¿Creeis en algo/alguien?¿Qué pensáis de la religión?

  1. #16
    Avatar de Níobe Entendid@
    Registrad@ el
    30/01/2004
    Localidad
    CARTAGENA
    Edad
    31
    Mensajes
    745
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    66
    soy atea,no creo k exista nadie, ni el más hayá ni el más acá,el otro día estudié en filosofia a un autor k tenía una teoría bastante graciosa,creo k optaré x hacerle caso.Decía k los seres humanos naciamos del barro k se producia despues d k se secara gran parte del agua k cubria la tierra,de ahi salian peces con patas k parian una especie de fruto con casacara.Se rompìa la cascara y salian humanos.Me rei un monton.Creo k tiene razón.
    Eso es como 1 en 2 no?- Noooooo, como 2 en 1.Ah! es verdad!


    El día que yo muera no me lloren, ¡no!; preferiría que rían y que me dejen flores con sabor a primavera.

    El día que yo muera, entiérrenme debajo de un jacarandá, azul en lo posible, con mis poesías, mis pensamientos, una foto de mi familia, una carta de mi amiga y un beso de mi dueño.


  2. #17
    Avatar de Ltn
    Ltn
    Ltn está desconectado/a
    Superusuari@
    Registrad@ el
    30/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.227
    Agradecido
    3 veces
    Temas
    113
    soy atea
    y ademas al religion cristiana es maxista

  3. #18
    Usuario con cuenta inactiva
    Registrad@ el
    19/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.734
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    84
    Hace tiempo, en el foro escribió alguien una redacción sobre eso, no me acuerdo quien pero me lo guardé, y refleja bastante mi opinión sobre el tema:

    Las creencias.


    Podemos ver como las creencias políticas, religiosas, nacionales, y todo tipo de diversas creencias separan de hecho a los seres humanos, generan conflicto, confusión y antagonismo. Las creencias separan a las personas y crean intolerancia.

    Nos damos cuenta de que la vida es desagradable, dolorosa, triste; deseamos alguna clase de teoría, alguna clase de especulación o satisfacción, alguna clase de doctrina que explique todo esto. Y de esta manera quedamos atrapados en explicaciones, palabras, teorías, y gradualmente las creencias echan raíces muy profundas y se vuelven inconmovibles, porque detrás de esas creencias, de esos dogmas, está nuestro miedo constante a lo desconocido.

    Pero jamás miramos ese miedo; le volvemos la espalda. Cuanto más fuertes son las creencias, más fuertes los dogmas. Y cuando examinamos estas creencias: la cristiana, la hindú, la budista, etc., encontramos que dividen alas personas.

    Cada dogma, cada creencia, tiene una serie de rituales, de compulsiones que atan y separan a los seres humanos. De modo que comenzamos una búsqueda para averiguar qué es lo verdadero, cuál es el significado de toda la desdicha, de toda esta lucha y dolor, y pronto quedamos atrapados en creencias, rituales, teorías.

    La creencia es corrupción, porque detrás de la creencia y la moralidad se esconde la mente, el "yo" (el "yo" que se vuelve con la creencia cada vez más grande, más poderoso y fuerte).

    Consideramos que la creencia en Dios, la creencia en algo, es religión. Pensamos que creer es religioso. Si no creemos se nos considera ateos. Una sociedad condenará a los que creen en Dios y otra sociedad condenará a los que no creen. Ambas condenas son la misma cosa. Así pues, la religión se convierte en una cuestión de creencia; y la creencia actúa y ejerce su influencia sobre la mente. De este modo la mente jamás puede ser libre. Pero ocurre que sólo en libertad podemos descubrir qué es lo verdadero, qué es Dios; no podemos descubrir a Dios o a lo verdadero mediante ninguna creencia, porque nuestra misma creencia proyecta lo que pensamos que debe ser Dios, lo que pensamos que debe ser la realidad.

    Estamos confundidos y pensamos que mediante la creencia aclararemos la confusión; es decir, la creencia se superpone a la confusión y esperamos que con eso la confusión se despejará. Pero la creencia no es sino un modo de escapar de la confusión, la creencia no nos ayudará a afrontar y a comprender el hecho de nuestro infortunio y confusión.

    La creencia sólo actúa como una pantalla entre nosotros y nuestros problemas. Por eso la religión, que es una creencia organizada, se convierte en un medio para escapar de lo que es, de la verdad y de la realidad, para escapar de nuestra confusión. El hombre que cree en Dios, el que cree en el más allá, o el que tiene alguna otra forma de creencia, está escapando de un hecho: el hecho de lo que él es.

    ¿Necesitamos las creencias? No necesitamos "creer" que existe la puesta de sol, que existen las montañas, los ríos. No necesitamos "creer" que reñimos con nuestros maridos o novios. No necesitamos "creer" que la vida es una desdicha terrible con su angustia, con su conflicto, con su constante ambición; todo esto es un hecho. Pero necesitamos una creencia cuando queremos escapar de un hecho hacia una irrealidad.

    ¿Acaso no conocemos a tantas personas que creen en Dios, que van a la iglesia y practican ritos y oraciones, y que en su vida cotidiana son dominadoras, crueles, ambiciosas, tramposas, deshonestas? Y a esas mismas personas las consideramos respetables, porque esas personas somos nosotros mismos.

    ¿Encontrarán esas personas a Dios? ¿Puede encontrarse a Dios mediante la repetición de palabras, mediante ritos, mediante la creencia?

    Mientras no comprendamos la relación con nuestro prójimo, con la sociedad, con nuestro novio y nuestros futuros hijos, tiene que haber confusión; y la mente confundida, haga lo que hiciere, sólo creará más confusión, más problemas y conflictos.

    Una mente que escapa de los hechos de la relación jamás encontrará a Dios, una mente agitada por las creencias no conocerá la verdad. Pero la persona que comprende su relación con la propiedad, con la gente, con las ideas, que ha dejado de luchar con los problemas que genera la relación, una persona para la que la solución no es el retiro, sino la comprensión del amor, sólo una persona así puede comprender la realidad.

    Los corazones de los/as idealistas, de los/as que tienen creencias, carecen de amor y de pureza, y sólo un corazón puro puede dar con la realidad, comunicarse con la persona que tienen delante. El idealista es un imitador de su ideal, por lo tanto no puede conocer el amor. No puede ser generoso, entregarse completamente sin pensar en sí mismo y en su ideal. Lo importante par él o ella no es la situación y la persona que tienen ante sí, sino su propio ideal, él/ella mismo/a es lo importante para sí.

    ¿Es entonces posible vivir en este mundo y no tener creencia alguna? No cambiar de creencias, sustituir una creencia por otra, sino estar enteramente libre de creencias, a fin de que nos podamos enfrentar a la vida de un modo nuevo a cada instante. Esto, después de todo es la verdad: ser capaces de afrontarlo todo de una manera nueva, afrontarlo de instante en instante sin la reacción condicionadora del pasado, de modo tal que no exista el efecto acumulativo de la memoria y del conocimiento que actúan como una barrera entre una mismo y lo que es.

    Saber si es posible vivir sin creencias sólo podemos descubrirlo si somos capaces de estudiarnos a nosotros mismos en relación con una creencia.

  4. #19
    Avatar de Vainy Muy Entendid@
    Registrad@ el
    29/01/2004
    Localidad
    París....
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    1.218
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    95
    yo nose si creo en algo o no es pronto para saberlo, xo d todos formas voy a un colegio d monjas y tal y cual xo lo q odido sq segun los religiosos si no sigues a Dios noe res feliz¬¬ cosa q no estoy en nada d acuerdo xq podre hacer el bien ser buena persona y ser muy feliz y para acreo en Dios...



    Bebe para seguir siendo amable. Se droga para poder dormir. Se priva de cosas por temor a quedarse sin dinero, y luego... lo gasta a manos llenas por miedo de perder todo lo que el dinero le puede dar.

  5. #20
    Avatar de MiéRCoLeS Muy Entendid@
    Registrad@ el
    05/02/2004
    Localidad
    [en las profundas oscuridades de la nada..]
    Edad
    30
    Mensajes
    2.142
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    15
    NiRVaNeRa escribió:
    Creo en muchas cosas, pero en nada superior a mí. No creo en ninguna religión, en ningún ser superior, en ninguna vida divina después de esta, en volver a nacer, en hacer para satisfacer a una divinidad, en el bien y el mal.
    Creo solamente en las personas, ya que única y exclusivamente ellas son quienes tienen capacidad para decidir, quienes pueden marcarse metas y conseguirlas. El resto son casualidades, hechos imprevisibles, pero las personas podemos querer y poder, por suerte, o por desgracia.
    Eso...
    ..tú no eres sin mí [yo sólo soy contigo]



  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #21
    Avatar de Hécate Femme Fatale.
    Registrad@ el
    08/02/2004
    Localidad
    Prytania.
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    22.083
    Agradecido
    1507 veces
    Temas
    564
    soy atea perdida, no kreo en absolutamente nada, y me pone de los nervios escuchar ke muchas cosas ke destruyen, asesinan... están hechas por religión, en el nombre de un supuesto dios.
    las religiones son la perdicion del hombre, es lo ke ha hecho ke se fomente el odio hacia lo diferente, la xenofobia, la homofobia, la intolerancia en general..
    ¿Encuentras que este sistema funciona bien? O déjame adivinarlo, nunca lo has probado antes, en realidad tú no le entras a las chicas normalmente ¿me equivoco? La verdad es que eres uno de esos chicos silenciosos y delicados, pero si estoy dispuesta a arriesgarme quizás podría llegar a conocerte mejor, ingenioso, aventurero, apasionado, cariñoso, leal (¡Taxi!), un poquito chiflado, un poquito malo, pero... ¿acaso no es eso lo que a las chicas nos vuelve locas?... ¿Bueno, qué pasa chaval, te ha dado un pasmo?


    She's bad. Oh, she's bad!

