CHEMTRAILS.

  1. #1
    Avatar de Nayeli Bla, bla, bla
    Registrad@ el
    01/09/2005
    Localidad
    Granollers
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    6.520
    Agradecido
    3 veces
    Temas
    38

    CHEMTRAILS.

    Chemtrail

    De Wikipedia, la enciclopedia libre



    "Chemtrail" sobre San Francisco.




    Las chemtrails son un supuesto fenómeno cuyos partidarios defienden que algunas estelas de condensación dejadas por aviones no son tales, sino en realidad están compuestas por productos químicos. Para los partidarios de esta teoría de conspiración la verdadera naturaleza de las chemtrails sería conocida por sólo unos pocos y su objetivo sería causar daños de algún tipo a la población.
    "Chemtrail" es una abreviación del inglés chemical trail, que traducido literalmente significa estela química. La denominación imita a la que se da en este idioma a las estelas de condensación (contrail). No debe confundirse este término con la dispersión de sustancias químicas para fines reconocidos (fumigación, sembrado de nubes, exhibiciones aéreas, etc.).
    El vocablo fue utilizado por vez primera por el periodista William Thomas en 1999, aunque la primera descripción del fenómeno data de 1997, por Richard Finke. Algunos partidarios de la conspiración defienden que en realidad las chemtrails comenzaron años antes.
    La comunidad científica se muestra escéptica respecto a la existencia de las chemtrails y considera que se trata en realidad de simples estelas de condensación o cirros.


    Descripción del fenómeno

    Las chemtrails parecen inicialmente estelas de condensación normales. Sin embargo -según sus defensores- son más gruesas y persisten durante mucho más tiempo, durante el cual se expanden y se cruzan unas con otras en extraños patrones hasta llegar a cubrir por completo el cielo con un "falso" cirroestrato.
    Los partidarios de la teoría aseguran que el fenómeno está extendiéndose, a la vez que se expande también la red de quienes denuncian su existencia.

    Hipótesis sobre su propósito


    • Control del clima (tal vez para mitigar los efectos del cambio climático, o tal vez para provocarlos).
    • Usos militares.
    • Comunicaciones.
    • Radar.
    • Guerra biológica/química.
    • Control mental.
    • Desconocido.


    Supuesta evidencia


    • Tiempo de permanencia: El tiempo que permanecen en el aire las chemtrails excede ampliamente el de las estelas de condensación, llegando a persistir durante horas. Para los defensores de esta teoría, las estelas que duran mucho tiempo son necesariamente chemtrails.
    • Inexistencia del fenómeno antes de los años 90: Se asegura que este fenómeno aéreo ha aparecido a partir de los años 90, mostrando claras diferencias respecto a las estelas de condensación y las nubes normales.



    Estelas en una puesta de sol londinense.



    • Chemtrails a baja altura: Las estelas de condensación aparecen -salvo cuando el aire es muy frío- a alturas superiores a los 8.000 metros. Los defensores de la existencia de las chemtrails afirman avistar estelas a alturas inferiores, por lo que no se podría tratar de simples contrails.
    • Existencia de documentos sobre armas experimentales: En el Space Preservation Fact del 2001 aparece un listado de "armas exóticas" que deben ser prohibidas entre las que se encuentran las chemtrails. También existen documentos que demuestran el interés de los militares por controlar el tiempo [1]. Esto es interpretado por los defensores de la teoría como una prueba de que dichas armas existen.
    • Oscurecimiento global: Existe interés en estudiar el efecto de las estelas de condensación en el clima y el cambio climático. Debido a que las estelas dificultan la llegada de la luz del Sol (a este efecto se le llama oscurecimiento global) se considera que podrían tener efectos mitigadores del calentamiento terrestre. La existencia de este interés demostraría que las chemtrails forman parte de un programa de modificación del clima.
    • Patrones en el cielo: Las chemtrails crean en ocasiones patrones en el cielo (líneas paralelas, líneas que se cruzan, etc.). Esto es interpretado como prueba de que se pretende que la chemtrail cubra un gran área.
    • Aparición de enfermedades: Algunos partidarios de las chemtrails apuntan a la supuesta aparición de nuevas enfermedades tras la aparición de las chemtrails, lo que constituiría una prueba de que forman parte de un programa de genocidio de la población.
    • Detección de olores tras la aparición de chemtrails: Según sus defensores, se trata de una prueba de la existencia de productos químicos.
    • Detección de substancias tras la aparición de chemtrails: Según estas informaciones, se ha detectado bario y aluminio en muestras del suelo tras aparecer chemtrails, así como bacterias.
    • Existencia anteriores programas de experimentación de los militares sobre la población: Lo cual constituye un antecedente del supuesto plan actual.
    • Existencia de coloración en las nubes: Las nubes deben ser de color blanco, la existencia de nubes de colores se considera prueba de que están formadas por productos químicos.
    • Existencia de agujeros en las nubes: En ocasiones se observa que las nubes "se deshacen" tras el paso de un avión, así como material que cae de las nubes.
    • Extraña naturaleza de los aviones involucrados:
      • Dando la vuelta. Se considera como prueba de que se pretende "fumigar" reiteradamente una zona.
      • Activación y desactivación de la chemtrail. Se interpreta que no pueden ser estelas de condensación, ya que no resulta creíble que zonas cercanas de la atmósfera presenten condiciones tan dispares.
      • La chemtrail no sale de los motores del avión. Si se tiene en cuenta que las estelas de condensación salen de los motores de la aeronave, la existencia de estelas que no salgan de ellos constituye una prueba de que no son tales.
      • El avión no es visible al radar. Para los partidarios de la teoría, esto es una prueba de que forma parte de un plan secreto.




    Las críticas a la teoria, y más, más en: Chemtrail - Wikipedia, la enciclopedia libre

    Y una presentación sobre esto, con varias imágenes y tal:
    http://rapidshare.com/files/120376844/CHEMTRAILS.pps.html


    ¿Qué opinais? A mí me parece, por lo menos, curioso.

  2. #2
    Avatar de Nayeli Bla, bla, bla
    Registrad@ el
    01/09/2005
    Localidad
    Granollers
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    6.520
    Agradecido
    3 veces
    Temas
    38

  3. #3
    Avatar de EviLBLaDe - Ħ Master of Puppets Ħ -
    Registrad@ el
    13/07/2004
    Localidad
    New Jersey
    Sexo
    Chico
    Edad
    31
    Mensajes
    2.352
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    25
    ¿Como se puede guardar semejante cantidad de productos quimicos en un motor de un avión que no tiene compartimento de carga?

    ¿Por que gastarse billones de dolares en combustible para esparcir cosas por el aire, en vez de verterlo en el sistema de aguas de las ciudades?

    Mamarrachada.

  4. #4
    Avatar de Jwym, Lord of Cinder Moderation gone hollow
    Registrad@ el
    16/07/2005
    Localidad
    ¿Importa eso en Internet?
    Sexo
    Chico
    Edad
    33
    Mensajes
    10.493
    Agradecido
    2731 veces
    Temas
    85
    Y a la altura y condiciones de presión a la que vuelan los aviones, dichas sustancias son difícilmente asimilables por el cuerpo humano.
    I allò que val és la consciència de no ser res si no s'és poble. De no ser res si no s'és lliure.
    Vicent Andrés Estellés.


  5. #5
    Avatar de The Faceless Muy Entendid@
    Registrad@ el
    08/01/2006
    Localidad
    Bosque Negro
    Sexo
    Chico
    Edad
    35
    Mensajes
    1.211
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    37
    Será curioso, pero ya. Son ganas de elucubrar...


    " ALWAYS LOOK ON THE BRIGHT SIDE OF LIFE "

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Nayeli Bla, bla, bla
    Registrad@ el
    01/09/2005
    Localidad
    Granollers
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    6.520
    Agradecido
    3 veces
    Temas
    38
    A mí también me pareció un poco raro, pero me pareció curioso ponerlo xd.

  8. #7
    Avatar de dollhead Zero Posted
    Registrad@ el
    16/12/2006
    Localidad
    Yo Es Que Sólo Quiero Tener Un Poco De
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    2.741
    Agradecido
    62 veces
    Temas
    11
    Esto... diría que un avión como el que aparece en la foto (tipo comercial) no puede hacer esto de esparcir productos, a no ser que estén mezclados con el combustible, lo cual sería más que extraño.

    Puestos a elucubrar, el cambio de estelas podría estar producido por el cambio en los octanos de los carburantes de las aeronaves y la adición de productos químicos.

    Sobre los "patrones en el cielo"... los aviones producen grandes torbellinos de aire a su paso, y según el modelo, tamaño, velocidad... esto afecta muchísimo en las estelas.

    No sé, no es algo imposible, pero tampoco tiene una base significativa. Puestos a elucubrar, podríamos pensar que estas acusaciones están hechas por organismos con intereses contrarios a los de la aviación que provoca este fenómeno. Pfff...

  9. #8
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    19/10/2006
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.133
    Agradecido
    2059 veces
    Temas
    212
    Oh, que fuerte. He encontrado más.

    Avion soltando gases en un pueblo de California para probar un gas cuya finalidad es la del control mental:



    Al día siguiente, la gente dejó de usar ropa interior.

  10. #9
    Avatar de Nayeli Bla, bla, bla
    Registrad@ el
    01/09/2005
    Localidad
    Granollers
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    6.520
    Agradecido
    3 veces
    Temas
    38
    xDDD.

  11. #10
    Avatar de SaRiChi PueDo PRoMeTeR Y PRoMeTo
    Registrad@ el
    29/01/2004
    Localidad
    De La ciudad de Fallas VALENCIA
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    1.207
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    69
    me ha hecho gracia lo del :
    -Control mental.

    No creo q puedan controlar mucho la mente así la verdad
    Slow down baby

    Quizás caiga una estrella


  12. #11
    Avatar de The Faceless Muy Entendid@
    Registrad@ el
    08/01/2006
    Localidad
    Bosque Negro
    Sexo
    Chico
    Edad
    35
    Mensajes
    1.211
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    37
    acabaremos viviendo en las alcantarillas.


    " ALWAYS LOOK ON THE BRIGHT SIDE OF LIFE "

  13. #12
    Avatar de Baktay Be happY
    Registrad@ el
    21/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    5.900
    Agradecido
    30 veces
    Temas
    97
    Aquí la gente habla mucho sobre algo parecido..
    Cuando llueve varios días seguidos supuestamente aparecen avionetas misteriosas (tengo amigos que afirman haberlas visto xD) que tiran "algo" (¿nitrato de plata puede ser?) en el cielo y hacen que desaparezcan las nubes. Ah y son contratadas por las constructuras que no quieren que llueva para que se sequen los cultivos y los agricultores vendan las tierras.

    Lo de que nos quieran matar a todos a base de echarnos productos desde avionetas no me lo creo pero lo de que pueden controlar un poco el clima sí (aunque no con el objetivo que he explicado antes).

  14. #13
    Avatar de Hack_Snake Sr. Tocahuevos
    Registrad@ el
    12/12/2004
    Localidad
    Noreste. Tocando mar.
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.296
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    176
    Jajajaja. Esto es una de las muchas paridas que salen al cabo de los años en internet. Aquí tenéis algo más con lo que reíros.

    toda la verdad sobre la realidad de la tierra hueca

  15. #14
    Avatar de Nayeli Bla, bla, bla
    Registrad@ el
    01/09/2005
    Localidad
    Granollers
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    6.520
    Agradecido
    3 veces
    Temas
    38
    XDDDD. Madre.

    Quizás debería haberlo puesto en Humor EK.

  16. #15
    Avatar de Baktay Be happY
    Registrad@ el
    21/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    5.900
    Agradecido
    30 veces
    Temas
    97
    Hack_Snake escribió: Ver mensaje
    Jajajaja. Esto es una de las muchas paridas que salen al cabo de los años en internet. Aquí tenéis algo más con lo que reíros.

    toda la verdad sobre la realidad de la tierra hueca
    AAAAAAAAAAAAAAAAAH!!

    Llevo dos semanas estudiando algo que no existe! . Los terremotos, la tectónica de placas, la deformación de la corteza, el interior de la Tierra, la formación de las montañas, la evolución de los continentes y la geología interna en general es mentira!
    Joder, lástima de tiempo perdido



    pd. Voy a informarme bien a ver si puedo demostrar esto antes del jueves, que tengo el examen

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados