Armamento nuclear.

  1. #1
    Avatar de Hack_Snake Sr. Tocahuevos
    Registrad@ el
    12/12/2004
    Localidad
    Noreste. Tocando mar.
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.296
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    176

    Armamento nuclear.

    Bueno, esta vez toca topic “bélico”, aunque más bien lo llamaría “dramático”.

    Es necesario saber en el mundo que vivimos, y cuál sería nuestro futuro, en caso de guerra nuclear. Cuales son los países que poseen este tipo de armamento. Eludo la parte de “consecuencias globales”, por falta de tiempo. Si alguien está interesado, pues igual me animaría en los próximos días.

    Así pues, empezamos con los países con armamento nuclear.

    Estados Unidos de América. Los EEUU son el principal poseedor de armas de destrucción masiva del mundo, y el único que ha utilizado alguna vez armas nucleares en la realidad, contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki (6 y 8 de agosto de 1945). Dispone actualmente de 534 misiles balísticos intercontinentales (ICBM) de los modelos Minuteman III y Peacekeeper; 432 misiles balísticos de lanzamiento submarino (SLBM) Trident C4 y D5 (desplegados en los 17 submarinos clase Ohio); y aproximadamente dos centenares de bombarderos nucleares de largo alcance, entre los que se cuentan 16 "invisibles" del tipo B-2. El total de cabezas nucleares desplegadas podría oscilar, según fuentes, entre 5.000 y 10.000.

    Federación Rusa. La Federación Rusa, heredera nuclear de lo que fuera la URSS, conserva una fuerza nuclear muy respetable pero en estado desconocido de mantenimiento y degradación. Se tiene la seguridad de que algunos elementos muy importantes de esta fuerza, como es el caso de ciertos submarinos y bombarderos, están fuera de servicio. Conserva con toda seguridad las siguientes fuerzas nucleares estratégicas: 450 ICBM de los modelos SS-18 mods. 4, 5 y 6, SS-19 mod. 3, SS-24, SS-25 y SS-27; al menos 17 submarinos lanzadores de SLBM de las clases Delta III, Delta IV y Typhoon, con en torno a 200 misiles SS-N-20, SS-N-23 y SS-N-18; y un número desconocido pero seguramente pequeño de bombarderos nucleares supersónicos del tipo Tu-160. El número de cabezas actualmente desplegadas y operacionales podría oscilar entre un mínimo de 1.500 y un máximo de 3.500.

    República Francesa. Francia ha desmantelado todas sus fuerzas nucleares con base en tierra (force de frappe) que mantenía en la meseta de Albión, al norte de Marsella, y actualmente la columna vertebral de su fuerza atómica se halla en sus submarinos (force stratégique océanique). Dispone de 64 SLBM/MRBM de los tipos M4B y M45 en sus submarinos de las clases L'Inflexible y Triomphant, y actualmente se dispone a desplegar 16 SLBM del nuevo tipo M51 en uno de los Triomphant existentes y añadirá 32 más en dos de nueva construcción (uno de ellos previsto para este año). Adicionalmente, disponen de un número desconocido de misiles aire-superficie de alcance intermedio ASMP con cabeza nuclear para sus aviones Mirage-2000N y sus Rafale. Se le calculan entre 500 y 1.000 cabezas nucleares desplegadas y operacionales, 384 de ellas en sus submarinos.

    Reino Unido. Al igual que Francia, el Reino Unido ha optado por mantener su fuerza nuclear en el mar y en los bombarderos. En teoría dispone de 4 submarinos lanzadores clase Vanguard, con un total de 64 misiles, pero uno de estos submarinos podría no estar operativo. Cada uno de ellos arma 16 misiles Trident D-5. Adicionalmente, podría disponer de algunas bombas y misiles de corto alcance con cabeza nuclear para sus Tornado GR.4. Se le calcula un máximo de 250 cabezas nucleares desplegadas y operacionales.

    Israel. Israel es el único país poseedor de armas nucleares que no ha declarado abiertamente su existencia, pero incluso los Estados Unidos reconocen que las tienen. A finales de los años '90 la comunidad de inteligencia norteamericana calculaba que Israel disponía de entre 75 y 130 armas nucleares para su aviación y sus misiles basados en tierra Jericó-1 y Jericó-2. Actualmente se cree que tiene entre 100 y 200 cabezas nucleares desplegadas y operacionales, aunque algunas fuentes elevan la cifra a 400. Israel podría disponer de al menos 12 misiles de crucero de alcance intermedio con cabeza nuclear del tipo Popeye Turbo (no es coña el nombrecito...), instalados en uno de sus submarinos Dolphin de fabricación alemana.