  8. #22
    Muy Entendid@
    Registrad@ el
    31/01/2004
    Mensajes
    1.990
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    28
    Soy atea.No creo en nada que no este "demostrado"

  9. #23
    Avatar de Vainy Muy Entendid@
    Registrad@ el
    29/01/2004
    Localidad
    París....
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    1.218
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    95
    en mi opinion muy poka gente es atea... no creeras en ningun dios pero alomejor si en otras cosas q te guisten y ser ateo en mi opinion es no creer en nada



    Bebe para seguir siendo amable. Se droga para poder dormir. Se priva de cosas por temor a quedarse sin dinero, y luego... lo gasta a manos llenas por miedo de perder todo lo que el dinero le puede dar.

  10. #24
    Avatar de [[**RüBy**]] Superusuari@
    Registrad@ el
    05/02/2004
    Localidad
    En la Antípoda Oscura.
    Edad
    29
    Mensajes
    3.633
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    53
    No creo en la religion, pero sobre todo porque me parece surrealista todo lo que dicen o todo lo que dice la iglesia. Sera que he escuchado muchas tonterias de la boca de mi profesor de religion... cpmo x ejemplo que hacer el amor sin condon es pecado...... pues nada, haremos como en africa y todos con sida y con las tasas de natalidad por los aires..... Ya que este pais gracias a dios esta informado a diferecia de otros, vamos a volvernos para atras.....
    No entiendo que si Jusucristo era tan buena persona porque la iglesia no se aplica el cuento? y deja de gastar dinero para sus comodidades y ayuda a la gente k verdaremente lo necesita? porque etras en uan iglesia y solo ves lujos por todos sitios y encima no hacen otra cosa que pedir "la voluntad".....
    Pero en si en la religion, en parte puede que sea en verdad, en si no sabemos si es verdad o no, por eso ni dejo de creer ni no, porque simpliemte no lo sabemos....
    [[**La Reina de la Noche**]]
    Ahora que mi voz se ha convertido
    En apenas un suspiro
    Debo descansar
    Hoy que en la mitad de mi camino
    La evidencia me ha vencido
    Y me ha hecho llorar...



  11. #25
    Avatar de Hécate Femme Fatale.
    Registrad@ el
    08/02/2004
    Localidad
    Prytania.
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    22.083
    Agradecido
    1507 veces
    Temas
    564
    Tercy escribió:
    en mi opinion muy poka gente es atea... no creeras en ningun dios pero alomejor si en otras cosas q te guisten y ser ateo en mi opinion es no creer en nada
    pues eso, yo no kreo en absolutamente nada ke no me demuestren, así ke si no me pueden demostrar un "ser supremo" no kreo en el. y de todas formas muchas cosas son mentiras, asi ke tp kreo en lo ke dicen las personas...
    ¿Encuentras que este sistema funciona bien? O déjame adivinarlo, nunca lo has probado antes, en realidad tú no le entras a las chicas normalmente ¿me equivoco? La verdad es que eres uno de esos chicos silenciosos y delicados, pero si estoy dispuesta a arriesgarme quizás podría llegar a conocerte mejor, ingenioso, aventurero, apasionado, cariñoso, leal (¡Taxi!), un poquito chiflado, un poquito malo, pero... ¿acaso no es eso lo que a las chicas nos vuelve locas?... ¿Bueno, qué pasa chaval, te ha dado un pasmo?


    She's bad. Oh, she's bad!

  12. #26
    Avatar de ¤ sileNciosaH ¤ Muy Entendid@
    Registrad@ el
    19/01/2004
    Edad
    28
    Mensajes
    2.878
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    63
    Yo sólo creo en mí


    Yani+Marta+Belén = Las verdaderas ailovius

  13. #27
    Avatar de Mss Vileda Superusuari@
    Registrad@ el
    29/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.374
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    247
    Yo creo en Dios, pero creo a mi manera, no creo en la Iglesia, ya que me parece una secta ni creo lo que mi religión me dice


    Se podría decir que yo misma practico mi propia religión xD
    Do you like how I move?... Baby you know... I wanna make love to you...

    [ Out of control... you're making, you're making, you're making me... ]

  14. #28
    Avatar de SND-GiRL Entendid@
    Registrad@ el
    18/01/2004
    Mensajes
    985
    Agradecido
    3 veces
    Temas
    40
    Yo creo en Dios, pero soy ANTI-IGLESIA xDD y ante todas esas chorradas que se inventaron para ganar dinero ¬¬''


    ..Si en la vida no haces locuras.. ¿para qué molestarse en vivirla?

    .::LoViNG Me 4 Me::.

  15. #29
    Avatar de Karma Koma Muy Entendid@
    Registrad@ el
    19/01/2004
    Localidad
    Salamankarras, skinetes i punkarras!
    Edad
    27
    Mensajes
    1.666
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    57
    Sólo se que la iglesia católica es una secta, y que dejé de creer en cualquier cosa superior a mí a los 6 años..
    Romeo y Julieta se han enamorado en un sex shop. [..meant to be immutable, impossible]

  16. #30
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    31/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.277
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    59
    Soy cristiana.

Página 2 de 4 PrimeraPrimera 1 2 3 4 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados