Corrupción policial en… ¿Coslada?

  1. #1
    Avatar de Hack_Snake Sr. Tocahuevos
    Registrad@ el
    12/12/2004
    Localidad
    Noreste. Tocando mar.
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.296
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    176

    Corrupción policial en… ¿Coslada?

    Se comenta que si tiran de la manta, "podrían aparecer muchos más casos". Y tiene cojones que se tenga que "comentar". Los urbanos llevan años siendo la escoria de los cuerpos de seguridad. Y pese a que muchos de ellos cumplen con sus labores, la gran mayoría ejerce con desidia su puesto. Sin contar con los corruptos, que hace escasos días era un falso mito, según ellos mismos.

    elpais escribió:
    Era un secreto a voces, pero nadie había intervenido. Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid detuvieron ayer por la mañana al jefe de la Policía Local de Coslada (83.200 habitantes) y a 25 agentes, acusados de una larga lista de delitos entre los que destacan corrupción, chantajes, amenazas, prostitución, cohecho y lesiones. Los arrestados habían montado un grupo mafioso hacía años, sin que ningún cargo político, que tenían información de lo que ocurría, hubiera tomado medidas contra la trama.

    La investigación continúa y no se descartan más detenciones. La plantilla de la Policía Local de Coslada está formada por 149 agentes, 80 de los cuales forman parte de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (Bescam), pagadas por el Gobierno regional.

    Las investigaciones comenzaron hace unos tres meses, según fuentes del caso. Los agentes del Grupo XVI de Policía Judicial de Madrid, dedicado a Organizaciones Criminales de Antiguos Países del Este (OCAPE), estaban tras un grupo de prostitución procedente de Rumania que operaba en Coslada. Las pesquisas, sin embargo, eran más importantes.

    Detrás de esta trama de prostitución estaba, supuestamente, el jefe de la Policía Local de Coslada, Ginés Jiménez Buendía, que tenía a su cargo a 25 agentes que se dedicaban a todo tipo de extorsiones, corrupción y agresiones. Cuando los policías de la OCAPE interrogaron a las mujeres que eran obligadas a prostituirse, empezaron a hablar de agentes locales de Coslada que les ordenaban mantener relaciones sexuales con ellos sin pagar y también les exigían parte del dinero que ganaban para no ser deportadas o denunciadas por incumplimiento de la Ley de Extranjería.

    La Policía Judicial pinchó los teléfonos de los implicados hasta que lograron dibujar toda la trama. "También nos han llegado informaciones y denuncias verbales de empresarios de hostelería, sobre todo de dueños de bares de copas, que tienen pensado denunciar ahora que hemos detenido a todos los integrantes de esta banda", explicó un responsable policial.

    Los agentes actuaban al más puro estilo mafioso, según fuentes del caso. Se encargaban de ir bar por bar para exigir a los dueños que pagasen dinero para mantener abiertos sus locales o para poner las mesas en las terrazas en verano. En caso de que el propietario se negara, los integrantes de la banda iban a todas horas, le sometían a todo tipo de controles y no dudaban en imponer sanciones a destajo hasta que el empresario accedía al pago. También era frecuente que acudieran a los bares de copas y pidieran consumiciones durante toda la noche sin pagar ninguna de ellas. En algunos casos, obligaban a los dueños a mantener abierto el local hasta el día siguiente sólo para ellos, sin más clientes.

    La situación era "tan irregular" en la Policía Local de Coslada que ha habido robos de armas oficiales en el armero de la sede principal, en la avenida de la Constitución. Estos hechos fueron denunciados ante la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, pero nunca fueron esclarecidos, según fuentes de la investigación.

    El primero en ser detenido fue el jefe de la Policía Local, Ginés Jiménez, sobre las siete de la mañana, justo cuando estaba a punto de salir de su casa, en pleno centro de la localidad. Después fueron arrestados el resto de agentes, entre los que se encuentra el conductor del alcalde de Coslada (el socialista Ángel Viveros) y el chófer del propio jefe policial. El resto de los detenidos fueron esposados según salían del turno de noche o estaban a punto de incorporarse al servicio, por la mañana, según fuentes del caso. La operación estuvo coordinada por tres comisarios de la Jefatura Superior de Policía.