    República popular china. El estado de las fuerzas nucleares chinas podría calificarse de "evolutivo". No parece que pongan gran interés en desplegar grandes cantidades de armas, sino que más bien parecen estar experimentando con lo que tienen. En todo caso, China dispone de al menos 24 misiles ICBM del tipo DF-5 con cabezas singularmente potentes (lo que arrojaría dudas sobre su precisión), y está terminando de trabajar con el nuevo DF-31/DF-41. Además dispone de 24 misiles MRBM/SLBM en sus submarinos clase Xia, y de un número probablemente elevado de cabezas para uso táctico en misiles de corto alcance y aviones. Se asume que un cierto número de unidades de su cada vez más poderosa fuerza aérea está preparada para lanzar ingenios nucleares. El total se estima entre un mínimo absoluto de 70 y un máximo de "varios centenares" de cabezas nucleares operativas y desplegadas.

    República india. India no dispone actualmente de misiles de largo alcance para su fuerza nuclear, si bien la existencia de un programa espacial propio invitaría a pensar en que el proyecto del ICBM Surya está en marcha. Se le calcula un máximo de 200 cabezas nucleares en sus misiles Prithvi y Agni, éste último con 2.000 km de alcance. India dispone además de aviones rusos y franceses que podrían librar bombas atómicas con pequeñas modificaciones, como el MiG-27, aunque en principio no existirían mayores inconvenientes en alterar algunos elementos de su magnífica flota aérea compuesta por Su-30, MiG-29 y Mirage-2000 para lanzar diversos tipos de proyectiles atómicos. Se sabe que a principios de los años '90 India disponía de tritio y estaba intentando purificar litio-6, lo que le incluiría en el club de los "termonucleares" al que pertenecen todos los anteriores.

    República Islámica del Pakistán. La única potencia nuclear islámica, el programa pakistaní es extremadamente secreto y lo único cierto es que debe utilizar para sus armas uranio altamente enriquecido (HEU) en vez de plutonio, pues carece de centrales regeneradoras de plutonio. Se le estiman unas 50 armas a lo sumo, y por lo visto está intentando purificar tritio. Estas cabezas estarían desplegadas en sus misiles de alcance intermedio Ghauri-III y quizás en algunas unidades de su fuerza aérea, particularmente en sus A-5 Fantan, un derivado del Q-5 Nanchang chino.

    Corea Del Norte. El estado del programa nuclear de Corea del Norte es esencialmente confuso. El 24 de abril de 2003 representantes del gobierno norcoreano declararon en unas charlas bilaterales con Estados Unidos realizadas en Pekín que disponían de armas nucleares, y EEUU dio por buena esta afirmación aunque no se hayan realizado pruebas conocidas. Cabe decir que en el país hay importantes minas de uranio y varias centrales nucleares. Corea del Norte dispone de un pequeño programa espacial propio, por lo que podría estar en condiciones de construir misiles de largo alcance en algún momento del futuro próximo; actualmente dispone, como mínimo, del No Dong y el Taepo Dong 1 (TD-1) de alcance intermedio. No se cree que tenga más allá de un número reducido de cabezas nucleares, probablemente aún no militarizadas.

    República de Sudáfrica. Sudáfrica fue el primer país que construyó armas nucleares y luego renunció a ellas (dicen las malas lenguas que para no dejárselas a los negros cuando se acabara el apartheid...). Sudáfrica construyó al menos diez bombas atómicas de uranio enriquecido, y sus primeras pruebas fueron en 1977. Después las destruyó junto con los blueprints. Las instalaciones han sido desmanteladas y están bajo control de la IAEA. Sudáfrica dispone de al menos un misil de alcance intermedio.

    Bielorrusia, Kazajstán y Ucrania. Con la desintegración de la URSS, estos tres nuevos países se encontraron en su territorio con un importantísimo arsenal nuclear soviético. Bajo presión de Moscú, París y Washington, los tres decidieron desmantelar estas armas (incluyendo cosas tan bestias como los SS-24) y transferírselas a la Federación Rusa, que se hizo cargo de ellas. Muchas no volvieron a alcanzar estado operacional, sólo las más modernas. En Chechenia se hallaban algunos misiles y componentes para entrenamiento, que fueron igualmente transferidos a Rusia bajo auspicio de la ONU.

