Árbol de agradecimientos63Gracias

Cannabis si o no?

  1. #151
    Avatar de Hibernaculum Colaborador/a
    Registrad@ el
    07/10/2012
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    29
    Agradecido
    24 veces
    Temas
    0
    Mirko Crocop escribió: Ver mensaje
    Un poco de paciencia. De todas formas, tu silencio a mis argumentos del dudoso fin de las Mafias o de que seria un consumo mas barato es esclarecedor.
    Mi respuesta a esto ya quedó clara anteriormente, considero mucho más propicio para las mafias el actual estado de prohibición que una eventual despenalización y regulación de las drogas. Que su precio se encarezca si o si es discutible, a no ser que se cree un monopolio estatal con precios abusivos bajo la premisa de que al ser más caros la posibilidad de compra estará más restringida y la salud de todos a salvo (al estilo escandinavo con el alcohol).



    Aparte de que este mismo ejemplo de la Ley Seca ya se ha comentado en el hilo (leedlo al menos),
    Me lo he leido, pero no por ello dejo de considerarlo el ejemplo más conocido del lol de proporciones épicas que puede alcanzar la histeria prohibicionista.

    no es un ejemplo comparable prohibir algo que es legal y asentado en la sociedad que legalizar algo ilegal y que ni de coña es comparable a lo asentado que esta el alcohol o el tabaco. A lo que se creia en los tiempos de cuando Franco era cabo, no merece la pena ni contestarte.
    Esto ya es de traca . Hasta la llegada de las prohibiciones masivas en el siglo XX esas otras sustancias que tu consideras que ya eran de antemano ilegales y no asentadas en la sociedad eran justamente todo lo contrario, más incluso que el alcohol y el tabaco, infórmate un poco antes de afirmar a la ligera algo asi y quedarte tan ancho. Te repito que el acceso a todas ellas en general no estaba ni penalizado ni mal visto, es más, en muchos casos las peores consideraciones se las llevaba el alcohol.

    Tambien se creia que ciertas drogas de diseño hoy ludicas servian para tratar a pacientes con trastornos psicologicos y hoy dia nadie en su sano juicio aplicaria eso.
    Es triste que se hayan paralizado y/o silenciado sistemáticamente muchisimas de estas lineas de investigación y solo ahora empiecen a repuntar timidamente en ciertos paises. Una vez más, te recomiendo que te informes acerca de estas cuestiones.

    Las investigaciones y proyectos terapeuticos realizados con MDMA y LSD arrojaron luz sobre muchos aspectos de la psique humana, además de abrir nuevas vias de curación y tratamiento para gente que de otro modo estaba "desahuciada" por la medicina. A modo de ejemplo, hubo bastantes tratamientos paliativos con LSD para terminales de cancer, no para disminuirles el dolor, sino para ayudarles a aceptar y sobrellevar mejor sus ultimos momentos de vida con una renovada lucidez despues de experimentar un viaje con LSD. Y "OH sorpresa!" el LSD se usó en el tratamiento de la esquizofrenia y el autismo con inigualables resultados . También hubo estudios sobre la psicopatía y empatía con MDMA, pasando también por demostrar ser altamente beneficioso para tratar el shock post-traumático, ya que el MDMA favorece una catarsis y profundización en las zonas más oscuras de la mente Y las vivencias más terribles evitando reacciones dolorosas y sufrimiento.

    Por otra parte, en una situación mucho más discutible en cuanto a beneficios, tenemos el ejemplo de los peregrinos experimentos de la CIA con el LSD dentro del proyecto MKULTRA. Qué curioso




    ¿Y todo esto como lo sabes? ¿Tienes acaso una bola de cristal que te permita ver mundos paralelos? Porque primero, aunque una sustancia alterada sea mas perjudicial que una mas pura; eso no quita que la pura siga siendo perjudicial para la salud. Segundo, ahora me entero que las empresas son ONGs que solo buscan lo suficiente como para seguir siendo rentables y ofrecer su producto al consumidor. Teniendo en cuenta las mierdas que le echan a los yogures, creo que algo similar ocurriria si le das la produccion de drogas a las cuatro multinacionales de turno que buscarian reducir costes y rentabilizar el producto al maximo. En todo caso la calidad seria mucho mejor que darselo a los carteles de droga para que engañarnos, pero seguiria sin ser algo puro y refiriendome al primer punto, estamos en las mismas.
    Esto es como suponer que Sandoz sintetizaba y distribuía LSD del palo porque le salia más barato, y total, nadie se iba a enterar.

    Las mierdas que le echan a los yogures deben aparecer en el etiquetado, y si no te convence comprarte un producto que de yogur solo tiene el nombre, tienes la posibilidad de encontrar uno que si lo sea, y que asi aparezca reflejado en su etiquetado. En cambio, no se les exije un mínimo de calidad y pureza a los proveedores actuales de sustancias (ni mucho menos se les pide que etiqueten al producto con una lista de todas las sustancias que contiene el corte), asi que cada vez que adquieres algo, te la juegas, y solo la experiencia y ciertos trucos te permiten distinguir en algunos casos, que no siempre. Aunque al respecto cabe mencionar el trabajo que hacen por ejemplo Energy Control que te lo analizan y suelen distribuir información a la gente en fiestas y demás.


    Creer que una legalizacio y normalizacion hace que la gente de repente se vuelva concienciada y responsable es ilogico a todas luces.
    Ilógico es pensar que una situación de tabu e ilegalización si va a favorecer y propiciar los citados hábitos responsables. Lo lógico es proporcionar una situación lo más neutra posible, nadie te va a poner una pistola en la sien para que te fumes un porro, pero si quieres utilizar esa sustancia, podrás hacerlo siendo un individuo informado y teniendo la posibilidad de acceder a un producto de calidad y controlado.

    El alcohol la droga mas peligrosa de todas... . Sin comentarios.
    Por tercera vez en este post, te recomiendo que te informes, querido.

    El alcohol, a diferencia de la gran mayoría de matrices químicas que son psicoactivas, no tiene su correspondencia en neurotransmisores ni circuitos específicos, el alcohol funciona interrumpiendo la actividad y normal metabolismo de las neuronas. Las consecuencias físicas y psicológicas del alcohol comparado con otras sustancias consideradas como más dañinas (heroina, por ejemplo) son muchisimo peores. Y no en vano el sindrome de abstinencia del alcohol es el único capaz de matarte.

    Un sector del que como mucho, sereis cuatro gatos. Es salir a una rave, a un botellon o a una discoteca un sabado noche y ver la cantidad de jovenes disfrutando de sustancias legales e ilegales de forma responsable y con conocimiento.
    Al contrario, son justamente esos cuatro gatos con un consumo sistemático irresponsable los que resultan más llamativos, mientras que aquellos que tienen por norma un hedonismo con algo de cabeza pasan más desapercibidos. Además, cabe distinguir que determinados comportamientos derivados del estado dionisiaco quedan comprendidos en el mismo, y por tanto no entrarian dentro de las consecuencias del consumo irresponsable, si ves a alguien bailando muy motivado bajo los efectos del MDMA y te llama la atención, no es necesariamente malo.

    Es leeros y hacerse una imagen mental de que los pro-cannabis os reunis en el club de campo y discurris sobre Schopenhauer mientras fumais la maria en pipa.
    True story, bro. En serio.

    Y no es asi, ni de lejos. Que cada vez se den mas casos de enfermades neurologicas a edades mas tempranas debido al consumo de drogas, habla muy bien del consumo responsable de la gente. Lo que si es un buen momento para invertir en farmaceuticas que produzcan ansioliticos y antidepresivos.
    Es un buen momento para el opio.

    Y lo siento, pero la premisa de la posible legalizacion bajo el punto de que un individuo tiene derechos y libertades que le son arrebatadas seria casi justificar el todo vale. Si el bien juridico no te parece suficiente garantia como para ser protegido, habla con el Tribunal Constitucional.
    No es justificar el todo vale, se trata una vez más de crear una situación legal lo más neutra posible.


    Curioso, es lo mismo que tu dijiste sobre los videojuegos para defender tu postura.
    No, no es lo mismo. Tengo y tuve en cuenta tanto efectos beneficiosos como perjudiciales, además de las causas de estos mismos y formas de minimización de riesgos y extensión de placeres y efectos deseados.

    Y lo peor de todo, inventando o contando directamente mentiras.
    ¿Por ejemplo?
    Última edición hecha por Hibernaculum, 15/10/2012 a las 16:01.
    sweetgreenman ha agradecido este mensaje.

  2. #152
    Yare Yare Daze
    Registrad@ el
    12/12/2007
    Localidad
    Outher World
    Sexo
    Chico
    Edad
    29
    Mensajes
    11.021
    Agradecido
    1411 veces
    Temas
    457
    Hibernaculum escribió: Ver mensaje
    Mi respuesta a esto ya quedó clara anteriormente, considero mucho más propicio para las mafias el actual estado de prohibición que una eventual despenalización y regulación de las drogas. Que su precio se encarezca si o si es discutible, a no ser que se cree un monopolio estatal con precios abusivos bajo la premisa de que al ser más caros la posibilidad de compra estará más restringida y la salud de todos a salvo (al estilo escandinavo con el alcohol).
    Si leyeras el hilo te darias cuenta que el aumento de precio iria por los impuestos que habria que pagar al Estado para costear la Seguridad Social de todos los perjuicios que pudieran causar (cosa que si se hace con el alcohol o el tabaco). La restriccion en todo caso, iria porque solo se permitiria comprar una determinada cantidad al estar hablando de una sustancia peligrosa, por mucho que tu te empeñes en ignorar este hecho, y que ocurre en Holanda.

    Hibernaculum escribió: Ver mensaje
    Me lo he leido, pero no por ello dejo de considerarlo el ejemplo más conocido del lol de proporciones épicas que puede alcanzar la histeria prohibicionista.
    Y sigue sin tener relacion con el marco que estamos planteando.

    Hibernaculum escribió: Ver mensaje
    Esto ya es de traca . Hasta la llegada de las prohibiciones masivas en el siglo XX esas otras sustancias que tu consideras que ya eran de antemano ilegales y no asentadas en la sociedad eran justamente todo lo contrario, más incluso que el alcohol y el tabaco, infórmate un poco antes de afirmar a la ligera algo asi y quedarte tan ancho. Te repito que el acceso a todas ellas en general no estaba ni penalizado ni mal visto, es más, en muchos casos las peores consideraciones se las llevaba el alcohol.
    Es de sobra conocido que los historiadores cuando se adentraban en las ruinas de civilizaciones antiguas tenian que apartar las jeringuillas que habia en el suelo. Por favor, que porque cuatro chamanes se metieran peyote y que el opio tuviera cierto grado de uso porpular y ludico no significa que esas otras sustancias estaban mas asentadas que el alcohol. Porque muchas drogas ludicas de hoy en dia si se descubrieron en los siglos o el siglo posterior en las que fueron penalizadas

    Vuelvo a decirlo, el tema es la legalizacion en un marco actual. Porque tantas cosas estaban bien vistas a lo largo de la Historia que hoy nos parecen atroces.

    Hibernaculum escribió: Ver mensaje
    Es triste que se hayan paralizado y/o silenciado sistemáticamente muchisimas de estas lineas de investigación y solo ahora empiecen a repuntar timidamente en ciertos paises. Una vez más, te recomiendo que te informes acerca de estas cuestiones.

    Las investigaciones y proyectos terapeuticos realizados con MDMA y LSD arrojaron luz sobre muchos aspectos de la psique humana, además de abrir nuevas vias de curación y tratamiento para gente que de otro modo estaba "desahuciada" por la medicina. A modo de ejemplo, hubo bastantes tratamientos paliativos con LSD para terminales de cancer, no para disminuirles el dolor, sino para ayudarles a aceptar y sobrellevar mejor sus ultimos momentos de vida con una renovada lucidez despues de experimentar un viaje con LSD. Y "OH sorpresa!" el LSD se usó en el tratamiento de la esquizofrenia y el autismo con inigualables resultados . También hubo estudios sobre la psicopatía y empatía con MDMA, pasando también por demostrar ser altamente beneficioso para tratar el shock post-traumático, ya que el MDMA favorece una catarsis y profundización en las zonas más oscuras de la mente Y las vivencias más terribles evitando reacciones dolorosas y sufrimiento.

    Por otra parte, en una situación mucho más discutible en cuanto a beneficios, tenemos el ejemplo de los peregrinos experimentos de la CIA con el LSD dentro del proyecto MKULTRA. Qué curioso
    Links or didn't happen. Porque, oh, sorpresa, no he leido absolutamente nada acerca de todo lo que has dicho. Y por favor; pon los ejemplos negativos que puede ocurrir de ello, que parece que es como si estuvieran experimentando con diferentes sabores de sugus

    Hibernaculum escribió: Ver mensaje
    Ilógico es pensar que una situación de tabu e ilegalización si va a favorecer y propiciar los citados hábitos responsables. Lo lógico es proporcionar una situación lo más neutra posible, nadie te va a poner una pistola en la sien para que te fumes un porro, pero si quieres utilizar esa sustancia, podrás hacerlo siendo un individuo informado y teniendo la posibilidad de acceder a un producto de calidad y controlado.
    En España existe un marco de legalizacion del tabaco y el alcohol con su informacion acerca de su uso y abuso y ya ves que uso responsable se deriva de el. Lo mismo te puedo decir, no tienes ninguna garantia de que su legalizacion fomente de la noche a la mañana su responsabilidad. En este pais, se necesita un cambio colectivo para que la gente empiece a actuar con sentido comun en ciertas materias. Aqui la gente solo aprende a base de multas y penas.

    En otros paises existen penas mas duras y el indice de consumo es mas bajoq ue aqui.

    Hibernaculum escribió: Ver mensaje
    Por tercera vez en este post, te recomiendo que te informes, querido.
    Y yo que dejes la demagogia a un lado.

    Hibernaculum escribió: Ver mensaje
    El alcohol, a diferencia de la gran mayoría de matrices químicas que son psicoactivas, no tiene su correspondencia en neurotransmisores ni circuitos específicos, el alcohol funciona interrumpiendo la actividad y normal metabolismo de las neuronas. Las consecuencias físicas y psicológicas del alcohol comparado con otras sustancias consideradas como más dañinas (heroina, por ejemplo) son muchisimo peores. Y no en vano el sindrome de abstinencia del alcohol es el único capaz de matarte.
    Si, ahora resulta beber un vaso de vino es mas letal que esnifar una raya, por favor, no englobes una cerveza con un chupito de absenta y luego te refieras al alcohol como un todo indivisible.

    Y bueno, es bastante significativo que tu postura defendida sea la del consumo de drogas de manera racional sin mencionar lo que les ocurre a un cocainomano y heroinomano y luego para defenderte; expongas que el alcohol es la sustancia mas peligrosa en los supuestos mas graves que podria tener un alcoholico. Y te hablo desde la experiencia de ver a alcoholicos de verdad; que si el ritmo que tenian con el alcohol lo tenian con otras drogas; hace mucho que hubieran abandonado este mundo. Asi que, demagogias a un lado, gracias.

    Hibernaculum escribió: Ver mensaje
    Al contrario, son justamente esos cuatro gatos con un consumo sistemático irresponsable los que resultan más llamativos, mientras que aquellos que tienen por norma un hedonismo con algo de cabeza pasan más desapercibidos. Además, cabe distinguir que determinados comportamientos derivados del estado dionisiaco quedan comprendidos en el mismo, y por tanto no entrarian dentro de las consecuencias del consumo irresponsable, si ves a alguien bailando muy motivado bajo los efectos del MDMA y te llama la atención, no es necesariamente malo.
    Ahora resulta que el consumidor medio es responsable, conoce las consecuencias de ello, se autoimpone unos limites y es capaz de aguantar estoicamente la adiccion y el sindrome de abstinencia que de estas se pudieran derivar, ademas de sus mas que posibles perjuicios. Definitivamente si, vives en el mundo de la piruleta. Debe ser que la cantidad de gente afectada por ello incapaces de salir del pozo o habiendo salido de ello con graves cosnecuencias es un sueño de Antonio Resines.

    Hibernaculum escribió: Ver mensaje
    True story, bro. En serio.
    Imagen mas aproximada a la realidad, del consumidor medio de drogas:



    Hibernaculum escribió: Ver mensaje
    Es un buen momento para el opio.
    Monta un cartel.

    Hibernaculum escribió: Ver mensaje
    No es justificar el todo vale, se trata una vez más de crear una situación legal lo más neutra posible.
    El derecho a la vida y a la salud es un derecho fundamental recogido en nuestra Constitucion; asi pues, si hay algo (en este caso, drojas) que atente contra ello es logico que se penalice o al menos se regule, donde aqui tu concepto de barra libre se iria al traste y que en una presunta legalizacion, al menos es lo que propongo yo. Tu te basas en que una minoria disfruta de ello sin apenas perjuicios y por eso se deberia de despenalizar. El Derecho lo que hace intenta proteger a una mayoria que no estan consecuente con sus actos y que podria poner en serio peligro su salud. Asi que, una minoria no puede cambiar algo que afecta a una mayoria.

    Hibernaculum escribió: Ver mensaje
    No, no es lo mismo. Tengo y tuve en cuenta tanto efectos beneficiosos como perjudiciales, además de las causas de estos mismos y formas de minimización de riesgos y extensión de placeres y efectos deseados.
    Entonces podemos afirmar que segun tu, los videojuegos son peores que las drogas, ya que a los primeros segun tu valoracion, has puesto los perjuicios para la salud que podian ocasionarse y de las drogas no has dicho ni papa. Que bien, ¿eh?

    Hibernaculum escribió: Ver mensaje
    ¿Por ejemplo?

  3. #153
    Avatar de Hibernaculum Colaborador/a
    Registrad@ el
    07/10/2012
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    29
    Agradecido
    24 veces
    Temas
    0
    Si leyeras el hilo te darias cuenta que el aumento de precio iria por los impuestos que habria que pagar al Estado para costear la Seguridad Social de todos los perjuicios que pudieran causar (cosa que si se hace con el alcohol o el tabaco). La restriccion en todo caso, iria porque solo se permitiria comprar una determinada cantidad al estar hablando de una sustancia peligrosa, por mucho que tu te empeñes en ignorar este hecho, y que ocurre en Holanda.
    Suponer eso tan alegremente me parece cuanto menos arriesgado. Para empezar los costos sanitarios derivados de los posibles daños ocasionados por un uso indebido de la mayoría de drogas que quedan fuera del marco legal son mucho menores comparados con los gastos actuales que suponen los mismos en alcohol y tabaco. Y si se pone en practica la legalización y regulación de las drogas (no sólo del consumo, sino de mercado y proveedores) el costo seguiría siendo mucho menor, o por lo menos, eso podemos deducir teniendo en cuenta el ejemplo más conocido de país con una legislación más permisiva en este tema (Holanda).

    Teniendo en cuenta objetivamente gastos de producción, síntesis, distribución, etc. además de la correspondiente tasa impositiva, no considero ni mucho menos que el precio sea mayor, al contrario, es probable que su precio descienda ya que se ajustaria de una forma más clara a las leyes de oferta-demanda, esto es posible teniendo en cuenta que dado el status de ilegalidad actualmente la demanda excede con creces la oferta. Además el principal factor de encarecimiento del precio de las sustancias es debido a la necesidad de cubrir las pérdidas ocasionadas por las sucesivas incautaciones y cercos policiales. Amén de tener que sostener una logística un tanto más sofisticada para poder salvar esto mismo y seguir ofreciendo producto.

    Por otra parte, no veo mal ni mucho menos las restricciones y la presión legal sobre los Coffe Shops en cuanto a cantidades disponibles y almacenadas de dichas sustancias, es una posibilidad de legalización, como lo es la total liberalización del mercado de drogas.

    Y sigue sin tener relacion con el marco que estamos planteando.
    Tiene relación y mucha. Las premisas adoptadas para justificar la Ley Seca son fundamentalmente las mismas bases ideológicas, morales y en menor medida jurídicas que justifican las medidas prohibicionistas más actuales. Aparte de tener las mismas consecuencias e ineficacia.


    Es de sobra conocido que los historiadores cuando se adentraban en las ruinas de civilizaciones antiguas tenian que apartar las jeringuillas que habia en el suelo. Por favor, que porque cuatro chamanes se metieran peyote y que el opio tuviera cierto grado de uso porpular y ludico no significa que esas otras sustancias estaban mas asentadas que el alcohol. Porque muchas drogas ludicas de hoy en dia si se descubrieron en los siglos o el siglo posterior en las que fueron penalizadas

    Vuelvo a decirlo, el tema es la legalizacion en un marco actual. Porque tantas cosas estaban bien vistas a lo largo de la Historia que hoy nos parecen atroces.
    No puedes pretender comprender el estado actual de las cosas sin conocer la historia, ya que tu experiencia vital y el contexto donde se desarrolla no son más que el resultado de toda esa cadena de acontecimientos que te preceden.


    Esas otras sustancias que tu ahora consideras marginales estaban tanto o más asentadas, y no solo teniendo en cuenta a Occidente, donde tiene sus orígenes la prohibición que se extiende ahora internacionalmente.

    En la India, por ejemplo, el consumo de hachis y opio está mucho más extendido y mejor visto socialmente que el alcohol, tanto es así que consideran al cannabis como un regalo del dios Shivá a la humanidad. En el mundo islámico el opio se distribuía ampliamente con el sello de mash Allah, que significa, una vez más, regalo de Dios, mientras que el consumo de alcohol era un tabú, por considerarse embrutecedor y alejar al individuo alcoholizado de una conducta virtuosa.

    En Grecia, la cuna del pensamiento occidental, el citado opio tuvo un papel fundamental en la forma de entender el pensamiento y la vida humana, son numerosas las representaciones de la planta adormidera al lado de diversos dioses, se podía adquirir fácilmente esta sustancia y no era ni mucho menos tan temida por los griegos como el alcohol, cuyas ebriedades se consideraban en general peligrosas, si bien no estaba totalmente prohibido o mal visto su uso. En esta época no existe ni una sola mención de embrutecimiento, adición o consecuencias perjudiciales causadas por el opio; no se puede afirmar lo mismo con respecto al alcohol. Además, en uno de los ritos mistéricos más importantes de la Antigüedad, Eleusis, se inducía un estado alterado de conciencia mediante rituales y la ingesta del kykeon, un preparado psicoactivo que contenía LSA (el precursor natural del LSD), extraido del cornezuelo del centeno y/o un tipo de cereal silvestre que crece con abundancia en la zona, también infectado por el claviceps purpúrea, pero cuya variedad en este caso tiene niveles altos de LSA y concentraciones despreciables o inexistentes de los otros alcaloides, considerados tóxicos, que genera este hongo. Por Eleusis pasaron importantes filósofos como Platón y Aristóteles, y que a pesar de representar en cierto modo dos corrientes distintas, ambos se vieron profundamente afectados por la experiencia y su pensamiento está fuertemente influido por ello.

    Algo similar sucedió con Roma, donde el opio era un producto subvencionado, como el pan, para evitar especulaciones con su precio, se podía adquirir también libremente y el volumen de transacciones relacionadas con esta sustancia suponía un 20% del total del comercio (Historia general de las drogas de Antonio Escohotado).



    Links or didn't happen. Porque, oh, sorpresa, no he leido absolutamente nada acerca de todo lo que has dicho. Y por favor; pon los ejemplos negativos que puede ocurrir de ello, que parece que es como si estuvieran experimentando con diferentes sabores de sugus
    Se retoman los estudios con LSD en Suíza:
    http://www.fundacionmesaverde.org/p_...tudio_LSD.html

    Otro artículo acerca de los citados experimentos en Suíza, donde además se menciona que se seguirá una línea de investigación análoga en la Universidad de California:
    http://www.scientificamerican.com/article.cfm?id=return-of-a-problem-child


    Tratamiento de la esquizofrenia y autismo infantil utilizando psilocibina y LSD:
    http://www.imaginaria.org/fisher.htm

    Más información en inglés acerca del potencial de los enteógenos como medicina, en este caso se usó Psilocibina, el principio activo básico de los hongos del género Psilocybes:
    http://www.scientificamerican.com/ar...ns-as-medicine

    Documental en inglés acerca del uso de psilocibina para tratar la ansiedad en pacientes con cáncer:


    Estudios con MDMA sobre sociabilidad y respuesta neurológica a la misma.
    http://www.maps.org/w3pb/new/2009/2009_Bedi_23084_2.pdf

    Investigación sobre el uso de MDMA para tratar a mujeres con estrés post-traumático crónico.
    http://www.maps.org/w3pb/new/2008/20...so_23071_1.pdf


    Por otra parte, tenemos los experimentos de dudosa ética dentro del citado proyecto de la CIA, MK-ultra:
    http://www.lavanguardia.com/internac...1953-1964.html
    http://es.wikipedia.org/wiki/Frank_Olson

    Que una misma sustancia pueda producir efectos positivos o negativos no depende de la sustancia en si, lo que separa la medicina del veneno es la dosis y los fines de su uso. Ahi queda el ejemplo doble del LSD, por una parte se obtuvieron resultados prometedores y muy positivos en psicoterapia y por otra parte se usó indiscriminadamente y sin consentimiento ni constancia de los afectados en medio de unas investigaciones que perseguían como fin el control mental y encontrar un "suero de la verdad", con resultados, como en el caso de Frank Olson, devastadores.

    En España existe un marco de legalizacion del tabaco y el alcohol con su informacion acerca de su uso y abuso y ya ves que uso responsable se deriva de el. Lo mismo te puedo decir, no tienes ninguna garantia de que su legalizacion fomente de la noche a la mañana su responsabilidad. En este pais, se necesita un cambio colectivo para que la gente empiece a actuar con sentido comun en ciertas materias. Aqui la gente solo aprende a base de multas y penas.

    En otros paises existen penas mas duras y el indice de consumo es mas bajoq ue aqui.
    No puedes fomentar ese cambio en una situación donde impera el tabú moral, la desinformación y el paternalismo. La responsabilidad tiene su caldo de cultivo en la promoción del (auto)conocimiento y el uso de tus libertades de manera consciente sin que ello implique pisar al otro.

    Que el consumo sea más bajo en otros países no responde necesariamente a que las leyes sean más duras, sino que se debe entre otras cosas a una situación comercial y/o geológica más desfavorable. En España tenemos una gran cantidad y variedad de drogas en comparación a otros países de Europa principalmente porque dentro del tráfico tiene una localización bastante privilegiada y funciona como puerta de entrada.



    Y yo que dejes la demagogia a un lado.
    Demagogia es apelar a prejuicios, miedos y emociones – en detrimento de la razón- para justificar determinadas acciones y puntos de vista. Cosa que no he hecho en ningún momento, y que precisamente abunda entre las consideraciones en las que se basa la prohibición, dónde se mezcla la supuesta protección de un bien jurídico con ideología, propaganda alarmista, doble moral e ignorancia.


    Si, ahora resulta beber un vaso de vino es mas letal que esnifar una raya, por favor, no englobes una cerveza con un chupito de absenta y luego te refieras al alcohol como un todo indivisible.
    A efectos prácticos dentro de un consumo responsable es igual de perjudicial beberte un vaso de vino no adulterado que esnifar una raya adecuadamente dosíficada de cocaína pura, sus efectos nocivos a esta escala son despreciables, por no decir inexistentes.

    El problema surge cuando la sustancia a la que tienes acceso no es pura ni controlada, entonces, conseguir una correcta dosificación es prácticamente imposible, además de ignorar que otras sustancias conforman el resto del producto que adquieres como cocaína. Lo cual es comparable a beberte un vaso de vino adulterado con alcohol metílico.

    Y bueno, es bastante significativo que tu postura defendida sea la del consumo de drogas de manera racional sin mencionar lo que les ocurre a un cocainomano y heroinomano y luego para defenderte; expongas que el alcohol es la sustancia mas peligrosa en los supuestos mas graves que podria tener un alcoholico.
    No lo es sólo en los supuestos más graves (delirium tremens). En situaciones análogas a diversas escalas tiene más riesgos tóxicos el alcohol que la mayoría de sustancias de las consideradas ilegales. Cabe mencionar además que el margen de dosis segura es mucho menor y el factor de tolerancia es mayor.


    Ahora resulta que el consumidor medio es responsable, conoce las consecuencias de ello, se autoimpone unos limites y es capaz de aguantar estoicamente la adiccion y el sindrome de abstinencia que de estas se pudieran derivar, ademas de sus mas que posibles perjuicios. Definitivamente si, vives en el mundo de la piruleta. Debe ser que la cantidad de gente afectada por ello incapaces de salir del pozo o habiendo salido de ello con graves cosnecuencias es un sueño de Antonio Resines.



    Imagen mas aproximada a la realidad, del consumidor medio de drogas:

    Qué casualidad. En este mismo post tenemos un ejemplo práctico de demagogia.


    Monta un cartel.
    Na. Prefiero que se diluya un poco la doble moral y el chauvinismo farmacológico para que se posibilite el acceso legal a una farmacopea lo más variada posible, donde pueda decidir libremente y en igualdad de condiciones que sustancia me conviene más para tratar según que dolencias obedeciendo a criterios racionales y científicos y teniendo en cuenta gustos personales y autoconocimiento a la hora de la ebriedad.

    El derecho a la vida y a la salud es un derecho fundamental recogido en nuestra Constitucion; asi pues, si hay algo (en este caso, drojas) que atente contra ello es logico que se penalice o al menos se regule, donde aqui tu concepto de barra libre se iria al traste y que en una presunta legalizacion, al menos es lo que propongo yo. Tu te basas en que una minoria disfruta de ello sin apenas perjuicios y por eso se deberia de despenalizar. El Derecho lo que hace intenta proteger a una mayoria que no estan consecuente con sus actos y que podria poner en serio peligro su salud. Asi que, una minoria no puede cambiar algo que afecta a una mayoria.
    Atentar contra el derecho a la vida y a la salud es igual de grave e ilegítimo que mear sobre el derecho de un individuo adulto y responsable a hacer con su cuerpo y su mente lo que quiera. Si a esto le añades que pisar esos derechos individuales no solo no garantizó ni garantiza la vida y la salud de una mayoría, sino que además los pone en grave riesgo tienes el sinsentido que es la guerra contra las drogas y las leyes y actuaciones que la orquestan.

    Y es que no repercute únicamente de forma negativa en la salud de un gran número de consumidores, ya que a las muertes y graves enfermedades derivadas de la adulteración, la mala dosificación y la transmisión de patógenos y demás (cuestiones cuya raíz es el status ilegal de la droga y no en la sustancia en si); hay que sumarle las muertes violentas y la violación de derechos humanos como consecuencia de determinadas acciones “anti-droga”, la criminalización y marginación de ciertos sectores consumidores, la violación de la soberanía nacional y el menoscabo del Estado de Derecho, el despilfarre de fondos públicos en acciones ineficaces cuyas partidas podrían destinarse a fines más útiles, etcétera.

    Es decir, no sólo no se protege la vida y la salud de esa mayoría sino que se atenta contra estos dos derechos gravemente bajo una actitud paternalista que permite acciones coercitivas del Estado sobre los ciudadanos, con lo cual como bonus track te pasas por el forro el derecho a la libertad individual.


    Entonces podemos afirmar que segun tu, los videojuegos son peores que las drogas, ya que a los primeros segun tu valoracion, has puesto los perjuicios para la salud que podian ocasionarse y de las drogas no has dicho ni papa. Que bien, ¿eh?

    Ni mejores ni peores, tanto drogas como videojuegos son entes inanimados sin capacidad de decisión y por ende carecen de distinciones morales acerca de si son buenos o malos. Bueno o malo es lo que hagas con ellos.
    Última edición hecha por Hibernaculum, 17/10/2012 a las 12:30.
    Kullervo, aromadejazz, Dean Moriarty y 2 personas más han agradecido este mensaje.

  4. #154
    Avatar de Kullervo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    22/01/2005
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.914
    Agradecido
    1286 veces
    Temas
    764
    Gracias por profundizar tanto Hibernaculum ;-)

    Yo me tengo que ir por mi izquierda llegado a estos niveles pero sería bueno que alguien te debatiese de forma constructiva varios puntos de lo que expones.

    Joder, y luego dicen que no hay debates constructivos.
    Hibernaculum ha agradecido este mensaje.

  5. #155
    Avatar de kaya Fumadora de Sativa
    Registrad@ el
    20/06/2012
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    858
    Agradecido
    209 veces
    Temas
    16
    Bueno voy a poner( ahora si) un articulo sobre el tema.
    Este enumera 3 de las mayores aberraciones sobre el cannabis.
    http://canamo.net/index.php?medicina...14&item_18=480
    Cigarros de la risa son porros,
    Penes son pollas, las vaginas son coños,
    Gobernantes del mundo, son blanco de odio y de ira
    normal,yo antes morir que perder la vida

    Dios es nada, tú mira al cielo y pide milagros,
    Yo pedí, se me cagó un palomo torcaz por mal cristiano,
    Mierda divina, pensé, y a este infiel concediendole,
    El ir muriendo de pena, cada vez más cada mes....

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #156
    Yare Yare Daze
    Registrad@ el
    12/12/2007
    Localidad
    Outher World
    Sexo
    Chico
    Edad
    29
    Mensajes
    11.021
    Agradecido
    1411 veces
    Temas
    457
    kaya escribió: Ver mensaje
    Bueno voy a poner( ahora si) un articulo sobre el tema.
    Este enumera 3 de las mayores aberraciones sobre el cannabis.
    http://canamo.net/index.php?medicina...14&item_18=480

  8. #157
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    24/10/2012
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    39
    Agradecido
    17 veces
    Temas
    1
    Mirko Crocop, ¿durante cuáto tiempo has estado fumando porros? Durante ese tiempo, ¿cuántos porros fumabas a la semana? Gracias.

  9. #158
    Avatar de Duffel Mega Usuari@
    Registrad@ el
    31/12/2005
    Sexo
    Chico
    Edad
    28
    Mensajes
    7.217
    Agradecido
    2059 veces
    Temas
    66

  10. #159
    Avatar de Orion Muy Entendid@
    Registrad@ el
    22/05/2010
    Localidad
    De todo el mundo
    Sexo
    Chico
    Edad
    30
    Mensajes
    2.753
    Agradecido
    195 veces
    Temas
    44
    Las drogas deben ser legales por esto



Página 11 de 11 PrimeraPrimera ... 9 10 11

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Respuestas: 79
      Último mensaje: 22/12/2011, 22:45
    2. Respuestas: 61
      Último mensaje: 23/11/2010, 0:43
    3. Respuestas: 18
      Último mensaje: 29/10/2008, 20:01