Castigos en las aulas.

  1. #61
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    DaNightmare, no te emociones ni creas que porque esta vez te he dado la razón -porque la tenías- has estado siempre en posesión de la verdad. La razón te la voy a dar siempre que la tengas, y sólo cuando la tengas, porque hasta un reloj estropeado da bien la hora dos veces al día. Tampoco pienses que puedo quedar mal por haberme equivocado (sólo alguien a quién realmente le preocupa quedar mal o bien puede pensar que otros hacen las cosas bajo ese mismo baremo), más bien todo lo contrario por haber rectificado. Aunque creo que esta parte tú no la entiendes.

    Si comparo (no a mí, no hace falta) algo de esto con lo que tú haces normalmente no es para que tú, el Doctor Falacias, pienses en lo que haces o alcances a vislumbrar lo erróneo de tu actitud, puesto que es obvio que no lo vas a hacer; sino para que los demás que te leen recuerden tus modos y prácticas habituales en el debate -que no has abandonado en este hilo a pesar de haber tenido razón- y puedan juzgar para sí hasta qué punto conviene tomarte por un interlocutor válido.
    Última edición hecha por Jwym, Lord of Cinder, 11/10/2010 a las 23:33.
    I allò que val és la consciència de no ser res si no s'és poble. De no ser res si no s'és lliure.
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  2. #62
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    Cierto es, en la enseñanza siempre ha habido más mujeres. Pero, ¿quién habla de lo genético? Yo me refería más bien a que la sociedad no veía bien que las mujeres estudiaran y blablablá

  3. #63
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    Hole escribió: Ver mensaje
    La gente con síndrome de down ejercitan su mente. Como tú cuando ejercitas tu mente jugando a la DS.

    Pero ejercitar la mente y aumentar su inteligencia no son sinónimos. La inteligencia no se puede aumentar ejercitándola como si fuese un músculo. Lo que puedes hacer es aprender a aprovecharla, por eso tengas el síndrome de down o no es bueno ejercitar la mente.
    Se ha demostrado que no funciona de mucho el famoso Brain (no sé si habrá más, pero es el más conocido, )

    En psicología nos explicaron lo que ya habéis dicho: que no se sabía si era innata o adquirida. En mi opinión, pienso que no depende tanto de la inteligencia sino también de saber cómo usarla. Conozco a personas que son inteligentes pero no tienen ni la ESO, y otras personas a las que les ha costado más y están en la universidad.

    Las circunstancias que rodean a las personas y la forma de ser también tiene mucho que ver con el desarrollo de su educación. Pero bueno, también habrá individuos que no hayan recibido mala educación y aún así se hayan desviado más tarde por otras causas (amigos, por ejemplo).

    La verdad es que un castigo a tiempo si haces algo mal, puede ahorrarte muchos disgustos en el futuro (no he visto los vídeos). No será la primera vez que a un niño se le ha consentido algo una, dos o tres veces y después ya no ha cambiado jamás su actitud. Y me refiero a edades tempranas, de mimarles y permitirles como aceptable todas sus acciones.
    Última edición hecha por ........, 11/10/2010 a las 23:39.

  4. #64
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    Jaime'th escribió: Ver mensaje
    DaNightmare, no te emociones ni creas que porque esta vez te he dado la razón -porque la tenías- has estado siempre en posesión de la verdad. La razón te la voy a dar siempre que la tengas, y sólo cuando la tengas, porque hasta un reloj estropeado da bien la hora dos veces al día. Tampoco pienses que puedo quedar mal por haberme equivocado (¿quedar mal? si te he dado la razón reconociendo que yo me equivocaba), más bien todo lo contrario por haber rectificado. Aunque creo que esta parte tú no la entiendes.

    Si comparo (no a mí, no hace falta) algo de esto con lo que tú haces normalmente no es para que tú, el Doctor Falacias, pienses en lo que haces o alcances a vislumbrar lo erróneo de tu actitud, puesto que es obvio que no lo vas a hacer; sino para que los demás que te leen recuerden tus modos y prácticas habituales en el debate -que no has abandonado en este hilo a pesar de haber tenido razón- y puedan juzgar para sí hasta qué punto conviene tomarte por un interlocutor válido.
    Quién coño eres tú para decir tú que mi actitud es errónea cuando estoy expresando una idea propia? Mi opinión es tan válida como la tuya en cosas rebatibles y ambiguas, otra cosa es que mis formas no te parezcan adecuadas y te creas el no va más por intentar tener la última palabra. A mí si me citas yo te respondo, porque creo que no hay una última palabra hasta que la gente crea una conclusión y deja de citarse mutuamente. Aunque siempre hay excepciones que me dan tanta pereza que simplemente lo dejo pasar. Whatever.
    @Luna, los literatos de ahí arriba hablaban de lo genético, yo lo que hice fue entrelazar simplemente ^^'

  5. #65
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    Sonne escribió: Ver mensaje
    Se ha demostrado que no funciona de mucho el famoso Brain (no sé si habrá más, pero es el más conocido, )
    Era sólo un ejemplo. Servir, sirve. No sé si de mucho, pero sirve. Que haya mejores ejercicios no te lo discuto. Pero, ¿qué más da? El punto era otro.

    En psicología nos explicaron lo que ya habéis dicho: que no se sabía si era innata o adquirida. En mi opinión, pienso que no depende tanto de la inteligencia sino también de cómo saber usarla. Conozco a personas que son inteligentes pero no tienen ni la ESO, y otras personas a las que les ha costado más y están en la universidad.
    Eso que dices sólo demuestra que hay gente que sabe currárselo más con lo que tiene encima de los hombros.

    ---

    Y no veo que DaNightmare tenga razón en general. Sólo que es cierto que no se puede establecer nada, pero DaNightmare falla en dos cosas.

    Primero, en su actitud, lo de decir que los demás nos inventamos las cosas. Porque lo que apoyo y sostengo tiene una razón de ser como he demostrado con esos links. No habrá nada demostrado pero yo me inclino por ese 80% del que habla Jaime.

    Y en lo segundo que falla DaNightmare es en demostrar que la inteligencia se adquiere diciendo que es que su padre es profesor y su madre limpiadora, y cosas así. Eso no es muy serio y científico que digamos.

  6. #publi
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  7. #66
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    Hole escribió: Ver mensaje
    Era sólo un ejemplo. Servir, sirve. No sé si de mucho, pero sirve. Que haya mejores ejercicios no te lo discuto. Pero, ¿qué más da? El punto era otro.

    Eso que dices sólo demuestra que hay gente que sabe currárselo más con lo que tiene encima de los hombros.

    ---

    Y no veo que DaNightmare tenga razón en general. Sólo que es cierto que no se puede establecer nada, pero DaNightmare falla en dos cosas.

    Primero, en su actitud, lo de decir que los demás nos inventamos las cosas. Porque lo que apoyo y sostengo tiene una razón de ser como he demostrado con esos links. No habrá nada demostrado pero yo me inclino por ese 80% del que habla Jaime.

    Y en lo segundo que falla DaNightmare es en demostrar que la inteligencia se adquiere diciendo que es que su padre es profesor y su madre limpiadora, y cosas así. Eso no es muy serio y científico que digamos.
    Te pasas por el forro la mitad de lo que digo y vas a lo que te interesa. ¿Por qué los genios no tienen hijos a su altura intelectualmente? Respondéis lo que queréis, a trozos, dando porcentajes sesgados por las buenas. Así no se puede debatir nada.

  8. #67
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    DaNightmare escribió: Ver mensaje
    Quién coño eres tú para decir tú que mi actitud es errónea cuando estoy expresando una idea propia? Mi opinión es tan válida como la tuya en cosas rebatibles y ambiguas, otra cosa es que mis formas no te parezcan adecuadas
    No te equivoques, tus ideas propias y tus opiniones son igual de válidas que las de cualquiera; e incluso tus formas son bastante tolerables bajo mi punto de vista (no el de otros, eso sí). Lo erróneo de tu actitud es no tener claro qué sirve como argumento y qué no, pero aún así creer que estás argumentando con rigor, sin fisuras y sin faltar a la verdad, y tratando siempre de afear, cuando no insultar, la conducta de quién trate de decirte lo contrario. Fíjate que antes, cuando creía que no tenías razón, en ningún momento he tratado de afearte la conducta, sino que me he limitado a explicarte que lo que decías (bajo mi equivocada visión) no era cierto. Después, cuando has visto que te daba la razón, has aprovechado para intentar humillarme con lo de quedar mal; lo cual no sólo te convierte en un mal ganador, sino también en un cretino (entiéndase no como insulto, sino como adjetivo calificativo).

    y te creas el no va más por intentar tener la última palabra.
    ¿Lo ves? Siempre que sueltas esa clase de improperios, elucubrando acerca de lo que creen o sienten los demás, estás incurriendo en lo anterior. Y es gracioso, porque das siempre la sensación de que lo que dices de los demás es lo que en realidad te sucede a ti.

    A mí si me citas yo te respondo, porque creo que no hay una última palabra hasta que la gente crea una conclusión y deja de citarse mutuamente. Aunque siempre hay excepciones que me dan tanta pereza que simplemente lo dejo pasar.
    En lo primero te diría que no hay una última palabra sino personas que creen tenerla, pero en esencia estoy de acuerdo contigo; en lo segundo, también.
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  9. #68
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    DaNightmare escribió: Ver mensaje
    Te pasas por el forro la mitad de lo que digo y vas a lo que te interesa. ¿Por qué los genios no tienen hijos a su altura intelectualmente? Respondéis lo que queréis, a trozos, dando porcentajes sesgados por las buenas. Así no se puede debatir nada.
    Porque como te he dicho ya tres veces con esta, no todo el mundo le saca el mismo provecho a su mente que otros, por diversos factores. O no tienen las mismas oportunidades para realizarse.

  10. #69
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    Hole escribió: Ver mensaje
    Porque como te he dicho ya tres veces con esta, no todo el mundo le saca el mismo provecho a su mente que otros. O no tienen las mismas oportunidades para realizarse.
    Y entonces según tú los hijos de Einstein eran igual de inteligentes que él, no? Y por qué no lo dices abiertamente y das una prueba de ello? Aquí los síes y los noes han de justificarse, creo yo. Máxime cuando habéis sido vosotros los que habéis saltado para responderme a mí en un principio.


    @Jaime No estoy faltando a la verdad, porque la verdad es que no hay ninguna razón (sólo teorías científicas) para afirmar que la inteligencia sea innata. Si te basas en conjeturas es lógico que no lo acepte (dime dónde te he insultado?).
    No te he intentado humillar ni nada, pero he de defenderme si sacas que soy un Doctor Falaz y empiezas a hablar de mis supuestas conductas de otros hilos que no tienen nada que ver con éste. Si nos vamos por las ramas yo también me doy cuenta, sabes xD.

  11. #70
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    Dejando de lado la veracidad del tema genético, DaNightmare, ¿no crees que innato y hereditario no es exactamente lo mismo?
    I allò que val és la consciència de no ser res si no s'és poble. De no ser res si no s'és lliure.
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  12. #71
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    Jaime'th escribió: Ver mensaje
    Dejando de lado la veracidad del tema genético, DaNightmare, ¿no crees que innato y hereditario no es exactamente lo mismo?
    No tengo pruebas para afirmar ni lo uno ni lo otro. Como dije anteriormente, conozco a un chaval universitario que tiene unos padres que apenas saben leer, y se las ven y desean para llevar una vida adulta.
    Si fuese innato, estaríamos diciendo que no existe la aleatoriedad de factores e influencias, para pasar a "nació inteligente" o "sus genes eran tontos".
    Sigo sin ver pruebas para afirmar eso.

  13. #72
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    DaNightmare escribió: Ver mensaje
    Y entonces según tú los hijos de Einstein eran igual de inteligentes que él, no? Y por qué no lo dices abiertamente y das una prueba de ello? Aquí los síes y los noes han de justificarse, creo yo. Máxime cuando habéis sido vosotros los que habéis saltado para responderme a mí en un principio.
    Vamos a ver.. Los hijos de la gente no son copias de uno de los padres.
    Tener un hijo va sobre pasarle un cóctel de genes de muchas generaciones e indivíduos a tu descendencia, no es un clon de un miembro de la familia en particular, en este caso, el padre, Einstein.

    Si según tú la inteligencia se adquiere por el ambiente y tal... ¿No crees que habría muchísimos más genios de los que hay hoy en día? ¿Tan diferente fue la vida de Einstein de otros tantos millones de personas para que sólo unos pocos hayan llegado a genios? ¿O la de Mozart, Sagan o Platón?

    ¿Cómo es posible que el pasado de todos los genios sea de los más variado, incluso común, pero sólo ellos hayan podido tener una mente privilegiada?

    ¿No crees que existe algo innato en casos como el de Beethoven, que con siete añitos tocaba el piano mejor que muchos profesionales de la música? ¿De verdad crees que podríamos crear pequeños Beethovens simplemente emulando el estilo de vida de este?

    DaNightmare escribió: Ver mensaje
    No tengo pruebas para afirmar ni lo uno ni lo otro. Como dije anteriormente, conozco a un chaval universitario que tiene unos padres que apenas saben leer, y se las ven y desean para llevar una vida adulta.
    Si fuese innato, estaríamos diciendo que no existe la aleatoriedad de factores e influencias, para pasar a "nació inteligente" o "sus genes eran tontos".
    Sigo sin ver pruebas para afirmar eso.

    Creo que fallas una y otra vez en comprender lo que ser inteligente significa.

    Y lo que significa desarrollar tus facultades o no desarrollarlas.

  14. #73
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    Hole escribió: Ver mensaje
    Vamos a ver.. Los hijos de la gente no son copias de uno de los padres.
    Tener un hijo va sobre pasarle un cóctel de genes de muchas generaciones e indivíduos a tu descendencia, no es un clon de un miembro de la familia en particular, en este caso, el padre de Einstein.

    Si según tú la inteligencia se adquiere por el ambiente y tal... ¿No crees que habría muchísimos más genios de los que hay hoy en día? ¿Tan diferente fue la vida de Einstein de otros tantos millones de personas para que sólo unos pocos hayan llegado a genios? ¿O la de Mozart, Sagan o Platón?

    ¿Cómo es posible que el pasado de todos los genios sea de los más variado, incluso común, pero sólo ellos hayan podido tener una mente privilegiada?

    ¿No crees que existe algo innato en casos como el de Beethoven, que con siete añitos tocaba el piano mejor que muchos profesionales de la música? ¿De verdad crees que podríamos crear pequeños Beethovens simplemente emulando el estilo de vida de este?
    Yo no lo llamaría mente privilegiada, lo llamaría facilidad adquirida. Si tú no pones a Beethoven delante de un piano, no creo que jamás hubiese sido nada en su vida.

    Es más, se habla de mucha gente que murió sin dedicarse a su verdadera vocación: aquello para lo que realmente tenía facilidad. No es cuestión de inteligencia sino de experiencia.
    ¿Conoces los músicos chinos que con corta edad ya tocan igual que tocaban los genios de la música clásica? Eso claramente es una prueba de que la genialidad puede adquirirse a base de esfuerzo, la diferencia es cuánto esfuerzo hace falta para asimilarlo: unos más y otros menos, pero partiendo de la base de que nada se puede crear de la nada.

    Cómo crees que los mejores músicos empezaron? Que les dio un día por tocar, sonaba bien, y siguieron? Todo pasa por un aprendizaje de ensayo-error y nadie (quizá algunos superdotados, los cuales yo diría que sí tienen cierta predisposición genética) puede saltarse esos pasos.

  15. #74
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    DaNightmare escribió: Ver mensaje
    No tengo pruebas para afirmar ni lo uno ni lo otro. Como dije anteriormente, conozco a un chaval universitario que tiene unos padres que apenas saben leer, y se las ven y desean para llevar una vida adulta.
    Si fuese innato, estaríamos diciendo que no existe la aleatoriedad de factores e influencias, y para pasar a "nació inteligente" o "sus genes eran tontos".
    Sigo sin ver pruebas para afirmar eso.
    No sé si ya lo han comentado, pero digo yo que también influirá el entorno social y político de cada uno. Yo por ejemplo soy universitario, mientras que mi padre dejó los estudios a los 12 para meterse a trabajar. Pero ¿soy yo más inteligente que mi padre? A menudo lo dudo; porque mi padre, a parte de ser la persona más honrada que conozco, tiene una capacidad para desenvolverse en situaciones complicadas que yo no tengo (o no exploto lo suficiente), aunque mientras que él no sabe ni qué es una función yo puedo resolver ecuaciones diferenciales.

    Entonces, cuando uno se pone a analizar por qué mi padre dejó los estudios con 12 años, uno se da cuenta de que realmente no le quedaba otra: tenía tres hermanas y con lo de mi abuelo no daba para vivir, así que la situación familiar y una época dura lo llevaron a abandonar sus estudios, sin que eso tuviera nada o muy poco que ver con su inteligencia. Más tarde, cuando tuvo dinero y pudo, estudió formación profesional; probando en cierto modo que no estaría tan falto de inteligencia como su vida académica induciría a pensar.

    Sobre los hijos de Einstein, aunque creo que uno de ellos hizo trabajos avanzados en la línea de su padre, es posible que el tema se explique por lo mismo; o simplemente porque no vieron interés en estudiar según qué cosas. Porque también me atrevo a pensar que el interés por hacer algo tendrá que ver en lo que llegues a ser después.
    I allò que val és la consciència de no ser res si no s'és poble. De no ser res si no s'és lliure.
    Vicent Andrés Estellés.


  16. #75
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    DaNightmare escribió: Ver mensaje
    Yo no lo llamaría mente privilegiada, lo llamaría facilidad adquirida. Si tú no pones a Beethoven delante de un piano, no creo que jamás hubiese sido nada en su vida.
    Es más, se habla de mucha gente que murió sin dedicarse a su verdadera vocación: aquello para lo que realmente tenía facilidad. No es cuestión de inteligencia sino de experiencia.
    Cómo crees que los mejores músicos empezaron? Que les dio un día por tocar, sonaba bien, y siguieron? Todo pasa por un aprendizaje de ensayo-error y nadie (quizá algunos superdotados, los cuales yo diría que sí tienen cierta predisposición genética) puede saltarse esos pasos.

    ¿Estás diciendo que "conocimiento" es sinónimo de "Inteligencia"?

    Por lo que veo, es lo que pensaba. Confundes conceptos.

    Beethoven necesitó aprender a tocar el piano, pero la agilidad mental y potencial artístico que éste destilaba sobresalía del resto. ¿Por qué? Por tener una inteligencia fuera de lo normal dada de forma innata.

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