    Países que probablemente dispongan de armas nucleares en un breve plazo de tiempo: Irán. Se sabe que Irán dispone ya de uranio altamente enriquecido (HEU) de grado militar. Además, tiene un activo programa misilístico equivalente al hindú.

    Países que dispondrán de rudimentos tecnológicos para poseer armas nucleares, pero nunca decidieron tenerlas, o nunca alcanzaron estado operativo: Argentina, Argelia, Australia, Brasil, Cuba, Egipto, Irak, Libia, Rumanía, Sudán, Siria y Taiwán.

    Países que, dado su alto grado de desarrollo tecnológico civil en el ámbito nuclear y aeroespacial, podrían disponer de armas termonucleares y misiles avanzados de largo alcance con base en tierra, mar o aire en un breve plazo de tiempo (si tomaran la decisión política de hacerlo): Alemania, Canadá, Japón, Suecia.

    Y para finalizar, una curiosidad: Franco encargó un estudio para ver la posibilidad de construir armas nucleares españolas, en los primeros años '70. Sus militares le convencieron de que tal cosa no era posible ni deseable. Vamos, que aún les dura el susto.

    En el otro post sigo...

  2. #2
    Avatar de Hack_Snake Sr. Tocahuevos
    Registrad@ el
    12/12/2004
    Localidad
    Noreste. Tocando mar.
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.296
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    176
    Y aquí llega lo más interesante, o lo más impactante. Como en apenas 10 minutos, y sin apenas enterarnos, el mundo se vería amenazado por una guerra nuclear.

    Los diez minutos antes...

    El proceso está explicado tomando como ejemplo el sistema de mando ruso; el norteamericano, inglés, francés o chino son muy similares. Esta información es, aproximadamente, del año 2000.

    DATO ESENCIAL Nº 1: El tiempo de vuelo de un ICBM entre los campos misilísticos de Siberia y el corazón de los Estados Unidos es de unos 23 minutos, y viceversa.
    DATO ESENCIAL Nº 2: El tiempo de vuelo de un SLBM entre sus puntos de despliegue oceánicos hasta el corazón de cualquier país es de entre 10 y 30 minutos, y puede llegar a ser tan bajo como 5-10 minutos.
    DATO ESENCIAL Nº 3: Debido a los datos nº 1 y 2, existe un momento en que el proceso se vuelve irreversible.

    Tiempo: 00:00 - Los satélites OKO (Ojo) y los radares OTH Duga (capaces de ver "bajo la línea del horizonte" a grandes distancias) detectan los ICBM o SLBM norteamericanos conforme ascienden y transmiten los datos al Centro de Inteligencia Espacial del GRU (el servicio secreto militar), un búnker subterraneo secreto llamado Serpukhov-15, cerca de Vatutinki, a unos 60 km al SW de Moscú. Los analistas de inteligencia del GRU comienzan a evaluar la amenaza.

    Tiempo: 00:30 - Se transmite una señal de emergencia a los 15 centros subterráneos de control de las Fuerzas Nucleares Estratégicas repartidos por toda la Federación, y también al puesto de mando de la Junta de Jefes de Estado Mayor, en Chekov, y al Comando de las Fuerzas Espaciales situado en el Ministerio de Defensa, en Moscú.

    Tiempo: 01:00 - Los especialistas del Comando de las Fuerzas Espaciales determinan la credibilidad de la amenaza con los datos que les van llegando desde Serpukhov-15. Si deciden que es real, transmiten una señal de alerta a los tres portadores de los "maletines nucleares" (el Presidente, el Ministro de Defensa y el Comandante en Jefe de la Junta de Jefes de Estado Mayor) y una prealerta a la red de puestos de control de las Fuerzas Nucleares Estratégicas, un cuerpo de élite que controla los ICBM y las comunicaciones con los bombarderos y los submarinos. Se activa el Sistema de Defensa Civil.

    Tiempo: 01:30 - Los operadores de los puestos de control de las comunicaciones con los submarinos y los bombarderos transmiten una señal de prealerta. Las tripulaciones de los bombarderos corren a sus aviones y se disponen a despegar. En las profundidades oceánicas, los submarinos entran en alerta roja e inician los procedimientos de lanzamiento, igual que hacen los operadores de la red de puestos de control de los ICBM en los campos misilísticos.

    Tiempo: 02:00 - El sistema de mando conmuta de la red normal de comunicaciones a la red especial de comunicaciones, que les conecta directamente con los puestos de control de los ICBM, los bombarderos y los submarinos. En estos momentos, los misiles desplegados en camiones estarían poniendo sus motores en marcha.

    Tiempo: 03:00 - Los portadores de los maletines nucleares conversan entre sí, si es posible, para determinar la reacción exacta, el plan de guerra a utilizar (el SIOP/RISOP, vamos) y tomar las decisiones políticas oportunas. El Presidente o en su defecto el Ministro de Defensa intentan ponerse en contacto con las autoridades políticas del país atacante para ver qué coño está ocurriendo... si es que hay algo que decirse.

    Tiempo: 04:00 - Los misiles atacantes entran dentro del rango de los radares de descubierta de largo alcance LPAR y Daryal, donde se confirma su presencia, número y trayectoria. Los datos son retransmitidos al Presidente, al Ministro de Defensa, a la Junta de Jefes de Estado Mayor y al Comando de las Fuerzas Espaciales. Los analistas de inteligencia siguen tratando de desentrañar lo que está sucediendo con el máximo detalle posible. El Presidente, el Ministro de Defensa y otro personal esencial suben a helicópteros para ser transportados a lugar secreto.

    Tiempo: 04:30 - Se declara el Estado de Sitio y Excepción. Se transmiten órdenes a todas las comandancias del Ejército, la Marina y la Aviación (no nucleares) para que inicien un despliegue de emergencia, así como a los gobernadores civiles de los territorios para que declaren la Ley Marcial y pongan en marcha de inmediato los planes de Protección Civil. A partir de este momento, cualquier persona o vehículo que se acerque a un componente de las fuerzas armadas rusas de la clase que sea sin autorización será atacado sin previo aviso.

    Tiempo: 05:00 - El momento de la decisión. Para que el contraataque se ejecute sin problemas, hay que hacerlo ahora o nunca. Si se decide contraatacar, el Presidente o en su defecto el Ministro de Defensa o en su defecto el Comandante en Jefe de la Junta de Jefes de Estado Mayor utilizan su "maletín" para transmitir los códigos de desbloqueo a la Junta de Jefes de Estado Mayor, a los puestos de control de los bombarderos, los submarinos y los campos misilísticos. Los bombarderos despegan. Los camiones lanzamisiles echan a correr a toda velocidad desperdigándose por ahí. Los submarinos proceden a profundidad de lanzamiento. Los operadores de los campos misilísticos, los camiones y los submarinos proceden a desbloquear los misiles con los códigos suministrados e iniciar la secuencia de encendido. En estos momentos aún se puede detener el proceso.

    Tiempo: 05:30 - Se transmite el plan de guerra (SIOP/RISOP) a los operadores de los misiles. En caso de que las comunicaciones se hubiesen cortado ya (por ataque EMP o porque disparos de trayectoria deprimida -5 mins. de preaviso- o de misiles de crucero hubiesen alcanzado los centros de mando), los operadores de los misiles en tierra, mar y aire se atendrían a los SIOP/RISOP predeterminados y el código de desbloqueo se entendería como código de autorización de lanzamiento.

    Tiempo: 06:30 - La Junta de Jefes de Estado Mayor, por orden de los portadores de los maletines, transmite a todas las estaciones los códigos para la autorización de lanzamiento (go-code).

    Tiempo: 07:00 - Los operadores de los misiles en los silos, los camiones, los bombarderos y los submarinos comparan estos códigos con los que tienen en sus libros de claves, conservados en cajas fuertes selladas. Si coinciden, o si las comunicaciones se hubiesen cortado después de recibir los códigos de desbloqueo, las comunicaciones con el exterior se cortan, ya no se aceptan nuevas órdenes y se disponen a lanzar. Ahora el proceso es irreversible.

    Tiempo: 08:30 - Los operadores han terminado de preparar los misiles para el lanzamiento. Los bombarderos supersónicos vuelan hacia el Polo Norte a toda velocidad. Los submarinos están a profundidad de lanzamiento. Se inician las secuencias de disparo.

    Tiempo: 09:00 - Los planes de Defensa Civil empiezan a implementarse.

    Tiempo: 10:00 - Los misiles están en el aire. La Represalia Nuclear ha comenzado.

    Este procedimiento se denomina LOW (launch-on-warning). Existen procedimientos abreviados para ataques por sorpresa y paralelos para ataques con otro tipo de armas como puedan ser los misiles de crucero.

    ¿Opiniones?

  3. #3
    Avatar de Kullervo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    22/01/2005
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.914
    Agradecido
    1286 veces
    Temas
    764
    HaCk_sNaKe escribió:
    Y aquí llega lo más interesante, o lo más impactante. Como en apenas 10 minutos, y sin apenas enterarnos, el mundo se vería amenazado por una guerra nuclear.

    Los diez minutos antes...

    El proceso está explicado tomando como ejemplo el sistema de mando ruso; el norteamericano, inglés, francés o chino son muy similares. Esta información es, aproximadamente, del año 2000.

    DATO ESENCIAL Nº 1: El tiempo de vuelo de un ICBM entre los campos misilísticos de Siberia y el corazón de los Estados Unidos es de unos 23 minutos, y viceversa.
    DATO ESENCIAL Nº 2: El tiempo de vuelo de un SLBM entre sus puntos de despliegue oceánicos hasta el corazón de cualquier país es de entre 10 y 30 minutos, y puede llegar a ser tan bajo como 5-10 minutos.
    DATO ESENCIAL Nº 3: Debido a los datos nº 1 y 2, existe un momento en que el proceso se vuelve irreversible.

    Tiempo: 00:00 - Los satélites OKO (Ojo) y los radares OTH Duga (capaces de ver "bajo la línea del horizonte" a grandes distancias) detectan los ICBM o SLBM norteamericanos conforme ascienden y transmiten los datos al Centro de Inteligencia Espacial del GRU (el servicio secreto militar), un búnker subterraneo secreto llamado Serpukhov-15, cerca de Vatutinki, a unos 60 km al SW de Moscú. Los analistas de inteligencia del GRU comienzan a evaluar la amenaza.

    Tiempo: 00:30 - Se transmite una señal de emergencia a los 15 centros subterráneos de control de las Fuerzas Nucleares Estratégicas repartidos por toda la Federación, y también al puesto de mando de la Junta de Jefes de Estado Mayor, en Chekov, y al Comando de las Fuerzas Espaciales situado en el Ministerio de Defensa, en Moscú.

    Tiempo: 01:00 - Los especialistas del Comando de las Fuerzas Espaciales determinan la credibilidad de la amenaza con los datos que les van llegando desde Serpukhov-15. Si deciden que es real, transmiten una señal de alerta a los tres portadores de los "maletines nucleares" (el Presidente, el Ministro de Defensa y el Comandante en Jefe de la Junta de Jefes de Estado Mayor) y una prealerta a la red de puestos de control de las Fuerzas Nucleares Estratégicas, un cuerpo de élite que controla los ICBM y las comunicaciones con los bombarderos y los submarinos. Se activa el Sistema de Defensa Civil.

    Tiempo: 01:30 - Los operadores de los puestos de control de las comunicaciones con los submarinos y los bombarderos transmiten una señal de prealerta. Las tripulaciones de los bombarderos corren a sus aviones y se disponen a despegar. En las profundidades oceánicas, los submarinos entran en alerta roja e inician los procedimientos de lanzamiento, igual que hacen los operadores de la red de puestos de control de los ICBM en los campos misilísticos.

    Tiempo: 02:00 - El sistema de mando conmuta de la red normal de comunicaciones a la red especial de comunicaciones, que les conecta directamente con los puestos de control de los ICBM, los bombarderos y los submarinos. En estos momentos, los misiles desplegados en camiones estarían poniendo sus motores en marcha.

    Tiempo: 03:00 - Los portadores de los maletines nucleares conversan entre sí, si es posible, para determinar la reacción exacta, el plan de guerra a utilizar (el SIOP/RISOP, vamos) y tomar las decisiones políticas oportunas. El Presidente o en su defecto el Ministro de Defensa intentan ponerse en contacto con las autoridades políticas del país atacante para ver qué coño está ocurriendo... si es que hay algo que decirse.

    Tiempo: 04:00 - Los misiles atacantes entran dentro del rango de los radares de descubierta de largo alcance LPAR y Daryal, donde se confirma su presencia, número y trayectoria. Los datos son retransmitidos al Presidente, al Ministro de Defensa, a la Junta de Jefes de Estado Mayor y al Comando de las Fuerzas Espaciales. Los analistas de inteligencia siguen tratando de desentrañar lo que está sucediendo con el máximo detalle posible. El Presidente, el Ministro de Defensa y otro personal esencial suben a helicópteros para ser transportados a lugar secreto.

    Tiempo: 04:30 - Se declara el Estado de Sitio y Excepción. Se transmiten órdenes a todas las comandancias del Ejército, la Marina y la Aviación (no nucleares) para que inicien un despliegue de emergencia, así como a los gobernadores civiles de los territorios para que declaren la Ley Marcial y pongan en marcha de inmediato los planes de Protección Civil. A partir de este momento, cualquier persona o vehículo que se acerque a un componente de las fuerzas armadas rusas de la clase que sea sin autorización será atacado sin previo aviso.

    Tiempo: 05:00 - El momento de la decisión. Para que el contraataque se ejecute sin problemas, hay que hacerlo ahora o nunca. Si se decide contraatacar, el Presidente o en su defecto el Ministro de Defensa o en su defecto el Comandante en Jefe de la Junta de Jefes de Estado Mayor utilizan su "maletín" para transmitir los códigos de desbloqueo a la Junta de Jefes de Estado Mayor, a los puestos de control de los bombarderos, los submarinos y los campos misilísticos. Los bombarderos despegan. Los camiones lanzamisiles echan a correr a toda velocidad desperdigándose por ahí. Los submarinos proceden a profundidad de lanzamiento. Los operadores de los campos misilísticos, los camiones y los submarinos proceden a desbloquear los misiles con los códigos suministrados e iniciar la secuencia de encendido. En estos momentos aún se puede detener el proceso.

    Tiempo: 05:30 - Se transmite el plan de guerra (SIOP/RISOP) a los operadores de los misiles. En caso de que las comunicaciones se hubiesen cortado ya (por ataque EMP o porque disparos de trayectoria deprimida -5 mins. de preaviso- o de misiles de crucero hubiesen alcanzado los centros de mando), los operadores de los misiles en tierra, mar y aire se atendrían a los SIOP/RISOP predeterminados y el código de desbloqueo se entendería como código de autorización de lanzamiento.

    Tiempo: 06:30 - La Junta de Jefes de Estado Mayor, por orden de los portadores de los maletines, transmite a todas las estaciones los códigos para la autorización de lanzamiento (go-code).

    Tiempo: 07:00 - Los operadores de los misiles en los silos, los camiones, los bombarderos y los submarinos comparan estos códigos con los que tienen en sus libros de claves, conservados en cajas fuertes selladas. Si coinciden, o si las comunicaciones se hubiesen cortado después de recibir los códigos de desbloqueo, las comunicaciones con el exterior se cortan, ya no se aceptan nuevas órdenes y se disponen a lanzar. Ahora el proceso es irreversible.

    Tiempo: 08:30 - Los operadores han terminado de preparar los misiles para el lanzamiento. Los bombarderos supersónicos vuelan hacia el Polo Norte a toda velocidad. Los submarinos están a profundidad de lanzamiento. Se inician las secuencias de disparo.

    Tiempo: 09:00 - Los planes de Defensa Civil empiezan a implementarse.

    Tiempo: 10:00 - Los misiles están en el aire. La Represalia Nuclear ha comenzado.

    Este procedimiento se denomina LOW (launch-on-warning). Existen procedimientos abreviados para ataques por sorpresa y paralelos para ataques con otro tipo de armas como puedan ser los misiles de crucero.

    ¿Opiniones?
    ¿Opiniones?, francamente que creo que una posible tercera Guerra Mundial esta más cerca de lo que pensamos, Iran se esta pasando de la raya y esta lanzando muchos dardos a Israel, EEUU ya ha molestado desde hace tiempo su malestar e Iran ya ha informado de que va a seguir con sus armas nucleares.

    La gente pasa de todo, no se preocupa por este tipo de cosas, a mi me acojona el cáliz que esta tomando este asunto, una unión entre esos locos puede desencadenar un puto apocalipsis.

    Sí, sí, reiros, pero como lanzen esas bombas, ADIÓS MUY BUENAS.

  4. #4
    Avatar de Hack_Snake Sr. Tocahuevos
    Registrad@ el
    12/12/2004
    Localidad
    Noreste. Tocando mar.
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.296
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    176
    Nostradamus ya predijo la tercera guerra mundial dentro de poco (2006-2012). Y lo raro es que no es el único. Claro que nunca me he creído a los videntes

    El principal problema que hay, es que algún país con armamento nuclear, decida hacer algo. Y esto, básicamente, reduce la cantidad de países a un par. Si sus mandatarios están tan locos como para iniciar un conflicto nuclear, no dudéis que la ONU pasaría a segundo plano, y la decisión pasaría a ser de EEUU y la CEI. Si decidieran intervenir militarmente, y consiguieran desarmar el país, sería un gran alivio. Pero dudo que esto pasara. Una cosa está clara, mientras las respectivas comisiones de seguridad nuclear tengan las cosas medianamente controladas, no creo que suceda nada. La decisión de lanzar un proyectil del calibre de 10 MT a una ciudad llena de civiles, no creo que se pueda tomar a la ligera. Está en juego que ellos te manden otro pepino mucho más grande. (Entre otras cosas...)

    Y por eso creo, que en caso de conflicto bélico, el armamento nuclear no será nunca la primera decisión. Por lo que, tendríamos que estar medianamente “tranquilos”. Aunque los datos sean para no estarlo, desde luego.

    Por cierto, una pregunta...

    ¿Os sentiríais más seguros, si España poseyera algún tipo de bomba, o misil nuclear?

  5. #5
    Avatar de Kullervo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    22/01/2005
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.914
    Agradecido
    1286 veces
    Temas
    764
    HaCk_sNaKe escribió:
    Nostradamus ya predijo la tercera guerra mundial dentro de poco (2006-2012). Y lo raro es que no es el único. Claro que nunca me he creído a los videntes

    El principal problema que hay, es que algún país con armamento nuclear, decida hacer algo. Y esto, básicamente, reduce la cantidad de países a un par. Si sus mandatarios están tan locos como para iniciar un conflicto nuclear, no dudéis que la ONU pasaría a segundo plano, y la decisión pasaría a ser de EEUU y la CEI. Si decidieran intervenir militarmente, y consiguieran desarmar el país, sería un gran alivio. Pero dudo que esto pasara. Una cosa está clara, mientras las respectivas comisiones de seguridad nuclear tengan las cosas medianamente controladas, no creo que suceda nada. La decisión de lanzar un proyectil del calibre de 10 MT a una ciudad llena de civiles, no creo que se pueda tomar a la ligera. Está en juego que ellos te manden otro pepino mucho más grande. (Entre otras cosas...)

    Y por eso creo, que en caso de conflicto bélico, el armamento nuclear no será nunca la primera decisión. Por lo que, tendríamos que estar medianamente “tranquilos”. Aunque los datos sean para no estarlo, desde luego.

    Por cierto, una pregunta...

    ¿Os sentiríais más seguros, si España poseyera algún tipo de bomba, o misil nuclear?
    Lamentablamente no comparto tu opinión, cuando una serie de países se dedica a romper tratados es por algo, y con lo locos que estan algunos no te quepa duda que esas bombas serían la primera opción.

    Respecto a la última pregunta...mmm, tajantemente NO.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    el mundo está enfermo, aunque yo no tengo tampoco mucho miedo



  8. #7
    Avatar de Hack_Snake Sr. Tocahuevos
    Registrad@ el
    12/12/2004
    Localidad
    Noreste. Tocando mar.
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.296
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    176
    Pero tenemos que confiar un poco más en los servicios secretos. Que vale, pueden ser una mierda, pero al fin y al cabo, son lo que son. En caso de que Irán tuviera el programa casi listo, y su jefe de estado estuviera lo suficientemente loco, EEUU atacaría sin pensárselo dos veces. Cosa que aún, no ha hecho.
    Y por cierto, creo que al final han aceptado lo que las comisiones pedían.

    Confiemos en las comisiones de seguridad nuclear. Seamos positivos Delkicio .

  9. #8
    Avatar de Kullervo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    22/01/2005
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.914
    Agradecido
    1286 veces
    Temas
    764
    HaCk_sNaKe escribió:
    Pero tenemos que confiar un poco más en los servicios secretos. Que vale, pueden ser una mierda, pero al fin y al cabo, son lo que son. En caso de que Irán tuviera el programa casi listo, y su jefe de estado estuviera lo suficientemente loco, EEUU atacaría sin pensárselo dos veces. Cosa que aún, no ha hecho.
    Y por cierto, creo que al final han aceptado lo que las comisiones pedían.

    Confiemos en las comisiones de seguridad nuclear. Seamos positivos Delkicio .
    Hack, no es cuestión de ser negativo, ni de no confiar en los que trabajan por la seguridad.

    Lo que pasa esque se ve que algo no encaja, que hay un odio creciente y popular sobre Estados Unidos y que todos sabemos que si bien es la mayor potencia Mundial, hay muchos países que unidos podrían joder y mucho.

