Ciencias Vs Letras

  1. #61
    Usuario con cuenta inactiva
    Registrad@ el
    02/02/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.423
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    146
    Lacrima_Mosa escribió:
    Bueno, pues akí vengo yo a introducir al tercero en discordia, y k me parece un caso aún más flagrante k el de las letras: las artes.

    Hablando de prestigio, buena fama, etc., las artes, tanto el bachillerato artístico, como la carrera de Bellas Artes han sido discriminadas desde siempre... de toda la vida, se ha considerado k la gente vaga, los k no kieren estudiar, o simplemente, los k no tienen capacidad intelectual para realizar otra carrera o otro bachillerato, osea, los 'burros', se van a Artes.

    Desgraciadamente, a la sociedad le gusta crear distinciones, etiketas asociadas a un montón de prejuicios, k lo único k hacen es crear rencillas y provocar discriminaciones. Juzgan a la gente por la inteligencia k ellos suponen k tienen, cuando todo es tan sencillo como k no todos somos iguales, y lo k decidamos estudiar (o si decidimos incluso no hacerlo) no es cuestión de ser más o menos listo, sino de tener aptitudes para unas cosas u otras, o , como dice Nirvanera, por motivaciones, aunke no sea lo k se nos da mejor por naturaleza, si para nosotros supone un reto por el k merece la pena esforzarse. Y eso es una decisión personal, k merece el mismo respeto, decidas ser pintor, arquitecto, filólogo o barrendero.

    Yo elegí estudiar Bellas Artes, a pesar de k mi media me daba para estudiar cualkier carrera más valorada socialmente, con tropecientas supuestas salidas más, y con más reconocimiento económico. Y tuve k soportar comentarios del tipo 'estás desaprovechando tu media', o ' eso no es una carrera con futuro, es un hobby', y en el bachillerato 'ese es el bachillerato de los tontos: recorta,pega y colorea'

    Y todo porke en Artes en vez de potenciar el desarrollo de problemas o la investigación, como en Ciencias, o el estudio y la erudición, como en Letras, se potencia la creatividad y la imaginación. Y no es k unas opciones sean mejores k otras, simplemente es k son DIFERENTES, y todas ellas necesarias.

    La carrera k uno kiere hacer, el bachillerato, el módulo, o incluso la decisión de dejar los estudios, deben realizarse de acuerdo a lo k ese camino k hemos elegido puede aportarnos, para mí la finalidad de los estudios no es encontrar un puesto de trabajo rápido donde me forre en un santiamén, sino aprender y enrikecerme como persona, haciendo lo k realmente me gusta. Y pienso k la persona k escoja una opción u otra guiándose por intereses materiales, el 'k dirán' o las supuestas salidas k tenga, no va a disfrutar de lo k haga, y probablemente se frustrará pasando una etapa de su vida haciendo algo k no le gusta.

    Y otra cosa, todas las carreras, módulos, etc. tienen salidas, sólo hay k saber buscarlas.

    por cierto, qué Carrera Quieres Hacer?
    estoy de acuerdo contigo, excepto lo de dejar los Estudios, si Dejas los Estudios, que me parece la peor Salida que hay, pq si una persona no se pone límites, no se "Enrriquece" como ser humano y tampoco "Crece" en Experiencias, Conocimientos, y tal, creo k al menos se ha de intentar....
    de todas formas, me ha gustado mucho tu mensaje

  2. #62
    Superusuari@
    Registrad@ el
    23/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.231
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    104
    {_Dafne_} escribió:

    por cierto, qué Carrera Quieres Hacer?
    estoy de acuerdo contigo, excepto lo de dejar los Estudios, si Dejas los Estudios, que me parece la peor Salida que hay, pq si una persona no se pone límites, no se "Enrriquece" como ser humano y tampoco "Crece" en Experiencias, Conocimientos, y tal, creo k al menos se ha de intentar....
    de todas formas, me ha gustado mucho tu mensaje
    Graciass ^^
    Acabo de hacer primero de Bellas Artes xD

    No sé, a mí dejar los estudios me parece una opción como cualkier otra, si a una persona estudiar no le llena, me parece tan respetable k decida dejar de estudiar y ponerse a trabajar como k siguiese con sus estudios. No creo k eso suponga no enrikecerse como persona, pues kizás a esa persona en cuestión los valores k le ayuden a desarrollarse no estén en una carrera o un módulo, sino en cualkier otro sitio, en la calle mismamente, a través del día a día,de las experiencia, el caso está en los anhelos personales de cada uno, y en lo k cada uno encuentre satisfacción, de todo se puede aprender , sólo hay k tener voluntad de hacerlo ^^




  3. #63
    Usuario con cuenta inactiva
    Registrad@ el
    02/02/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.423
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    146
    Lacrima_Mosa escribió:
    Graciass ^^
    Acabo de hacer primero de Bellas Artes xD

    No sé, a mí dejar los estudios me parece una opción como cualkier otra, si a una persona estudiar no le llena, me parece tan respetable k decida dejar de estudiar y ponerse a trabajar como k siguiese con sus estudios. No creo k eso suponga no enrikecerse como persona, pues kizás a esa persona en cuestión los valores k le ayuden a desarrollarse no estén en una carrera o un módulo, sino en cualkier otro sitio, en la calle mismamente, a través del día a día,de las experiencia, el caso está en los anhelos personales de cada uno, y en lo k cada uno encuentre satisfacción, de todo se puede aprender , sólo hay k tener voluntad de hacerlo ^^
    pos claro!
    pero cuando quiera Sentar la Cabeza.... lo va a Llevar Chungo, no?

  4. #64
    Participativ@
    Registrad@ el
    05/02/2004
    Localidad
    Cádiz
    Edad
    30
    Mensajes
    256
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    5
    {_Dafne_} escribió:
    me siento discriminada
    pero k oye, k no creo yo k las Peluqueras Hagan Bachillerato de Humanidades
    No, he puesto un módulo porque no me refería ya en esa parte a "ciencias" o "letras", sino a buskarte una salida profesional... Sea lo que sea... Al igual que si haces una carrera vas a tener más posibilidades de encontrar trabajo que en un módulo, me parece que eso está bastante claro.

    Oye y xq te sentiste discriminada? Que te dije que te haga pensar eso? Es que me gusta saberlo pa explicarlo y tal xq no me gusta q la gente "se siente mal", aunq sea x una tonteria o x un malentendido ^^

  5. #65
    Participativ@
    Registrad@ el
    05/02/2004
    Localidad
    Cádiz
    Edad
    30
    Mensajes
    256
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    5
    DisneyGirl_87 escribió:
    y bueno lo de las peluqueras que habeis dixo, yo kiero serlo y lo hago xq me gusta, aparte de q t paguen poco y te exploten, y q?? a mi me da = pero es lo que me gusta, no ay que dar importancia al dinero que vas a ganar cuando estudias algo creo yo.
    besos
    yO no creo que eso sea así. Una cosa es que hagas lo que te guste y otra cosa es ser realista. yO no me voy a meter en una carrera (x ejemplo) que son 5 años, para que luego salga y no encuentre trabajo hasta los 10 años no? Haber, que quiero vivir, comer, tener mi casita, mi cochecito y mi familia... (Uy que rápido pasa el tiempo ^^) Que mi madre no me va a estar manteniendo toda mi vida. Y aunque te gustara, si te explotaran y te pagaran una miseria terminarias hasta los ovarios y lo terminarias aborreciendo...

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #66
    Participativ@
    Registrad@ el
    05/02/2004
    Localidad
    Cádiz
    Edad
    30
    Mensajes
    256
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    5
    A mí me parece que meterse en Bellas Artes es tener un valor de cojones. yO en la vida me metería ahí... (YO xD)

    Con respecto a lo demás sólo añadir que en mi opinión (y multitud de expertos) hay que buscar el punto que equilibra la balanza entre "lo personal" y "lo laboral", es decir, lo que nos gusta y lo que tiene futuro.

    Besos"

  8. #67
    Usuario con cuenta inactiva
    Registrad@ el
    02/02/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.423
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    146
    PuasGirl escribió:
    No, he puesto un módulo porque no me refería ya en esa parte a "ciencias" o "letras", sino a buskarte una salida profesional... Sea lo que sea... Al igual que si haces una carrera vas a tener más posibilidades de encontrar trabajo que en un módulo, me parece que eso está bastante claro.

    Oye y xq te sentiste discriminada? Que te dije que te haga pensar eso? Es que me gusta saberlo pa explicarlo y tal xq no me gusta q la gente "se siente mal", aunq sea x una tonteria o x un malentendido ^^
    no mujer, no era por nada xD
    era una forma de decir
    jooo, me estaré Convirtiendo en un Inútil por hacer Letras? es k yo quiero hacerloo, pero comentarios como los dichos aquí me hacen no estar segura...

  9. #68
    Muy Entendid@
    Registrad@ el
    14/03/2004
    Mensajes
    2.226
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    6
    PuasGirl escribió:
    No, he puesto un módulo porque no me refería ya en esa parte a "ciencias" o "letras", sino a buskarte una salida profesional... Sea lo que sea... Al igual que si haces una carrera vas a tener más posibilidades de encontrar trabajo que en un módulo, me parece que eso está bastante claro.

    Oye y xq te sentiste discriminada? Que te dije que te haga pensar eso? Es que me gusta saberlo pa explicarlo y tal xq no me gusta q la gente "se siente mal", aunq sea x una tonteria o x un malentendido ^^
    Pues no... es al revés. Ahora mismo, si te metes en un módulo, tienes muchas más posibilades de encontrar trabajo cuando acabes que alguien que estudie una carrera...

  10. #69
    Avatar de Maga Superusuari@
    Registrad@ el
    20/01/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    4.965
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    61
    Marla escribió:
    Pues no... es al revés. Ahora mismo, si te metes en un módulo, tienes muchas más posibilades de encontrar trabajo cuando acabes que alguien que estudie una carrera...
    Exacto ^^

  11. #70
    Avatar de Baja Superusuari@
    Registrad@ el
    19/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.800
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    84
    Vale, también sé asignaturas hay en letras de Bachiller y me sigue pareciendo más fácil letras.

  12. #71
    Participativ@
    Registrad@ el
    05/02/2004
    Localidad
    Cádiz
    Edad
    30
    Mensajes
    256
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    5
    Marla escribió:
    Pues no... es al revés. Ahora mismo, si te metes en un módulo, tienes muchas más posibilades de encontrar trabajo cuando acabes que alguien que estudie una carrera...
    Go Go Yubari escribió:
    Exacto ^^
    Vale xDD Ahora seamos realistas... Tienes a dos personas delante, ambas de igual carácter y capacidad, y una tiene un módulo de 2 años y otra una carrera de 5 años. A quien cojes? xDD Creo que no es muy dificil de entender. Haber esto es sencillo. Hay mucha competencia y aquí tienes que jugar a por todas.

    Además hay muchos módulos que no tienen carrera universitaria (peluquería, hostelería...) y esos son precisamente los que trabajan antes xD Pero no xq sea un modulo sino xq no hay carrera correspondiente...

  13. #72
    Participativ@
    Registrad@ el
    05/02/2004
    Localidad
    Cádiz
    Edad
    30
    Mensajes
    256
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    5
    {_Dafne_} escribió:
    no mujer, no era por nada xD
    era una forma de decir
    jooo, me estaré Convirtiendo en un Inútil por hacer Letras? es k yo quiero hacerloo, pero comentarios como los dichos aquí me hacen no estar segura...
    Mira, has echo muy bien al elegirlo si es lo que quieres, pero estás insegura y no deberías de estarlo porque cosas como esas hacen el fracaso sabes? Que estés en Letras no quiere decir para nada que seas una inútil; y en caso de que la gente diga eso curratelo, será bien para tí misma y además demostraras que no es así... Si estudias mucho y haces una carrera de provecho te tiene que importar poco lo que digan los demás, pero eso si, estate bien segura de lo que haces!!

Página 5 de 5 PrimeraPrimera ... 3 4 5

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados