Catalunya, a la cola de España y de la UE en la calidad del sistema educativo

  1. #31
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    Pero no todas las carreras son iguales.
    Está claro que para mátematicas o ingenierias hace falta tener dedicación y saber estudiar,sin embargo hay otras que se basan en otro tipo de cualidades antes que en esa(la creatividad,por ejemplo,en Bellas o en Audivisuales).Yo conozco un caso concreto de un chico que termino el bachillerato con 20 años y sin embargo en la carrera destacó como uno de los mejores.Ahora está diseñando para firmas muy conocidas...
    No se puede basar todo en el estudio,hay demasiados casos para estructurarlo todo en esas tres opciones.Como ya dije,la gente madura y cambia y puede que lo que con 12 años te parezca genial a los 20 te de asco.
    Pero en fin,que está claro que la enseñanza obligatoria hasta los 16 no nos lleva a ningún lado.A mi al menos no me gusta tener a compañeros de mesa que sólo vienen a acosar a los más indefensos...

  2. #32
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    Lo de que a los 12 años se decide la vida es una patraña. A los 12 años yo era un estudiante meramente correcto y aficionado total al futbol. Al de 2 años ya casi pasaba del futbol y era un alumno de sobresaliente. Si me hubiesen forzado a elegir qué hacer a los 12 años a saber dónde hubiese acabado.

  3. #33
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    Estoy de acuerdo con lo que propone Aurun de empezar a trabajar antes y separar las clases, pero no con ese camino a seguir. A los 12 años no puedes decidir tu futuro, eres un crío todavía. Además, en la escuela muchos niños suelen ir muy bien pero después en la ESO van bajando de nivel, se necesita más tiempo para conocer las capacidades y aptitudes de una persona. Por no hablar del tema padres, que a la mayoría les cuesta muchísimo aceptar que su hijo no es buen estudiante o simplemente no le gusta estudiar, si se aplicara ese sistema me imagino que los padres de alumnos con más dificultades querrían que sus hijos fueran por la formación para la universidad "porque estoy seguro/a de que se centrará, mi hijo es muy listo".

    Yo propongo lo siguiente: se podría mantener la educación tal y como está ahora hasta 2ºESO, y que sea obligatoria hasta este curso (13-14 años). A partir de ahí, propongo que 3ºESO (o algo equivalente a él con otro nombre) sea un curso parecido al que hay ahora, con asignaturas variadas, aunque podrían subir un poco el nivel. Después, que lo que son ahora 4ºESO y 1º y 2º de Bachillerato sean tres cursos de preparación para la universidad, algo parecido al Bachillerato (cada uno con su modalidad), pero con más tiempo para poder ampliar el temario y guardar mejor los conocimientos; porque ahora el bachillerato parece una carrera contrarreloj (sobre todo 2º) para aprobar la sele y ya está, pero aunque se apruebe la sele la base de conocimientos que llevas a la universidad es baja.

    Y por supuesto que, a partir de los 14 años, además de trabajar, también se permita empezar con los ciclos.

  4. #34
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    Pues a mi lo que propones tú me parece perfecto.

  5. #35
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    Cinderella escribió: Ver mensaje
    Estoy de acuerdo con lo que propone Aurun de empezar a trabajar antes y separar las clases, pero no con ese camino a seguir. A los 12 años no puedes decidir tu futuro, eres un crío todavía. Además, en la escuela muchos niños suelen ir muy bien pero después en la ESO van bajando de nivel, se necesita más tiempo para conocer las capacidades y aptitudes de una persona. Por no hablar del tema padres, que a la mayoría les cuesta muchísimo aceptar que su hijo no es buen estudiante o simplemente no le gusta estudiar, si se aplicara ese sistema me imagino que los padres de alumnos con más dificultades querrían que sus hijos fueran por la formación para la universidad "porque estoy seguro/a de que se centrará, mi hijo es muy listo".

    Yo propongo lo siguiente: se podría mantener la educación tal y como está ahora hasta 2ºESO, y que sea obligatoria hasta este curso (13-14 años). A partir de ahí, propongo que 3ºESO (o algo equivalente a él con otro nombre) sea un curso parecido al que hay ahora, con asignaturas variadas, aunque podrían subir un poco el nivel. Después, que lo que son ahora 4ºESO y 1º y 2º de Bachillerato sean tres cursos de preparación para la universidad, algo parecido al Bachillerato (cada uno con su modalidad), pero con más tiempo para poder ampliar el temario y guardar mejor los conocimientos; porque ahora el bachillerato parece una carrera contrarreloj (sobre todo 2º) para aprobar la sele y ya está, pero aunque se apruebe la sele la base de conocimientos que llevas a la universidad es baja.