    Y si hablamos de conspiraciones, vete tú a saber, por muy buen trabajo que hagan los agentes secretos no creo que pudiesen averiguar un ataque de alta índole, al igual que a lo mejor no tienen idea de posibles países que esten negociando una alianza, o quién sabe una amenaza.

    Me da por pensar que lo que esta pasando en Irak( tremendo, lo de Irak es tremendísimo) pueda trasladarse poco a poco a otros países, que hayan nuevos ataques de gran escala en grandes ciudades mundiales con las consecuentes represalias...

  10. #9
    Avatar de Hack_Snake Sr. Tocahuevos
    Registrad@ el
    12/12/2004
    Localidad
    Noreste. Tocando mar.
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.296
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    176
    Desde luego que es una probabilidad, Delkicio. Si los países de oriente medio se unificarán, o formarán algún tipo de alianza contra occidente, el único país que podría proporcionar armamento nuclear, sería Pakistán. Y, a parte de que este país no está dentro de del llamado oriente medio, EEUU tiene cogido por los huevos a Pakistán. Por lo que, las dos únicas posibilidades de guerra nuclear que nos queda, es... O que Irán haya terminado su proyecto en secreto, y tenga proyectiles operativos, o bien que algún otro país haya comprado en el mercado negro alguna cabeza, algo poco probable.

    Ahora bien, si ocurriera lo que comentas en tú último párrafo, sería una cadena que pocos podrían parar...

  11. #10
    Avatar de Kullervo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    22/01/2005
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.914
    Agradecido
    1286 veces
    Temas
    764
    HaCk_sNaKe escribió:
    Desde luego que es una probabilidad, Delkicio. Si los países de oriente medio se unificarán, o formarán algún tipo de alianza contra occidente, el único país que podría proporcionar armamento nuclear, sería Pakistán. Y, a parte de que este país no está dentro de del llamado oriente medio, EEUU tiene cogido por los huevos a Pakistán. Por lo que, las dos únicas posibilidades de guerra nuclear que nos queda, es... O que Irán haya terminado su proyecto en secreto, y tenga proyectiles operativos, o bien que algún otro país haya comprado en el mercado negro alguna cabeza, algo poco probable.

    Ahora bien, si ocurriera lo que comentas en tú último párrafo, sería una cadena que pocos podrían parar...
    Espero que tengas razón

  12. #11
    Avatar de Witchburn Cazadora de cometas
    Registrad@ el
    02/06/2005
    Localidad
    Tokio
    Sexo
    Chica
    Edad
    85
    Mensajes
    8.769
    Agradecido
    6 veces
    Temas
    262
    Que mal va el mundo... -__-'

    [ c a z a | d e | b r u j a s ]

  13. #12
    te oigo pensar
    Registrad@ el
    03/09/2005
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    5.826
    Agradecido
    64 veces
    Temas
    51
    vamos que nuestra vida depende ahora mismo de que solo una persona mande darle a un botoncito y nos vayamos todos que justa es la vida.

  14. #13
    Avatar de ((nYa)) Muy Entendid@
    Registrad@ el
    19/12/2004
    Localidad
    FaR FaR aWaY
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    1.300
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    49
    me estoy empezando a asustar de verdad....:S
    KiSS Me BeNeAtH tHe MiLkY tWiLiGhT
    LeAd Me OuT oN ThE mOoNlIt fLoOr
    LiFt yOuR OpEn hAnD




    sTrIkE uP ThE bAnD
    aNd MaKe ThE fIrEfLiEs dAnCe
    sIlVeR'S mOoN SpArKlInG
    So....KiSs Me.....

  15. #14
    Avatar de Hack_Snake Sr. Tocahuevos
    Registrad@ el
    12/12/2004
    Localidad
    Noreste. Tocando mar.
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.296
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    176
    No hay que asustarse, hay que asumirlo como algo que acabará pasando. Como el meteorito que ya tendría que haber impactado contra la tierra. Se está retrasando.

  16. #15
    Avatar de Kullervo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    22/01/2005
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.914
    Agradecido
    1286 veces
    Temas
    764
    HaCk_sNaKe escribió:
    No hay que asustarse, hay que asumirlo como algo que acabará pasando. Como el meteorito que ya tendría que haber impactado contra la tierra. Se está retrasando.
    Buah, ese tema sí que habría que hablarlo, eso si que acojona.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Holocausto nuclear??
      Por SaTurDay en Esoterismo y Ciencias Ocultas
      Respuestas: 4
      Último mensaje: 08/04/2004, 18:21