    Los detenidos pasaron uno a uno por las dependencias policiales donde, ante la autoridad judicial, se registraron sus taquillas y pertenencias. El último en pasar, con cara tranquila, fue el propio Ginés Jiménez. Entró en la sede policial sobre las cinco de la tarde y salió una hora y media después con aspecto tranquilo y sin ir esposado. Sonrió y saludó a algunos congregados. En ningún momento dijo nada respecto a su detención. Estuvo frío y colaborador, según fuentes del caso.

    Los agentes de la trama repetían a los extorsionados un escueto mensaje del tipo "O pasas por caja y pagas o te cerramos el local". Es una frase habitual en las conversaciones telefónicas que tienen grabadas la policía tras pinchar los móviles de los implicados. Así chantajeaban a los comerciantes, en especial, a los dueños de comercios, locales de ocio y bares de copas.

    Según fuentes del caso, la mayoría de las extorsiones las hacían los agentes de la noche. Se presentaban en el local y, tras exigir al propietario lo que tenían que pagar, amenazaban con cerrar el establecimiento. En las conversaciones telefónicas nunca llegaron a decir las cantidades que cobraban. "Actuaban en bloque. El que dirigía todo eso era el jefe de policía. Luego dejaba hacer al resto. Eso les ha dado alas y han cometido muchas tropelías", explicaron fuentes del caso. La policía intenta también culpar a los detenidos de asociación ilícita para delinquir.

    La policía está a la espera de que las víctimas de las extorsiones y de las coacciones denuncien los casos para saber la cantidad exacta con la que se ha podido hacer la organización. Los agentes se incautaron ayer de diversa documentación en casa del jefe de policía y del ordenador de su despacho oficial. Ahora analizarán todo el material.

    La policía informó en todo momento a los jueces de Madrid para evitar que los implicados pudieran tener noticias a través de los juzgados de Coslada. Parte de las prostitutas que denunciaron a los policías se les ha dado la condición de testigo protegido, de forma que los imputados desconozcan en todo momento su identidad.

    La Fiscalía de Alcalá de Henares estaba informada de todos los pasos que seguían los investigadores, ya que ordenó a la Jefatura Superior de Policía que investigara una red de prostitución en Coslada. Pero los agentes de la Brigada de Policía Judicial ya habían empezado esa investigación que les llevó hasta la red de corrupción y extorsión policial.

    Algunos detenidos también están acusados de robos. En alguna ocasión se quedaron, supuestamente, con parte de los botines que decomisaron y se apropiaron de objetos en los registros domiciliarios que hacían. Los implicados no denunciaban muchas veces por temor a represalias. "Esto va para largo, ya que ahora van a salir muchos casos", aseguraron fuentes de la investigación.

    Los detenidos fueron trasladados a la Brigada de Policía Judicial, con sede en la capital. Los investigadores empezaron anoche a interrogar a los agentes que, presuntamente, estaban menos implicados en la trama de corrupción. Muchos de ellos quedarán en libertad con cargos, tras ser informado el juez que lleva el caso, el titular del número 21 de plaza de Castilla. El resto pasará a disposición del juez en las próximas horas, tras prestar declaración ante la policía.
    Detenidos por corrupción el jefe de la Policía Local de Coslada y 25 agentes · ELPAÍS.com

  2. #2
    Moderalol
    Registrad@ el
    20/11/2007
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    2.428
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    71
    Lo leo y no lo creo. Al más puro estilo de Hollywood, hoygan.

  3. #3
    Avatar de Hack_Snake Sr. Tocahuevos
    Registrad@ el
    12/12/2004
    Localidad
    Noreste. Tocando mar.
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.296
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    176
    "Madrid Vice" lo ha catalogado un amigo.

  4. #4
    Avatar de The Faceless Muy Entendid@
    Registrad@ el
    08/01/2006
    Localidad
    Bosque Negro
    Sexo
    Chico
    Edad
    36
    Mensajes
    1.211
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    37
    joooooooder


    " ALWAYS LOOK ON THE BRIGHT SIDE OF LIFE "

  5. #5
    Usuario con cuenta inactiva
    Registrad@ el
    20/01/2004
    Localidad
    Ann Deveria puede insultarte y ser borde contigo, pero tu con ella no porque te banea para que no puedas defenderte.Si quieres seguir en el foro mas te vale lamerle el culo, incluso cuando ella te habla borde o te insulta sin razon alguna
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.147
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    31
    Como abusan de su autoridad :| yo flipo

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Kry
    Kry
    Kry está desconectado/a
    Ódiame.. Ámame..
    Registrad@ el
    17/04/2004
    Localidad
    Paraiso Privado...
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    11.056
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    117
    Aquí ya sabíamos que el Ginés era un cabrón, y que por la vida iba de chulo, pero bueno, menos la gente de los bares que sí lo conocía, no sabíamos que podrían llegar a ser tan cabrones.
    Cómo nos tratan a los jóvenes, a los rumanos... Y a todos en general, se creen dioses.

    A los hijos de Ginés les conocemos media Coslada, y ayer justo fue el cumpleaños de su hija xD
    Como sigan investigando está clarísimo que van a sacar a la luz mucho más. Sobre todo de Huélamo, que pertenece a la PIC. Siempre ha tenido muy buena relación con Ginés, y siempre ha estado en el ayuntamiento y con el cargo de concejal de urbanización..

    Los Cosladeños estamos flipando, y se nota en el ambiente mucha rabia y muchas ganas de venganza...

    Ya veremos cómo sigue todo esto.
    Con algo de ti emocióname.

  8. #7
    Avatar de Soñador Solitario Exiliado
    Registrad@ el
    16/03/2007
    Localidad
    Barcelona (España)
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    1.051
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    30
    Yo prefiero no hablar mucho sobre el tema (me limitare a este post), pero te dire que cada Policia Local es un mundo (son menos controladas ya que dependen del ayuntamiento, que a veces las usa como más le apetece).

    Y también dire que yo he visto algunos casos parecidos (o peores), en el cuerpo de los Mossos.

  9. #8
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    Soñador Solitario escribió: Ver mensaje
    Yo prefiero no hablar mucho sobre el tema (me limitare a este post), pero te dire que cada Policia Local es un mundo (son menos controladas ya que dependen del ayuntamiento, que a veces las usa como más le apetece).

    Y también dire que yo he visto algunos casos parecidos (o peores), en el cuerpo de los Mossos.
    Y en mataró como anda la corrupción??



  10. #9
    Avatar de melenuo el autentico!!!
    Registrad@ el
    11/09/2007
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chico
    Edad
    36
    Mensajes
    1.765
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    7
    No solo esque esten corruptos y abusen de su autoridad sino que lo hacen abierta e indiscriminadamente sabiendose respaldados por el resto de compañeros. Una mafia.
    Pero no es solo la policia municipal de Madrid. Las del resto de ESpaña hacen lo mismo. Y las policias autonomicas, nacional y los picoletos idem.

  11. #10
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    19/10/2006
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.133
    Agradecido
    2059 veces
    Temas
    212
    Por supuesto hay polis que molan, que les encanta su trabajo y lo hacen con ilusión y entrega. Pero es que hay otros que... Tenía un colega que estava estudiando para policía, y me contaba que vaya la gente que se mete...

  12. #11
    Avatar de Shirka When it all falls apart.
    Registrad@ el
    24/07/2007
    Localidad
    eK.
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    10.068
    Agradecido
    1070 veces
    Temas
    137
    Yo soy de Coslada y esto es una verguenza. De ver como dos polícias meten a un rumano en un cubo de basura, de robar en el Mercadona y quedarse 8000 euros.. etc etc etc. En fin que verguenza y que cabrón es.
    El típico recuerdo que viene y bah.



  13. #12
    Avatar de Kullervo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    22/01/2005
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.914
    Agradecido
    1286 veces
    Temas
    764
    Es calcado a una película del gran Sizemore.

    Pero calcado.

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Atestado policial algo peculiar
      Por Junkhead en Humor eK
      Respuestas: 6
      Último mensaje: 13/03/2008, 15:20