    Y por supuesto que, a partir de los 14 años, además de trabajar, también se permita empezar con los ciclos.

    Algo así no es lo que había antes? de 1º a 8º ( salías con 14) y luego Bachillerato y el COU (18 ) para quien iba a la universidad o la Formación profesional ( 14 a 18, que también permitía entrar en los grados medios de facultad). Vamos para mí que es eso lo que hicieron mis primos.

    De todas maneras hay gente que con cierta edad parece que no vale para estudiar y luego sí, o al revés.
    _{ Una persona no vale por sus éxitos,
    sino por las veces que se ha levantado

    de sus fracasos
    }_



  6. #publi
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  7. #36
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    Aurun escribió: Ver mensaje
    Yo opino que lo que falla es la estructura de los estudios. A mi me gusta el sistema alemán que se basa en 3 caminos. El niño y los padres con apoyo del profesor eligen allá los 12 años que querra hacer:

    - Si le ven con pocas ganas de estudiar hace un minicurso básico para hacer un empleo simple (vendría a ser como estudiar un grado medio) y le brinda unos conocimientos básicos.

    - Si ven al alumno con posibilidades, hace un curso de 4 años para dedicarse al un trabajo especializado (vendría a ser un grado superior).

    - Por último si se le ven grandes capacidades de estudio se le prepara durante unos 6 años para ir a la universidad.

    Desde cada uno de estos estudios se puede saltar a otro (por ejemplo si un alumno de la tercera opción se le ve muy aplicado se le pasa a la segunda).
    Ale, marcados como reses. Tu no sirves, tu eres tonto, tu estudias...
    Y venga, preparemos a niños de 12 años para ponerse a trabajar, muy coherente.

  8. #37
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    Gela escribió: Ver mensaje
    Ale, marcados como reses. Tu no sirves, tu eres tonto, tu estudias...
    Y venga, preparemos a niños de 12 años para ponerse a trabajar, muy coherente.
    Pero que prejuicios más raros tienes. ¿Si no vas a la Universidad eres tonto? Que manía, si estudiar en la Universidad debería ser la excepción, no la norma. Y la misma ESO y cualquier estudio es para preparar para el trabajo.

    Que para ser policía y cobrar de 1600 a 2000 euros, con tener la ESO te basta eh... lo mismo para muchas oposiciones.

    Este sistema que propongo es el que se usa en Alemania, donde esta dando muy buenos resultados y han conseguido acabar con el fracaso escolar. Eso si, allí la gente se respeta mucho entre ella y el que tu hijo deje de estudiar a los pocos años para trabajar no es motivo de deshonra.

    No entiendo esta mentalidad tan establecida en nuestra sociedad en que si no vas a la Universidad eres un negado y no sirves para nada. Pues no hay gente que a los 14 años no quiere estudiar y quiere trabajar; y se tiene que respetar, porque esos en un futuro pueden ser grandes trabajadores cualificados y ganarse la vida muy bien.

    Un ejemplo, si a los 14 años tras salir preparado para un trabajo ves que no es lo tuyo, puedes volver a estudiar para hacer otra cosa y como muy tarde a los 20 estas ya trabajando en lo que seguro que te gusta.
    En cambio en España sales a los 18 mínimo y si te equivocas ya estas plantado a los veinte y pico cuando ya tienes novia y coche; no puedes permitirte volver a estudiar porque estas pagando todas estas cosas.
    Última edición hecha por Soñador Solitario, 10/12/2007 a las 23:57.

  9. #38
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    Cinderella escribió: Ver mensaje
    Estoy de acuerdo con lo que propone Aurun de empezar a trabajar antes y separar las clases, pero no con ese camino a seguir. A los 12 años no puedes decidir tu futuro, eres un crío todavía. Además, en la escuela muchos niños suelen ir muy bien pero después en la ESO van bajando de nivel, se necesita más tiempo para conocer las capacidades y aptitudes de una persona. Por no hablar del tema padres, que a la mayoría les cuesta muchísimo aceptar que su hijo no es buen estudiante o simplemente no le gusta estudiar, si se aplicara ese sistema me imagino que los padres de alumnos con más dificultades querrían que sus hijos fueran por la formación para la universidad "porque estoy seguro/a de que se centrará, mi hijo es muy listo".

    Yo propongo lo siguiente: se podría mantener la educación tal y como está ahora hasta 2ºESO, y que sea obligatoria hasta este curso (13-14 años). A partir de ahí, propongo que 3ºESO (o algo equivalente a él con otro nombre) sea un curso parecido al que hay ahora, con asignaturas variadas, aunque podrían subir un poco el nivel. Después, que lo que son ahora 4ºESO y 1º y 2º de Bachillerato sean tres cursos de preparación para la universidad, algo parecido al Bachillerato (cada uno con su modalidad), pero con más tiempo para poder ampliar el temario y guardar mejor los conocimientos; porque ahora el bachillerato parece una carrera contrarreloj (sobre todo 2º) para aprobar la sele y ya está, pero aunque se apruebe la sele la base de conocimientos que llevas a la universidad es baja.

    Y por supuesto que, a partir de los 14 años, además de trabajar, también se permita empezar con los ciclos.
    ¿Obligatorio hasta segundo de ESO? Y con 14 años trabajar?? Ni de coña. Un chaval con unos conocimientos tan simples como los que te dan en 1o y 2o no va a llegar muy lejos que digamos. Y dónde encuentra trabajo? De paleta? De lampista? Con 14 años? Si nisiquiera han madurado como para afrontarse al mundo laboral. Apenas contratan chavales de 16 sin ESO, de 14 ya..
    Y la prepraración para sele la empezaría en 1o de bach (que yo recuerde en 1o no hicimos nada especial mirando hacia la selectividad, mucho hablar sele sele sele sele pero fue en segundo cuando nos tuvimos que comer todo de golpe). En 4o de ESO no se, lo veo muy temprano. 3 años preparándote para selectividad.. Y los que quieran hacer ciclo formativo superior a tragarse todo sin necesidad.
    Tengo fly, tengo party, tengo una sabrosura

  10. #39
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    Eurídice escribió: Ver mensaje
    ¿Obligatorio hasta segundo de ESO? Y con 14 años trabajar?? Ni de coña. Un chaval con unos conocimientos tan simples como los que te dan en 1o y 2o no va a llegar muy lejos que digamos. Y dónde encuentra trabajo? De paleta? De lampista? Con 14 años? Si nisiquiera han madurado como para afrontarse al mundo laboral. Apenas contratan chavales de 16 sin ESO, de 14 ya...
    Pues de toda la vida que se ha permitido empezar a trabajar con 14 años, es desde hace un tiempo que la edad es a partir de 16 y fíjate como está el asunto. No me parece disparatado en absoluto que se empiece a trabajar con 14 si no se quiere seguir estudiando. No tiene sentido aguantar a alguien que ya sabe que no quiere estudiar otros años más, porque eso sólo entorpece el ritmo general de la clase y lo estamos viendo día a día.

    Con 12 años lo veo muy pronto, después los niños llegan al instituto y ahí se ve cómo va cada uno. Al acabar 2ºESO actual ya se puede decir quienes dejarán los estudios en 3º ó 4º, incluso en 1º de bachillerato. ¿Para qué hacerles estar todo este tiempo así si se ve perfectamente que no quieren estudiar y aunque tengan que seguir por narices hasta los 16 muchos no logran ni sacarse el graduado? Que den el título con 14 y a partir de ahí que cada uno siga como quiera.

    Además, que no quiero decir que con 14 todos los que dejen los estudios tengan que ponerse a trabajar: los que quieran pueden empezar un ciclo de grado medio, que les motivará más y les será de mayor utilidad que estar en clase calentando la silla.


    Eurídice escribió: Ver mensaje
    Y la prepraración para sele la empezaría en 1o de bach (que yo recuerde en 1o no hicimos nada especial mirando hacia la selectividad, mucho hablar sele sele sele sele pero fue en segundo cuando nos tuvimos que comer todo de golpe). En 4o de ESO no se, lo veo muy temprano. 3 años preparándote para selectividad.. Y los que quieran hacer ciclo formativo superior a tragarse todo sin necesidad.
    Digo yo que la gente de ciclo superior también necesitará unos conocimientos de base, ¿no? Y si no siempre tienen la opción de hacer un grado medio primero y luego acceder al superior, como ahora.

    A mí tres años de bachillerato me parecen bien. Dos años es muy poco tiempo, puede que en este tiempo salgas preparado para superar la selectividad pero no para empezar la universidad. A eso me refiero yo para que dediquen más tiempo a estos estudios.

