Armas de destruccion masiva en Irak

  1. #1
    Muy Entendid@
    Registrad@ el
    24/03/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    2.069
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    85

    Armas de destruccion masiva en Irak

    Solo repiten una y otra vez que hay armas de destruccion masiva, bla bla bla...


    MARIANO RAJOY MINTIÓ

    “Si la ONU no es capaz de cumplir una decisión para que se cumpla una resolución que ella misma ha acordado por unanimidad en un tema tan importante como éste, Naciones Unidas puede correr serios riesgos de convertirse en un organismo que no sirva absolutamente para nada”. (17-02-03).

    "Diversas fuentes como hace muy pocos días el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, confirman que Irak conservó parte de sus armas de destrucción masiva, químicas y bacteriológicas tras la Guerra del Golfo, y desde entonces esos arsenales han aumentado y podrían hacerlo también en breve, incluso en el terreno de las armas nucleares, de contar con algún tipo de colaboración exterior". (18.09.02)

    “La posición del Gobierno es política, es una decisión política consistente en apoyar políticamente la intervención de Irak; no hay ningún expediente administrativo que la justifique porque no es preciso ningún informe preceptivo ni mucho menos vinculante” (Congreso de los Diputados. Pleno. 28.05.03)

    “Tengo que decir que, tras la guerra del Golfo, el régimen de Sadam Husein siguió estando en posesión de componentes y de precursores prohibidos, como lo acredita el informe final de los inspectores de 1999, el informe Amorín del mismo año 1999, el documento de trabajo de los inspectores presentado informalmente por Blix el 6 de marzo del año 2003 ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y los anejos I y II al programa de trabajo de la Unmovic. El propio Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, en su resolución 1284, de 17 de diciembre de 1999, estableció que la función básica de los inspectores era saber cuál era el destino de las armas de destrucción masiva y sus componentes; lo mismo decía la resolución 1441. El Consejo Europeo de 17 de febrero y el de 20 de marzo del año 2003 considera como objetivo básico y se compromete a lograrlo el desarme pleno y efectivo de Irak. Y finalmente, la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de 22 de mayo –es decir, de hace unos días-, adoptada unánimemente, establece la importancia de eliminar las armas de destrucción masivas iraquíes en el momento de confirmar el desarme total de Irak. Toda la comunidad internacional de Irak cree que Irak tiene –porque además las ha utilizado- armas de destrucción masiva, salvo el Partido Socialista Obrero Español, de cuyos pactos nada tengo que decir, salvo que arreglen los problemas que tienen y no intenten imputárselos a los demás” (Congreso de los Diputados. Pleno. 11.06.03)

    “Mire usted, que Irak tenía armas de destrucción masiva y que las tiene es casi un hecho objetivo. Yo tengo la convicción de que aparecerán las armas de destrucción masiva”. ( 27-04-03).

    “Yo no creo que la posición de España haya sido una posición en solitario ni una posición de seguidismo de EE.UU”. ( 27-04-03).

    “Yo sí tengo la firme convicción, en relación con la primera de las preguntas, de que Estados Unidos, y desde luego hay que ser bastante malintencionado para creer lo contrario, no tenía ninguna intención de atentar ni contra la población civil, ni, por supuesto, contra dos periodistas que desgraciadamente fallecieron, nuestro compatriota Couso y un ucranio. Podrá haber sido un error, podrá haber sido otra cosa, pero, desde luego, tengo la firme convicción de que ahí no ha habido dolo”. ( 27-04-03).

    "Puede estar usted seguro, y pueden estar seguras todas las personas que nos ven, que les estoy diciendo la verdad. El régimen iraquí tiene armas de destrucción masiva, tiene vínculos con grupos terroristas y ha demostrado a lo largo de su historia que es una amenaza para todos. Justamente ahí reside la dureza de las responsabilidades que hay que asumir"
    Mariano Rajoy

    "Cualquier persona que leyese por esas fechas los diarios internacionales más prestigiosos sabía que existían o podían existir fundadas sospechas de conexiones del régimen iraquí con elementos terroristas"
    (PORTO ROTONDO (CERDEÑA).- 05.09.03)






    JOSÉ MARÍA AZNAR MINTIÓ

    1. DECLARACIONES EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

    El presidente del Gobierno, José María Aznar, esgrimió en sus tres comparecencias en el Congreso de los Diputados que el régimen iraquí tenía armas de destrucción masiva y se negaba a destruirlas. Esas armas, que aún no han aparecido, y su destrucción para que no cayeran en manos del terrorismo internacional, fueron su principal argumento para justificar la guerra de Irak.


    5 DE FEBRERO. PRIMERA COMPARECENCIA "Que Sadam renuncie a sus arsenales de ADM"

    "Es imprescindible el cumplimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas que obligan a Irak a desarmarse, eliminando los arsenales de destrucción masiva que ya se ha comprobado que posee".

    "El objetivo que persigue el Gobierno es el de la comunidad internacional: que Sadam Husein se desarme, que renuncie a sus arsenales de armas de destrucción masiva ante los inspectores".

    "Todos sabemos que Sadam Husein tiene armas de destrucción masiva. (...)

    Todos sabemos también que Husein tiene armas químicas. Los informes de enero de 1999 de los inspectores de las Naciones Unidas expulsados por Irak no dejan lugar a dudas: sus

  2. #2
    Muy Entendid@
    Registrad@ el
    24/03/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    2.069
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    85
    AQUI SIGUE, PERO ES MAS DE LO MISMO


    arsenales contenían más de 3.000 toneladas de precursores químicos, 300 toneladas de agentes químicos en bruto y 30.000 municiones especiales para la guerra química".

    "En su informe al Consejo de Seguridad, el pasado 27 de enero los inspectores han enumerado con claridad los puntos en los que Irak ha incumplido sus obligaciones impuestas: no ha dado cuenta del agente nervioso VX producido y no declarado; no ha explicado el destino de mil toneladas de agentes químicos que conservó tras la guerra con Irán; no ha dado cuenta de 6.500 proyectiles para carga química; no ha demostrado la destrucción de 8.500 litros de ántrax; no ha detenido la producción de misiles con un radio de más de 150 kilómetros; no ha revelado el destino de 380 propulsores de misiles con agentes químicos que fueron introducidos de contrabando el mes anterior en el país".

    "El de Sadam es un régimen de terror que no ha dudado en emplear armas de destrucción masiva en las guerras que ha promovido contra sus países vecinos y contra su propio pueblo. Existen vínculos con grupos terroristas como Abú Nidal, como la organización de Muyahidines Khalq, como el grupo Ansar-el-Islam o como la fracción de Abú Abbas. También es sabido con qué generosidad recompensa a los terroristas suicidas de Hamás".

    "Sabemos que diversos grupos terroristas en todo el mundo están intentando obtener los materiales químicos y bacteriológicos, y sabemos que el régimen de Bagdad está en condiciones de ofrecérselos. El uso de armas químicas o bacteriológicas por estos grupos, desgraciadamente, no es una ficción".




    18 DE FEBRERO. DESPUÉS DE LA MANIFESTACIÓN "El mundo espera el desarme de Irak"

    "Sadam Husein es el único gobernante en el mundo que ha utilizado armas químicas, tanto contra sus enemigos exteriores como contra su población".

    "Sadam Husein tiene la llave para resolver esta crisis. El mundo espera el desarme de Irak. Millones de personas lo han pedido en las calles de todo el planeta este fin de semana. Es lo que todos queremos".

    "La presión internacional y la amenaza del uso de la fuerza producen resultados. Nos encontramos cada vez más cerca de alcanzar el necesario desarme de Irak en armas de destrucción masiva, que es el objetivo fundamental de la comunidad internacional".




    6 DE MARZO. A DOS SEMANAS DE LA GUERRA "El régimen iraquí miente sobres sus armas"

    "Lo que se le ha exigido a Sadam Husein no son gestos, es el desarme completo, incondicional e inmediato".

    "Ya le digo que de aquí al viernes o sábado aparecerán misiles traspapelados, o bidones cuya existencia nadie conocía, pero todo eso no hace sino ratificarnos y abrigar los peores temores".

    "El régimen iraquí miente sistemáticamente sobre sus arsenales de destrucción masiva".

    "Que Sadam deje de ser una amenaza, que desaparezca el riesgo de que sus armas de destrucción masiva caigan en manos de terroristas son intereses nacionales de nuestro país".

    "Los nuevos riesgos no son sólo una amenaza. Lo ocurrido el 11 de septiembre en EE UU o la matanza de Bali así lo demuestran".




    2. DECLARACIONES EN TV

    Además de en sus comparecencias en el Congreso, el presidente José María Aznar, utilizó el argumento de las armas de destrucción masiva en las entrevistas que concedió a diversos medios de comunicación. Lo que sigue es un extracto de sus declaraciones a las tres principales cadenas de televisión, así como de su declaración institucional al inicio del conflicto bélico.

    - Antena 3. (13 de febrero)

    "El régimen iraquí, porque contra el pueblo de Irak no hay nada, tiene armas de destrucción masiva".

    "Puede estar usted seguro, y pueden estar seguras todas las personas que nos ven, que les estoy diciendo la verdad. El régimen iraquí tiene armas de destrucción masiva, tiene vínculos con grupos terroristas y ha demostrado a lo largo de su historia que es una amenaza para todos. Justamente ahí reside la dureza de las responsabilidades que hay que asumir".

    - Tele-5. (10 de marzo)

    "Sadam Husein es un dictador; es un dictador sanguinario; es un dictador que tiene armas de destrucción masiva; es un dictador que tiene relación con grupos terroristas; es un dictador que vulnera las Resoluciones de las Naciones Unidas; es un dictador que ha gaseado a su pueblo; es un dictador que ha invadido países vecinos; es un dictador que asesina a sus ciudadanos. No confío nada en Sadam Husein".

    "Sadam Husein debe recibir un mensaje muy claro. Él y todos los dictadores en el mundo que puedan almacenar armas de destrucción masiva, que puedan tener conexiones con los terroristas, todos los grupos terroristas, tienen que recibir un mensaje y es que la legalidad internacional va a ser respetada".

    - TVE. (21 de abril)

    "La mejor noticia que ha podido pasar es que el conflicto ha terminado".

    "Estamos descubriendo muchas cosas en Irak, no se ha hecho nada más que empezar y estoy absolutamente convencido de que esas armas, que existen, acabarán apareciendo".

    "Si el mundo puede caer dominado por dictadores, con conexiones terroristas, con armamento de destrucción masiva, el mundo será mucho más peligroso".




    3 ) DECLARACIÓN INSTITUCIONAL. (20 DE MARZO)

    "El régimen iraquí ha consumado su desafío a la legalidad, ignorando las obligaciones de desarme exigidas por las Naciones Unidas durante doce años, hasta la Resolución 1.441 del Consejo de Seguridad aprobada hace casi cinco meses".

    "Sadam Husein ha rechazado la última oportunidad".

    "Reafirmamos nuestra solidaridad y nuestro compromiso en la lucha contra el terrorismo, contra las armas de destrucción masiva y contra aquellos Estados que no respetan las bases mínimas de convivencia internacional".




    4 ) LA CARTA DE LOS OCHO

    El 30 de enero, José María Aznar, junto a otros siete jefes de Estado o de Gobierno europeos, como Tony Blair, Silvio Berlusconi o Vaclav Havel, firmó una declaración de apoyo a EE UU que se publicó en distintos medios de comunicación, entre ellos EL PAÍS.

    "El régimen de Irak y sus armas de destrucción masiva representan una amenaza clara para la seguridad mundial. Así lo han reconocido expresamente las Naciones Unidas".

    "Hemos enviado así un mensaje claro, firme e inequívoco de liberar al mundo del peligro que supone la posesión por parte de Sadam Hussein de armas de destrucción masiva".

    "La combinación de armas de destrucción masiva y terrorismo supone una amenaza"

    "Nuestros Gobiernos comparten una misma responsabilidad. Si no lo hacemos, seremos negligentes con nuestros propios ciudadanos y con el mundo".




    5) MÁS DECLARACIONES INTUITIVAS (2)

    30.01.2003, en una rueda de prensa junto a Tony Blair en La Moncloa, "Decir que Irak cuenta con armas de destrucción masiva no forma parte del terreno de la fantasía". Ese mismo día en una carta que firmó junto a siete mandatarios europeos hablaba de la necesidad de "liberar al mundo del peligro que supone la posesión por parte de Sadam Husein de armas de destrucción masiva".

    02.02.2003, en una entrevista concedida a Europa Press, "El Gobierno tiene información reservada que demuestra que Irak, con armas químicas y biológicas y conexiones con grupos terroristas, supone una amenaza para la paz y la seguridad mundial. Tenemos evidencias suficientes en ese sentido"

    05.02.2003, en una comparecencia en el Congreso de los Diputados, "Existen vínculos con grupos teroristas como Abu Nidal, la organización de Muyahidin Khalg, el grupo Ansar-el-Islam o la facción de Abú Abbas, y es sabido con qué generosidad recompensa a los terroristas suicidas de Hamas. Como ha dicho un gobernante europeo, sólo es cuestión de tiempo que las armas de destrucción masiva lleguen a manos de grupos terroristas"

    18.02.2003, en una entrevista concedida a Luis Herrero en la cadena Cope, "En estos momentos quiero decir que estamos ante una amenaza y un riesgo ciertos. Lo vuelvo a decir y estoy diciendo la verdad: un régimen que tiene armas de destrucción masivas y conexiones terroristas es un riesgo para la paz y la seguridad del mundo.

    27.02.2003, en una visita oficial a Silvio Berlusconi, "Es necesaria una actitud de firmeza, porque sin la presión internacional Sadam Husein no estará dispuesto a hacer absolutamente nada. No queremos ver un mundo sometido al chantaje de las armas de destrucción masiva y del terrorismo".

    9.03.2003, en una entrevista concedida al semanario 'NewsweeK', "Si se junta el terrorismo con las armas de destrucción masiva--que es la gran amenaza que Irak representa-, sinceramente, no quiero vivir en un futuro que esté de rodillas, impotente, ante los terroristas"

    14.03.2003, en un acto organizado por el PP para explicar su postura ante la guerra, "No hay que preguntarse para qué va a utilizar Sadam Husein las armas de destrucción masiva. Esas armas existen y ya han sido usadas"; "Hay que desarmar a Sadam Husein porque, si no lo hacemos, el precio que pagaremos será terrible.

  3. #3
    Avatar de Electroduende Participativ@
    Registrad@ el
    02/03/2004
    Localidad
    Sabadell, ciudad sin ley. [Barcelona]
    Edad
    34
    Mensajes
    364
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    6
    Bush ya admitió que era mentira y que no existían, aun y así Aznar, Rajoy y toda esa corte de lameculos siguen diciendo que existen ... ver para creer.
    'Y oiremos discos de Bauhaus bajo la sombra de un ahorcado'


  4. #4
    Avatar de El Gran Mandril Presidente de eK
    Registrad@ el
    20/03/2004
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    11.409
    Agradecido
    1234 veces
    Temas
    68
    Aznar y Rajoy tienen el ego demasiado subido como para admitir que fueron a la guerra como lameculos de EEUU.

  5. #5
    Avatar de Invitada 2 Superusuari@
    Registrad@ el
    19/01/2004
    Mensajes
    3.213
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    53
    Concluyendo; Aznar y Rajoy son gilipollas

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Aaliyah Participativ@
    Registrad@ el
    22/03/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    466
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    13
    pues baia, ia asta se kontradizen entre ellos

  8. #7
    Avatar de Electroduende Participativ@
    Registrad@ el
    02/03/2004
    Localidad
    Sabadell, ciudad sin ley. [Barcelona]
    Edad
    34
    Mensajes
    364
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    6
    No es que se contradigan, ... es que no tienen ni puta idea de lo que hablan, para variar.
    'Y oiremos discos de Bauhaus bajo la sombra de un ahorcado'


  9. #8
    Avatar de [[D'Arcy]] Mega Usuari@
    Registrad@ el
    19/01/2004
    Localidad
    ...el hombre mas sabio es el que sabe que su hogar es tan grande como pueda imaginar...
    Edad
    30
    Mensajes
    5.453
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    140
    Electroduende escribió:
    No es que se contradigan, ... es que no tienen ni puta idea de lo que hablan, para variar.
    Eso pienso yo

    ->Que entres, ostia!!!

    AVALANCH~Torquemada
    Ojos que nacen, corazón que no siente aunque pesa, la historia recuerda el error, responded ante Dios o ante vuestra conciencia!!!
    Sobre las llamas del terror nació un canto a un nuevo día, a un nuevo sol, sufre en silencio tu maldad, tu dios, augura sus heridas y su dolor...
    Ciego está quien no mire atrás y reconozca su error, su gran error
    ¿Dónde está toda aquella humildad que predicaba tu dios? ¿¿¿Dónde está???

  10. #9
    Avatar de Fray Guillermo de Baskerville
    Registrad@ el
    18/04/2004
    Sexo
    Chico
    Edad
    41
    Mensajes
    4.976
    Agradecido
    27 veces
    Temas
    77
    Donde esta Wally?...esto...Bin Laden?

    Yo digo que esta en casa de su familia real saudí, que son amigos de la familia Bush, y conectado a un dializador. Nunca le buscarán allí.

  11. #10
    Avatar de Fray Guillermo de Baskerville
    Registrad@ el
    18/04/2004
    Sexo
    Chico
    Edad
    41
    Mensajes
    4.976
    Agradecido
    27 veces
    Temas
    77
    Eso sí, hay que decir que Saddam Hussein si tuvo acceso a Armas de destrución masiva, entre 1985 y 1990, cortesia de U.S.A.

  12. #11
    Avatar de *LaPoLLiTo* Participativ@
    Registrad@ el
    22/05/2004
    Localidad
    Bcn!
    Edad
    28
    Mensajes
    191
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    19
    Mr. Crowley escribió:
    Donde esta Wally?...esto...Bin Laden?

    Yo digo que esta en casa de su familia real saudí, que son amigos de la familia Bush, y conectado a un dializador. Nunca le buscarán allí.
    XDDDDDD


    Tkm cariñu! Todavía recuerdo tus promesas y akella semana...

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados