    Localidad
    Reus - Tarracoña
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    30.786
    Agradecido
    2189 veces
    Temas
    331
    Que miedo macho, yo me acojono.
    Hay personas que tienen vicios que te ponen de los nervios, como… Bernie. A Bernie le gustaba mascar chicles. No, mascar no. Hacer pop. Un día llego a casa bastante enfadada y esperando un poco de consuelo y veo a Bernie tirado en el sofá bebiendo cerveza y mascando. No, mascando no, haciendo pop. Entonces voy y le digo: “¡Vuelve a hacer pop una vez más…!” Y lo hizo. Así que cogí la escopeta de la pared y disparé dos tiros de aviso, justo en su… cabeza.





  9. #8
    Avatar de Hack_Snake Sr. Tocahuevos
    Registrad@ el
    12/12/2004
    Localidad
    Noreste. Tocando mar.
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.296
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    176
    Vamos a ver, si hay un huracán, no es por qué el mundo se este acabando, ni por qué este a punto de petar. No jodamos hombre. Simplemente, es un efecto meteorológico. En una zona de África, hay lluvias casi constantes... Bla, bla, bla. Si queréis más información, buscarla.

    Sobre las imágenes, son realmente impactantes. La verdad es que nada, o casi nada se podía hacer ya. Y ahora los problemas son aún mayores. Aguas contaminadas, y casi inflamables, diques rotos, muertos flotando... En resumen, un pequeño Vietnam. Duro de ver, sin duda.

  10. #9
    Avatar de Nympha Lunática
    Registrad@ el
    15/02/2004
    Localidad
    Olýmpos
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.785
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    211
    ¿Alguien ha dicho que el mundo se esté acabando?
    Yo he dicho que si eso es asi y es una vez cada mucho o cada cierto tiempo, no quiero imaginarme cuando el mundo no aguante mas y todo cambie, el deshielo de los polos, calientamiento global, cambios bruscos de temperaturas, mas tsunamis a causa del movimiento de las placas, etc... U_U'
    Algunos dioses se nos antojaban ridículos:
    Júpiter, por ejemplo, todos los que mandaban.
    Pero las ninfas de las fuentes, los elfos, los dragones,
    Mae West y Miriam Hopkins compensaban la perdida.
    Hacer versos, nadar, dar de comer a un pájaro,
    ejercer de sportwoman como Diana Palmer.
    Buscábamos tesoros en el jardín de tus abuelos,
    bajo ese sol de Heráclito que sigue sin ponerse,
    con una Jolly Roger ceñida a la cintura,
    saqueando glorietas y naufragando en la piscina.



  11. #10
    Avatar de Hack_Snake Sr. Tocahuevos
    Registrad@ el
    12/12/2004
    Localidad
    Noreste. Tocando mar.
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.296
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    176
    No lo he dicho por ti.

  12. #11
    Avatar de Nympha Lunática
    Registrad@ el
    15/02/2004
    Localidad
    Olýmpos
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.785
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    211
    Vale, pero aclaré por si acaso xD
    Algunos dioses se nos antojaban ridículos:
    Júpiter, por ejemplo, todos los que mandaban.
    Pero las ninfas de las fuentes, los elfos, los dragones,
    Mae West y Miriam Hopkins compensaban la perdida.
    Hacer versos, nadar, dar de comer a un pájaro,
    ejercer de sportwoman como Diana Palmer.
    Buscábamos tesoros en el jardín de tus abuelos,
    bajo ese sol de Heráclito que sigue sin ponerse,
    con una Jolly Roger ceñida a la cintura,
    saqueando glorietas y naufragando en la piscina.



  13. #12
    Avatar de Hack_Snake Sr. Tocahuevos
    Registrad@ el
    12/12/2004
    Localidad
    Noreste. Tocando mar.
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.296
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    176
    No te preocupes, que cuando todo eso pase, ya no estaremos aquí.

    Añadir una cosilla. A todos aquellos que apoyan la anarquía, ¿que les parece que estos hijos de puta (por llamarlos cariñosamente), hayan puesto la ley del más fuerte, y se aprovechen de una situación extrema para sacarle provecho?

    Simplemente, es para no solo ver un huracán, y sus destrozos, si no la "Acción-Reacción" que tiene toda catástrofe.

  14. #13
    Avatar de Nympha Lunática
    Registrad@ el
    15/02/2004
    Localidad
    Olýmpos
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.785
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    211
    Se que no estaremos aquí, pero me preocupo igual. Pensar que futuras generaciones pasarán cosas así, me da pena y coraje, no se por qué... Soy demasiado rara xD No puedo tirar papeles al suelo, ni arrancar una hoja, y me pongo mala viendo los ancianos que están solos o los que no tienen a nadie ... Y a veces no se que hacer porque se que una limosna no les sirve de mucho ... Bueno me toy desviando demasiado, ejem ya me callo xD
    Algunos dioses se nos antojaban ridículos:
    Júpiter, por ejemplo, todos los que mandaban.
    Pero las ninfas de las fuentes, los elfos, los dragones,
    Mae West y Miriam Hopkins compensaban la perdida.
    Hacer versos, nadar, dar de comer a un pájaro,
    ejercer de sportwoman como Diana Palmer.
    Buscábamos tesoros en el jardín de tus abuelos,
    bajo ese sol de Heráclito que sigue sin ponerse,
    con una Jolly Roger ceñida a la cintura,
    saqueando glorietas y naufragando en la piscina.



  15. #14
    Avatar de Hack_Snake Sr. Tocahuevos
    Registrad@ el
    12/12/2004
    Localidad
    Noreste. Tocando mar.
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.296
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    176
    la-duende escribió:
    Se que no estaremos aquí, pero me preocupo igual. Pensar que futuras generaciones pasarán cosas así, me da pena y coraje, no se por qué... Soy demasiado rara xD No puedo tirar papeles al suelo, ni arrancar una hoja, y me pongo mala viendo los ancianos que están solos o los que no tienen a nadie ... Y a veces no se que hacer porque se que una limosna no les sirve de mucho ... Bueno me toy desviando demasiado, ejem ya me callo xD
    Es filosofía pura y dura.

    Tú ayudas a gente desfavorecida, mientras que 100, siguen preocupándose de ellos mismos. Tú no tiras papeles al duelo, y no te gusta ver sufrir a la gente mayor, por el mero hecho de que tienes conciencia. Conciencia, que en la vida que te ha tocado vivir, no te ayuda en nada. Por que mientras tú te preocupas, 100 personas habrán tirado papeles, y cuando vean a una persona en condiciones de vida precaria, pasarán de largo.

    Eso hace que te preguntes dos cosas. ¿Hago bien? ¿Sirve de algo lo que hago?, y una tercera, en el principio de toda vida. ¿Que camino tomo?

    Si la gente hubiera tenido racionalidad, puede que esta catástrofe no se hubiera producido. Simplemente, por que 1 hombre dijo que esa ciudad no estaba bien ubicada allí. Pero 100, dijeron lo contrario. Y se construyó.

    Última edición hecha por Hack_Snake, 01/09/2005 a las 22:13.

  16. #15
    Avatar de Nympha Lunática
    Registrad@ el
    15/02/2004
    Localidad
    Olýmpos
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.785
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    211
    HaCk_sNaKe escribió:
    Es filosofía pura y dura.

    Tú ayudas a gente desfavorecida, mientras que 100, siguen preocupándose de ellos mismos. Tú no tiras papeles al duelo, y no te gusta ver sufrir a la gente mayor, por el mero hecho de que tienes conciencia. Conciencia, que en la vida que te ha tocado vivir, no te ayuda en nada. Por que mientras tú te preocupas, 100 personas habrás tirado papeles, y cuando vean a una persona en condiciones de vida precaria, pasarán de largo.

    Eso hace que te preguntes dos cosas. ¿Hago bien? ¿Sirve de algo lo que hago?, y una tercera, en el principio de toda vida. ¿Que camino tomo?

    Si la gente hubiera tenido racionalidad, puede que esta catástrofe no se hubiera producido. Simplemente, por que 1 hombre dijo que esa ciudad no estaba bien ubicada allí. Pero 100, dijeron lo contrario. Y se construyó.


    Tienes mucha razón.

    Una vez más se demuestra que la mayoría de las personas son ... animales (con mi respeto para ellos) y no un ser racional que tiene la suerte de poder pensar que es lo correcto y que no.
    Algunos dioses se nos antojaban ridículos:
    Júpiter, por ejemplo, todos los que mandaban.
    Pero las ninfas de las fuentes, los elfos, los dragones,
    Mae West y Miriam Hopkins compensaban la perdida.
    Hacer versos, nadar, dar de comer a un pájaro,
    ejercer de sportwoman como Diana Palmer.
    Buscábamos tesoros en el jardín de tus abuelos,
    bajo ese sol de Heráclito que sigue sin ponerse,
    con una Jolly Roger ceñida a la cintura,
    saqueando glorietas y naufragando en la piscina.



Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. estado de ánimo
      Por singe en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 131
      Último mensaje: 09/07/2005, 0:01
    2. Las pildoras de emergencia antrasan la regla?
      Por Zoom Rakun en elKonsultorio de Sexualidad
      Respuestas: 1
      Último mensaje: 18/06/2005, 18:34
    3. hoy e estado
      Por qweta en Deportes
      Respuestas: 4
      Último mensaje: 08/08/2004, 16:47
    4. He estado pensando...
      Por *SimbiosiS en Acción Social
      Respuestas: 28
      Último mensaje: 26/05/2004, 20:42
    5. estado de animo
      Por Razorlight en Foro General
      Respuestas: 8
      Último mensaje: 22/02/2004, 20:41