EviLBLaDe escribió: Ver mensaje
Pero vamos a ver tio, estas pecando justo de lo que te estoy diciendo. En la segunda república se quemaron iglesias entre otras muchas barbaries entonces, un democristiano no puede decir la verdad. Si lo dice alguien que fuera republicano, tampoco es parcial, si lo dice algun ex-franquista, pues obviamente tampoco lo será.

La historia no es periodismo, tienes que diferenciar entre quien habla y lo que dice. Lo que hay en ese libro no son mentiras. Puedes comparar lo que dice este con lo que dice otro y hacerte una idea. Yo tengo la mía, cuando digo que la 2ª República fue un cúmulo de despropósitos lo hago con conocimiento de causa y valoro las cosas. Cuando escucho lo de "radical-cedista" y se obvia que fue elegido legítimamente y el PSOE y otros grupos intentaron un golpe de estado contra un gobierno legítimo pues me sale una sonrisilla en la cara cuando luego escucho a mucha gente hablar de gobiernos democráticos y no-democráticos. También me río cuando ves los resultados de las elecciones del 31 y de cómo el frente popular cogió el poder judicial y lo prostituyó para sus intereses por el bien de la democracia. Yo me río de muchas cosas, pero se el motivo de mi risa.

Con respecto a lo del hilo, te respondo lo mismo que a opositivo, si de verdad se cree que hay algo relevante que falte por descubrir y que sea cuestión puramente histórica, yo doy palmas como aficionado a la historia que soy. Pero lo del hilo, lo de Garzón, de cuestiones históricas no tiene nada, ni de muertos tampoco, por que no le compete, y por eso esta suspendido.
A falta de un verano y de tiempo libre, me callo con la republica. Ya leere. Aunque lo de las iglesias me lo creo. Sobre la legitimidad del gobierno radical-cedista, te digo que se dejo votar a las mujeres (lo decia entre lineas, claro). Sin caer en el machismo, dire que fue la primera vez y segun un texto de la epoca, fueron un colectivo sin voluntad politica "un hombre, un voto mas el de su mujer; un soltero mujeriego, un monton de votos; un cura, una parroquia de votos", decia. Por cosas como esta, digo que el periodo es oscuro. Aunque te admito que no me he puesto a leer libros de historia de la epoca, solo a contrastar lo que dice mi libro, lo que dice mi profesor y lo que dicen textos y documentales que nos facilita el profesor. Si me recomiendas algun libro para el verano...

Con respecto a lo de los gritos que has mencionado, esta claro que ese fervor no es muy logico.