  11. #40
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    Pues no se, yo estos últimos dias lo he hablado con un amigo mío que es director de un instituto concertado; y esta de acuerdo conmigo en el tema que desde que se obligo hace pocos años a estudiar hasta los 16 el fracaso escolar ha aumentado de forma brutal.

    Y que tiene que poner clases separadas para los que no quieren estudiar y hasta aprobar a muchos de ellos "por la cara", para que puedan tener posibilidades de encontrar un trabajo digno o entrar en un grado medio (sitio donde si rinden ya que estudian lo que quieren ser y le ven utilidad).

  12. #41
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    Aurun escribió: Ver mensaje
    Pero que prejuicios más raros tienes. ¿Si no vas a la Universidad eres tonto? Que manía, si estudiar en la Universidad debería ser la excepción, no la norma. Y la misma ESO y cualquier estudio es para preparar para el trabajo.

    Que para ser policía y cobrar de 1600 a 2000 euros, con tener la ESO te basta eh... lo mismo para muchas oposiciones.

    Este sistema que propongo es el que se usa en Alemania, donde esta dando muy buenos resultados y han conseguido acabar con el fracaso escolar. Eso si, allí la gente se respeta mucho entre ella y el que tu hijo deje de estudiar a los pocos años para trabajar no es motivo de deshonra.

    No entiendo esta mentalidad tan establecida en nuestra sociedad en que si no vas a la Universidad eres un negado y no sirves para nada. Pues no hay gente que a los 14 años no quiere estudiar y quiere trabajar; y se tiene que respetar, porque esos en un futuro pueden ser grandes trabajadores cualificados y ganarse la vida muy bien.

    Un ejemplo, si a los 14 años tras salir preparado para un trabajo ves que no es lo tuyo, puedes volver a estudiar para hacer otra cosa y como muy tarde a los 20 estas ya trabajando en lo que seguro que te gusta.
    En cambio en España sales a los 18 mínimo y si te equivocas ya estas plantado a los veinte y pico cuando ya tienes novia y coche; no puedes permitirte volver a estudiar porque estas pagando todas estas cosas.
    Prejuicios?? Que si no vas a la universidad eres tonto???
    Vamos a ver muchacho. COMO VOY A PENSAR ESO SI SOY TECNICA Y TECNICA SUPERIOR -y con planes de hacer algun que otro ciclo más-!!

    Y como estudiante de FP te puedo decir que si a los 16 años aun no tienes las ideas del todo claras, como para tenerlas con 14, que raramente tienes algun tipo de vocacion que seguir.

    Si me parece una barbaridad que pongas a un crio de 14 a currar es porque actualmente con esa edad eres un niño y con conocimientos de 2 de ESO sabes poco mas que las tablas de multiplicar!

  13. #42
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    Cinderella escribió: Ver mensaje
    A mí tres años de bachillerato me parecen bien. Dos años es muy poco tiempo, puede que en este tiempo salgas preparado para superar la selectividad pero no para empezar la universidad. A eso me refiero yo para que dediquen más tiempo a estos estudios.
    Yo no tengo la sensación que me hayan preparado para la Universidad. Solo superar la selectividad y lo que venga lo afrontas como puedas.

    El bach es muy general, a mi todo el conocimiento que me han dado para superar la selectividad no me sirve de nada para mi carrera. Sí, vale, el saber no ocupa lugar, pero que quieres que te diga, llego a la universidad con una mano en cada hue... los últimos meses de 2o de bach empezamos con examenes de sele a piñón, con tests roñosos para saber si sabíamos que queríamos hacer después, información pésima de las carreras (poca información y solo de Girona, lo de las otras ciudades cada uno que lo busque), y el crédito de síntesi de 4o sobre las salidas despues de la ESO y Bach no me sirvió absolutamente de nada.

    Es que no se yo como te pueden preparar para la universidad, las carreras son muy específicas.

    Y sigo diciendo que dos años son suficientes, como harías para preparar a chavales de 15-16 años para la universidad? Es que no sé.

    Y a los niños de 14 años que no quiera ni estudiar ni ciclo medio, a qué se van a dedicar? A limpiar escaleras? (ojo, no critico para nada esta faena, pero era para poner un ejemplo) Paletas? (dudo muchísimo, no tienen cuerpo para eso).
    Antes eran otros tiempos, y creo que igualmente estaban más preparados en tema educación.
    Es fácil, quien no quiera estudiar, una clase especial para ellos (como ahora), con conomientos básicos y poderse sacar el graduado. Si el graduado no fuera tan importante no creo que hubiera gente en las escuelas de adulto sacándoselo.

    No creo que sea buena idea dejar niños de 14 que afronten el mundo, muchos de ellos acabarían todos los días por la calle sin hacer nada. Dudo muchísimo que puedan tener un futuro decente.
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  14. #43
    Avatar de AlanVega Suicide
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    ¿Y los de 16 que no quieren estudiar?
    Tampoco hay tanta diferencia.La mayoría de trabajos que se hacen teniendo sólo el graduado escolar(o sin él)no requieren unos conocimientos especiales más allá de los que aprendes en el negocio(por ejemplo,dependiente de ropa,camarero o limpiador).Y hoy en día los chavales de 14 años están lo suficientemente creciditos y espabilados para barrer escaleras si lo unico que hacen en clase es tocarse los huevos y tocarselos al compañero de al lado.
    Yo misma soy MUY vaga,pero nunca se me ha ocurrido molestar o entorpecer el ritmo general de la clase,cosa que mucha de esta gente sí.
    Muchos de estos adolescentes buscan ganarse un dinero,no se ven con capacidad para el estudio y una vez lo dejan son unos grandes trabajadores,como bien ha dicho Aurun.

  15. #44
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    No, si lo comprendo, pero cuando tengan 30 años, sin estudios (porque sumar dos mas dos no son estudios) ¿qué va a ser de ellos? ¿trabajar de camarero toda la vida?

    Pero que bueno, allá el cada uno con su vida.
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  16. #45
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    Eurídice escribió: Ver mensaje
    Yo no tengo la sensación que me hayan preparado para la Universidad. Solo superar la selectividad y lo que venga lo afrontas como puedas.

    El bach es muy general, a mi todo el conocimiento que me han dado para superar la selectividad no me sirve de nada para mi carrera. Sí, vale, el saber no ocupa lugar, pero que quieres que te diga, llego a la universidad con una mano en cada hue... los últimos meses de 2o de bach empezamos con examenes de sele a piñón, con tests roñosos para saber si sabíamos que queríamos hacer después, información pésima de las carreras (poca información y solo de Girona, lo de las otras ciudades cada uno que lo busque), y el crédito de síntesi de 4o sobre las salidas despues de la ESO y Bach no me sirvió absolutamente de nada.
    Es que lo que se aprende en Bachillerato, en gran medida, son cosas que deberían haberse estudiado en la ESO si ésta no fuera un despiporre.

    ¿Qué sería lo justo? Vamos a ver, con 12 y 14 años no lo tenemos claro, pero tampoco con 16. Pero si damos las mismas oportunidades a todo el mundo, unos cuantos se quejarían del ritmo lento y otros del ritmo poco asequible. Luego está que algunos no quieren estudiar, por motivo X, pero una buena base, de cara a un buen futuro laboral (léase buen sueldo, buen ambiente de trabajo), es fundamental.

    Que lo sé, que nuestros padres, tíos y abuelos no estudiaron tanto y no se especializaron, y les va muy bien. Sí, pero se echan muchas veces en falta conocimientos de informática, legislación, seguridad laboral, estimulación del trabajador...Y otros básicos para cualquiera, como son la ortografía y las matemáticas (ojo, que no les tengo mucho aprecio, pero las ecuaciones, fracciones, sumas, restas, divisiones...etc).

    Acaba todo dependiendo de las personas, pero si fuera por mí haría una ESO de 3 años, pero más estructurada en el tercer curso a Bachillerato/Ciclos por un lado y a experiencia laboral por otro. Se harían prácticas de tardes,para acostumbrar a los alumnos (El primer grupo ayuda a tal empresa con currículums, el segundo ayuda a otra en un taller, etc...).

    Luego, bachillerato/Grado Medio/Trabajo, y Universidad/Grado Superior, como hasta hoy.
    ¿Cuándo creéis que mueren las personas?¿Cuando su corazón es atravesado por un disparo?No, no es entonces...¿Cuando sucumben ante una enfermedad incurable?No, no es entonces...¿Cuando toman...una sopa de setas mortalmente venenosas?...¡No, no es entonces!

    Mueren cuando...¡Son olvidadas!


    Todos están equivocados, excepto tú.

    Y ya que estamos, podrías entrar en http://subcultura.es/webcomic/deadtobewild, y demostrar que además sabes apreciar tamaña obra de arte.

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